Hace casi un mes que me convertí en mamá. Mi beba nació el 12 de octubre, un poquito antes de lo previsto. El parto fue buenísimo. Ella venía de cola así que ya con mi médico habíamos estado hablando de una cesárea, la cual iba a ser a la semana siguiente. Pero ella quiso llegar antes. Luego de un domingo con varias actividades me fui a acostar, y en eso sentí un líquido que salía. Me levanté y fui al baño. Había roto bolsa, no había duda. Era como una catarata que no se podía parar, y sin ningún dolor. Eran las 00:30 de un lunes feriado. Enseguida llamamos a la partera de turno, pusimos las últimas cosas en el bolsito, y nos fuimos al sanatorio. Relajados y riéndonos, así fue nuestro trayecto en el auto. Llegué a la recepción, donde ya me estaban esperando. Pasamos a una sala en donde me vestí para el quirófano, me tomaron la presión, me pusieron una vía en la vena, y de ahí ya subimos para la cesárea. Todo fue muy rápido, sin ninguna contracción, y a las 02:16 hs de la mañana llegó mi pequeña al mundo.
Acercamientos con el michi |
En el sanatorio estuvimos tres días y medio. La habitación tenía una pequeña ventana pero daba a una especie de aire luz que no dejaba ver mucho si era de día o de noche. Igual esto se nos desdibujaba. Perdimos total noción de los horarios. Pasamos mucho tiempo despiertos.
Nadie nos pudo venir a visitar por el tema de la pandemia. Y siendo sincera, eso lo agradezco profundamente. Fue lo mejor que podía pasarnos. Porque aunque uno quiere compartir con la gente querida también es un tiempo sumamente importante para conectar con el nuevo ser, de aprendizaje, también de dolores. Con la herida de la cesárea reciente, con la iniciación en la lactancia, es todo un desafío. Un tiempo íntimo, importante. Si teníamos la atenciones constantes de enfermeras, nurses, puericultoras. O me venían a ver a mi o a la bebé.
La llegada a casa ese jueves fue bastante caótica. Un caos dulce, así lo llamo. El comienzo de un mundo nuevo, hermoso pero desconocido y desafiante. Como la pequeña había descendido de peso un 12% (el límite que consideran normal es 10%) nos habían indicado leche de fórmula para reforzar. Con mis hormonas de madre puerpera a pleno, mi llanto y angustia no podía controlarse. Ahora me río, pero en ese momento se me caía el mundo. Porque yo estaba poniendo todo de mí en eso de la lactancia, algo que desde el comienzo no me fue fácil pero que se que es lo mejor (y por suerte vamos ya más encaminadas). Pero que duele, no es tan instintivo ni tan natural. Es algo que una lee pero que cuando está en la situación la atraviesa completa.
Llegamos entonces con la bebé a casa, el padre se fue a comprar la leche a la farmacia, teníamos a un gatito que parecía deprimido y nos miraba como temeroso, y yo pretendía desarmar los bolsos, ordenar unos regalitos que mis padres nos habían dejado sobre la mesa, atender a la niña. Una locura si lo pienso. Me obligué a bajar el ritmo.
Asi fueron pasando los primeros días. Con visita en casa de una puericultora que me dio algunos consejos (dejamos atrás el complemento, ahora es solo pecho). Con noches sin mucho dormir, otras mejores. Con mi atención puesta en ella, atendiéndola. Recordando canciones de niños, tratando de calmar llantos, dando muchos besos, sosteniendo en brazos. Tratando de darme algún que otro tiempito para mi. Aprendiendo juntos a ser familia. Nos vamos organizando.
Mi marido pudo tomarse tres semanas de vacaciones, ha sido genial. Ya ha comenzado a trabajar pero desde casa. Otra cosa que la pandemia trajo y que en este momento nos viene bien.
La nena es preciosa. Nos tiene embobados.
Una siesta juntos |
Enhorabuena.
ResponderEliminarDisfruta de cada uno de los momentos que estás viviendo, aunque a veces puedan parecer menos buenos.
Besos.
Gracias!! Y si, es un aprendizaje continúo...
EliminarMi enhorabuena, papás felices. Todo te cambiará y de qué manera, pero es una experiencia maravillosa. La bebita es muy linda.
ResponderEliminarMe permito sugerirte un poco de prudencia con las mascotas los primeros tiempos, (hay veces que se encelan)...
Que te recuperes muy pronto de la cesarea y a disfrutar con la niña. ¿Qué nombre tendrá?
Un abrazón.
Gracias! La nena se llama Emilia.
EliminarPor supuesto vamos de a poquito en la relación con el gato. Nunca los dejamos solos, siempre la beba está bajo supervisión. Por suerte las actitudes que está mostrando el michi son muy buenas.. eso nos tranquiliza mucho.. pero no les quitamos ojo por las dudas...
Saludos!
Es una situación tan única y especial..es tan maravilloso sentirse el centro de su universo. Para Emilia vas a ser la mejor mamá del mundo.
ResponderEliminarGracias.. es cierto que es algo muy unico y nuevo, que te transorma.. tiene sus desafios, pero al mismo tiempo es muy lindo. saludos
Eliminar¡Felicidades! Las fotos son preciosas y a la gordita se la ve feliz.
ResponderEliminarGracias!!! los primeros días le sacaba solo fotos con el celular.. recien despues pude organizarme para agarrar la camara, editar algo.. todavía duerme bastante asi que me da algunos momentos para eso.. nos tiene enamorados.. beso
EliminarQué emoción saber que Emilia ya está en casa, que a ti te fue bien con la cesárea (yo tuve dos y me recuperé rápido y muy bien en su momento) y que todo es felicidad en casa.
ResponderEliminarBienvenida a nuestros corazones Emilia, precioso Ser de Luz. Que tu camino sea largo, próspero, pleno y bendecido con muchísimos momentos de felicidad.
Desde Colombia abrazos y felicitaciones a tus papitos y a todas aquella personas cuyas vidas están siendo iluminadas con tu presencia
Muchas gracias!!! tardé en responder, pero viste que esto de los niños lleva mucho tiempo jaja.. estamos mas que contentos!
EliminarMuchas felicidades... Dios los proteja en todo momento para que la felicidad sea constante.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Muchisimas gracias por tan lindo deseo! :-)
EliminarMuchas felicidades¡¡¡¡¡ Disfrutad mucho de la pequeña Emilia, son amor puro, gracias a ellos queremos un mundo mejor y nos hacen ser mejores personas. Disfrutadla, el tiempo luego pasa muy deprisa y tan chiquitines cansan mucho pero son ternurita pura con ojitos. Muchas felicidades¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarHola! Muchisimas gracias!! estamos muy felices, fue largamente esperada.. disfrutando a la pequeña que ayer cumplió dos meses..
EliminarHermosos bebe!!!, que lindo momento junto a tu hijo, a disfrutarlo.....
ResponderEliminargracias!!!
EliminarHace tanto tiempo no pasaba a visitar mi blog y menos aun los de tantas personas que me acompañaron.
ResponderEliminarDebo admitir que el primero que busqué fue el tuyo porque siempre me gustó como escribes, tus fotos, viajes y reseñas de libros.
Pero hoy me encuentro con la maravilla de tu maternidad ❤❤❤❤.
No puedo más sino que unirme a tu felicidad, a dejarte saber mi alegría y la de muchos.
Gracias a la vida por este milagro hecho realidad!!!
Un abrazo gigante, besitos para tu bebita y mil y millones de bendiciones 😇
Hola! Pues muchas gracias!! Muy felices con la niña, que ya tiene 7 meses! Es que el tiempo vuela. Es preciosa, muy vivaracha, ya anda reptando por la casa, ha empezado a comer papillas y etc, y nos habla en su particular lenguaje de balbuceos. Estoy pudiendo disfrutarla porque me he tomado unos meses de excendencia laboral. Ya pronto toca volver, pero este tiempo con ella ha sido de agradecer. beso
Eliminar