miércoles, 29 de octubre de 2014

Recorriendo Colonia del Sacramento: Dia 2


La semana pasada empecé a contarles sobre el viajecito que hicimos a la ciudad de Colonia del Sacramento. Había llegado a relatarles el primer día de nuestro paseo, y acá traigo la continuación.
Perrito balconeando

Luego de desayunar algo rico en el hotel (que tenía muchas cosas para elegir, así que probé varios manjares junto a mi café con leche) fuimos caminando hasta el río. Para eso tomamos una avenida y desembocamos en la parte vieja de la ciudad. De nuevo entonces les muestro fotos de callecitas empedradas y  de farolitos simpáticos.

Seguimos caminando por la costanera, parando a cada rato para sacar fotos y descansar un rato.

Museo del azulejo
banderitas
casa antigua
Serán unos 5 km de caminata hasta que se llega a lo que fue la Plaza de Toros Real de San Carlos. La misma fue cerrada en 1912, pero en sus años de esplendor llevaba muchos espectadores. Ahora solo sobrevive una estructura medio ruinosa, a la cual no se puede acceder sino que se ve desde afuera.

Un poco del rio
Parejita mateando
Esta vez decidimos comprar en un almacén lo necesario para hacernos unos sandwichitos y comerlos junto al rio. Elegimos un lugar en la playita para ubicar la manta, y nos quedamos ahí un buen rato almorzando y descansando. Lo pasamos bien, super relajados.
Grupo de amigos en la arena

padre e hija
Yo me dediqué a retratar a la gente que disfrutaba de la playa. Grupos de amigos, parejas, niños que jugaban, perros valientes que se daban un chapuzón. Todos disfrutando el paisaje.

Padre e hija en bicicleta
Perrito disfrutando el rio
Plaza de Toros
Para volver tomamos el bus turístico (que venía incluido en el paquete). Bastante corto el recorrido, y volviendo a desembocar en la parte antigua. De nuevo pasear un poco por ahí, ir a tomar un heladito, y seguir disfrutando la ciudad.

Niño en el rio
Para cuando llegó la noche estábamos cansados y bastante quemados por el sol. Sin darnos cuenta mientras caminábamos (y sin ponernos el protector adecuado) el sol había hecho de las suyas. Para que se den una idea todavía estoy pelándome la piel desde ese día.

Y así terminamos el segundo día de paseo. Nos queda uno más antes de volver a Buenos Aires.

¡Espero que les gusten las fotos!

viernes, 24 de octubre de 2014

Recorriendo Colonia del Sacramento: Día 1


Ya les había mostrado algunas fotos de la bellísima ciudad de Colonia del Sacramento, y acá traigo algunas más con relato del primer día que pasamos ahí.
Callecita de Colonia

Nos fuimos con mi novio y una pareja amiga con la que nos llevamos muy bien. Un mes antes habíamos sacado el paquete en Buquebus (empresa que tiene los barcos que llevan hacia allá), que nos incluía también el hotel con media pensión, traslados y un bus turístico. Para los argentinos que tenemos tantas restricciones a compra de moneda extranjera está bueno adquirir ya un paquete porque se paga acá y en pesos.
Vista del río

Llegado el día habíamos pedido el remis para que nos llevara a la terminal. Era bien tempranito a la mañana que teníamos que levantarnos, asi que antes de las seis ya estaba arriba. Cuando me disponía por desayunar algo tocó timbre el remisero, quince minutos antes de lo previsto. Tomé en dos sorbos apresurados el café y casi que me atraganté por apurarme a comer la tostada, pero después ya nos pusimos en camino hacia la terminal. Estuvimos un rato esperando a nuestros amigos, y ya después hicimos el trámite para embarcar. Todo muy rápido y bien, al igual que el viaje que se me pasó volando. Es menos de una hora, y entre charla y charla ni nos dimos cuenta y ya estábamos en nuestro país vecino.

Uruguay nos recibió con un clima estupendo. Sol pero no mucho calor, ideal para pasear. Un micro nos estaba esperando para llevarnos al hotel. Eran pocas cuadras, no más de siete, pero estaba incluido en el paquete así que lo usamos.

El hotel bastante lindo. La decoración un poco retro y las habitaciones no muy grandes, pero para lo que lo queríamos estaba más que bien. Tenía un jardín enorme con una pileta exterior también grande (que ni usamos, aunque si nos sentamos a tomar mate por ahí un par de veces) y una interior climatizada (que tampoco usamos).

Lo primero que hicimos una vez dejado el equipaje fue ir para el barrio histórico. Es precioso por sus callecitas empedradas, sus farolitos de ensueño, su aire tranquilo, la vista del río.

Vista del faro
farolito tipico de la zona
Almorzamos en un lugar muy cerca del faro. La comida era rica pero un poco escasa, y me pareció bastante caro. Supongo la ubicación favorecía a que cobraran cualquier cosa, pero realmente me pareció exorbitante. Por suerte en las siguientes comidas tuvimos mejor suerte en cuanto a precio y cantidad. De todos modos era un sitio pintoresco, con bonitos adornos.

Decoración del restaurante
Un comensal que no hacía caso al cartel. ¿verdad que es graciosa esta foto?
Ese primer día también nos dimos una vuelta por la costanera. Nos sentamos a tomar mate en una barranca que daba a la playa. Mi novio tocó un rato la guitarra, charlamos, y esperamos que bajara el sol. Pudimos ver un bonito atardecer, y disfrutar de los colores naranjas del cielo.

Chicos jugando en la playa
Uno que se tiró a tomar sol en la arena
Volvimos a cenar al hotel, ya que nos incluía esta comida. Tenían un buffet libre lleno de cosas ricas. Me tenté con todo (como resultado de este fin de semana volví con 1,5 kg de más!). Por ser noche de sábado había un show. Era un hombre que tocaba la guitarra y otro que cantaba. Estuvo buenísimo, muy divertido. Estuvo cantando como dos horas, y el público lo acompañaba. Todos a viva voz cantando, hizo participar a la gente. Hasta un señor que sabía tocar el piano se animó a subir al escenario y deleitarnos con ese instrumento. Fue una noche lindísima, asi que nos fuimos a dormir cansados pero felices de haber pasado un día hermoso.

Gente en la playa, ya cayendo el sol
Espero que les gusten las fotos. Pronto habrá más, con relato de los días que le siguieron.

Aca estoy yo al lado del río, cuando iba atardeciendo
¡Buen fin de semana!













jueves, 23 de octubre de 2014

Pura ternura


Diganme si no es una ternura el nuevo dibujo que hice. ¿Verdad que es lindo? La imagen fue tomada de internet, y la técnica es microfibra negra.

Hace rato que no les mostraba de mis creaciones, y es que no estaba haciendo mucho últimamente. Mi profe se tomó unos días de vacaciones porque se fue a la costa ya que se convirtió recientemente en tía (toda babosa ella con su sobrinito que parece es un dulce), así que no estuve yendo al taller. Y en casa tampoco me ponía frente al atril. Bien de vaga lo mío, o falta de tiempo porque la verdad es que estoy con unas cuantas cosas.

Este dibujo lo tenía ya empezado hace como un mes, así que este miércoles lo único que hice fue terminar de sombrearlo. ¡Espero que les guste!

miércoles, 22 de octubre de 2014

Still life

Estoy haciendo un curso de fotografía en donde tenemos cada tanto asignaciones a cumplir. Está bueno porque obliga a dedicarse a ese tema en particular, y así uno aprende.
A veces tocan consignas que son más fáciles. Otras veces nos encontramos con que la tarea es algo que pocas veces hemos hecho, así que se convierte en todo un desafío.
Esta vez la meta era realizar un “still life”. ¿Qué es esto? Algo así como la clásica naturaleza muerta (aunque con un nombre un poco mas fashion). Teníamos que usar solo tres elementos, y hacer la foto con luz natural. La idea era que la escena debía estar arreglada por nosotros, y debíamos ser cuidadosos con la composición y con el fondo (para que no distrajera).

Con esto en mente me puse el sábado a armar mi set. Usando la luz natural del día me instalé en el patio y puse un mantelito sobre una mesa. Empecé a hacer combinaciones de objetos. Al principio fue medio frustrante porque no me gustaba lo que salía.
Quería incluir unas letras en madera que forman la palabra “felicidad”. Primero las combiné con una vela y flores, pero no me convencía. Luego usé un libro para acompañar.
Al final cambié de objetos y compuse con un simpático muñequito rosa que hace rato tengo, con un collar que me gusta bastante y una hebilla que me regalaron.
Terminé conforme con algunas de las fotos, y aquí se las comparto. ¿Les gustan? ¿Son de hacer este tipo de fotografías?




lunes, 20 de octubre de 2014

F de "Farola"


F de “Farola”

 

Hoy es día 20 del mes y toca compartir con ustedes la letra F del juego “de la A a la Z” propuesto por  Miss Lavanda. La consigna es mostrar una foto de propia autoría relacionada con la letra de turno.

Para hoy elegí una sacada en la ciudad de Colonia, en el país vecino Uruguay. Es uno de los típicos farolitos que se ven por la parte antigua de esta bonita ciudad. Este en especial está en una esquina bastante mítica, en la conocida “calle de los suspiros”. Su nombre dicen que puede deberse a varias historias que viven en el imaginario popular. Una de ellas sostiene que los condenados a muerte eran llevados hasta la calle de los “suspiros” para ahogarlos cuando subiera la marea. Otra historia postula que esta calle solía albergar numerosos prostíbulos, y que al transitarla los hombres piropeaban a las prostitutas y suspiraban una y otra vez por ellas.

Sea cual sea su origen, es una calle digna de ver. Ni bien tenga un ratito sigo mostrándoles mas fotos de las que sacamos en nuestra ultima visita a la ciudad.

¡Buena semana!

miércoles, 15 de octubre de 2014

Colonia del Sacramento: algunas fotos

Callecita junto al rio. farolas y bicis le dan encanto
 El fin de semana largo que tuvimos nos permitió hacer una mini escapada, y elegimos “cruzar el charco” (expresión que indica cruzar el Río de la Plata para llegar a nuestro país vecino Uruguay) y visitar Colonia del Sacramento.

Parada obligada para muchos en la heladería
Ya fui varias veces a esa ciudad (esta es la cuarta o quinta vez que voy) y la última vez había sido en 2009 con mi anterior pareja. Había hecho post contándoles de ese viaje, el cual pueden leer cliqueando aquí.

Farola típica junto a la costanera. Una chica disfrutando el día.
Gente paseando por las callecitas de Colonia
Tenía ganas de volver a ver esas callecitas adoquinadas y sus farolitos tan característicos, y se dio la ocasión de hacerlo. Viajamos junto a una pareja amiga y pasamos unos días muy lindos. Saqué muchas fotos, las cuales tengo pendiente de procesar. De a poquito les voy a ir mostrando y contándoles más de paseo, pero les dejo mientras tanto algunas que muestran las calles del barrio antiguo. En ellas hay gente disfrutando de la ciudad, la cual tenía unos cuantos turistas.

farolitos típicos y las banderas Argentina y Uruguaya
Vista del rio. Reflejo de una tarde tranquila.
¿Conocen Colonia del Sacramento?


Callecita de Colonia

jueves, 9 de octubre de 2014

¡Vaya fanatismo! Una auténtica amante de los gatos.

 
El otro día iba caminando por el barrio cuando reparé en algo que me llamó mucho la atención. Simplemente me había encontrado con la casa de una auténtica fanática de los gatos. No voy a decir loca porque es un poco fuerte el término, aunque la verdad es que pareciera bastante patológico (ustedes me dirán que opinan).

La casa tenía todas las paredes de entrada tapizadas de souvenirs y fotos relativas a los gatos. A mi me encantan estos bichitos, pero ya esto creo que es mucho. Algunos por supuesto que eran bastante simpáticos, como el azulejo de los dos gatitos con fondo amarillo, o el de cerámica de color blanco y azul con la inscripción “attenti al gatto”.

Justo tenía conmigo la cámara asi que saqué unas fotos como pude. La reja en la entrada me impedía hacerlo muy bien, por lo que están medio torcidas o inclinadas. Sin embargo creo que se llega a apreciar la singular decoración.

Hasta la puerta de entrada tenía de estos curiosos adornos.

¡Una autentica fanática! ¿Qué les parece? ¿verdad que es muy curioso?