miércoles, 23 de octubre de 2013

Recorriendo Rosario, cuna de nuestra bandera


Paso a contarles un poquito del viaje de este fin de semana a la bonita ciudad de Rosario. La misma queda en la provincia de Santa Fe, a tan solo 300 km de la ciudad de Buenos Aires. En micro nos llevó cuatro horas llegar allí. Salimos con mi amiga el sábado bien tempranito, así que al mediodía ya estábamos instaladas en el hotel.  Dejamos los bolsos y nos fuimos a recorrer un poco, aprovechando que el clima estaba espectacular. Parecía un día de verano, con el sol brillando y temperaturas elevadas.

Nuestro primer destino fue el Parque de la Independencia. Los planos fueron realizados por el famoso Carlos Thays (el mismo que diseñó entre otras cosas el Jardín Botánico de Buenos Aires), y es realmente grande. Comprende entre otras cosas un hermoso rosedal (divinas las rosas y fuentes), un lago, un calendario (que muestra todos los días la fecha, escrita con setos en el terreno), el Hipódromo de Rosario, un estadio, varios museos, y hasta tres clubes deportivos.





 Seguimos nuestro paseo recorriendo el Boulevard Oroño. Esta es una importante arteria de la ciudad, que limita no oficialmente el área céntrica. En un cantero central podemos apreciar palmeras, y una ciclovía. A lo largo de su recorrido se pueden apreciar varias mansiones, las cuales hoy en día son instituciones (colegios, clínicas, etc). Es ideal para caminar, y siguiéndolo llegamos hasta la costanera. Seguimos caminando por ahí, con el río Paraná a nuestra izquierda. Lindos espacios verdes, con bancos adonde parar un rato, con bares adonde tomar algo, y mucho movimiento por la zona.

Ya cansadas de tanta caminata (al final del día sumamos unas 100 cuadras según nuestros cálculos) volvimos al hotel para dormir un rato. Nos vino bien la siesta, las dos habíamos quedado knock out. Un poco mas respuestas fuimos a dar una vuelta por el centro, y por supuesto que nos dirigimos al “Monumento Nacional a La Bandera”. El mismo conmemora un hito en la historia nacional: la enarbolación de la Bandera Nacional creada por Manuel Belgrano, sobre las barrancas del río Paraná el 27 de febrero de 1872. El monumento se noche es muy lindo de ver, ya que está iluminado con los colores del símbolo patrio. Consta de tres partes: la torre con la Cripta de Manuel Belgrano (desde donde se puede ascender a un mirador), el Patio Civico y el Propileo (debajo del cual se encuentra la Sala de Honor a las Banderas de América). Su forma representa a la Patria, con forma de nave, que avanza en el mar de la eternidad hacia sus mejores y más grandes destinos, abriéndose paso impetuosamente, entre elevadas olas separadas por su cortante proa.

Luego de tanta recorrida cenamos una rica pizza y nos fuimos a acostar, preparándonos para el acontecimiento del día siguiente, el casamiento de nuestros amigos. Este fue el verdadero motivo de nuestro viajecito, y les contaré en un próximo post mas detalles.

25 comentarios:

  1. Menudo parque. Precioso, la verdad.
    Saludos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un bonito parque, y bien extenso.. lindo para recorrer. beso

      Eliminar
  2. Hermosas fotos!!!! Se ve mucho la firma de Thays.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parecen los bosques de Palermo. Tienen mucho en común en realidad. Es un sitio muy grande, bien cuidadito. Y nos tocó un día de pleno sol para recorrerlo. Caminamos muchísimo ese día!
      beso

      Eliminar
  3. Me dejó sorprendida el calendario, lo cambian todos los días, maravilloso!
    Me encantas los rosedales, y se ven tan bonitos, y el monumento al abandera y tu explicación, me dejan sin palabras, me dan ganas de visitar cada lugar que nos muestras, eres nuestra guía turística:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial lo del calendario que va cambiando. Tengo la foto de la primera vez que fui a Rosario, con su correspondiente fecha, y ahora esta última. Muy lindo de ver todo, es una ciudad preciosa para recorrer.
      beso

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Es una bonita ciudad para conocer. beso

      Eliminar
  5. Un precioso recorrido por la historia disfrutando de las postales que hoy has traído, se ve muy bonito. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustan. Un placer hacerles de guía turística de mi país nuevamente..
      beso

      Eliminar
  6. Preciosas fotos! me encanta que nos descubras tu país
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer mostrarles estos lindos sitios que tiene Argentina. Rosario es una preciosa ciudad, vale la pena conocerla.
      beso

      Eliminar
  7. Rosario es una de las ciudades que más me gusta. El parque, el Monumento y la costanera son maravillosas. Me parece que tiene el encanto de ser una ciudad de cara al río. Hace mucho que no voy x allí, así que se agradecen y se disfrutan las fotos. Besos y me alegro que Ciro ya esté en casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ciudad hermosa, es la tercera vez que tengo la dicha de visitarla. Y aunque poquito tiempo algo recorrimos.. el clima fue genial para pasear!
      beso

      Eliminar
  8. QUe lindo paseo por Rosario, hermosas fotos.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lindo sitio para pasear. Vale la pena ir a conocer! besito

      Eliminar
  9. Rosario es una ciudad lindísima! que bueno hayan podido recorrerla. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy lindo, coincido con vos. Por lo menos el sábado pudimos hacer una buena caminata por ahí. Estaba hermosa la ciudad.
      beso

      Eliminar
  10. Hace rato que nos debemos un viaje a Rosario...y me entusiasmaste con estas fotos tan lindas! Qué bueno que te lo pasaste bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu alma viajera seguro te haces un ratito para ir.. estaba muy linda la ciudad!
      beso

      Eliminar
  11. Preciosa ciudad, sin duda.. Me ha matado lo del calendario. Jajajaja. Ya nos contarás de la fiestaaaa. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del calendario es genial. Flor de laburo cambiarlo todos los días, los jardineros se esmeran! beso

      Eliminar
  12. No sabía que se podía subir. Me perdí eso. Como nosotros fuimos un día de semana, había excursiones de alumnos. Nos colamos en una en la Sala de las Banderas y escuchamos otra explicación del significado del monumento. Según la señora que les hablaba a los chicos, la torre representa la Revolución de Mayo y la Declaración de la Independencia. La zona central con las escalinatas, las guerras internas que siguieron a la Independencia. Y el Propileo, la Constitución y la Organización Nacional. Un detalle que te quería comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente se puede subir. En esta ocasión no lo hicimos (yo no sabía que se podía subir de noche, aunque al día siguiente otros invitados de la boda nos comentaron que si se podía). En una visita anterior a Rosario yo había subido (de día), y es linda la vista desde ahí. Un poco del rio, otro poco de la ciudad.
      Tenes ya algo para hacer la próxima vez que estes por esa ciudad..
      besos

      Eliminar
  13. Que lindo tu recorrido! fui solo una vez a Rosario y la verdad es que merece ser fotografiada mil veces, hermosa ciudad!
    besos!
    Ana

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!