martes, 8 de octubre de 2013

Dibujo del gato (y pedido de consejos sobre educación de este malcriado)


Les dejo hoy uno de mis dibujos, el cual terminé la semana pasada. Es la primera vez que hago un animal, y escogí basarme en Ciro como modelo. Escogí una foto de él en la cual estaba sobre su almohadón favorito. ¿Qué opinan? No sé si se le parece mucho, la verdad es que siento que me salen más fáciles las figuras humanas.

Hablando del gatito, el otro día tuvo un comportamiento que no me gustó mucho. ¿Tendrán algún consejo para darme? Estábamos reunidos el domingo con los amigos de mi novio, y lo habíamos dejado salir al patio adonde estábamos nosotros instalados. Estaba dando vueltas por ahí, y en un momento a una de las chicas le dio un rasguño bastante grande (sin motivos, ella lo acarició nomás). A mí a veces me hace eso (mayormente jugando, no tanto como ataque, aunque quede marcada por sus uñas), pero que se lo haga a un invitado no me gusta. Ella me dijo que no me preocupe, que seguramente había olido a su gato (igual se ve que preocupada quedó porque más tarde llamó para preguntar si tenía todas las vacunas dadas). Lo dejamos por ahí, pero un rato más tarde atacó al esposo de esta chica, que tenía a su bebé en brazos. Y ahí si lo metí adentro (si le hacía algo al nene me hubiera puesto muy mal). Me dio lastima privarlo de estar afuera con nosotros, pero tuvo un comportamiento agresivo. ¿Qué hacen ustedes en un caso así? La verdad es que no quería que la gente pasara un mal momento, por eso preferí tener al gato separado. Pero no sé si eso contribuirá a que el minino se eduque. ¿Qué me recomiendan hacer?

33 comentarios:

  1. Serán celos? Quizás lo hizo por no estar acostumbrado a que invadan su territorio...los gatos son celosos y territoriales, según mi experiencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que sea por celos. Tal vez sintió el olor al gato de esta pareja. La verdad es que me puso algo incomoda que los atacara así, porque vi que se quedaron algo preocupados. Opté por dejarlo del otro lado ese día. No se si es lo mejor, pero quería evitar un mal momento.
      beso

      Eliminar
  2. Por experiencia propia, cada gato tiene su carácter y si es así con los demás difícilmente cambie en el futuro, es así, no se domestican. Qué pena. Mi consejo es que la próxima vez que tengas gente en casa tomes recaudos, como dejarlo en algún lado apartado. Tal vez a vos te de pena pero a él lo estrese menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, puede ser.. yo quería que se integrara mas pero no está bueno que ataque a los invitados. Tiene un carácter bastante especial, es sociable pero juega con sus uñas y dientes y eso puede lastimar.. Me da penita dejarlo apartado pero quizás sea lo mas conveniente en estos casos, no?

      Eliminar
  3. En general los gatos no son bichos sociales. Yo siempre intento que no los molesten, especialmente los niños, porque el gato reacciona rasguñando. Muy bonito el dibujo de Ciro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el tema de las uñitas puede ser un problema. Aquí nadie lo molestó, él atacó solito. Por eso es que me quedé preocupada, porque le hizo un rasguño importante a esta chica. Por suerte no fue al nene de ellos, sino me hubiera quedado peor.

      Eliminar
  4. El dibujo es precioso!
    Respecto a Ciro, los gatos son imprevisibles cuando se estresan o sienten miedo. Probablemente, entre encontrarse con más gente de lo habitual, que probablemente hubiera más ruido, y si esa pareja olía a gato, únicamente se estresó y fue su manera de demostrarlo. Mi gordita se esconde, otros atacan, bufan, o arañan. Además, no les suele gustar que les toquen los extraños. No lo tengas en cuenta, es un gato. Pero para la próxima, pues toma más precauciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo. Seguramente estaba exitado con la cantidad de gente, el que estaba en el patio (donde tanto no lo dejo salir, solo cuando estamos nosotros para que no se escape). En fin, me dio pena que la arañara, pero es cierto que es un comportamiento que un gato puede tener. Tal vez se sintió amenazado, o celoso..

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Venga, si, es broma. No sé, pobrecín para hacer eso una de dos o se sintió mal o quería jugar y no controló. No entiendo mucho, supongo que hay que regañarlos, ellos en el fondo entienden todo. Tambien puedes limarle las uñas... y no se estrellita... no invitar mas a la chica jajjaja que es bromaaaaa... beistos ;)

      Eliminar
    2. Jaja.. no creo que la culpa la tuviera la chica, me parece que es mas bien que Ciro es medio loquito.. no se por que la habrá atacado, pero le hizo flor de rasguño.. limarle las uñas es una opción, aunque enseguida le crecen y no estoy tan canchera en cortárselas.. pero debería hacerlo!!
      besote

      Eliminar
  6. El dibujo te ha quedado bien para ser el primero, seguro que iras mejorando...se trata de seguir intentandolo...
    en cuanto al comportamiento de Ciro no se que decirte, no entiendo de gatos, pero es verdad que esas situaciones resultan incomodas...espero que encuentres una solución...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusta el dibujo.. no se si se parece mucho, pero fue un intento..
      Y si, tendré que ir viendo como lo manejo. Tal vez fue celos, o se inquietó al ver a tanta gente dando vueltas por ahí..
      besito

      Eliminar
  7. Hola Estela, el dibujo te ha quedado muy bonito, como todos!! Estás hecha una artista!!!

    De lo de Ciro pues no sé qué consejo darte, la verdad, no sé qué haría yo en ese caso, hace muchísimos años que no tengo gato (desde que era una niña) y no sé bien como educarlos.. De todos modos, me da que va a ser una cosa puntual.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el halago al dibujo!! Que bueno que te haya gustado!

      Eliminar
  8. No tengo ninguna experiencia en gatos, ni en ningún animalito, seguro que alguien te podrá dar un consejo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos, esperemos.. porque este gato está hecho un travieso y me gustaría domesticarlo un poquito.
      beso

      Eliminar
  9. Vamos por partes.

    Para mí una de las cosas más difíciles de dibujar (está bien que no soy dibujante ni nada que se le parezca) es el cabello. Y como los gatos son puro pelo si uno no está ducho en el tema, salen gatos de dibujo animado. Creo que eso es lo que le falta a tu dibujo.Por lo demás, vas bien encaminada.

    En cuanto al comportamiento, te tiro un par de tips pero no te los garantizo. Nuestra gata tiene un comportamiento así con los extraños, sean visitas, gente que viene a hacer un trabajo (service, instaladores, etc.), cobradores, fumigadores, etc. Y todavía no le hemos encontrado la vuelta. En los casos de services, directamente la encierro y me ahorro juicios.

    No solo ataca sino que demuestra ser muy celosa. Hasta no hace mucho, después que alguna amiga de mi hija se quedaba a dormir (cosa que, por seguridad, debían hacer a puertas cerradas) por dos o tres días la gata no entraba a la pieza de mi hija. Como mucho, se plantaba en la puerta en actitud vigilante. Pero no entraba y, a la noche, dormía conmigo, algo que no hace en circunstancias "normales".

    Una solución es que aprendas (mi hija lo hizo) y le cortes seguido las uñas. Sobre todo, en vísperas de visitas. Aunque en el caso de la nuestra, no solo rasguña, también muerde. Y no podemos cortarle los dientes. Estas últimas semanas, con las visitas del novio de mi hija, de mi novia y de mi amigo de Costa Rica (está en Buenos Aires y algunas noches se queda a dormir en casa), anda un poco nerviosa. A mi novia le mordió fulero una pantorrilla. Y cuando quiso pasar al baño, yo la agarré para que no la atacara. Fue peor. Se la agarró conmigo y me mordió la mano con tal fuerza que aun hoy, algunas semanas después, todavía tengo las marcas.

    Bueno, hasta acá no te he dado ninguna solución. Solo decirte "mal de muchos, consuelo de tontos". Pero, tengo un tip. Estamos probando con Flores de Bach. Debo confesar que mucho no creo. O no creía. No es una solución 100% segura o efectiva. Pero está mucho mas sosegada. Consultá con un veterinario cuáles podés darle y luego conseguilas en farmacias que las vendan. Pedí las que no son alcohólicas y tengan conservadores. Si no, se vencen enseguida y tenés que tirarlas.

    ¡Éxitos! Y a seguir dibujando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer te dejé un mensaje adicional pero veo que no quedó. Te decía que no creo que influya el olor a otros gatos. Yo suelo jugar con los gatos que hay en el estacionamiento antes de subir al departamento, se me refriegan por los pantalones y cuando subo, Kirara me huele, pero no reacciona. Es más bien como curiosidad.

      Eliminar
    2. Hola!!
      Gracias por lo consejos! Me interesó lo de las flores de bach! Como es eso? Nunca las probé, la verdad es que no se nada.. pero si ayuda a que el gato se tranquilice estaría bueno intentarlo! Se consigue en farmacias? Cuanto le das a la gatita?
      Por lo que me contas la tuya se las trae también jejje
      beso

      Eliminar
    3. Mirá, la que sabe más es mi hija, que es la que se encarga de los menesteres referidos a la gata. Sé que las compra en farmacias, pero no sé si todas las farmacias las venden. Y le pone 10 gotas en el tachito del agua cada vez que se la cambia. O sea, más o menos, una vez por día. Lo que sí observamos es que desde que le pone las Flores de Bach, es como que toma más agua. Como si le gustara el sabor.

      Eliminar
  10. Hola! Yo tambien tengo un gatito, y también a rasguñado algunas personas,pero solo cuando o apretan, pero sabes los gatitos son muy nerviosos y se estresan con facilidad, son uns miedosos, tal ves se sintio intimidado. Quizas seria bueno alejarlo de los invitados cuando son muchos asi no se siente atemorisado.
    Sobre tu dibujo me encanta!!! eres una artista, y cuando veo dibujos me dan ganas de retomar los mios, pero el tiempo uff !! pero realente te ha quedado genial.

    muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Y si, tal vez se haya sentido intimidado, o el hecho de que hubiera tanta gente lo asustó un poco. Tendré que ser mas precavida, o avisar que no lo toquen mucho por las dudas..
      Que bueno que te gustó el dibujo! beso

      Eliminar
  11. Qué raro lo que contás... yo tengo suerte que las dos mías son extremadamente sociales, se van al extremo... cuando va alguien nuevo a casa se les tiran encima a hacerse amigos... la única vez que una reaccionó mal fue porque mi sobrinito le pisó la cola, y sólo gritó, no lo atacó...
    Por otro lado el gatito que teníamos en la casa de mi mamá, era muy muy callejero... el hacía su vida, y cuando nos escuchaba llegar a nosotros (ya reconocía el auto) como sabía que lo matábamos a mimos venía corriendo a pedir upa.
    Cuando fumigaron la casa de mi vieja tuvimos que traer a ambos gatos (machos recontra callejeros) a mi depto (con dos gatas de depto que nunca habían socializado con otros gatos) y fue muy estresante para todos... los tuvimos separados en sectores aunque eventualmente los dejamos juntarse, ya que cuando estábamos en el living con los gatos las gatas querían venir con nosotros... y cuando nos íbamos a dormir a la habitación con las gatas los gatos trataban de venir también.
    Uno de esos días el gatito estaba a upa mío (muy mimoso) de la nada me tiró un arañazo A LA CARA. Fue muy raro porque por lo general los gatos "avisan" antes de tirar el arañazo...
    Lo improtante es que APENAS hace algo que no debe hacer (como arañar a alguien) lo tenes que disciplinar, después que arañó a la chica, el gato se tendría que haber ido a penitencia... ya demostró estar nervioso, entonces no puede seguir en el lugar... si no hay consecuencias a las malas acciones, va a seguir haciendo lo que quiere... y cuanto más dejás pasar, más difícil es cambiarle las formas después...
    La mejor de las suerrrrrrrtes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Y si, la verdad es que me quedé medio mal con que la haya lastimado y luego haya atacado a su pareja. Ciro a veces araña pero es mas jugando que otra cosa. Pero esta vez fue medio como un ataque, por eso no me gustó su actitud. Terminó adentro y separado del grupo para evitar que siguiera con este tema, pero no se si con eso aprendió algo o no.. en fin, este gatito es medio dificil de educar, eh!
      beso

      Eliminar
  12. Qué chulo el retrato de Ciro!!! En cuanto a lo que cuentas, a lo mejor no lo hace por maldad sino porque es muy bruto. Recuerdo que mi Luhay era de lo más sociable. Le encantaba la gente pero tenía el problema de que era muy bruto jugando. Tenía mucha fuerza y no controlaba así que metía unos rasguños a propios y extraños que era para verlos... Nunca conseguí quitarle la manía así que me resultaba más cómodo avisar a las visitas de que el gato era así de bestia y que ellos decidieran si se arriesgaban o no. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces jugando rasguña un poco. Si, creo que es medio bruto. Pero esto fue como un ataque, vaya a saber por que motivo.. en fin, los animales a veces son impredecibles.

      Eliminar
  13. Me gusta el dibujo y consejo no tengo, ya ves que más bien los ando pidiendo, quizás este celoso, o como dice Álter quiere jugar y es mu bruto y no sabe controlar la fuerza.
    No te sientas mal, tu no tienes la culpa de que el gato rasguñara, es un animalito y tiene reacciones espontaneas e impredecibles como todo animal.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. es cierto que vos también estas buscando consejitos gatunos..
      Y si, son impredecibles.. ojalá no repita seguido estas actitudes. Ya veremos..
      besote

      Eliminar
  14. El dibujo te ha quedado muy bien!

    En cuanto al comportamiento, yo creo que a tu gato le hace falta precisamente socializarse! Y que cuando haga las cosas mal, le castigues de verdad, para que aprenda lo que puede y no puede hacer...

    ResponderEliminar
  15. No sé mucho de gatos pero apartarlo de la reunión no creo que le sirva. Es un gato y es lo que ellos hacen. Creo que puede funcionar más que cuando esté con gente y se porte bien le recompenses sobre la marcha con una galleta o snack de gatito.
    El dibujo es una monada, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es facil educarlo al minino jaja.. hace lo que quiere.. ojalá no se entretenga mucho rasguñando gente..
      Beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!