martes, 30 de abril de 2013

En pocas palabras

Hoy voy con una amiga a un recital. Estoy contenta.
 




Hoy estoy con bastantes cosas para hacer. Por eso post sale tipo telegrama.

 

Mañana es feriado. Yo feliz. (¡Pasenlo genial! ¿tienen planes?)

lunes, 29 de abril de 2013

Día del animal


Hoy se celebra en Argentina el día del animal. Para quien no conozca, acá algunos datos interesantes sobre el origen de esta fecha:

El Día del Animal se celebró por primera vez en la Argentina para emular al Animal Sunday (Domingo del Animal) que los ingleses festejaban a principios de octubre.

Aquella primera celebración se realizó el 2 de mayo de 1908, lo que lleva a preguntarse por qué ahora es el 29 de abril y no el 2 de mayo o el primer domingo de octubre, a la manera británica.

Siempre se dijo que el Día del Animal fue impuesto en honor a Ignacio Lucas Albarracín, promotor de la primera ley de protección al animal, fallecido el 29 de abril de 1926; pero ahora se sabe que esa es una extraordinaria casualidad. 

Por cierto, la idea de homenajear a los animales la promovió Albarracín, pero el día elegido no fue puesto en su memoria, sino casi 20 años antes.

"La primera Fiesta del Animal fue programada para el 29 de abril de 1908, y de ahí surgió que el Día del Animal se celebrase ese día; sin embargo, esa vez debió suspenderse porque llovió a cántaros y se pospuso para el 2 de mayo". El Día del Animal se celebra desde 1908 en la Argentina los 29 de abril debido a que ésa fue la fecha original de la primera convocatoria, y no por la muerte de Albarracín, ocurrida 18 años más tarde.   

En otras naciones, los festejos se hacen en diversas fechas: en Uruguay, Perú y Ecuador, es el 4 de octubre, día de san Francisco de Asís, patrono de los lobatos; y en Colombia e Inglaterra el primer domingo de ese mes. En Italia es el 4 de octubre, pero allí existe además el Día de los Gatos, que se celebra el 17 de marzo. En México también se aprovecha el día de San Francisco de Asís para llevar desde burros a papagayos a las parroquias, para bendecirlos.

En la Argentina, el primero en preocuparse por la conservación y protección de los animales fue el presidente Domingo Faustino Sarmiento, quien creó la Sociedad Protectora de Animales.

La ley 2786 de Protección al Animal, sancionada en 1891, estableció la obligación de respetarlos e impedir su maltrato y caza indiscriminada. 

domingo, 28 de abril de 2013

Cinco cosas que me han hecho feliz esta semana (VII)

Aunque esta fue una semana bastante movida y de emociones mezcladas (principalmente por todo lo que les comentaba de la situación laboral), me propuse hacer el ejercicio de las “Cinco cosas que me han hecho feliz esta semana”. Porque aún en momentos en donde nos sentimos un poquito menos optimistas surgen muchas cosas que nos hacen bien y nos dan alegría. Y pensar en ellas nos hace poner las cosas en mejor perspectiva.

Así que aquí van, en el orden en que surgen en mi mente, esos cinco motivos de felicidad:

1 - Fui a comprarme ropa. No es que sea algo que nunca haga, la verdad debo decir que ando gastando un poco de más en estas cosas últimamente. ¿Algo así como la terapia de shopping tal vez?. La cuestión es que ahora tengo mis excusas: ya sabemos que en las nuevas oficinas donde vamos a ir la gente se viste más formal y elegante (yo por lo general voy de jean, bastante cómoda). Entonces quería renovar algo del guardarropas, para estar más a tono. Compré un par de pantalones, una camisita, un par de remeras. ¡Y comprarse algo para una es lindo!

2 - Con mi gato loco (así yo lo llamo cariñosamente) anduvimos el otro día haciéndonos mimos. Es raro esto, ya que por lo general se la pasa jugando a que me araña o me muerde. Pero el otro día estaba dócil, y estuvimos haciéndonos mimitos, hasta compartimos una siestita juntos. Y para mi eso fue muy lindo. Mi mamá me decía que es señal de que el minino está creciendo y madurando. La verdad es que no lo sé, porque después de ese rato volvió a sus juegos habituales. Pero es un paso.

3 - Tengo entradas para ir a un recital este martes. Vamos con una amiga, y pinta que va a estar bueno. Este año me propuse ir a más recitales (este vendría a ser el segundo del año).

4 - Tuvimos una semanita a puro sol. Eso siempre me pone de buen humor.

5 - Compartí salidas con un par de amigas, en donde lo pasé muy bien. Nada más lindo que la amistad.

Y ustedes, ¿Qué cosas les hicieron feliz esta semana?

Tengan buen domingo!!.




sábado, 27 de abril de 2013

Reto de las 52 semanas - Foto Nro. 17


Esta vez la foto del desafío de las “52 semanas” sale en día sábado, ya que ayer el post tuvo una temática diferente.

Fue sacada en un bar que abrieron hace algunos meses cerca de casa, y que hace poco fui a conocer. Tiene en el fondo este espacio al aire libre que resulta muy agradable, y pasé un lindo rato leyendo un poco y tomando un rico café con medialunas.

Sobre mi lectura actual, les cuento que estoy actualmente con el libro “Historias insólitas de la historia argentina”. Su autor es Daniel Balmaceda, y es la primera vez que leo algo suyo. Son historias que están contadas de una manera muy graciosa, y me está divirtiendo leerlo.

Les dejo una sinopsis que encontré por la web:

 "Los tiempos de la Guerra de la Independencia fueron, son y serán el período más romántico de nuestra historia. Debe ser por eso que, en contraste, los hombres de la Argentina constitucional me parecían grises. Sin embargo, en cuanto me zambullí en esta época, me encontré con algo distinto: los abuelos y bisabuelos de nuestras generaciones eran tipos muy divertidos, bastante chiflados, demasiado románticos y bien mundanos", escribe Daniel Balmaceda en el prólogo a este libro de historias insólitas. "En algunos casos, las anécdotas que reuní son tan disparatadas, que rayan el campo de la ficción. Pero estos hechos ocurrieron, no son cuentos".

Desde el inefable Urquiza, que llenó su casa de hijos, hasta Alfonsina Storni entregando su vida al mar, los personajes y hechos increíbles de nuestra historia que aquí se cuentan asombrarán a todos los lectores: Jorge Newbery posando desnudo para estudiantes de dibujo, el padre de Adolfo Bioy Casares aterrorizado en un truculento cuarto de hotel en Azul, la paquetísima Susana Castex venciendo a los hombres en las mesas de billar, Avellaneda y Sarmiento peleándose como chicos por el árbol inaugural del Parque 3 de Febrero, las piruetas de Roland Garros en el cielo de Buenos Aires, el tormentoso amor de Alvear por la cantante lírica Regina Pacini, el día en que Roca fue guardavidas (además de presidente), los primeros pasos de Quinquela Martín, dos casamientos insólitos (uno indio y otro de la alta sociedad porteña), la no menos insólita muerte de la madre de Leandro Alem y la de la longeva negra María, que a sus 127 años conoció a los gobernadores enviados por España, a los virreyes, a Beresford y a los ingleses, así como los sucesivos cambios del país y del mundo.

viernes, 26 de abril de 2013

Cambios inminentes (y reflexiones al respecto)

Antes que nada, ¿notaron que hay cambio de look en el blog? Hace rato que tenía la otra plantilla (desde que lo abrí) y me dije que era momento de cambiar un poquito la estética. Elegí algo bastante tranquilo, con un fondo blanco que permite una fácil lectura. ¿Les gusta?

Pasando a otro tema, y tal vez un poquito a modo de catarsis (o de búsqueda de aliento, o consejos para ir sobrellevando el tema) les cuento que en el trabajo andamos pasando por unos días un poco raros, y que eso me está afectando un poquito el ánimo. Yo trato de que no sea así, de no hacerme la cabeza con pensamientos pesimistas, pero a veces cuesta porque estoy en un entorno donde el malhumor y ansiedad está a la orden del día últimamente.

Esto es motivo de una situación especial (ya que este lugar siempre se caracterizó por ser un sitio muy agradable, con buena onda, con un hermoso grupo de gente, etc) y tiene que ver con que la compañía se vendió, y todos los cambios que eso va a traer.

Ya veníamos con el proceso de venta hace rato largo. Y finalmente se llegó a la instancia en donde apareció el comprador y se llevó a cabo la operación. El tema es que como en muchos procesos de este tipo, la información sobre el futuro de los que aquí trabajamos y las condiciones que tendremos no es clara.

Ya sabemos por ejemplo que nos tenemos que mudar a la brevedad, en el transcurso del próximo mes. Eso significa dejar el edificio actual, que es muy cómodo, lindo, bien ubicado (a mí me queda super cerca), con un hermoso comedor. E implica irnos a otras oficinas que no conocemos, pero de las que ya escuchamos que son más chicas (o sea que estaremos más apretados y juntos), que son de espacio abierto (al mejor estilo call center, o sea perdiendo cualquier tipo de intimidad). En cuanto a distancia a mí no me quedarían tan mal, aunque implicaría duplicar el tiempo de viaje según mis estimaciones. Y lo de la falta de intimidad no me gusta nada, sobre todo pensar que mi monitor puede quedar muy expuesto a la vista de cualquiera (de ser así calculo mi actividad blogueril bajaría bastante).



Lo otro que no sabemos es si vamos a quedar todos los que estamos. Al principio nos dijeron que la idea era respetar la estructura, que contaban con nosotros. Pero parece que eso ya no está tan claro, así que imagínense las dudas que en todos trae. No saber si se conservará el puesto, ni de ser así en qué condiciones, o con que funciones, o reportando a quienes.

En este momento estamos en una especie de nebulosa, donde no sabemos mucho, pero se especula demasiado. Estas todos convencidísimos de que los grandes perdedores vamos a ser los trabajadores, que veremos empeoradas cualquier condición actual. La realidad es que no lo sabemos, que si bien es una posibilidad puede que no sea tan así. O que haya algunos aspectos de retroceso pero otros que no. La cuestión es que se habla mucho, se ven caras largas, se siente una atmosfera pesada. Y eso por supuesto repercute en el día a día. Trato de no pensar así, de no hacerme problemas antes de tiempo. Pero admito que a veces cuesta.

Me digo a mi misma que en cualquier crisis hay una oportunidad, que todo en la vida es cambio, y que eso no tiene por qué ser malo. Que venga algo diferente puede ser un desafío, un aprender, un seguir creciendo.

También me digo que no tengo que tener miedo, que hay que esperar y ver cómo se desarrollan las cosas. Que hay que dar tiempo al tiempo, pensar que lo que venga es lo que tiene que venir (algo así como “las cosas pasan por algo”). Que no hay que sufrir de antemano, por algo que puede o no darse, y que tengo que acallar esos pensamientos cuando vengan a torturarme, que tengo que ser positiva.

En fin, en eso ando. ¿Les pasó vivir una situación así? ¿Cómo la enfrentaron? ¿Los cambios finalmente fueron buenos?

jueves, 25 de abril de 2013

Travesuras de mi gato

Hoy vengo con un par de anécdotas más de mi gatito, quien todos los días me sorprende con algo nuevo.
Curioseando el libro que estoy leyendo ("Historias insólitas de la historia argentina", de Daniel Balmaceda. Se los recomiendo, es bastante divertido)

La siguiente situación se dio el martes a la noche. Había entrado a ducharme, (y mientras tanto dejé la puerta semi abierta para que el minino entrara y saliera del baño cuando quisiera, para que no se quedara llorando del otro lado). Últimamente le llama la atención la bañadera, y me suelo encontrar marcas de sus pisadas ahí. Resulta que en esta ocasión el agua de la ducha estaba corriendo y él saltó adentro. Imagínense que con la misma rapidez salió de otro salto, porque le cayó agua encima. Me pareció graciosísimo.

Mirada curiosa

Como un tigre en la espesura.

 Otra anécdota tiene que ver con una lámpara que tenía en el living, cuya función era más que nada decorativa porque tiene unas cañitas largas y finitas que forman una especie de penacho. Resulta que estas le parecen al gatito un juguete perfecto, la venía tirando y jugando con ellas (destrozándolas de a poco, por supuesto). Como ya venía viendo que prontamente iba a quedarse sin las cañitas, yo la había llevado a una especie de altillo que tengo, el cual todavía no había descubierto el felino. La cuestión es que se ve que ya descubrió esta parte de la casa, y ayer lo escuchaba meta hacer ruido por ahí (por supuesto, atacando “su juguete”). Después de un rato decidí que el nuevo lugar de la lámpara es adentro de un placard. Ahí se quedará un buen rato, a menos que me decida a regalársela a alguien que no tenga un gato travieso con quien lidiar.

En un post anterior que hablaba sobre mis paredes naranjas, mostraba un detalle de la decoración que tenía que ver con una ristra de elefantitos. Ya me habían advertido que seguramente sería el blanco de Ciro, y debo decir que tenían razón, le llegó su turno. El lunes era ya de madrugada cuando empiezo a sentir una campanita que hacía ruido contra el piso. Salgo de la habitación a ver qué pasaba y me encuentro al gato jugando con un pedazo de la ristra (la campanita y los dos elefantitos más cercanos), mientras que el otro pedazo seguía colgado a la pared. Dividida esta en mitades opté por colgar en otro lado alto lo que se rompió (y de paso hacer que cesara el ruido, ya que era hora de dormir!).

Estas son las novedades por ahora. Próximamente mas travesuras (porque ya sé que llegaran).

miércoles, 24 de abril de 2013

Clases de tango

El sábado pasado incursioné en clases de tango. No es que estuviera muy interesada en aprender a bailar esta danza, pero surgió esta salida junto a dos amigas. Una de ellas es habitué de un lugar donde enseñan y se puede luego bailar, y hace rato nos invitaba a que fuéramos a conocer. Mi otra amiga y yo no teníamos ni idea de cómo se bailaba, así que nos sumamos al grupo de principiantes. O sea, aprendimos el paso básico nomás, pero que nos servía para empezar a hacer algo.

Es un sitio conocido, así que había mucha gente. Unos cuantos argentinos, pero también muchos extranjeros, y gente de todas las edades. Los profesores eran una pareja muy simpática, que nos fueron enseñando lo que ellos llamaban “paso básico”, que constaba de siete movimientos (sé que en otros lugares enseñan uno de ocho, pero acá eran siete). Los fuimos practicando imitándolos a ellos, primero mujeres por un lado y hombres por otro. Luego fue momento de mezclarnos y tratar de coordinar. La idea es ir intercambiando parejas, así nadie se queda sin bailar y además se va variando.

Yo no me considero muy buena bailarina, de hecho soy de las que tarda un poco en aprender los pasos. De todos modos me tocó bailar con algunos que la tenían mucho menos clara que yo (y otros mejores, por supuesto). Todos nos chocábamos un poco, nos la pasábamos contando los pasos (lo cual dificultaba cualquier conversación, porque es difícil coordinar los pies, contar pasos y hablar de algo al mismo tiempo), etc. Igual fue divertido y una linda experiencia.

Después de finalizada la clase se armaba pista de baile, así que nos quedamos un rato más por ahí. También hay mesas para sentarse a comer algo (aunque hay que ir con reserva previa, sino imposible conseguir una) y una barra donde se puede comprar algo para beber.

Fue lindo aprender algo nuevo. Tal vez alguna vez vuelva (aunque debo decir que me despertó más ganas de aprender otros ritmos como rock o salsa, que son más factibles de bailar en otros sitios, y a mi gusto más divertidos).

¿Saben bailar tango? ¿Les gusta?

martes, 23 de abril de 2013

Domingo junto al río

El fin de semana tuvimos por Buenos Aires un clima precioso. Con sol, con calorcito. Parecía veranito (o por lo menos primavera). Aprovechamos el domingo a ir con mis padres a pasear por la costa del Rio de La Plata. Hay varios lugares lindos para ir, nosotros escogimos la zona de Martinez, a la altura de la estación del tren de la costa Juan Anchorena.
Mucha gente en la costa del rio

Había mucha gente disfrutando del aire libre. La mayoría haciendo un picnic, muchos tomando mate, algunos con música, o remontando barriletes, o paseando a la mascota.

Desde allí se divisaban gran cantidad de veleros que navegaban por el río en esa linda tarde. También alguna lanchita, un par de kayak, y cada tanto pasaba algún catamarán.

Hasta música teniamos en el lugar, mientras un chico tocaba su guitarra al sol
Para cuando empezó a caer el sol, decidimos tomar una merienda y entramos al restaurante de la estación. Un sitio bastante amplio y con cómodos asientos. Me pedí para acompañar el café con leche una porción de lemon pie. Esta es una de mis tortas preferidas, y estaba riquísima.

Fue un hermoso día al aire libre. ¿Ustedes como lo pasaron? ¿Fueron a pasear?




Lemon pie muy rico!!! :-)

lunes, 22 de abril de 2013

Hoy compartimos: "Algo que creía perdido"

Hoy es día de quedada “Hoy compartimos”. ¿Qué es esto? Para los nuevos seguidores les cuento que es un día en que nos ponemos de acuerdo con otros blogs amigos de diferentes partes del mundo, escogemos un tema en común, y en base a eso cada uno hace post. Lo interesante es ver como surgen cosas tan diferentes, cada uno le da su estilo e impronta personal.

El tema esta vez es “Algo que creía perdido”. Me vino a la mente para contarles algo que para mí fue bastante increíble, de un objeto que tiene un significado especial, el cual dos veces creí que lo había perdido y de una manera casi milagrosa volvió a aparecer. Para quienes me siguen hace rato, sé que alguno va a decir “esa historia ya la contaste”. Y tienen razón, lo hice en este post. Sin embargo, creo que está bueno volver a relatarla, porque habla un poco de la fe y de algo más grande que nosotros (o por lo menos así yo lo veo).

Resulta que hace varios años atrás yo tenía un novio que cada tanto iba al Santuario de Lourdes (el que tenemos en Argentina, en Santos Lugares), y en alguna de estas visitas yo lo acompañaba. Cuando nos separamos me dio una medallita de la Virgen de Lourdes que él tenía, y para que esta me cuide y acompañe. Yo llevaba la medallita en la billetera (porque tenía roto el enganche para colgarla), y hubo dos ocasiones en que me sucedieron con ella hechos bastante inexplicables.

El primero de ellos, hace casi diez años, se dio una vez en que me fui de vacaciones al sur con una amiga. Ahí no llevé la billetera (generalmente al irme de vacaciones no la llevo, uso algún monedero o el bolsillo portabilletes por debajo de la ropa). Al volver del viaje y vaciando la mochila (la cual me acompañó siempre cuando íbamos a la montaña) encuentro en el fondo de un bolsillo la medallita. No me explico cómo llegó allí, pero de alguna manera sentí que me estuvo cuidando en ese viaje.

El segundo se dio cuando en una ocasión sufro el robo de la billetera, en donde estaba la medallita. Lo lógico era que nunca hubiera vuelto a verla. La cuestión es que a los meses en el fondo de un bolsito que yo llevaba para hacer gimnasia la veo. Por supuesto que debe haberse caído ahí en algún momento, pero de todos modos sigue pareciéndome bastante extraño que eso haya pasado.

Después de todo esto decidí dejarla en casa bien guardada. Estos dos hechos tal vez para algunos de ustedes no tengan mucha importancia, pero yo sentí que por algo habían pasado, que estaba cuidada por la Virgen.

¿Qué les parece esta historia? ¿Creen que tuvo algo de milagroso el que haya recuperado la medallita en ambas ocasiones? ¿Habrá sido solo casualidad? Para mi algo más hay, mi lado espiritual quiere creer que es así, que estaba destinada a quedarse conmigo y acompañarme.

Les recomiendo pasen a visitar a los otros blogs participantes de la quedada:


  1. Amor por la decoración.
  2. Aprendiendo a ser madre
  3. Decoestilo
  4. El Peku
  5. Hampton Shabby Chic
  6. Historias y pinturas
  7. I want it i need it
  8. La Chacha dot.com
  9. Lo veo y me gusta
  10. Nika Vintage
  11. Manualizando
  12. Mi casa por el tejado
  13. Mis soluciones-Pángala
  14. Ruth simple life
  15. Mi pequeño gran mundo
  16. Tazas y cuentos
  17. Truecarte
  18. Your planter
  19. El horno de mami
  20. Mamy a la obra
  21. Mums and kids madrid
  22. El perro de papel
  23. Menos es más


domingo, 21 de abril de 2013

Ciro en 3 x 4



Ciro metiendo la cabeza donde no debe

Tres collages, cuatro fotos en cada uno. Mi gato haciendo de las suyas. En las dos primeras yo me había acostado y él se acomodó entre mis piernas. Empezó a hacer poses, no pude evitar sacarle fotos. En la tercera metió su cabeza dentro de mi taza (que ya estaba vacía) y más tarde volvió a repetirlo pero con un vaso. Sin duda que me hace reír con sus ocurrencias.

Se las comparto para que también les saque sonrisas a ustedes.

Buen domingo!!!

sábado, 20 de abril de 2013

Grumpy cat

¿Conocen a “Grumpy cat”? Es un gato de aspecto enfadado que ha saltado a la fama en internet a fines del año pasado. Las imágenes del gato (que en realidad es una gatita) se han difuminado por la web de manera viral. Se ha convertido en un meme muy gracioso, ya que sobre su foto se han escrito frases como si fuera un gato gruñón y enfadado (aunque al parecer sus dueños dicen que la gata tiene un carácter encantador, y que su expresión se debe a un defecto en su mandíbula).

Les dejo algunas fotos y dibujos de este “gato gruñón” que me hacen reír.

Buen fin de semana





 

viernes, 19 de abril de 2013

Reto de las 52 semanas - Foto Nro. 16


Para la foto Nro. 16 del reto de las “52 semanas” elegí una que me parece muy interesante por los ángulos que tiene, y las sombras. Aclaro que no la saqué yo (aunque me hubiera gustado) sino que lo hizo una chica que es amiga de la madre del chiquito que bautizaron el sábado pasado (es decir, una amiga de mi amiga, ¿se entiende?). Ella está haciendo un curso de fotografía, el cual al parecer da sus frutos.

El modelo es nada menos que el bautizado. Ya estábamos de regreso en su casa, y una vez que hubo jugado un montón con sus juguetes nuevos (le llevaron varios regalitos) y que gran parte de los invitados se habían ido, se relajó y se tiró en el piso, acompañado del muñeco de un perrito.

La foto me parece muy tierna, la de un niño durmiendo luego de un día de muchas emociones.

¿Les gusta?

¡Que tengan un bonito viernes!

jueves, 18 de abril de 2013

Caminos Increibles

El post de hoy está dedicado a algunos caminos increíbles que se pueden encontrar en diversas partes del mundo. Me llegaron estas fotografías por mail, y se las muestro porque me parecieron dignas de compartir.
 
¡Que las disfruten!