sábado, 30 de marzo de 2013

Minino de ojos azules

Hoy una entrada con más imágenes que palabras. Mi hermoso gato, que me tiene totalmente enamorada. ¿no es precioso? ¡Con esos ojazos va a tener embobadas a todas las gatitas del barrio!

Es un modelo tan lindo que no puedo parar de sacarle fotitos.










viernes, 29 de marzo de 2013

Reto de las 52 semanas - Foto Nro. 13

 Hoy es viernes santo, y aprovecho a dejarles una foto para el desafío de las 52 semanas. Es de mi gatito Ciro, el día que descubrió que las plantas eran un buen juguete. ¡Flor de jardinero me fui a buscar!

De yapa, les dejo un par de composiciones que hice, en donde se lo ve haciendo travesuras. En una en pleno juego en el jardín, en la otra metiéndose en un mueble del living y jugando con lo que ahí encontró.

¡Buen fin de semana! 

jueves, 28 de marzo de 2013

Retrato en pastel tiza


¡Hoy es feriado por Argentina! Aprovechando el jueves santo para descansar un poco (¡que lindo esto de la semana laboral cortita!).

Les dejo un nuevo dibujo, realizado ayer en clase. Mi modelo fue una foto de internet, es un retrato realizado en pastel tiza de colores. Dejando aflorar un poco la creatividad, lo cual no viene mal.


¿Les gusta?

miércoles, 27 de marzo de 2013

Ciro (by Anneris)


Ya ayer les decía que sigo encontrando blogs geniales que me gustan y me llaman a quedarme por allí. Uno de los últimos es el de Anneris Kondratas http://www.anneriskondratas.com.ar/ quien hace unos dibujos realmente preciosos.

Hizo hace unos días una invitación a que otros blogueros le mandaran fotos de sus mascotas para que las retratara. Enseguida le mandé una de mi gatito Ciro, y ya ha publicado post con el dibujo. Es realmente genial, estoy más que agradecida. ¿Les gusta?

Vayan a ver sus otras obras, hay animalitos de lo más simpáticos.

martes, 26 de marzo de 2013

Mensajes

La lista de blogs que leo crece continuamente. Voy descubriendo nuevos espacios, nuevos sitios en donde decido quedarme. En uno que sigo desde hace poco ayer había una entrada de búsqueda de consuelo para un corazón roto. Como es algo que todos en algún momento pasamos, me animé a dejarle un consejo desde mi experiencia. Como saben yo he pasado por una separación hace unos meses, y no ha sido la primera de mi vida. Ha sido sin embargo esta última una experiencia que pude vivir con una actitud muy positiva, y por eso aunque ha pasado poco tiempo me siento feliz, no me quedé llorando esa pérdida más de lo debido, sino que decidí salir para adelante. Lo esencial creo en estos casos es poder soltar, poder cerrar puertas. Y saber que por algo pasan las cosas, que la vida nos da nuevas oportunidades. Siempre es así. Tenemos una página en blanco, lo que escribamos en ella depende de nosotros. ¡Por eso hay que llenarla de cosas felices!

Estos cuadritos con mensajes que les dejo a continuación van dedicados a esta personita que andaba buscando consuelo, pero también para todos los que lo encuentren motivador, para los que lo necesiten. Ser feliz es una elección. ¡Vivan y sean felices!
Estas donde Dios quiere quiere que estes en este momento. Cada experiencia es parte de su plan divino.
Siempre cree que algo maravilloso está por ocurrir



Cosas mejores estan por venir

Todo va a estar bien. Tal vez no hoy, pero eventualmente

La vida no es esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia

La vida es como el oceano. cada vez que una ola tira abajo tu castillo de arena, lo vuelves a construir.

lunes, 25 de marzo de 2013

Hoy compartimos.. "Mi proyecto en naranja"

Otro día de quedada de blogs, un nuevo “Hoy compartimos” (a estas alturas ¿ya saben que somos varios blogs de diferentes países, que posteamos sobre un tema en común el mismo día, etc, etc? ¿No? Pues eso hacemos, ¡y lo bien que nos lo pasamos con cada quedada!).

La cuestión es que el tema a compartir de la fecha es “mi proyecto en naranja”. Por suerte en lugar de quedarme sin saber de qué hablarles para acatar la consigna, me vinieron a la mente mis paredes.

Ya muchos de ustedes saben que en mi casa no faltan los colores. Y si son vivos y alegres mejor. En el living predomina el rojo (en las paredes, en el sillón, en los cuadros, y en varios detalles más). Pero no es el único lugar colorido. Tengo un espacio (entre la escalera, los baños y los dormitorios), en donde he puesto naranja. Dos paredes lo visten en un tono fuerte, y una en un tono un poquito más claro (y la cuarta es blanca, para no saturar).

Ahí tengo un par de adornos que me gustan. Uno de ellos es un vinilo (sí, me he vuelto fanática de estos, lo reconozco) que representa a un perro medio fantasioso con una niña leyendo en su lomo.

También tengo un cuadrito de cerámica en donde se pueden ver personas  de época observando una carrera. Lo tengo desde que soy chica, y me gusta bastante.
Vinilo perro / cuadrito de mi infancia

Un nuevo adorno se luce allí desde hace poco. Mi hermano estuvo de vacaciones este verano por Colombia, y me trajo un colorido colgante pintado, en forma de media esfera, donde se puede apreciar una escena cotidiana de la ciudad. ¡De más está decirles que me encantó!


Regalo que me trajo mi hermano desde Colombia
También tengo una ristra de elefantitos de colores, al mejor estilo oriental, que aprovechan un espacio entre dos puertas.

Para completar el conjunto, un cuadro con el símbolo del mantra “Om”, el cual significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje.

Cuadrito "Om"
¿Les gusta mi espacio naranja?

¿Ustedes tienen ambientes de colores?


Paseen ahora por los otros blogs participantes, que seguro tendrán mucho que contarnos.



  • Amor por la decoración
  • El Peku
  • Hampton Shabby Chic
  • Historias y Pinturas
  • I Want it I need it
  • La vida lalala
  • La chacha dot.com
  • Lo veo y me gusta
  • Nika Vintage
  • Mabel Kitchen
  • Manualizando
  • Mi casa por el tejado
  • Mis soluciones-pángala
  • Ruth Simple life
  • Mi pequeño gran mundo
  • Tazas y cuentos
  • Objeto transicional
  • Vero Palazzo
  • You planter
  • Currumichuti
  • El horno de mami
  • La casita del lago
  • Mami a la obra




  • sábado, 23 de marzo de 2013

    Un día volví a dibujar: arcoiris

    Ha pasado tanto tiempo desde que no les muestro un dibujo mío, que seguramente muchos ya se han olvidado de mis obras. Y los nuevos seguidores ni siquiera las hayan visto (a menos que hayan estado visitando entradas viejas, o hayan hecho click en la etiqueta “Creatividad, ¿estas ahi??”, donde pueden encontrar una compilación de las mismas).

    Lo cierto es que hace rato que no me ponía a dibujar. Primero por las fiestas de fin de año, luego las vacaciones, y vaya a saber que otra excusa encontré en los últimos tres meses. Pero los lápices y los pastel tiza estaban ahí guardaditos, sin ser usados.

    Al estar ya a mediados (casi a fines en realidad) de marzo, era buen momento para retomar las clases en el taller de dibujo, así que me puse en contacto con la profesora y este miércoles volví a su aula.

    Mis compañeras eran todas nuevas, no me encontré con nadie del año pasado. Confieso que estaba con un poco de fiaca al comienzo, pero enseguida me dejé llevar y comencé a hacer un dibujo rápido. Una especie de boceto, mayormente con carbonilla negra, y con un toque de color en el arcoíris (realizado en pastel tiza). Me gustó la obra, fue algo sencillo, que me llevó dos horas nomás, pero con la que quedé contenta.

    ¿Qué les parece? ¿les gusta?

    viernes, 22 de marzo de 2013

    Reto de las 52 semanas - Foto Nro. 12 + yapa (video de Ciro)


    La foto Nro. 12 del desafío “52 semanas” es otra tomada durante mis últimas vacaciones por el sur. Tampoco la saqué yo, sino que fue uno de mis compañeros de viaje, quien había subido un poco más por las rocas y pudo captar a los que estábamos más abajo sobre la mancha de nieve jugando un poco.

    Me gusta porque se nos ve chiquititos, ínfimos ahí sobre ese manto blanco. No era nieve abundante, pero si lo suficiente para que jugáramos a deslizarnos, a tirarnos bolas, y para que estuviéramos felices con la experiencia. Un regalito de la naturaleza.

    Que tengan un fantástico viernes, y un hermoso fin de semana. ¡Paseen, disfruten, vivan!

    Además, una yapa para que se rian un poco: video de Ciro jugando con el muñeco de crochet que tengo sobre la cama. ¿verdad que es gracioso?

     

    jueves, 21 de marzo de 2013

    Otro premio con cuestionario

    Hace unos días recibí premio desde el blog “Plagiando a mi alter ego”. Es un premio que viene sin foto, y como lo ha descripto muy bien quien me lo dio, parece por lo tanto un interrogatorio hecho y derecho. Pero como soy agradecida y sigue siendo un premio, acá estoy para volver a contarles cosillas sobre mi persona.

    Nuevamente la consigna es compartir 7 cosas (este número parece que es el preferido de los premios). Acá van:

    * El sábado temprano pasé por la peluquería. Decidí que ya era hora de cortar un poco las puntas y darle forma a mi cabello. No voy a decir que estoy con un look muy renovado porque no fue un cambio demasiado radical, pero algo es algo. Y ya lo he dicho anteriormente, soy muy costumbrista en cuanto a cortes de cabello, desde hace años que luzco prácticamente igual. Me gustaría ser más osada y probar estilos diferentes, pero simplemente no me sale.


    * Mi cámara de fotos empezó a andar mal. Ya hace rato igual que estaba pensando en cambiarla, y este desperfecto fue el puntapié que me motivó a comprarme otra. Así que aproveché y el mismo sábado pasé por una tienda y adquirí el siguiente modelo: Nikon Coolpix L610. Con las primeras fotos que saqué estoy conforme, ya les iré contando mis impresiones al respecto.

    * Continuando con mis actividades del fin de semana, el sábado a la noche participé de una linda reunión con amigos. Hicimos un asado que salió riquísimo, cantamos al mejor estilo karaoke, y jugamos al “dígalo con mímica”
    Rico asadito nos hicimos, con morrones rellenos incluidos

    * El domingo aproveché a dormir un poco mas (por suerte Ciro me dejó hacerlo), y a la tarde pasé por la casa de una amiga. Tomamos mate, charlamos y pasamos un buen rato.

    Matecitos para amenizar la charla
    * Ayer vino una compañera de mi trabajo anterior a casa. Ella estaba hasta hace poquito trabajando en ese lugar, pero ha tenido unos problemitas y ha tenido que considerarse despedida. Estaba bastante angustiada y estuve ayudándola a armar su curriculum. Ojalá consiga pronto un nuevo trabajo, porque lo necesita. Mientras tanto, eso me hace pensar lo bien que estuve en irme de esa empresa en el momento en que lo hice. No dejo de agradecer haber tomado esa decisión.

    * Hoy el hijo de una amiga cumple su primer añito, y estoy invitada a la fiesta para celebrarlo.

    * Mi gato sigue haciendo de las suyas. Muero de risa cuando pega un salto y se trepa por el cesto de la ropa sucia. Cae por la tapa y termina arriba de toda la ropa. Tengo que grabarlo para mostrárselos, porque es muy divertido.


    Ahora si, habiendo cumplido con el cuestionario del premio, procedo a otorgarlo a quien quiera recibirlo. Que tengan un bonito jueves.

    miércoles, 20 de marzo de 2013

    Seguime en Bloglovin!

    Los últimos días empezaron a aparecer varios post dentro de los blogs que leo donde comentaban que el Google Reader tiene sus días contados (hasta el 1 de julio) y que por eso se están pasando a Bloglovin.

    Sin saber mucho de esto (aunque aquí pueden ver un tutorial que explica un poco como funciona) di de alta a “Mi pequeño gran mundo” ahí.
    Si te lo pido con esta carita no te podes negar.. :-)

    Así que los invito a seguirme también desde este lugar. Para eso, ¡hacer click en este link!


    Que tengan lindo dia!

    martes, 19 de marzo de 2013

    Cuatro Leyes de la Espiritualidad de la India

    Hoy quería hacerles llegar un texto muy lindo sobre las leyes de espiritualidad de la India. Me ha llegado por varios lados, y como para mi eso es una señal, lo comparto con ustedes


     
    En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"


    La primera dice:


    "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

    La segunda ley dice:


    "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".
    Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.


    La tercera dice:


    "
    En cualquier momento que comience es el momento correcto".
    Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

    Y la cuarta y última:


    "Cuando algo termina, termina".
    Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!


    "Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, recuerda:
    Si eliges el mundo quedarás sin amor,
    pero si eliges el amor,
    con él conquistarás al mundo"

    lunes, 18 de marzo de 2013

    Machito dijo la partera!


    Hoy quería simplemente contarles que el viernes tuvo mi gato su primera visita al veterinario. Lo llevé en un bolsito transportador comprado especialmente para eso. Se portó bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que había algunos perros en la sala de espera.

    Lo encontró bien de salud, me dio indicaciones para que vuelva prontamente a darle sus primeras vacunas. Cuando le pregunté por el sexo del gato, enseguida lo miró y me dijo: “machito dijo la partera”. Es lo que nos parecía a todos, pero así ya con la palabra del profesional nos sacamos la duda.

    Ya mi gato tiene nombre entonces. Les presento a Ciro.



    sábado, 16 de marzo de 2013

    Cinco cosas que me han hecho feliz esta semana (VI)


    Para empezar el fin de semana, nada mejor que pensar en aquellas lindas situaciones que han ocurrido estos días, y hacerles una nueva entrega de la serie “Cinco cosas que me han hecho feliz esta semana”.

    Así como llegan a mi mente, me han despertado sonrisas:

    • El viaje a Santa Fe que hice para el casorio de la hermana de mi amiga. Unos hermosos días, en un sitio distinto, tranquilo y al lado del río, y con fiesta incluida.
     
     
    • La visita de familia y amigos durante toda la semana. En realidad todos vinieron a conocer al gatito y no a visitarme a mí, pero igual fue lindo contar con la presencia de algunos de mis afectos por casa.
    • Que me cocinaran especialmente una comidita muy rica.
    • Que este fin de semana promete ser lindo, con algunas salidas ya programadas. Así que dispuesta a disfrutarlo.

    Que tengan ustedes también un hermoso fin de semana.

     

    viernes, 15 de marzo de 2013

    Reto de las 52 semanas - Foto Nro. 11


    Un nuevo viernes, y una nueva foto del desafío de las “52 semanas”.

    Como ya les conté, hace pocos días llegó mi mascota a casa. Y estoy tan contenta con el pequeño gatito que es lógico que la foto que hoy escojo para mostrarles sea una del minino.

    Esta fotografía engloba algunas cosas:

    • Al gatito, que está ya haciendo de las suyas subido a la escalera, desde las alturas observando todo.
    • Unos vinilos que puse. Ya les había contado de los primeros que compré, y me gustaron tanto como quedaron que enseguida compré algunos más. Aquí se ven el de la frase “Today is going to be a great day” y una simpática lechuza.
    • Un hilo rojo. Esto tiene que ver con la leyenda del hilo rojo, la cual ya les dije que me había llegado de varios lados y que me pareció muy linda. Y como no se pierde nada visualizando lo que uno quiere (más bien se gana mucho, ya que yo creo que el universo nos escucha y nos trae lo que le pedimos) tengo ahí un recordatorio de mi visualización.

    Que tengan un fantástico viernes, y un hermoso fin de semana. ¿Tienen ya planes?

     

     

    jueves, 14 de marzo de 2013

    Mi gatito: ya se ganó mi corazón! anécdotas de su primer dia solo

    Antes que nada, gracias a todos los que ayer me felicitaron por la adopción del minino, y me hicieron tantos cumplidos hacia mi nueva mascota. La verdad es que estoy muy contenta con haberme decidido a llevarlo a casa, ya me ha despertado miles de risas, y ya en estos poquitos días se conquistó mi corazón.

    Les cuento que en su primer día solito se portó de maravillas. Yo me había ido al trabajo un poquito preocupada con la idea de llegar y encontrarme todo hecho un despelote, lo confieso. Pero se portó como un “gentleman” (o una “lady”, porque recordemos que todavía no se el sexo) y estaba todo impecable. Para cuando llegué me lo encontré durmiendo sobre un almohadón que tengo sobre el sillón del living. Se despertó enseguida y con un suave “miiiiiiii” (porque así suena por ahora su maullido) me saludó y empezó a jugar. Por supuesto que se activó enseguida, a los minutos ya lo tenía saltando de aquí para allá. Se entretiene con cualquier cosa, y me causa mucha gracia.


    Entre las primeras cosas que hice fue buscar si había hecho pis por algún lado para limpiarlo (el primer día al llegar había ido a un rincón). No encontré nada, y la bandeja con piedritas sanitarias (lo que yo llamo la pelela) estaba seca. En eso veo que se acerca a la pelela, y que hace sus necesidades allí. ¡Que orgullo me dio! (ya parezco las madres que se emocionan porque su hijo hace caca). Lo que me sorprendió es lo rápido que aprendió a ir ahí (o mi gato es muy inteligente o el instinto demasiado fuerte). Ojalá le dure esa costumbre (supongo que será así, los gatos son muy limpitos).

    Al rato vinieron a casa mis padres, que querían conocer al recién llegado. Ellos aman a los gatos (como les decía, tienen dos actualmente) y estaban embobados con el pequeñito. Le trajeron una pelotita (que enseguida empezó a llevar de un lado para otro con sus patitas) y ya empezaron a malcriarlo: ¡le trajeron salmón! Por supuesto que el gato estaba emocionado con este regalo también, enseguida se lo comió. Más vale que no se acostumbre a platos tan exquisitos, ¿no? No será algo de todos los días.

    Cuando ya llegaba la hora de acostarme vino conmigo al dormitorio, y se puso a jugar sobre la cama. Iba a los saltos de acá para allá, y se entretuvo agarrando un muñeco de crochet que yo tengo ahí de adorno. Casualmente el muñeco es un gato, y era divertidísimo ver como lo mordisqueaba (o sea, puede que este no dure mucho, sé que tengo que hacerme a la idea). Finalmente apagué la luz con la intención de que ambos nos durmiéramos, pero mi gatito no entendió la indirecta y seguía saltando (encontraba mi cabeza como un lugar muy indicado para eso). Lo saqué un par de veces, y finalmente lo llevé al otro cuarto y cerré la puerta del mío. Esperaba sentir sus llantitos, pero no los hizo así que dormí tranquila.

    Siendo las 7:30 am si comencé a escuchar sus maullidos, así que le dejé entrar y se puso a jugar de aquí para allá. ¿Se acuerdan que yo había tomado la costumbre de practicar los ejercicios de respiración a esa hora? Bueno, imagínense tratar de hacerlo con un gato que les salta encima. No es posible conseguir nada de concentración, puedo asegurárselos. Así que desistí y me puse a jugar con él, hasta que nuevamente llegó la hora de irme a trabajar y tuve que dejarlo.

    Les dejo un par de fotos que saqué desde mi celular el primer día en casa. La calidad no es muy buena, pero son las que tenía a mano. ¿No es una preciosura?

    miércoles, 13 de marzo de 2013

    Mi gatito: la llegada del pequeñin a casa

    Ya les anticipé que estaba por adoptar un gatito. Hace rato que lo venía pensando, y me estaba convenciendo de hacerlo. Me encantan los animales, y especialmente los gatos dado que son bastante independientes pero a la vez cariñosos. Mi primer gatito llegó para cuando yo tenía 12 años, y luego tuvimos otros (actualmente en lo de mis padres hay dos).
    
      
    Mi michi precioso (foto que me mandó mi compañero).

     La cuestión es que le venía dando vueltas al asunto hace unos cuantos meses. A fines de enero un compañero de trabajo me contó que su gata había tenido cuatro crías, y me preguntó si quería uno. Me mandó las fotos de los pequeñines, y ya solo eso me convenció. Me di cuenta de que era el momento de decidirme, que ya no tenía que pedirle permiso a nadie para llevar un animal a casa (una de las ventajas de mi nueva soltería), y entonces le pedí que me reservara uno. Eran todos bien diferentes, y yo elegí uno de un hermoso color té con leche. Por supuesto que había que esperar el tiempo correspondiente al destete. Cada tanto me iba mandando fotos con el crecimiento de los mininos.
    
    Aca estaba con su mamá y los hermanitos.
    Foto que me envió mi compañero. Aca con uno de los hermanitos

    Ya la llegada de mi nuevo compañerito era inminente, así que la semana pasada me ocupé de comprarle las primeras cosas (comidita, platitos, cuchita, juguetes, etc). Y finalmente llegó el día en que me lo entregaron. ¡El lunes el pequeño llegó a casa!.

    Se nota a simple vista que es un gato travieso (y digo gato en masculino pero la realidad es que todavía no se el sexo, no he podido darme cuenta, ya un veterinario me sacará de la duda). Ni bien llegó empezó a inspeccionar todo, a recorrer la casa, a dar saltitos de acá para allá.

    ya en casa, con uno de los jugetitos que le compré
    Como buen chiquitin lo primero que hizo es ir a todas esas cosas a las que no debe: buscar cables, mordisquear el sillón, etc. Se ve que esas cosas tienen como un imán para él. Me estuve entreteniendo con sus juegos (se divierte con cualquier cosa, todo es un chiche, desde la pata de una mesa, la cortina, un almohadón, mi lámpara de juncos, etc).

    Enseguida se animó a subir la escalera para ir al piso de arriba. Al principio más tímidamente, luego bien decidido.

    
    Esta la saqué yo en su primer día en casa. Jugando con una pelotita emplumada.
    A la noche enseguida se vino conmigo a mi cama. Y la verdad es que es tan chiquitito que acepté que se quedara ahí (ya sé, no hay un vuelta atrás con eso). Lo gracioso es que a las 3 de la mañana me desperté porque me estaba saltando encima de la cabeza. Se había puesto a jugar y ahí andaba a los saltos arriba mío. Lo agarré y lo llevé a una cama que tengo en otra habitación (la de huéspedes, aunque en la práctica nunca nadie se quedó allí) y por suerte allí se quedó dormido. Cuando me levanté enseguida él lo hizo, y nos pusimos a jugar un rato. No me quedó otra que irme a trabajar y dejarlo solito, esperando que no hiciera mucho lío (después les cuento!).

    En cuanto al nombre para el michi, dependerá por supuesto del sexo. Si es macho se va a llamar Ciro. Si es hembra el nombre escogido es Poupée (significa “muñeca” en francés).

    ¿Tienen gatos? ¿les gustan? ¿Consejos para la crianza?