viernes, 29 de enero de 2016

Album de recuerdos


En estos días nos encontramos recopilando fotos para confeccionar un video a efectos de pasarlo en el casamiento. Algo sencillo, de esos cronológicos en donde se muestran fotos de los novios cuando eran pequeños, de ellos ya mas grandes y en juntos como pareja, y con amigos y familia.
Esta soy yo de recien nacida

A mi siempre me gustaron, aunque se de gente que se aburre un poco con ellos. Para mi es algo bonito y emotivo, y decidimos que íbamos a preparar algo para nuestro día especial.

Aprendiendo a andar a caballo en el campo.
Va a ser corto, tampoco es que queremos que se haga muy larga la proyección.

La cuestión es que estuvimos seleccionando fotografías para incluir en el video. Las de los tiempos de la cámara digital fueron sencillas ya que era buscar en la computadora. Para las anteriores había que recolectarlas y escanearlas.
Bien chiquita

En mi última visita a la casa de mis padres me llevé algunos álbumes de épocas infantiles. Que lindos recuerdos, que bonito verse de chico, ¡todos estábamos tan jóvenes! Las fotos muestran el paso del tiempo no solo en nuestros rostros, ya que los colores se han ido virando a los marrones en muchas de ellas. Otras se mantienen mejor. Seleccioné algunas y una compañera de trabajo que tenía tiempo libre y ganas me ayudó a escanearlas.
Con cinco meses.

Junto a mi papá
El miercoles fuimos a la casa de los padres de mi futuro marido, y nos trajimos un puñado de fotografías de su infancia que siguieron el mismo destino.
Con mi hermano y una oveja

Me gustaba hacer filas de juguetes
Les dejo algunas de las mías de cuando era pequeña. ¿Verdad que son lindas?

¿Les gusta ver fotos viejas?


miércoles, 27 de enero de 2016

Post Nro. 800: hoy voy a agradecer


Este es nada menos que el post nro 800! Numerito redondo y que me da la idea de que llevo escrito bastante en más de cuatro años de blog.

De todo un poco lo compartido en todo este tiempo. Y como ya lo he dicho anteriormente, estén mundo blogger me da muchos momentos buenos y por los que agradecer. Además de ser una especie de bitácora de vida, un lugar donde expresarme,  me ha permitido conocer a gente muy linda, generar un ida y vuelta de lo más gratificante.

Esto es lo que escribía al momento de mi post Nro 100, y que sigue siendo válido ahora.

Hoy quiero entonces volver a agradecerles por estar del otro lado, por leerme y dejar sus comentarios, por compartir alegrías, por darme ánimos en otros momentos, por los consejos, por lo cotidiano.

Además y como siempre me pareció importante el ser agradecida, darme un ratito para darme cuenta de lo mucho que la vida me da cada día. Decir gracias a Dios por tener salud, por mi familia, por el hombre que camina junto a mí y con quien puedo tener proyectos, por tener trabajo, por mi michi que me llena de amor y me hace reir con sus locuras, por las amistades que siempre están, por los sueños que se cumplirán, por las experiencias y los aprendizajes. En definitiva, por estar viva.

 

martes, 26 de enero de 2016

La vida y sus vueltas

 
El otro día me junté a tomar un café con mi mamá. Fuimos a un barcito, y tuvimos una charla tranquila. Estuvo lindo ya que no solemos tomarnos muchos momentos así, para nosotras solas en un bonito sitio.

Le contaba un poco de los avances en los preparativos de la boda.

“No puedo creer que mi hija se esté casando ya” – Me decía.

Tengo 35 años así que tampoco es que la agarré muy de sorpresa, pero tal vez para los padres somos siempre pequeños.

Y así hablamos de como uno recorre diferentes caminos, escoge algunos, deja atrás otros. Reflexionamos en como la vida le va presentando situaciones tan diferentes a cada uno. Como algunos tienen fácil ciertos temas pero otros no, que todos tenemos cosas que enfrentar, temas sobre los que aprender. También muchas cosas para agradecer, de las que estar felices.

Me preguntó sobre algunas amigas mías a las que ella trató cuando éramos más chicas pero que al independizarme yo no tuvo mucho más contacto salvo por relatos míos. Un abanico de historias realmente, cada una tan diferente.

Y es que la vida ha presentado la verdad situaciones de lo más variadas a cada una. Hay de todo. La que se casó con el novio de toda la vida y tiene dos hijas y una familia hermosa. La que no tuvo tanta suerte y se separó cuando el hijo tenía apenas meses, con posteriores peleas con el padre del niño. Otra que ni siquiera llegó a convivir con el padre de su nena y tiene un juicio de por medio. La que nunca conseguía novio pero ya mas grande conoció a un chico super especial y formaron una bellísima familia. La que después de muchas relaciones se consolidó por fin con un hombre que le lleva 30 años y decidió no ser madre y está feliz con eso. La que parece una eterna adolescente y sus relaciones no pasan de un par de meses. La que estuvo casada por muchos años y quedó viuda. Las que siguen esperando que llegue el amor de su vida. Las que estudiaron en universidad y las que no. La que jamás terminó el secundario. Las que tienen trabajos con grandes sueldos. Las que apenas llegan a fin de mes. Las que se pasan largas horas en una oficina. Las que decidieron privilegiar tiempo personal y ganar menos. Las que se dedican a maternidad tiempo completo. Las que tienen hijos y las que no. Las que eso llegó fácilmente y las que no tanto. Las que siguen esperando por ese milagro. Las que viajan por el mundo y conocen lindos sitios. Las que no salen ni a la esquina porque la plata no da para ello. Las que tienen familia numerosa y las que no.

En fin, la vida con sus vueltas, con sus sorpresas, sus desafíos. Sea que sea lo que a uno le toque, vivirlo de la mejor manera posible, aprender de la experiencia y crecer.

Hoy ando así, reflexiva.

Que tengan buen martes.

viernes, 22 de enero de 2016

Los zapatos para el civil: amor a primera vista


Toda la semana estuve buscando los zapatos para el día del casamiento. Después del recorrido del sábado con mi amiga fui a otras zonas a mirar. Aproveché que no tuve compromisos y después del trabajo recorrí cada día unas cuantas tiendas en diferentes partes de la ciudad. La verdad es que era bastante decepcionante porque nada me gustaba. Aunque habíamos quedado en ir con mi amiga a continuar la búsqueda la próxima semana, se ve que yo estaba inquieta con esto y seguí buscando.

Aunque nada me convencía le iba mandando las fotos que sacaba con el celular de los modelos que me probaba que me parecían podía tener alguna posibilidad. Me reía con las respuestas de ella a cada foto:

“Esos son de vieja de geriátrico”

“Son horribles”

“No podes ponerte eso”

Y otros comentarios por el estilo, seguidos de ánimos de que íbamos a encontrar algo adecuado.

Mi tema en parte era el tamaño del taco. Como yo soy alta y mi novio tiene la misma estatura que yo, tenía que buscar algo en donde no lo pasara demasiado. Los que veía más elegantes y de fiesta eran todos altísimos, así que quedaban descartados inmediatamente.

Ayer aproveché mi horario de almuerzo en la oficina y fui a recorrer las zapaterías de la zona, guiada con un planito que había sacado de internet con la ubicación de los locales de este rubro.

A diez cuadras encontré una tienda en donde vi varios posibles, pero uno me llamó la atención. ¡Me los probé y me encantaron! Yo no soy de emocionarme con zapatos (de hecho ni bolilla le doy a este tema) pero estos me movieron algo. Con algo de taco pero no tan altos, eran una opción muy buena. No los compré en ese momento ya que por pago en efectivo había un importante descuento y yo no llevaba nada conmigo. Mientras comía algo rápido antes de volver al trabajo le mandé las fotos a mi amiga. Esta vez su respuesta fue:

“aprobadisimos” “Ni lo dudes, compratelos ya” “Son hermosos”.

Una vez en la oficina mis compañeras me instaban también a ir a comprarlos, que me los merecía, que tenía que estar divina ese día, etc.

Y aunque tenía organizado encontrarme con otra amiga a merendar, me hice una escapada rápida hasta la tienda y esta vez los compré. Con mi bolsita ahí si me fui contenta a compartir el café.

Me reía, porque le decía a las chicas “¿puede uno enamorarse de zapatos? Creo que me enamoré”. Me decían que es porque me voy a casar, y que efectivamente uno puede enamorarse de zapatos. ¿Ustedes que piensan?

A mi novio le gustaron también, y la verdad es que tampoco lo supero en estatura por demasiado. Así que feliz de que este tema ya está también. ¡Seguimos avanzando!

Como me pidieron que les vaya mostrando fotos, acá les dejo las que saqué con el celular. La calidad no es muy buena pero pueden verse igual. Son cremita y tienen un bonito detalle en dorado que va a combinar muy bien con el vestido.

¿Les gustan? ¿No son adorables?




jueves, 21 de enero de 2016

La decoración para el salón: guirnaldas polaroid


Sé que mis post de enero están algo monotemáticos. Sepan comprender que con el casamiento a dos meses y un piquito de distancia mi tiempo está bastante dedicado a esto. Aunque nuestro festejo va a ser algo sencillo hay muchos detalles para atender, mucho de que ocuparse.

Lo bueno es que también es un momento en que la creatividad sale adelante. No voy a decir que esto es un DIY (“Do it yourself”) porque sería un poco caradura de mi parte, pero es de lo más cerca que puedo estar.

Nos pusimos a pensar en cómo decorar el salón de una manera fácil y que quedara lindo. Ahí nos incluyen unos centros de mesa que son unos bowls de vidrio con flores, pero las paredes estaban un poco desnudas. Un día caminando por Palermo encontramos un local que vendía guirnaldas de fotos tipo polaroid. Ahí estaban carísimas, pero nos dio una idea como para hacer algo así nosotros.

Conseguimos unos mini brochecitos de madera por un lado. Compramos un hilo de color rojo para sostener las fotos que va a quedar muy bonito. Todas las que vengo viendo por internet son con hilo sisal, pero nosotros queríamos darle este toque.

Después averiguamos por la impresión de las fotos. Hay varios lugares en donde las hacen con este estilo. Son fotografías normales que se recortan en tamaño cuadrado y se les agrega el reborde blanco característico de la polaroid.

Hemos pasado varias horas revisando fotos para seleccionar las que queríamos imprimir, luego las he editado para convertirlas a blanco y negro (queríamos esa uniformidad) y llevándolas al formato cuadrado. Finalmente otra selección para definir las que realmente imprimiríamos. Luego cargarlas en la página de la tienda y esperar a que estuvieran listas. Esto fue bastante rápido, un par de días después recibimos el mensaje para ir a retirarlas.

Ayer fui en el horario de almuerzo a buscarlas. Las vi y quedé enamorada de ellas, ¡están preciosas! Son retacitos de momentos compartidos, y van a quedar genial cuando montemos las guirnaldas. Van a dar un detalle emotivo y simpático.

¿Les gustó la idea? ¿Imprimieron fotos así? ¿Las usaron para decorar?


martes, 19 de enero de 2016

El vestido para el civil

 
El sábado me acompañó una amiga a escoger el vestido para el día del civil.

Fuimos para una zona comercial en donde suele haber unas cuantas tiendas, así que las probabilidades de encontrar algo lindo eran buenas. La idea era tomar un café a modo de desayuno y luego comenzar la búsqueda.

Ni bien nos bajamos del colectivo vimos un local que estaba frente a esa parada y como ya estábamos ahí entramos, postergando el desayunar. Vimos un vestido que nos llamó la atención. De color cremita, corto a la altura de la rodilla, y con unos detalles sutiles en dorado. Decidí probarlo, y me gustó la caída que tenía y lo delicado que era. El precio también estaba dentro del presupuesto, lo cual lo convirtió enseguida en una buena primer opción.

Como igual es bueno evaluar alternativas fuimos a tomar un rico cafecito y luego a seguir viendo.

Entramos a un par de tiendas en donde nada nos gustó mucho. En una incluso salimos despavoridas luego de que la vendedora nos atosigara mostrándonos cosas y comentándonos todos los cambios que se le podían hacer a unos vestidos que francamente me quedaban muy mal. Ella no paraba de decir que ahí hacían a medida y que después de varias pruebas me iba con un vestido bárbaro. Solo imaginarme tener que ir varias veces a escucharla mientras me tomaba medidas y me ofrecía opciones (que para colmo eran bastante caras) me daba dolor de cabeza. Salimos finalmente de ahí y suspiramos aliviadas de no tener que escuchar más a la pesada vendedora.

Luego de dar algunas vueltas más llegamos a la conclusión de que no tenía sentido seguir haciéndolo, ya que el primer vestido que habíamos visto era bonito y encajaba en lo que yo buscaba. Algo así como me pasó con el salón, en donde el primero terminó siendo el elegido.

Volví a probármelo, y contenta decidí comprarlo.

Seguimos con la idea de buscar los zapatos para ese día, sabiendo ahora que podían ser en color natural, o con detalles dorados. Con esto no tuvimos mucha suerte. Caminamos por toda la zona sin encontrar nada que me gustara. Finalmente decidimos dejar esto para otro momento.

Fue un día aprovechado igual, de avances. ¡Algo más ya resuelto!


viernes, 15 de enero de 2016

Jatte

  
Si hay un blog por el que me encanta pasar es “La isla de Grande Jatte”. Aquí Fani que es la reina indiscutida del lugar nos hace sentir como en casa. Mucho mejor en realidad, ya que es un lugar de ensueño.

Jatte es un mundo mágico para mí, que tiene un poco de todo para trasportarnos a un sitio donde todo es bello. Cada nuevo post me encuentra sonriendo. No importa si uno viene de un día agitado, al entrar aquí todo eso desaparece y una se sumerge por un rato en este pequeño paraíso virtual.

Muchos tal vez no la conozcan a ella o a Jatte, pero es algo que les recomiendo.

Aquí encontramos habitantes de lo más tiernos. Los hay de los peluditos y achuchables por doquier.

Los paisajes de nuestra isla son bonitos por donde los miren. Da gusto perderse por sus rincones.

Hay siempre comida deliciosa para saborear. Todo artesanal, claro. Y hecho con mucho amor.

Aquí podemos estar tranquilos y tener un merecido descanso.

También disfrutar de las instalaciones. No faltan espacios en las casas de los Jatteños para reunirse a charlar y tomar el té, para contemplar el océano, oler las flores.

Si de alta costura se habla, acá tenemos los mejores modelitos. La reina es experta en vestidos de gala y glamour.

También somos solidarias con todos los náufragos que llegan a la isla. Llegan varios a sus costas (creo que la reina apaga el faro a propósito), y en Jatte siempre se les da cobijo.

Acá hay un culto a San Viernes, que sin duda es el día que más esperamos en la semana. Momento para festejar y disfrutar.

Hay también especiales como los miércoles palomiteros,  y se practica la perriterapia.

Tenemos nuestro propio culebrón. Ya lleva unos cuantos capítulos y cada vez se pone mejor. Las habitues tenemos nuestra participación, claro. Aquí uno de los capítulos que Fani me dedicó.

Y como ella es tan especial, se ha enterado que me caso y ya está organizando mi propia boda en Jatte. Gracias linda!

No caben dudas de que es un privilegio ser parte de este mundito.

martes, 12 de enero de 2016

Mucho por hacer..


Antes que nada, gracias por los lindos mensajitos que han dejado en mi post anterior.
La verdad es que es una decisión con la que estamos muy contentos, y ya metidos en la organización de todo para el casorio. Es increíble la cantidad de cosas que hay que considerar, y eso que vamos a hacer algo sencillo.
Ya tenemos varias cosas encaminadas por suerte. Lo gracioso es que en los primeros días cuando comencé a averiguar por salones encontré una página en la web que es un portal donde se agrupan proveedores de los distintos rubros, ideas, notas, foros. Me registré porque me pareció útil, y lo primero que apareció es una lista con ciento y pico de tareas como guía para no olvidar. Confieso que leerlas era un poco abrumador. Sobre todo porque mencionaba que había cosas que debían haberse empezado unos doce meses antes del día de la boda. Uf! Claramente hay muchos de esos ítems que vamos a obviar por las características de lo que vamos a hacer, pero igual es cierto que hay muchos otros que si hay que atender.
 
A fines de diciembre pudimos reservar el salón, y ya eso nos resuelve varios temas como el catering y el disk jockey. Pedimos unos veinte presupuestos. De esos la mitad ni contestaron. Eso me asombra ya que son negocios y uno es un potencial cliente. Sobre los que si lo hicieron hice un archivo de Excel con los datos de cada propuesta ya que hasta que no se ponen los números en forma clara y en un formato más homogéneo es difícil comparar. Algunos ponían los precios con IVA agregado y en otros había que sumarlo aparte. Unos incluían las bebidas dentro de los menús y otros por fuera. Muchas opciones diferentes también en cuanto al catering. Juro que marea, aunque al pasar en limpio todo era más fácil.
Fuimos a ver tres salones. El primero que vimos es el que finalmente decidimos. Cuando estuvimos ahí ya lo adoré. Creo que ya lo habíamos escogido en ese momento porque cuando salimos de ahí ya hablábamos del salón como si fuera ese. De todos modos fuimos a ver otros para comparar. El segundo no estaba mal pero ni se le acercaba. El tercero ya lo descartamos al momento en que estuvimos en la puerta esperando el día que habíamos arreglado para conocerlo y no había nadie para abrirnos. Mala señal! Así que en ese mismo momento decidimos llegar a casa y reservar con el que nos había gustado.
 
Toda una aventura, pero de a poquito va tomando forma.


viernes, 8 de enero de 2016

Si, quiero


Arranco el 2016 con una linda noticia para contarles: ¡me voy a casar!

Es algo que ya veníamos hablando hace casi un año. La propuesta en realidad surgió cuando estábamos de vacaciones en El Chaltén. Acabábamos de llegar a la Laguna de los tres luego de algunas horas de subida por la montaña. Este es un sitio maravilloso, de golpe después de una larga caminata se ve allí esta hermosa laguna, rodeada de hielo, y es una imagen sobrecogedora. Así como llegamos a su orilla me abrazó desde atrás y me dijo “¿nos casamos?”. No tuve que pensarlo mucho para responderle, me giré y le sonreí, al tiempo que le decía que sí.

Su elección del lugar no era casualidad, me contó que le había dicho a un amigo que me lo iba a pedir y este le había recomendado que lo hiciera en un sitio bonito porque es un momento que siempre se recuerda. A mí me agarró bastante de sorpresa, ni me imaginaba que estaba tramando todo eso. Por otro lado el responderle fue algo super natural, no tengo dudas de que si con alguien quiero casarme es con él.

De todos modos en ese momento lo único que decidimos es que queríamos algo sencillo, que iba a ser solo por civil sin ceremonia religiosa, y que en realidad íbamos a ir viendo la fecha porque íbamos a ver que iba pasando con el proyecto del bebé. Este como les conté es un sueño que se viene retrasando un poco, y al final nos convencimos de que una cosa no iba a tener que ver con la otra. Así que finalmente hace cosa de mes y medio nos decidimos y pusimos fecha para el casorio para principios de abril.

Falta poco, es cierto. Pero como la idea es no complicarnos tanto con la organización del tema creemos que estamos bien igual con los tiempos.

Yo jamás fui de las que iban por la vida soñando con el vestido blanco y el día de su casamiento. Así que me sorprendo un poco a mí misma mirando páginas sobre el tema, planeando todo con entusiasmo y hasta un poco de nervios. “Me siento muy minita” le decía el otro día mientras chusmeaba ramos en internet y él se reía.

Lo cierto es que desde que pusimos fecha dejó de ser algo abstracto para “algún día” y comenzó a ser algo bien concreto. Así que mi verdadera emoción viene desde este momento en que todo se ha convertido tan tangible.

Nos vamos a casar un viernes. Ya tengo agendado el pedir el turno en el registro por la página del gobierno 29 días hábiles antes. Me han dicho que es una fecha bastante requerida así que se que tenemos que estar muy pendientes de pedirlo a tiempo.

Ya hemos escogido un salón para el festejo, que va a ser de día e inmediatamente después al trámite del civil. De todos los que habíamos pedido presupuesto y visto es el que más nos gustó. Es un sitio relativamente chico, pero como vamos a hacer algo más íntimo nuestro número de invitados es acorde. Tiene una parte con un jardín que me está bonito para aprovechar si toca buen clima.

También contratamos a una fotógrafa. Ella hace unas fotos divinas y tiene buena onda, así que nos gustó y ya la elegimos también.

Tengo averiguado ramo y estoy combinando también tema de maquillaje y peinado.

Me falta ver vestido, zapatos, algo para decorar el lugar, las alianzas, entre otros.

Estamos organizando también la luna de miel, ultimando detalles.

En fin, miles de cosas a atender, unos cuantos gastos que asustan un poco pero que valen la pena ya que nos casamos una vez en la vida (eso espero!). Estoy contenta, entusiasmada. Un gran paso junto a mi amor, con ganas de apostar a una vida juntos.

Una buena manera de comenzar el año, ¿no?


martes, 5 de enero de 2016

Los libros de diciembre


Buen día, ¿Cómo comenzaron el 2016? ¡Espero que super bien!

El primer post del año es para hacer el resumen de los libros leídos en diciembre, que fueron muchos: ¡siete! Supera ampliamente el promedio de otros meses, aunque a decir verdad dos han sido muy pequeños, de esos que con un par de viajes en colectivo hasta el trabajo ya los terminé.

Ha sido interesante tomar nota de todas mis lecturas del 2015, ya que me he dado cuenta que:

* Leí 53 libros en todo el año. Eso da un promedio de un libro por semana (aunque claro que hay concentración en épocas de vacaciones, etc)

* Los podría clasificar en: autoayuda y espiritualidad (9) / Novela romántica (10) / Suspenso o policial (29) / Varios o de interés general (5)

 

Estos son los del último mes del año:

 

El sendero del mago, de Deepak Chopra
El autor pretende hacernos llegar enseñanzas que prometen una transformación de la persona, a través de lecciones que Merlín le imparte a su aprendiz Arturo. Claro que hay algunas cosas interesantes que rescatar, pero la lectura se me ha hecho bastante tediosa. Por suerte es de pocas páginas. Saqué algunas cosas en limpio, pero no es lo que más recomiendo. ¿Alguno lo leyó? ¿Qué les pareció?

Juegos de ingenio, de John Katzenbach
Transcurre en un futuro en donde la criminalidad está en auge. Dentro de un área que pretende ser declarada segura se suceden algunos asesinatos, los cuales son tapados por las autoridades y se comienza una investigación encubierta. El autor de los mismos parece ser el padre de una mujer que se dedica a redactar pasatiempos para una revista. El mismo había sido considerado muerto veinticinco años atrás pero comienza a comunicarse a través de los juegos de ingenio. Mucho suspenso, como caracteriza a este autor.

Los juegos del hambre, de Suzanne Collins
Yo había visto la película hace un tiempo, y si bien esta no me fascinó quise darle una oportunidad al libro. Es entretenido y de fácil lectura, así que me enganchó y enseguida seguí con los otros de la zaga.
Transcurre en Panem, una nación postapocalíptica en la cual una vez al año realiza un evento donde un chico y una chica de cada distrito con edades que vayan desde los doce hasta los dieciocho años deberán luchar a muerte entre ellos mientras son observados por televisión nacional. La novela es contada por Katniss Everdeen, quien tiene la poco grata experiencia de tener que participar en estos juegos y luchar por su propia vida.

En llamas, de Suzanne Collins
Tras los acontecimientos de la novela anterior, una rebelión contra la opresión del Capitolio ha comenzado, y Katniss y Peeta compañeros tributos se ven obligados a regresar a la arena en una edición especial de Los Juegos del Hambre, llamada vasallaje de los Veinticinco.
Nuevamente una lucha por la supervivencia, en la que se entremezclan los sentimientos. Tiene acción y aventuras, me resultó entretenida.

Sinsajo, de Suzanne Collins
 En la tercera parte de la zaga la vida de Katniss Everdeen vuelve a tomar un giro cuando se convierte en el “sinsajo” para liderar la rebelión y derrotar al Capitolio, gobierno del futurista territorio de Panem.
Interesante cierre para la historia. También lo leí con ganas.

Seda, de Alessandro Baricco
Este es un pequeño librito que leí en un solo día. Tiene un estilo sutil y pausado, en el que todo parece exótico.
Ubicado en el siglo XIX narra la historia de un comerciante francés llamado Hervé Joncour, que viaja repetidamente a Japón para adquirir huevos de gusanos de seda con el fin de abastecer la industria textil de Lavilledieu, su pueblo. Describe lugares lejanos, sentimientos por doquier, y en el medio una historia de amor que tiene algo de etérea y también de trágica.
Si bien no es de mis preferidos, es interesante su lectura.
 
Nueve dragones, de Michael Conelly.
Una novela de suspenso y acción que me entretuvo y con la que di por finalizadas mis lecturas del año.
Harry Bosch y su compañero acuden a investigar el asesinato del dueño de una tienda, Mr. Li, durante un posible atraco. Pronto parece evidente que no se trataba de un atraco. Mr. Li podía estar siendo extorsionado por la Tríada, la mafia china. A medida que Bosch se convence de que la Tríada está implicada en la muerte de Li, le llega la noticia de que su propia hija, Maddie, que acaba de cumplir trece años, ha sido secuestrada. La niña vive en Hong Kong con su madre. Temiéndose que este secuestro esté relacionado con la investigación del asesinato de Mr. Li en Los Ángeles y no pudiendo confiar en la policía local, Bosch llega a Hong en un desesperado intento por encontrar a su hija.
 
¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Les parecen interesantes?

¿Tienen planes de lectura para 2016?