viernes, 18 de octubre de 2013

Reto de las 52 semanas - Foto Nro. 42 (y popurrí)

Estamos ya en la foto Nro. 42 del desafío de las “52 semanas”. A tan solo diez de terminarlo, lo que claramente implica que el año también se nos está yendo así de rápido.
 
Mientras tanto, la imagen que les dejo es del trencito que nos llevaba a ver la Garganta del Diablo, en cataratas. Para mí esto era una novedad, ya que hace dieciocho años cuando había ido por primera vez el tren no estaba. Un corto viajecito entre la selva, que nos transportaba a las pasarelas que acercaban a esta espectacular visión.
Con los recuerdos frescos de esta escapada, ya estoy pronta a la que viene este fin de semana. Muy diferente, yendo a la ciudad de Rosario. A cuatro horas en micro desde Buenos Aires, sería la tercera vez que visito la ciudad. A pesar de que el motivo del viaje es el casamiento de mis amigos, espero poder recorrer un poquito. Ayer iba a hacer el bolsito, pero me pudo mas la fiaca, así que hoy tengo que armarlo si o si. Tengo ya la lista de cosas a llevar, por lo que debería ser sencillo. ¿Ustedes hacen listas a la hora de preparar el equipaje para un viaje?
 
Y como el título del post lo dice, este es un popurrí de temas, por lo que les cuento que acabo de terminar de leer el primero de los libros de la saga “Juego de tronos”. Me gustan las novelas épicas, todo lo que tenga que ver con reyes y esas épocas, así que disfruté mucho su lectura. Ya quiero seguir con la continuación: “Choque de Reyes”. ¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?
 
Otra cosa re descolgada pero que me invita a reflexionar y por eso lo comparto es algo que me pasó hoy en el colectivo mientras venía al trabajo. Estaba yo tranquilamente leyendo un poquito de un libro que habla sobre el poder de la intención. Básicamente habla de cómo lo que uno piensa atrae, y de cómo uno a su vez puede influir en los demás, para bien y para mal. El capítulo justo hablaba de como uno con su conducta trasmite a los demás, de cómo todo eso vuelve reflejado a uno. En eso estaba cuando se libera uno de los primeros asientos. Una señora me lo indica y yo me siento. A las pocas cuadras se sube una persona con discapacidad así que se lo dejo. Se baja enseguida y vuelvo a sentarme. Se sube una mujer con un niño y vuelvo a dejarlo para que se siente, recuperándolo a las pocas cuadras cuando ella se baja. Resulta que a las pocas paradas subieron dos personas mayores y aunque ellas estaban recién ascendiendo una señora que estaba atrás de ellas se puso a gritar como enfadada que le dejaran el asiento a estas mujeres, que no podía ser que la gente siguiera sentada. No iba dirigido a mí el comentario, pero igual me chocó un poco porque  realmente tanto yo como los que estábamos al lado estábamos prestos a ceder el lugar (de hecho era la tercera vez que yo lo hacía en ese viaje). Pero podría haberlo pedido de otra forma, y enojarse solo si la gente no reaccionara o se hiciera la desentendida (cosa que lamentablemente a veces pasa, pero no era el caso). Yo fui una de las que dejé el asiento, y le dije de manera tranquila a esta señora que lo mismo se podía pedir de otra manera, que el enfado no era necesario. Refunfuñó y ni me miró. No eran ni las nueve de la mañana, y mi pensamiento fue “si así está comenzando su día, ¿cómo lo terminará?”. De hecho eso se lo comenté a otra mujer que estaba al lado, la cual me dijo “cuanta razón que tenés”. Y me quedé un poco tocada por la actitud de esta mujer. De alguna manera enrareció el ambiente del colectivo. Sin duda que los gestos de una persona, malos o buenos, se trasmiten a los demás. Traté igual de proponerme que esto no afecte mi día, de no engancharme con esta mal onda sino generar paz alrededor mío, y con una sonrisa encarar el viernes. Mucho mejor así, ¿no?
Que tengan un fin de semana hermoso, lleno de sonrisas.

20 comentarios:

  1. Preciosa profundidad le has dado a la foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra que les guste!
      Buen comienzo de semana!

      Eliminar
  2. Me encanta la foto del trencito, invita a subirse.
    Yo hago una lista de las cosas que debo llevar principalmente de aseo y medicamentos ya que los jabones y cremas de la Tijereta son difíciles de conseguir, y los del asma de Cachete son carisimos si los compras en farmacias comunes, también me anoto el cargador de la cámara y el cel y básicamente una campera si es verano (que siempre uno se olvida porque hace calor ya veces la necesita) o alguna ropa más livianita en invierno, y con el resto de la ropa empiezo un repaso mental desde los pies hasta la cabeza, así no me dejo nada, Y anoto siempre el calzado ya una vez casi nos vamos sin ellos ;) lo de Maria despiste más fiel que nunca jaja.
    Besotes y que te valla muy lindo de boda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, a veces una se olvida alguna cosa. Mejor anotar para recordarlo al momento de embalar. Yo suelo hacerlo!
      besito

      Eliminar
  3. La foto es estupenda, y la vida que llevas es envidiable. ¡Sigue disfrutandola!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me da ganas de seguir ese camino, el de la foto y el que proponés desde lo actitudinal. Gracias! Buen finde!

    ResponderEliminar
  5. La gente anda siempre de mal humor. Qué pereza... Yo ya ni me gasto en discutir con nadie. Cuando veo que alguien quiere pagar los platos rotos conmigo, los ignoro y a otra cosa. Cuánta agresividad latente, madre mía... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay mucha gente que se la pasa malhumorada por ahí.. mejor no darle bolilla, pero a veces nos influyen. En fin..
      Buena semana!

      Eliminar
  6. Hay gente que nace enojada, pendenciera, que no disfruta de la paz ni de la compañia. Es mejor dejarla correr y que se vaya con su enojo a otra parte, no contaminar nuestra alegría por factores externos y respirar hondo, nada más.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, creo que es lo mejor. Tratar de mantener nuestra armonía a pesar de todo! besito

      Eliminar
  7. Te entiendo, cuando pasan estas cosas no puedo evitar quedarme mal por un rato; como con impotencia y bronca, con ganas de subirme en un trencito como este y perderme en la selva bien lejos! :)
    Que disfrutes del finde y no te olvides de nada! Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. a veces estas cosas nos influyen mas de lo que queremos. Ese día me quede mal durante un rato con esa situación, producto de la mala onda de la mujer del colectivo. Que mal que haya estado esparciendo eso entre los demás!
      beso

      Eliminar
  8. Que lindo paseo e increible que ya estemos por la semana 42.
    Saludos y segui disfrutando de las cosas lindas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Faltan diez fotitos de los viernes y se termina el 2013.. el tiempo vuela!!!

      Eliminar
  9. Hola guapa! Espero que hayas pasado un fin de semana estupendo y que la boda haya ido genial!

    La foto me gusta mucho, y lo que comentas tienes razón, hay gente que tal vez sea xq se levanta de mal humor, pero sí que lo podría haber dicho de otro modo... Y con el primer libro de juego de tronos, lo he descubierto entre un montón de libros nuevos que tengo, lo mismo me animo y lo empiezo a leer!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fin de semana fue muy lindo, y la boda muy buena también! Por suerte el clima se portó estupendamente, dos días de sol (y eso que para el domingo habían anunciado lluvia). Ya les contaré mas detalles! beso

      Eliminar
  10. La "canción del verano", esa que una voz con acento yanqui decía, "Johnny, la gente está muy loca", tenía mucha razón, aunque se refiriera a otro tipo de locura. Hace un par de semana estaba con mi novia y una amiga de ella en un Havanna en la calle Corrientes cuando entró una mujer de unos 30 y pico, con un claro acento caribeño (¿colombiana?, ¿venezolana?) y al rato se puso a gritar que no la dejaban usar el baño, que ella necesitaba un baño, que venía caminando no sé cuántas cuadras y nadie le permitía usar el baño... La gente de la confitería no le prohibió el uso, pero me parece que estaba ocupado, así que le ofrecieron usar el de discapacitados. Para qué... Se puso peor, que ella no era discapacitada, que no tenía por qué usar ese baño y siguió con su discurso sobre la libertad de usos de los baños "públicos". La gente empezó a irse, incluidos nosotros, por lo que no sé cómo terminó el episodio. Sospecho que más de uno aprovechó la volada para irse sin pagar. Pero de lo que no tengo dudas es de que esa señora no estaba en sus cabales. Quizá la que viajaba en el colectivo tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. hay un nivel de locura importante en la gente.. basta ver los noticieros nomás para tener una imagen del tema (últimas noticias: la que mató a la vecina porque se quejaba de sus 15 perros, un empleado que mató a un intendente de tres balazos y con un hacha, una señora que pegó tiros a un auto porque estaba en su cochera). En fin, de locos! La señora del colectivo no llegaba a tanto, pero si que contagió con mal humor a todos..
      En fin, lo mejor es no dejar que esas cosas lo afecten mucho a uno, no enroscarse de mas..

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!