viernes, 24 de enero de 2014

Dias complicados y por fin vacaciones

 
Una semana movidita y difícil.

A nivel trabajo porque se plantearon cambios físicos dentro de las oficinas que todavía no están tan claros pero se estima que no son para mejor precisamente. Parte del sector (entre ellos yo) pasaría a otro lado, un poco más expuesto porque es todo vidriado, rodeado de los jefes, más alejado del resto. En fin, nada alentador. Pasé de sentimientos de angustia por eso a tratar de tomármelo con filosofía y dejar que se den las cosas como deban darse. Al final hay más rumores que definiciones, y lo definitivo en realidad termina variando cada dos minutos, así que no quiero preocuparme ahora. Además de eso que ya casi que termina pareciendo anecdótico hubo movidas varias, ajetreo ante noticias macroeconómicas que se veían venir, y un clima raro y tenso. Hubo el quedarse más terminando de definir escenarios de presupuestación, que por los últimos acontecimientos del país terminan siendo totalmente inciertos y hasta obsoletos, aún los más pesimistas. Habrá que seguir trabajando en esto y ver qué pasa, ya se están analizando los posibles cambios en las variables.

A nivel país con noticias que asustan. Desde hace días que acá no se habla más que del dólar, la inflación, las restricciones, los recortes. Las noticias que son tapa de diario hoy ya en las altas esferas de mi trabajo se sabían, con fecha y todo. Lo que se dicen que viene me da miedo, pero habrá que hacerle frente y esperar que pase. Todo son ciclos aquí. En mis 33 años ya vi algunos, pero los anteriores me tocaron más chica, tal vez con menos conciencia de ellos. Los más grandes ya lo vieron ir y venir tantas veces que están acostumbrados. Cada diez años más o menos que nos caemos en el pozo, y después de a poquito salimos, ya se vuelve algo recurrente parece. O no aprendemos de la historia o nos gusta repetirla (medio masoquistas somos creo yo). Ojalá mi querida Argentina pueda sostenerse fuerte y no caer en fases y hechos que terminan provocando tanta desestabilidad en sus habitantes. Eso es lo que quisiera. Será que me agarró un poquito agotada por la época del año, los calores extremos (ayer con sensación térmica agobiante de 47 grados), los cortes de luz (de los cuales por suerte pude zafar bastante, aunque ayer estuvimos en casa sin energía por varias horas), y es que estos días me encuentro luchando por tener mi optimismo de siempre.

Pero aunque me cueste lo voy a lograr. Hoy no quiero concentrarme en los cambios en el trabajo sino alegrarme porque tengo uno. No quiero pensar en cómo los ahorros se devalúan sino en que a pesar de todo algo puedo ahorrar. No quiero pensar en corridas de dólares, ni en devaluaciones, ni en crisis recurrentes. Hoy quiero concentrarme en que ya tengo la valija armada y me voy una semana a la montaña, lejos de todo eso. Las vacaciones son de lo más oportunas para despejar la mente. Para llenarla un poco de naturaleza, de sol, de risas.

Así que allí voy, las vacaciones me esperan. Mi blog se cierra por unos días, pero a la vuelta abrirá con energías renovadas. Arrivederci.



miércoles, 22 de enero de 2014

Cumpleaños gatuno


Hoy estamos de cumpleaños. Pero no es el mío sino el del minino. ¡Ciro cumple su primer añito! ¡Que rápido ha pasado el tiempo! Recuerdo cuando mi compañero de trabajo me contó que su gata había tenido cría, y me ofrecía a uno de los pequeñines. Yo venía con ganas hace rato de tener un gatito, así que le dije que si, que uno de ellos me lo reservara para mi. Y un mes y medio después esta linda criaturita llegaba a casa. Tan chiquito, tan curioso y juguetón.

Este gatito es una bendición. Se la pasa haciendo cosas que me hacen reir. Claro que también hace algunas trastadas que dan ganas de tirarlo por la ventana (como cuando veo las dos sillas que usa para afilar sus uñas, que están en estado calamitoso). Pero es tan lindo y adorable que una le perdona todo.

Ha crecido mucho en este tiempo. Basta con mirar algunas fotos de la época de su llegada y enseguida se ve como se fue convirtiendo de bebé puro orejas a gato adulto. Es estilizado ahora, con porte majestuoso. Su carita pícara la sigue teniendo.
Recien llegado a casa. Puro orejas!

Se merece un festejo en su día, ¿no? Seguramente le compre de un alimento tipo paté que le encanta, y le de una buena porción de eso.

¡Feliz cumple Cirito!



martes, 21 de enero de 2014

Preparativos

  
Ayer fuimos a buscar los vouchers para las vacaciones. Contratamos un paquete de aéreo, hotel y un par de excursiones. Ya teniendo eso en la mano el viajecito parece tan cerca. Y la realidad es que lo está, porque quedan poquitos días para irnos. Salimos el sábado temprano hacia una de las bellas ciudades cordilleranas que tiene Argentina. Nos espera un madrugón de aquellos ese día, esos en los que una se pregunta si vale la pena acostarse o directamente seguir de largo. Sin duda que aunque sea dormir algunas horas es saludable, así que supongo que trataremos de dormirnos temprano la noche anterior.

Hay varias cosas para hacer antes. Entre ellas organizar para dejar al gatito con mis padres para que lo cuiden mientras no estamos, y armar el equipaje. Si tengo tiempo hoy me pongo a hacer la listita de cosas a llevar. Suelo hacer esto como manera de organizarme, de no olvidarme nada. Hasta ayer pensaba llevar la mochila grande, esa que me ha acompañado en otros viajes por el país. Pero como mi novio me dijo que “mejor viajemos como humanos” nos fuimos a comprar unas valijas. La verdad es que la onda mochilera me gusta, pero las valijas también están bien y es cierto que yendo a hotel no tiene sentido ir tan cargado en la espalda. Y de paso ya nos quedan, listas para futuros viajecitos.

Una semanita nomás nos vamos, pero ya mi alma viajera tiene ganas de ponerse en movimiento.


lunes, 20 de enero de 2014

De todo un poco en este finde


Hay fines de semana en que una hace de todo. Este que pasó fue uno de esos.

El sábado me levanté temprano y embalé el dibujo que les mostré el otro día. Se fue por correo para San Martín de Los Andes, como regalo para quien fue mi modelo. Un placer que mi obra le haya gustado, y esperando que los señores carteros cumplan su trabajo y llegue todo en condiciones para la destinataria.

Hacía mucho calor ese día (insoportable está Buenos Aires últimamente en ese aspecto) pero durante la mañana hice unas cuantas cotidianeidades más: compré un par de zapatos, busqué las piedritas para el gato, barrí un poco el patio, saqué los yuyos que se estaban acumulando en la puerta de casa (y que se ve que con las condiciones de calor y humedad encuentran un medio perfecto para crecer como locos), leí blogs, etc.

Ya a la tarde me esperaba la que fue una muy linda reunión con otras blogueras amigas. Segundo encuentro que hacemos, y lo pasamos de lo más bien. Teníamos idea de hacer un picnic, pero el calor nos llevó a meternos en un barcito con aire acondicionado y chusmear ahí. ¡Muy lindo verlas chicas!

A la noche me invitó mi novio a ir al cine. La verdad es que de la cartelera no había tanto que nos gustara, así que le propuse que viéramos “La increible vida de Walter Mitty”. Yo la había visto el lunes con una amiga pero me gustó tanto que no me molestaba volver a verla con él. Eso hicimos (en una función trasnoche así que terminamos llegando a casa como a las cuatro de la mañana). Sigo pensando que es una bellísima película, y se las vuelvo a recomendar.

El domingo fui a almorzar con una amiga y hacerle el aguante porque está pasando un momento bastante complicado dado que perdió un embarazo recientemente. Estaba ella bastante triste y encima dolorida por el procedimiento que tuvieron que hacerle, así que la estuve acompañando. Creo que finalmente el hablar y exteriorizar la pena le hizo bien, y tiene que ir de a poco elaborando el duelo. Cosas difíciles a veces plantea la vida.

Cuando volví de ahí tuve un rato en casa para mi sola dado que mi chico se había ido a andar en bici por el barrio (debería yo imitarlo un día de estos, pero me gana la fiaca). Aproveché a leer un poco más del libro que me está atrapando: “Tormenta de Espadas”.  Es el tercer libro de la serie de “Juego de tronos”, y se pone cada vez mejor. Es increíble como hacen desaparecer a personajes que son de los que uno considera principales. Para quienes lo leyeron o vieron la serie, acabo de terminar el capítulo de la boda de Edmure Tully. ¡Los acontecimientos que se han dado en esa escena me dejaron en shock! ¡Ya quiero seguir leyendo y saber cómo sigue! (¡no me cuenten!)

A la noche aprovechamos que estaba más fresco y nos fuimos a cenar a un sitio frente al Parque Saavedra. Nos gusta ese lugar, tienen mesitas al aire libre y se come bien. Me causaba gracia ver en una mesa cercana como tenían a un perrito sentado en la silla. Muy obediente el pichicho, miraba tranquilamente mientras los dueños comían, comportándose de maravilla. ¡Una ternurita verlo!

La cuenta regresiva sigue: ¡a 5 días de las vacaciones!

¿Cómo pasaron ustedes el fin de semana?

jueves, 16 de enero de 2014

Dibujando con cariño


Las últimas dos clases del taller de dibujo estuve enfrascada en una obra que tuvo una modelo muy especial. Es una bloguera querida con su pequeña hijita. Ella no sabía que iba a usar esa foto como inspiración, y cuando vio la obra le gustó y se emocionó. Y para mí no hay mayor regalo que eso, porque fue realizado con cariño. Me llena de satisfacción saber que le gustó el dibujo. Lo comparto ahora con ustedes. ¿Qué les parece?

A mi me pareció una imagen tierna, muestra del amor que tiene hacia la pequeña niña (que es bonita y una dulzura de beba), y enseguida quise retratarla y colorearla con mis pastel tiza.

La profe me decía ayer que va creciendo mi obra, que está bueno que tengo ya unas cuantas cosas hechas, y que se puede entonces ir viendo la evolución. Si bien a veces me entra fiaca de ir para la clase, lo cierto es que es una actividad que me sigue gustando, en donde puedo poner a funcionar un poco la creatividad. Y eso es algo que siempre viene bien.

Sobre otro tema, sigo con problemas para responder los comentarios que me dejan. Parece que el navegador que tengo en el trabajo no es compatible con ello, y si bien desde casa podría hacerlo no dispongo de mucho tiempo allí en que este sola (y recordemos que este blog es secreto). Cuando pueda responderé como solía hacerlo, pero sino decidí que voy a responderles igual dejando mensajes en las entradas de mi blog, aclarando quien es el destinatario de la respuesta. ¿Les parece? Porque valoro sus comentarios, quiero responderles, y me parece la mejor manera de hacerlo dadas las circunstancias.

miércoles, 15 de enero de 2014

Relax


El fin de semana pudimos aprovechar el buen clima y escaparnos a una quinta con pileta. Les contaba que nos habían dicho que no íbamos a poder usarla porque el agua se había puesto verde por la lluvia, pero por suerte se llegó a vaciar y cargar nuevamente, así que aunque sea un ratito pudimos meternos durante el sábado. Lo pasamos bárbaro. Día de relajarnos, bajar un cambio (en un sitio así uno enseguida logra entrar en un estado más zen), estar con amigos, hacer un asado. A mi novio le gusta estar al lado de la parrilla y le salen riquísimos los asados, así que cada tanto alguno hacemos.

Las perritas de las fotos se lo pasaron saltando y jugando. Muy gracioso verlas compartir el mismo muñeco, tirando una de cada lado.

Pude tomar un poquito de sol (con bastante protector porque está fuerte) y leer otro tanto.

Ya llegada la tarde nos entretuvimos tomando mate con galletitas al lado de la pile.

¡Esto es vida!

A diez días de las vacaciones, sigue la cuenta regresiva.



martes, 14 de enero de 2014

La increible vida de Walter Mitty

Yo ni sabía de que iba la película, pero leí hace unos días un post muy bueno que escribió Alicia sobre ella, y me dieron ganas de verla. Por estos pagos el titulo es “La increíble vida de Walter Mitty”, y me sorprendió gratamente. Ayer fuimos al cine con una amiga, y cómodamente desde la butaca disfrutamos de ver unos paisajes increíbles, de momentos de intensas risas, de otros de bellas emociones. Adoré todo lo que vi.
No les cuento de que va, para eso lean aqui el post de Alicia
 
Si les dejo un video con una de las canciones, y en donde muestra algunas imágenes de la peli. ¿No les invita a verla ya? Se las recomiendo.
Les dejo también el lema de la revista “Life”, el cual mencionan en el film y el cual creo es muy lindo para tener cerca y leer cada tanto.
 
TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE
 
VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMAS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ESE ES EL PROPOSITO DE LA VIDA.

viernes, 10 de enero de 2014

Fin de semana aquí estoy


La semana pasó volando. Y yo que pensaba que por tener cinco días laborables (y después de dos que fueron cortadas por todo el temita de navidad y fin de año) se me iba a hacer larga. Pero no, pasó en un abrir y cerrar de ojos. Debe ser porque estoy con muchas cosas para hacer, y eso me mantiene entretenida.

Sacando estas prisas laborales, estos días han sido bastante tranquilos. Ayer fuimos a cenar a un lugar que queda a unas veinte cuadras de casa, y fue el primer destino al que llegué manejando. La verdad es que desde que saqué el registro hace poco más de un mes no había hecho mucha práctica. Dos veces habíamos salida a dar vueltas por el barrio, y ayer me senté al volante y con la guía de mi novio (que pacientemente me iba dando indicaciones sobre cambios, velocidades y demás cuestiones) llegamos al lugar. Para mí fue todo un logro porque manejé por una avenida, estacioné al llegar, etc. Y a la vuelta lo mismo. De a poquito, son pasitos en esto de ponerme canchera atrás del volante.

Ya casi que a estas alturas se palpita el fin de semana. Uno que al parecer viene repleto de salidas con amigos. Hoy nos vamos para una quinta con otra pareja. La idea es hacer un asado a la noche, y disfrutar el día de mañana del pastito y el sol. Teníamos intenciones de usar la pileta del lugar, pero ya nos dijeron que no va a poder ser porque el agua se puso verde gracias a la lluvia de ayer (ufa!).

Y el domingo nos juntamos con otro grupo para una jornada de juegos de mesa. ¡Ya veremos que tal sale! Suena divertido.

Otra cosa que me pone feliz es que ya entramos en la cuenta regresiva para las vacaciones. A quince días del merecido descanso!! Yupi!

¿Y ustedes como están? ¿Planes para el finde? ¡Que lo pasen lindo!

miércoles, 8 de enero de 2014

Jugando entre las sábanas


Ayer Ciro se lo pasó durmiendo toda la tarde. Cómodamente situado sobre un compartimiento para guardar zapatos que hay bajo una cama (y que últimamente usa mucho para dormir) apenas que si movía un poco las patas o abría un ojo cuando uno lo llamaba. Por supuesto para cuando llegó la noche estaba con energías y ganas de jugar (esas que a la misma hora a nosotros nos faltaban un poco). Algo que le pareció divertido es meterse bajo las sábanas y desde allí tratar de agarrarnos. Iba de aquí para allá, y le saqué esta foto que les comparto. Fue tomada con el celular así que la calidad no es la mejor, pero se lo puede ver en su escondite, con esos ojitos pícaros que tiene.

Mientras tanto, hoy retomo las clases en el taller de dibujo. Me encuentro con algo de fiaca para ello, pero no quiero dejarlas. Ya veremos si surge una linda obra.

¡buen miércoles!

martes, 7 de enero de 2014

La primer semana del 2014

 
Hace unos días estábamos brindando para darle la bienvenida al 2014, y ya nos encontramos terminando la primer semana del nuevo año. Sin duda que el tiempo vuela. Un breve resumencito de estos días:

 

01/01/2014: lo empezamos levantándonos tarde, como corresponde luego de una noche en la que nos habíamos quedado despiertos hasta tarde entre chin chines, pan dulce y garrapiñadas. Un calor de locos por Buenos Aires, pero por suerte pudimos aprovechar una pileta amiga y refrescarnos un rato. Acompañado con asado y más pan dulce (la balanza no está siendo buena este 2014, pero yo le doy motivos).

 
02/01/2014: Volver al trabajo, y luego de una hora encontrarnos con un corte de luz en la empresa. Tienen generador, pero no estaba funcionando. Como los superiores son tan copados (¡notese ironía!) no nos dejaron ir. Nos pasamos tres horas a oscuras, charlando entre los compañeros. Finalmente arreglaron el generador, pero el servidor no levantaba. O sea, seguíamos sin poder usar las computadoras. Y como somos tan esclavos de las máquinas eso significó seguir sin poder hacer nada. ¿Creen que nos dejaron ir? Pues no. Los servicios volvieron cerca de las cinco de la tarde, a una hora del horario de salida. O sea, estuvimos siete horas sin hacer nada. Con el transcurso del tiempo el ánimo y humor de todos estaba más caldeado (porque eso de estar improductivo sin hacer nada agota mucho, si nos hubieran mandado a nuestras casas hubiéramos estado de lo mas contentos).
 

03/01/2014: ¡Que rápido llegamos al viernes! Nada mejor que una semana corta. Como mi sector no había tenido almuerzo de fin de año (todos los otros si) el gerente nos llevó a un restaurante (pagado con la tarjeta de la empresa, claro) y comimos mucho (¡Ay! ¡la balanza!) y brindamos. Por supuesto llevó más de la hora reglamentaria de almuerzo, así que la tarde laboral se hizo más corta. ¡yupi!

En este día mis padres cumplieron 39 años de casados. ¡Toda una vida juntos!

Vimos con mi chico los dos últimos episodios de la primer temporada de “Juego de tronos”. Que buena serie. Estoy leyendo el tercer libro, y me encanta.
 

04/01/2014: lo comencé yendo de compras con mi mamá. Hace rato que me venía diciendo que quería regalarme un vestidito. Al final me compró dos vestidos (sencillos y frescos, ideales para esta época), una pollera y dos remeras. Fuimos a almorzar juntas, lo cual estuvo lindo también ya que no es algo que hagamos tan seguido.

Durante la tarde estuve bastante tirada por el calor. Buenos Aires es un horno y me tuvo sin muchas energías. A la noche igual nos hicimos un rato para salir con una pareja amiga. Cena y ver una banda en un bar, ambos lindos programas.

 

05/01/2014: Otro día de sentirme sin muchas energías, la presión atmosférica debía estar por el piso. A la tarde igual me junté a merendar con una amiga  a la que hace meses no veía, así que nos pusimos al corriente. Y así se terminó el domingo.
 
06/01/2014: Un nuevo lunes, esta vez la semana laboral es completa, así que tratando de empezarla con la mejor onda posible. Con muchas cosas para hacer, así que el día pasó rápido. Un poco de caminata por el barrio para terminar la jornada.

 07/01/2014: También con bastante trabajo, pero poniéndome al día con algunos blogs. Lluvioso y nublado por estos pagos, esperemos que refresque un poco. Falta menos de una hora para el horario de salida, así que eso me pone contenta. Muchos planes para lo que resta de este martes no tengo, seguramente vaguear un poco en casa.

 

¿Cómo los encontró la primer semana del año?


lunes, 6 de enero de 2014

Travesuras para empezar el año


La primera entrada del 2014, y viene con algunas de las travesuras que el minino estuvo haciendo en estos días. Como van a ver se mantuvo ocupado en este comienzo del año.

El sábado pasamos por la veterinaria a comprar alimento, y vimos unas pequeñas bolsitas de golosinas para gatos. Nos tentamos en comprar dos paquetitos para ver si le gustaban a Ciro. Al llegar a casa le dimos un pequeño puñadito (tienen la forma del alimento balanceado, aunque un poquito más grandes los granos) y las comió con muchas ganas. Le puse un broche a la bolsita y la dejé junto a la otra que estaba cerrada arriba de la mesada. Ese día a la noche salimos, y cuando volvimos nos encontramos con la primer bolsita destripada en el piso (se lo había comido todo), y la otra también abierta (había comido un poco). Nos llamó la atención porque nunca había hecho algo así (de hecho es un gato poco glotón), y nos reímos con el hecho. A la mañana siguiente nos encontramos con que había vomitado todo. ¡Pobrecito! ¡Se ve que se había empachado de esas golosinas!

Ayer a la noche nos reímos con la cacería de un bichito. Era un alguacil (esos que aparecen cuando está por llover) y estaba meta volar por la cocina. El gatito lo miraba entusiasmado y saltaba de un sitio a otro intentando darle alcance. En una de esas hace un salto desde una mesa a la heladera, pero lo que no tenía en cuenta es que al hacer ese salto la puerta del freezer se abriría, y quedó colgando de ahí. Finalmente se tiró al piso, pero mientras tanto fue muy gracioso verlo. Para que no se sintiera frustrado le dimos un poquito de ayuda dirigiendo el bicho hacia donde él estaba, y finalmente pudo agarrarlo.

Ya de a poco lo vamos dejando salir un poco al patio, y lo bueno es que no se aleja mucho. De hecho como estos días está haciendo tanto calor se ve que se da cuenta de que mejor quedarse adentro, que ahí va a estar más fresco. Así que aun teniendo la posibilidad de salir está quedándose en la casa.

¿Cómo empezaron el año? ¡Ciro lo hizo a pura travesura!