miércoles, 27 de agosto de 2014

Mas perritos en la playa


En el post de ayer les mostraba algunas fotos de perritos en la playa. En esta ocasión les comparto algunas mas de este viaje a Mar del Plata. Aca los canes siguen siendo los protagonistas, aunque en algunas ocasiones acompañados por sus dueños.

Algunos son llevados con correa hasta la orilla, y se lo piensan mas de una vez si mojar sus patas en el mar.

Otros quieren ser uno más y participar de la creación de castillos de arena.

Otros después de un buen chapuzón se sacuden con vigor, para terminar de secarse al sol.

Algunos simplemente acompañan, sentados al lado.

Otros corren y corren sobre la arena.

Y los valientes se adentran al mar, a mojarse libremente.

¿Les gustaron las fotos?






martes, 26 de agosto de 2014

Perritos en la playa


Durante la escapada a Mar del Plata saqué un montón de fotos. Me divertí en la playa retratando momentos, y creo que hay unas cuantas que quedaron lindas. Todavía las estoy procesando, ya que estoy sacando en formato de archivo RAW, el cual tiene muchas ventajas en cuanto a calidad y etc, pero implica hacer un “revelado digital” foto por foto. ¡Y eso lleva tiempo! Por suerte me gusta hacerlo, asi que cuando encuentro algún ratito en casa me siento frente a la compu y me dedico a esta tarea.

Hoy les voy adelantando algunas, las cuales tienen que ver con la misma temática: perritos en la playa.

Me encanta ver como los perros disfrutan del mar y la arena. Algunos son reticentes a meterse entre las olas, pero la mayoría lo disfruta muchísimo. Es bonito ver la libertad con la que corren, el cómo juegan con un espíritu alegre. Simplemente mágico.

Aca unos pichichos que hacían suya la playa.



viernes, 22 de agosto de 2014

Parque de la Ciudad


Torre espacial. imponente!
Hace poco pudimos visitar con mi novio el predio en donde funcionó el parque de diversiones conocido como “Interama” a inicios de los años ’80, y que luego pasó a llamarse “Parque de la ciudad”.

Montaña rusa
Tengo recuerdos de haber ido en mi infancia allí, aunque siempre quedó bastante lejos de donde vivíamos. Ubicado en el barrio de Villa Soldati, sus atracciones mecánicas funcionaron durante unos cuantos años. Su época de gloria la tuvo durante la década del ’80, y cerró sus puertas en el 2003. Años después fue reabierto, aunque su función pasó a ser la de espacio recreativo y sede de espectáculos musicales.

Vista desde la torre
Vista desde arriba de la torre
Los juegos ya no funcionan, pero han quedado allí como recuerdo de otra época.

Hace muchísimo que yo no iba para la zona, pero de casualidad me enteré que se había reabierto la posibilidad de subir a la torre espacial. Y este fue sin duda uno de los símbolos característicos de este parque. La torre es única, siendo la estructura más alta de la Argentina. Tiene una altura de 200 metros (228 metros si se suman las antenas de telefonía que alberga en su punta). Fue declarada Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, y tiene una plataforma a los 176 metros. Como se imaginaran, la vista desde allí es impagable.

Desde arriba de la torre




Juego mecánico

Torre de Interama

Juego abandonado



 Para datos de horarios y tarifas se puede consultar la página del gobierno de la ciudad.

Con el costo de la entrada para la torre se puede subir varias veces en el día. Nosotros llegamos después de almorzar y en el cielo brillaba gigante el sol. La vista que tuvimos desde ahí fue hermosa, y gracias a un detallado planito que nos dieron pudimos divisar desde las alturas algunos puntos emblemáticos de la ciudad. Nos invitaron a volver a subir con el último horario, lo cual nos permitiría apreciar la puesta del sol. Había que esperar bastante para eso así que decidimos dejarlo para otra ocasión. Nos queda pendiente ya que seguramente es digno de apreciar.

Juego del parque
Foquitos de colores en desuso
Estuvimos dando una vuelta por el parque, el cual es realmente muy grande. Ir viendo los restos de los juegos fue un verdadero viaje al pasado, me trajo muchos y lindos recuerdos. El lugar es agradable para ir a pasar el día y hacer un picnic. Hay gran cantidad de mesitas y espacios para estar cómodos. También hay un lago dentro del parque, el cual está habitado por patos.

Un sitio interesante. Si no lo conocen o hace mucho no van por ahí les recomiendo darse una vueltita.
Carrousel de sillitas voladoras

Les dejo unas fotos de nuestro paseo.
Sillas voladoras

¿Conocen el predio? ¿Han ido en su época de parque de diversiones? ¿Qué recuerdos tienen de este lugar? ¿Subieron a la torre?
Banco de plaza
Sillas voladoras

jueves, 21 de agosto de 2014

Retratos de un payaso


El viernes salía del trabajo y tenía en un bolsito la cámara ya que de ahí partíamos para pasar el finde largo en la ciudad costera de Mar del Plata (en breve hago post al respecto). Yendo a encontrarme con mi novio para emprender el viaje es que me crucé a este personaje: un simpático payaso en la vía pública.
No pude resistir la tentación de sacarle algunas fotos, las cuales fueron hechas con su consentimiento y charla de por medio. Fue una linda experiencia, en la que me contó de sus años haciendo malabares en el tránsito porteño. Me decía que la acogida que tiene de los conductores es bastante buena, y se mostró contento de que le hicieran fotos.
Para mí fue una buena oportunidad de practicar hacer retratos. ¿Qué les parecen las fotos?





miércoles, 20 de agosto de 2014

D de "dos almas"


D de "dos almas"

Llegó el día 20 y es tiempo de compartir la letra “D” del desafío de Miss Lavanda “De la A a la Z”. La idea es mostrarles en esta fecha una foto de propia autoría relacionada con la letra que corresponde al mes.

La foto que les traigo hoy la titulé “dos almas”. Es una parejita que estaba en la plaza el día de la salida fotográfica de la que participé (la de este post).

No los conozco a ninguno de ellos, son dos personas más de la ciudad, los cuales gentilmente accedieron a posar para los muchos que estábamos con nuestras cámaras. Me gustó como salieron, así abrazados en una clara expresión de cariño. Mi ser romántico juega a inventarles una historia, a pensar que son muy felices y que así seguirán por muchos años juntos.

¡Que viva el amor!

Los invito a ver los otros blogs que participan de esta bonita iniciativa.

viernes, 15 de agosto de 2014

Mi versión del hilo rojo

La leyenda del hilo rojo es muy especial para mí. Ya les conté en este post sobre que trata y por qué creo que me llegó en un momento oportuno, en una de esas cosas en la vida que van más allá de la simple “casualidad”.

La cuestión es que los días pasados me dieron ganas de dibujar un par de manos unidas, y aunque la foto original (tomada de internet) no incluía el hilo rojo a mí me pareció un detalle que sumaba. Para mi tiene un significado, y eso lo hace especial. Cuando le mostré el dibujo a mi novio me sonrió, ya que sabe cómo yo interpreto este tema.

Una de esas cosas lindas de la vida, el sentirse unido al otro con un lazo fuerte.

Sobre otros temas, se viene un fin de semana largo en Argentina, e incluye escapadita. Estoy muy feliz, ya ayer preparamos el bolsito y hoy cuando termina la jornada laboral encaminamos nuestro camino hacia la costa. Vamos a parar en la casa de unos amigos, así que seremos unos cuantos. Pinta divertido, y encima parece el clima va a ser ideal para unas caminatas por la playa (campera incluida, ¡pero con sol!).

¡Buen fin de semana para todos!

jueves, 14 de agosto de 2014

Nuevo dibujo


Hoy les quería mostrar un dibujo que realicé hace algunos días en clase. No había tenido tiempo de sacarle foto, pero aquí ya tengo una para compartirles.

Es una tierna imagen, cuyo modelo saqué de internet. ¿Les gusta?

miércoles, 13 de agosto de 2014

Un poco de lo prometido los otros días

  Sigo mostrándoles un par de cosas que les había prometido en post anteriores.

Primero una foto que tomé en la muestra de fotografía del sábado pasado. Ahí pueden ver la que yo expuse ese día, que es un retrato de mi gato en un momento de juego con el agua. Ya les había contado que es su costumbre todas las mañanas acompañarme mientras voy al baño, y ahí siempre me pide que le abra la canilla para tomar agua. Es muy lindo verlo, suele mojar su pata y luego lamerla.

La muestra estuvo muy buena. Exponían todos los cursos, así que había mucho para ver.

Las otras fotos tienen que ver con el cambio de look que hice hace un par de semanas. Ya les conté que yo no quería nada radical, sino algo que fuera bastante natural. Le pedí a la colorista que aclarara un poco las puntas, pero manteniendo mi color natural en las raíces. Yo lo conocía como “desgastado de puntas”, pero también me enteré se llama “mechas californianas”. El pasaje entre un color y otro es muy gradual, y me gusta cómo queda porque es un cambio pero no muy brusco.

Aunque no suelo hacerlo muy seguido en el blog esto de mostrar retratos míos, aca me tienen. Para los más nuevos por estos lados, una forma de ponerle rostro a quien está atrás de las palabras.

¡Buen miércoles!



martes, 12 de agosto de 2014

Las fotos de la sesión en estudio

 
Ya les había contado que para dar finalización al curso básico de fotografía que hice el cuatrimestre pasado hicimos una sesión en estudio. Tenía pendientes mostrarles algunas de las que yo saqué ese día, y acá se las comparto.

La modelo era la amiga de una de mis compañeras. Una chica muy bonita y muy agradable, que enseguida se prestó para posar para nosotros. Colaboró haciendo diferentes posturas, cambiando el vestuario, y siempre con muy buena onda.

Nosotros seríamos unos diez alumnos, así que nos íbamos turnando para hacerle las tomas (aunque por momentos éramos varios al mismo tiempo meta disparar). Ella se lo bancó siempre sonriente.

Usamos los flashes de estudio, las luces y otros accesorios de iluminación, el fondo sin fin atrás. En fin, recreamos lo que sería una sesión de fotos profesional (o por lo menos lo intentamos). Yo me lo pasé de maravillas. Fue una experiencia que me encantó, y quedé bastante conforme con el resultado. ¿Qué les parecen las fotos?