martes, 28 de agosto de 2018

Por algo se empieza


Hace rato que vengo diciendo que tengo que cuidarme con las comidas, pero vengo haciendo poco (o nada) al respecto. En el último año subí unos 8 kilos, lo cual es mucho. Y si bien es una cuestión puramente estética me molestan bastante.

Y aun así no vengo tomando acciones para revertir esta tendencia de subida. Deporte no me gusta hacer, y evidentemente mi fuerza de voluntad con la comida viene medio floja.

Ayer dije que esto no puede ser, que me voy a poner más firme para comer mejor. El primer día vino bien.
Hoy un compañero trajo torta casera a la oficina. No era su cumpleaños (eso era lo que todos le preguntaban, era gracioso) sino que simplemente quiso compartir. Un lemon pie encima, que es de mis preferidas. Pero denegué la invitación a servirme una porción. Por algo se empieza, una pequeña muestra de voluntad por hacer algo para comenzar a bajar estos kilitos.
Y como los propósitos mejor son si se escriben, aquí dejo asentado que pretendo cuidarme. Ya les contaré si hay progresos (¡espero que si!).

Pequeños pasitos para una alimentación más saludable. ¡Deséenme suerte!

viernes, 24 de agosto de 2018

RCP


Ayer tuvimos en el trabajo una capacitación sobre primeros auxilios, maniobras de RCP, etc.
Fue interesante porque es algo que puede resultar muy útil y la verdad es que no se le da la bolilla necesaria. Qué bueno sería que desde que uno está en el colegio ya fuera adquiriendo nociones sobre estos temas. No se como será en otros países, pero acá no suele hacerse en esa etapa (tal vez ahora sí, en ese caso corríjanme, pero cuando yo era chica no se incluía en los programas). Y uno llega a la edad adulta con escasa noción de como actuar en casos de emergencia.
Fue algo básico, duró dos horas. Pero es mejor que nada, ¿no?.

Aprendimos que hacer si alguien se está atragantando, como usar un desfibrilador, y maniobras de RCP. Estas últimas las practicamos con unos muñecos especiales para eso.
Una manera diferente de pasar la mañana, y que creo fue provechosa.

¿Hicieron alguna vez cursos de este tipo?
¿Alguien hizo el curso en la Cruz Roja? Cada tanto pienso que estaría bueno hacerlo, pero nunca terminé de decidirme.
¡Buen fin de semana!

jueves, 16 de agosto de 2018

Virus + previa finde largo

 Estos días vengo recuperándome lentamente de una gripe. Hace rato que no me pegaba tan fuerte, o por lo menos que tardaba tanto en irse.
Ya diez días llevo moqueando. Tres son los que tuve que faltar a trabajar porque no tenía ni fuerzas y la congestión me tenía a mal traer. Ahora solo queda un poco de tos, y la necesidad de tener a mano los pañuelitos descartables. Estoy cansada ya de los virus, y el frío no ayuda.

En fin, a no quejarse. Es invierno, no queda otra que seguir soportando un poco más de temperaturas bajas. Por lo pronto ya pensando en que este fin de semana es largo y alcanzará para hacer más cosas. Ya tenemos un cumpleaños agendado, y también el festejo del día del niño junto al ahijado de mi marido.
¿Ustedes tienen planes ya para el fin de semana?

Estos días ya decidiendo también el destino a darle a nuestra última semanita de vacaciones que nos queda del año. La venimos guardando para estos meses en que ya uno empieza a necesitar un descanso mental y un  parate de las actividades diarias. La vamos a tomar en octubre, así que todavía falta. Pero igual ya pensar en los destinos posibles hace bien. Casi casi que tenemos algo cerrado, después les cuento.
¡Que tengan un gran día!


lunes, 13 de agosto de 2018

Visitando la casa de Perón y Evita en San Vicente

En el post anterior les conté un poco del paseo que hicimos por la localidad de San Vicente.
Hoy les traigo la segunda parte y que se corresponde con la visita a la “Quinta San Vicente”, que era donde Perón y Evita elegían pasar sus ratos de descanso.
Actualmente, la quinta pertenece a la Gobernación de Buenos Aires y se transformó en el Museo Histórico 17 de Octubre, donde se exhiben muebles y objetos que pertenecieron a la pareja.
Consta de 18 hectáreas y varias edificaciones, como el antiguo chalet convertido en museo, una sala de exposiciones, entre otras.

La visita fue interesante. Hay un bono contribución que es realmente muy accesible, y allí se cuenta con una guía que explica un poco sobre el lugar.
Se encuentra en los jardines un torreón, el cual era el lugar utilizado por el presidente para grabar sus mensajes radiales.

Se construyó un espacio, que replica a una estación ferroviaria, para la exhibición del tren histórico que fue utilizado por varios presidentes argentinos.

Tren presidencial
La parte del tren presidencial es linda de ver porque es bien de época. Con revestimientos de madera, tiene un montón de detalles interesantes. No se puede subir para cuidarlo, pero desde las ventanas se aprecia algo del interior.



Detalles del tren

También recorrimos una muestra sobre el peronismo y los cambios que tuvo en la sociedad, y finalmente el mausoleo de Perón.
El chalet donde ellos vivían tiene muchos recuerdos de la pareja. Hay vestuario, cuadros, y todo tipo de objetos.
Les dejo unas fotos que tomé allí.
¿Les gusta el sitio?

jueves, 9 de agosto de 2018

Paseando por San Vicente: "Laguna del Ojo" y Castillo Guerrero

El domingo que pasó decidimos hacer una pequeña escapada por la Provincia de Buenos aires, y fuimos a visitar la localidad de San Vicente.

Queda a solo 52 km de la capital, así que tardamos alrededor de una hora en llegar.
La costanera de la laguna. Muy tranquilo.
Hacía frío pero la perspectiva de salir un poco siempre me agrada. Y sobre todo el conocer lugares diferentes. Aunque cercano, nunca había estado por aquí.

El pueblo tiene unos 20.000 habitantes. Lo primero que hicimos fue ir a conocer la Laguna de San Vicente, o “laguna del ojo”, a pocas cuadras del centro de la ciudad.


Perrito mimoso
A media mañana eran pocos los valientes que caminaban por la costanera. Realmente estaba muy fresco. Un perrito de la zona se nos acercó y nos pidió mimos. ¡Lindo el pichicho!

Vimos circular por ahí una fila de autos antiguos, se ve que había algún tipo de juntada de esos vehículos. Siempre es simpático de ver como sus dueños los conservan  y cuidan. Unas verdaderas joyas de antaño.

Desfile de autos antiguos
Para almorzar escogimos un restaurante céntrico que tenía muy buenas puntuaciones en tripadvisor. Estaba muy rico y era bonita la decoración.


Fresco pero soleado


La siguiente parada fue ir a conocer el Castillo Guerrero, el cual queda muy cerquita y conserva un poco de la historia de la provincia.
Castillo Guerrero
Realmente vale la pena esta visita ya que conjuga el relato histórico  acerca de la tragedia de Felicitas Guerrero, contada por los descendientes de los testigos del hecho, combinada con la visita a la mansión donde además de la arquitectura se puede apreciar el mobiliario y obras de arte diversas. 
Ya habíamos averiguado que las visitas eran los domingos a las 15:30 hs. La entrada era de $AR 150 por persona. Llegamos poco antes de esa hora y nos sumamos a la fila de gente que esperaba para entrar. Puntualmente nos recibieron y nos hicieron pasar al jardín, donde escuchamos el relato histórico de la familia y la casa.
Luego pasamos a visitar los diferentes ambientes. Si bien está algo venido a menos porque es difícil mantener semejante caserón, se puede apreciar perfectamente el espíritu de la época. Fue interesante de ver.
Retrato de Felicitas Guerrero
Antes de volver a casa hicimos otra parada en la Quinta San Vicente, que fue hogar de Perón y Evita. Les cuento sobre esto en un siguiente post.


¿Conocían estos lugares? ¿Les han gustado?