domingo, 13 de diciembre de 2020

Se va yendo el año, yo estoy con poco tiempo pero no desaparecí.

Hace rato de mi ultimo post. Sepan disculpar, pero la maternidad me tiene bastante ocupada. La beba ayer cumplió dos meses de vida, y se lleva mucho de mi tiempo.

No me borré del mundo blogger, sigo leyendo los blogs amigos, aunque a veces con retraso y no ando dejando tantos comentarios como a mi siempre me gustó hacer. Pero sigo por aquí y cuando tengo un ratito me entretengo con sus espacios.

Hoy aprovecho una mañana de domingo tranquila, donde el retoñito y su padre duermen a pata tendida pero yo me desvelé luego de la ultima toma de teta de la pequeña. Ni caso seguir dando vueltas en la cama. Así que con la casa en silencio y unos mates que me acompañan me pongo a escribir.

A pesar de la falta de tiempo que he comentado, estoy muy feliz y ya mucho más organizada que al principio. Yo estoy todavía de licencia maternal, y lo estaré un tiempo más puesto que al terminarse los tres meses legales voy a hacer uso del derecho al periodo de excedencia. Tomaré esos seis meses de licencia, que aunque sean sin ingresos vale la pena porque la niña es muy chiquita. ¡Realmente no podría separarme de ella en un mes!

Hay días en que siento que no pude hacer mucho más que ocuparme de ella. Con suerte llego a hacer alguna cosa en casa, o alguna comprita, pero no mucho más. ¡Vaya que llevan tiempo los bebés! Porque aunque duermen mucho en esta etapa hay que estar disponible 100% para atenderlos. A Emilia le gusta estar en bracitos, la verdad es que si bien se queda en su cuna muchas veces no quiere saber nada de ella. Los brazos de mamá o papá son el mejor lugar para ella. Y aunque a alguno le pueda parecer que asi se malcría, para mi es mostrarle el afecto, darle seguridad, calor, contacto. Así que en esos ratos la tengo a upa y poco puedo hacer más que ver alguna serie.

Sobre otras actividades estoy con poco que comentarles. De leer casi nada. Pensar que mi gusto por los libros me hacía leer de tres a cinco por mes. Desde que ella nació solo atiné a terminar uno que llevaba empezado y a leer otro sobre crianza respetada.




 De paseos poco y nada tampoco, pero aquí la culpa la tiene más el covid que la pequeña. Si bien hay mucho más permitido que antes, la pandemia sigue y hay que cuidarse. No se puede bajar la guardia, aunque algunas cosas hemos relajado. De a poco vemos a algunos amigos, pero siempre en grupos pequeños. Nos juntamos con una pareja amiga, otro día con otra. Lo máximo hemos sido cinco y en un parque, manteniendo distancias y protocolos. Los afectos se extrañan pero sabemos que lo mejor para todos es seguir siendo cautos.

Se vienen las fiestas y este año está todo muy diferente por lo dicho recién. Lástima porque es el primero con nuestra niña, razones de festejo no nos faltan. Pero en la familia hemos decidido que las reuniones serán también muy pequeñas. Máximo cuatro personas, turnandonos en las fechas. Es lo que hay. Habrá que conformarse con ello. Mientras tanto he realizado una sesión de fotos navideña, puse a mis modelitos (padre e hija) a posar y me divertí editando el resultado. Aquí les dejo una de mi pequeña duende. ¿No es preciosa?

Supongo que podré pasar por aquí antes de que se acabe el año para dejarles mis buenos deseos. Pero si no fuera así, sepan que espero que tengan unas excelentes fiestas. Que puedan compartir y no olviden cuidarse. Ojalá el próximo año llegue con vacunas listas y una solución definitiva a este tema. El mundo lo necesita. Que todos podamos volver a la normalidad, y que haya salud. 

6 comentarios:

  1. Estrellita! Vengo a verte y has sido mamá!! Qué alegría, me acuerdo que estabais deseando!! yo dejé un tiempo el blog y regresé este verano y a algunos les perdí la pista... No sabes la ilusión que me ha hecho tu post y ver esa preciosidad de bebita en la foto, es realmente hermosa! Mi enhorabuena!!! Tienes razón, es increíble que parece que los bebés duermen todo el rato y en cambio a uno no le da tiempo a nada, sólo a ocuparse del bebé... En cuanto a los bracitos, toda la razón, la bebita está más a gusto, necesitan ese contacto, y además lo que se disfruta... Te mando un abrazo grande con todo cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tus felicitaciones. La verdad es que estoy muy contenta, la niña fue muy deseada y esperada. Lleva su trabajo, es cierto. Pero es hermoso verla, casi un milagro. Saludos, que tengas buen comienzo del nuevo año.

      Eliminar
  2. Que hermosa foto! Coincidimos en que mostramos a nuestros bebés en la última entrada. Si que lleva trabajo je pero bueno, la recompensa es enorme también. Que pasen unas hermosa fiestas! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La recompensa es realmente muy grande, da mucho amor.
      Felices fiestas!

      Eliminar
  3. Más que preciosa esa pequeña duendecita.
    Disfrútenla a tope.
    Abrazos y por si acaso: Feliz Navidad y un bendecido Año Nuevo 2021 con salud y vacunas efectivas para ustedes tres, sus familias y tus visitantes y comentaristas del blog
    Desde Colombia,
    Elvira/Madreselva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año para vos también!!! salud y vacunas es el deseo de todos este año jaja.. que asi sea!!!
      abrazo

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!