viernes, 27 de julio de 2018

Los mimos de mamá y papá son lindos, no importa cuantos años se tenga

No importa si uno es pequeñito o como en mi caso acaba de cumplir sus 38 añitos. Recibir el cariño de los padres es algo siempre grato. Sobre todo porque con el correr del tiempo uno va dándose cuenta de que no siempre estarán, y de que hay que valorar esos afectos.

Mi familia es chica, pero puedo decir que mis viejos son de oro, algo que agradezco.
Ayer que fue mi cumple estaba previsto el festejo con la familia. Mi mamá ya me había dicho que venían para casa y que ella traía la cena, algo casero.

Yo no soy de cocinar platos muy elaborados, así que lo que cocinan los viejos siempre es bien recibido. Ambos son buenos en la cocina, y hasta me atrevería a decir que mi papá es mejor. Claro que le ponen amor y tiempo.
Yo no sabía que tenían su vehículo en el taller, sino les hubiera dicho de ir a la casa de ellos. ¿Saben que hicieron? Se vinieron en colectivo todos cargados con la olla de estofado, una entradita y una pequeña torta. ¡Que genios! No estamos lejos, serán unos 4 km, pero aún así no es fácil andar cargando con todo eso.

De más está decirles que estaba riquísimo. Apropiado para estas temperaturas (frías, y encima estaba garuando un poco). El estofado tenía una salsa buenísima, era un manjar.
Pasamos un bonito rato. El día ayer resultó muy lindo en todo sentido. En la oficina también me mimaron, un grupo de compañeros me invitó a almorzar, me hicieron un regalito, una tarjeta firmada. ¡Esas muestras de cariño hacen tanto bien! No puedo quejarme.
Mañana se viene el festejo con amigos. Ya varios han confirmado, espero que salga muy lindo. Hasta decoré la casa con unos banderines mexicanos que le han dado color y quedan alegres. Encargué también unas cuantas cosas ricas (como dije antes, de casero hay poco..).

A celebrar el cariño de los seres queridos, ¡a festejar la vida!

Buen fin de semana.





jueves, 26 de julio de 2018

Hoy es mi cumple!

 Este mes vengo bastante floja con la publicación de post, pero hoy es un día especial así que me tomo un ratito para dejar mi huellita por la web. ¡Hoy es mi cumple! ¡38 pirulos!
Me gusta festejar mi día, se siente bien recibir saludos, mensajitos de cariño, algún regalito, estar con la gente querida.

Hoy toca reunión familiar, algo pequeñito pero que siempre es lindo. El regalo ya lo elegí, de hecho lo fuimos a comprar juntas con mi mamá el sábado pasado. Como ella dice, mejor que este yo para elegirlo porque sino le pifia. Y así se asegura que es algo de mi agrado y que voy por lo tanto a usarlo. En esta ocasión son dos sweaters y una camisa.

El sábado próximo es la reunión con amigos. Un clásico de todos los años, me gusta recibir a la gente en casa. No soy de ponerme a cocinar para la ocasión, más bien me aseguro de comprar unas cuantas cosas ricas.

Festejo entonces hoy mi día con alegría. ¡Feliz cumple para mi!

martes, 24 de julio de 2018

Hace frío, pero igual se sale

 Estos días están bien frescos por Buenos Aires. De esos en que no hay abrigo que baste para entrar en calor. Y encima ¿pueden creer que se nos estropeó la estufa justo ahora? Desde hace unos días que no funciona, y encima el gasista no nos contesta los mensajes. Uf! A abrigarse bien, no queda otra. Dormir bien juntitos y abrazados (con el michi arriba nuestro, porque él también quiere un poco de calor), a tomar sopitas, cafecitos, y cualquier cosa que ayude a sentirse mejor.
Que graciosa la cara de este gato...
Y este ni hablar jaja
De todos modos han sido también días de juntadas y salidas varias. El viernes pasado festejamos el día del amigo en Argentina, y fuimos a una reunión de lo más linda en la casa de una de mis amigas. Con un guiso de lentejas casero que era un manjar. Éramos como veinte, ¡así que imaginen la olla que se usó! Lo pasamos super bien.
El sábado fuimos a otra juntada, esta vez con asado y cerveza. Otro día de trasnochar y reírnos mucho. ¡Qué bien que hacen esos encuentros!
El domingo si que me dediqué a no hacer nada. Dormir hasta tarde, luego una siesta. Es que bajo las mantas se estaba bárbaro. Un poco de lectura y tele, en un día de lo más fiaca. A la noche si tomamos coraje y salimos, ya que habíamos sido invitados a ver un espectáculo de flamenco. Estuvo interesante, algo diferente.

Estos días me encuentran con los preparativos del festejo de mi cumple (es este jueves). Encargando cosas ricas y ultimando detalles. ¡Luego les cuento que tal salió todo!

lunes, 16 de julio de 2018

Mi gato vago en fotos

Este fin de semana tuve un rato para ponerme a editar fotos, y ya que estaba con la cámara le saqué algunas al michi que estaba descansando.
Lugar preferido para el invierno
Con la llegada del invierno su lugar preferido es un banco que está puesto justo frente a la estufa. No es tonto el gato, ahí recibe directo todo el calor, es realmente el mejor sitio para quedarse.

Lamiendo su pata
Y allí se lo puede ver con los ojos cerrados, apenas sentado, despatarrado, mirando hacia afuera, en pleno bostezo, estirándose. Ya me dirán cuál de sus múltiples poses les gusta más, es un modelo de lujo.

Torsiones

Fiaca total
Hay que decir que no fue el único que descansó estos días. Nosotros ni hemos salido de casa, así que hubo tiempo para siestas, series en la tele, películas, lecturas.
Unos amigos vinieron ayer a ver el partido de la final del mundial. Los esperamos con una regia picada, y pasamos un lindo rato. Me hubiera gustado que ganara Croacia, pero igual Francia se mereció su triunfo. Me reí con la premiación, con el paraguas del presidente ruso que era el único que no se mojaba, y con la catarata de abrazos de la presidente croata. Que cariñosa la mandataria, algo fuera del protocolo pero me pareció muy simpática. Se les notaba a todos la emoción.
Y así nos despedimos del mundial hasta dentro de cuatro años.

¡Buena semana para todos!


miércoles, 11 de julio de 2018

Postales del finde largo

 Este que pasó fue fin de semana largo en Argentina, y lo hemos aprovechado bastante. Siempre viene bien esta extensión de los días de descanso.

Hicimos un poquito de todo. El sábado cumplimos con nuestro deber de tenedores de mascotas responsables y fuimos a la veterinaria para las vacunas anuales del michi. ¡Se portó muy bien! A la tarde fuimos a dar una vueltita a pesar de la lluvia, pero luego decidimos que el programón para ese día invernal era quedarnos en casa viendo películas, así que a eso nos dedicamos. Un placer estar de fiaca en el hogar.
Ricas cositas para la merienda. 
El domingo fue el típico día familiar. Almuerzo con unos, merienda y cena con otros. Esta última fue en la casa de mi cuñado. Nos pusimos luego con él y la novia a jugar a un juego llamado “El Melomano” en el que había que sacar la letra de canciones, nombre del artista, etc. ¡Nos divertimos mucho con eso! Aquí el link al juego para que sepan de que les hablo:

Merienda, mates, cosas ricas, fuego contra el frío ♥
Que lindo mirar el fuego
El lunes feriado fue de lo mejor. Reunión con amigos desde el mediodía. Nos invitaron a la casa de la novia de uno de los chicos del grupo, la cual había cumplido años hace poco. Allí hubo pizzas caseras, exquisiteces dulces para la merienda, un fueguito lindo para paliar el frío, matecitos, charlas, risas, juegos con el nene de unos amigos. Lo pasamos genial, y volvimos bien tarde a casa. Siempre son lindas estas reuniones.
Entreteniendo al nene de mis amigos
Pequeño artista
¿Qué tal lo pasaron ustedes?

lunes, 2 de julio de 2018

Un poco de arte en un fin de semana de mucho futbol

Este fin de semana tuvo bastante de ver partidos del mundial. Comenzamos con el que nos dejó afuera. Una lástima, pero bueno. A veces se gana y a veces se pierde. Siamo Fuori. A otra cosa mariposa.

El resto ya los vimos sin los nervios por el equipo propio, sorprendiéndonos un poco con algunos resultados. Sigue siendo un mundial raro, fue dejando afuera a varias potencias. Le tocó el turno también a Portugal y a España de irse.

Entre tanto gol y jugadores corriendo tras una pelota decidimos salir y disfrutar del fin de semana, que aunque bastante neblinoso por estos pagos estaba bueno para pasear.
Una obra un poco rara

Nos dimos una vuelta entonces por la zona de Recoleta. Allí hay una linda plaza con feria, una clásica iglesia, un cementerio que es muy visitado por los turistas, un shopping, un centro cultural, y unos cuantos bares y restaurantes.
Esto es fálico o me parece a mi? jejeje
Entramos a ver la muestra del centro cultural, el cual es de acceso gratuito. Había algunas cosas raras, arte moderno podría decirse. No todo me convenció, mucho me parecía raro y hasta absurdo. Supongo que es parte de la idea, trasgredir y cuestionar la estética, salirse del molde.
Tobogán al revés
Pasamos por una sala en donde había unos maniquí en posiciones algo controvertidas, una alfombra roja por la que si uno pasaba se activaban los flashes, un tobogán al revés, unos rodillos gigantes que giraban.
Estos eran como payasos
¿como lo interpretan?
Alfombra roja y flashes
Otra sala tenía dibujos de arte latinoamericano. Eran hojas de historietas con personajes más autóctonos. Esta me gustó más, algunos dibujos eran muy buenos.
¿Qué les parece la muestra? ¿La encuentran interesante?
Este es simpático
Paseamos un poco por las terrazas del centro cultural, un sitio muy lindo. Estaba fresco y nublado pero Buenos Aires siempre invita a ser recorrida.

Terrazas
¿Cómo lo han pasado ustedes?