lunes, 27 de julio de 2020

Mi cumple de 40

Ayer cumplí 40 años. Me tocó hacerlo en cuarentena, como a tantos otros. Pensar que hace unos meses creía que a esta altura otras serían las condiciones, pero llegó la fecha y seguíamos encerrados.

Tocó entonces un festejo diferente al que había imaginado. Pensaba celebrar la nueva década con alguna reunión a la grande, pero eso quedará para un futuro, otro año con suerte. Esta vez fue imposible organizar la tradicional reunión con amigos, el juntarse con la familia. Igual no faltaron los saludos, los mensajes, los llamados. Las muestras de cariño llegaron igual, y pasé un hermoso día.

Feliz cumpleaños a mi.

Una pareja amiga me envió de regalo un desayuno de esos bien completos llenos de cosas ricas. Mi marido estaba confabulado con ellos así que estaba despierto y vestido para cuando un mensajero tocó el timbre trayendo el envío. Al ser domingo pudimos darnos todo el tiempo para probar un poco de tantas delicias, las cuales tenían además una bonita presentación.

Un poco más tarde llegó otro regalito de parte de mi hermano. Y así se fue pasando el día contestando mensajes y llamados, teniendo algún encuentro virtual, soplando la velita desde este lado de la pantalla.

Como ya conté en el post anterior, este es un año que trajo por otro lado una gran bendición. El mejor regalo que la vida podía hacerme está hoy creciendo dentro mío. Un cumple muy especial por todo eso.

Les dejo algunas fotitos que sacamos en una mini sesión casera. Estas sí actualizadas, aquí se nota ya la panza. ¿Les gustan?

El mejor regalito

jueves, 23 de julio de 2020

Una linda noticia

Hoy les voy a contar una linda noticia, una que hace mucho soñé que se hiciera realidad.

Y es que este 2020 a pesar de que ha traído confinamiento, virus, cuarentena, y unos cuantos etc que lo califican como un año para el olvido, a mí me ha traído también una bendición largamente esperada: estoy embarazada.

Los que me leen hace rato saben que poder estar hoy contando esto es un logro muy grande, que el camino no ha sido fácil. Fueron cinco años de búsqueda, en la que hemos tenido que lidiar con un montón de sensaciones. Finalmente, un tratamiento in vitro nos posibilitó el que hoy este creciendo dentro mío mi dulce niña. Y eso me hace profundamente feliz, me llena de ilusión y amor.


Me esperé un poco para contarlo por aquí, ya que estoy de 26 semanas actualmente. De seis meses para ponerlo en criollo y no obligar a hacer cuentas. Si Dios quiere la nena llegará a fines de octubre o principios de noviembre. La esperamos con todo el amor del mundo.

Tal vez la situación del contexto que ha tocado para vivir este tiempo no es la que hubiera esperado. Llegamos a contarlo en persona solo a la familia más cercana, allá a principios de marzo. Y luego vino la pandemia, el distanciamiento social, el no poder ver a nadie. Así que los demás se han tenido que enterar por vía virtual. Nadie está pudiendo ver el crecimiento de la panza en persona, lo hacen a través de una pantalla. Me hubiera gustado poder compartirlo de otra forma, tanto que nos costó lograrlo. Pero las cosas se dan como se dan y hay que aceptarlas. El punto bueno es que no tengo que trasladarme al trabajo, en ese sentido es bastante cómodo. Como suelo decirme, estoy empollando frente a la computadora. Largas horas, eso sí. Como ya les he contado en otras oportunidades es un home office súper intenso. Pero que en su parte física si contribuye al embarazo creo yo, zafé de tener que lidiar con que me den o no el asiento en un transporte público, no estar expuesta a eso.

Trajo por otro lado que los controles los tenga que realizar sola. En el centro al que voy se pide que solo vaya la paciente, sin acompañante. Así que mi marido se está perdiendo las ecografías. Eso me da lástima por él, es algo que también me hubiera gustado compartir de otra forma. ¡Es tan lindo ver como se mueve allí!

Vengo llevando el tema muy bien, a pesar de que no soy una niña marcha todo bárbaro. No sufrí ni nauseas ni vómitos. Tengo si un poco de reflujo que se vuelve molesto, pero es un mal menor. Los controles vienen dando todos genial por suerte.

Ya hace un tiempito que la siento moverse, también una situación de lo más bonita, y por qué no un poco extraña.

De a poco voy comprándole algo de ropita y algunos accesorios que vamos a necesitar. Todo por internet porque los locales siguen cerrados. Todavía no tengo cuna ni cochecito, ambos temas que me gustaría poder ver en persona. Todavía hay algo de tiempo, mi esperanza es que comience a flexibilizarse la cuarentena de a poco. Y sino serán también compras virtuales, que se le va a hacer.


Ya contaré un poco más del proceso de búsqueda, para que me quede como diario del camino recorrido, también porque a otro le puede ayudar. Siempre hay que mantener la esperanza, aunque no sea fácil. Todo vale la pena después.

Les dejo dos fotos que no son tan actuales, son de hace un par de semanas. La panza salió realmente en los últimos diez días, así de golpe. De a poco comienza a hacerse más visible el estado.

Realmente estoy muy feliz, me alegra poder compartir este momento con ustedes que me leen.

viernes, 17 de julio de 2020

Tiempo sin pasar por aquí


Estoy muy desaparecida de estos lados, casi un mes sin publicar post. Por acá seguimos en cuarentena (hoy son 120 días de encierro) y el home office viene muy intenso. La semana pasada hubo dos días que trabajé hasta las diez de la noche, el resto hasta las ocho. Empezando a las nueve de la mañana o más temprano, son jornadas muy largas. Como se imaginarán terminé agotadísima por el esfuerzo, y no tuve tiempo casi de leerlos, menos de ponerme a escribir.

Esta semana fue más normal, aunque igual ajetreada. Así que así estamos, pegada a planillas de Excel, sistemas y reuniones. Y confinada en casa, lo cual también ya conlleva cierto cansancio mental. Afuera hace mucho frío, este invierno tampoco invita mucho al paseo. Aunque se extraña cambiar de aires, y por supuesto el ver a los afectos.

Quería pasar por acá a dejarles un saludo, no me olvidé de este espacio, y espero volver pronto con energías. Que tengan un hermoso fin de semana.