jueves, 18 de julio de 2013

El comienzo

En el post anterior les conté algo lindo que estoy viviendo, esta nueva oportunidad que me está dando la vida en cuanto al plano sentimental. Como les decía, esperé a que pasaran unos meses para hablarles al respecto, porque quería ir viendo cómo se iban dando las cosas. Desde un principio fueron lindas, pero por cábala quise guardármelo para mí, por un tiempo, asegurarme que no les estaba contando solo de un amor de verano (por lo menos ya vamos por el otoño y el invierno, y ojalá que mucho más).

La cuestión es que hoy me encuentro con ganas de contarles un poquito de esta historia, de este motivo de corazón contento, de la causa de las maripositas en mi estómago, de mis sonrisas en cualquier lado en que me encuentre cada vez que pienso en él.

Vamos al principio, ¿les parece? Y para eso me voy a remontar al mes de enero, a las vacaciones.

Como saben, el 2013 lo empecé como una hoja en blanco. La vida me estaba diciendo que debía barajar de nuevo las cartas, que era tiempo de jugar una partida diferente a la que había estado jugando. Habiendo tomado la decisión de separarme de la persona con quien había convivido los últimos años, era momento de reencontrarme conmigo misma. Desde un primer momento me sentí fuerte, y con esa sensación de que todo podía pasar, de que lo mejor estaba por venir, de que era un tiempo para crecer. Mi lema fue dejar todo fluir. Y estaba preparada para lo que la vida me trajera. Si venía un tiempo de estar sola lo aceptaba, lo mismo que si llegaba el conocer a alguien. Sabía que todo llega en el momento en que debe hacerlo, así que simplemente me propuse dejarme sorprender por la vida. Y la verdad es que fue una gran sorpresa que en tan poco tiempo apareciera una persona como él, que movilizara así mi mundo. Sentía que el universo me iba a acercar a alguien así, pero no sabía que tan pronto.

Volviendo entonces al verano, yo tenía desde diciembre un pasaje de avión para lo que iban a ser mis vacaciones con mi ex. Llamé a la aerolínea, cancelé el vuelo, y me dediqué a hacer nuevos planes. Así fue como me contacté con una agencia que organiza viajes en grupo, con la que yo me había ido al sur varios años antes. Recordaba que lo había pasado genial, y que era una linda forma de conocer gente. Y a mí eso me venía bárbaro porque dada la proximidad de la fecha (yo ya tenía pedidos los días en el trabajo, etc) no tenía que preocuparme de temas como hospedaje y traslados (ya era un paquete armado), e iba en compañía de otra gente con ganas de pasarla bien. Negocio redondo.

 Ya les había contado que el viaje hacia el sur lo hicimos en un micro, el cual era exclusivo para la agencia. Y que ya en la ruta empezamos a conocernos entre todos, por medio de juegos, de charlas, de guitarreadas. Se iban armando grupos de gente que charlaba entre si, conociéndose. Y dio la casualidad de que él conocía a una chica que estaba sentada bastante cerca de donde yo estaba. Por eso fue a saludarla y se quedó dentro del grupo con el que estábamos charlando. Y así empezamos a charlar nosotros también. Desde un primer momento me cayó muy bien. Aun cuando no lo miraba como hombre, sino como una persona que estaba conociendo, me sentí muy cómoda. Durante la charla empezaron a surgir muchos temas en común. Comenzamos hablando de literatura (es tan amante de los libros como yo). Resultó que había leído uno de los últimos libros de Ken Follet, autor que me encanta (y del que la mayoría de la gente a la que se lo menciono no tiene ni idea). Coincidimos en unos cuantos autores y libros, en el estudio del idioma portugués (que más tarde me enteré lo había hecho en el mismo instituto que yo), y en muchas cosas más. En un momento lo tuve sentado en el asiento al lado mío (que estaba vacío), y del que no se movió más.

Así pasaron los primeros días del viaje. Lo tenía con frecuencia al lado, nos poníamos a conversar un montón. Por supuesto que me daba con el resto del grupo, pero siempre terminábamos coincidiendo y estando cerca. O él me buscaba o yo lo hacía. En todo caso creo que ambos nos buscábamos un poco. Empecé a verlo con otros ojos, me empezó a gustar.

Una noche de finales de enero, luego de haber pasado un día espectacular en Lago Puelo, estábamos compartiendo con todos un fogón. Yo lo tenía sentado al lado mío, y cuando varios propusieron seguir la noche tomando algo junto al río (que estaba cerca del lugar donde nos alojábamos) él se acerca a mi oído y me pregunta en un susurro “¿te quedas un ratito conmigo?”. Lo miré y le dije que sí. Y esperamos que se fueran yendo todos. El les dijo que se iba a encargar de apagar el fuego. Algunos se dieron cuenta de que yo me quedaba también ahí (y con complicidad fueron apurándose con un “vamos, vamos, que molestamos”), otros fueron para el río y no se percataron de nada. La cuestión es que cuando estuvimos solos nos miramos y sin necesidad de decir nada nos dimos un hermoso beso. El primero de unos cuantos. Y nos quedamos ahí abrazados un rato junto al fuego. Y ese fue el comienzo de todo.

50 comentarios:

  1. Que bonita nueva oportunidad te está dando la vida!!!!. Me alegro mucho de que estés nuevamente acompañada y bien!, que es lo más importante. Ojalá sea para largo, pero ya sabes... eso lo dirá el tiempo. Toda la suerte del mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.. ojalá este sea el comienzo de una hermosa historia.. por ahora viene muy bien, me tiene ilusionada..
      beso

      Eliminar
  2. Ohhhhh qué bonitoooo . Me alegro por ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ay mi niña, qué decirte???
    Que te mereces tanta felicidad, que la forma de conocerse fue genial y que deseo que sigan así de felices los dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilita! Se fue dando todo muy natural. En el viaje tuvimos mucho tiempo juntos de irnos charlando y conociéndonos, de ver que teníamos mucho en común.. y se fue dando.. estoy contenta, me hace sentir bien.
      beso

      Eliminar
  4. Que bonito comienzo!!! Que feliz estoy!!! Ojala esto vaya para adelante!!!
    Os deseo mucha felicidad!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moni.. si, me encantaría que fuera una historia que traspasara los meses y los años.. el tiempo dirá, yo estoy feliz con como viene.. dejando que las cosas se den, fluyendo..
      Beso grande

      Eliminar
  5. Hay, ¡que bello!, eres muy afortunada. Espero que las cosas sigan así como van, y mejor todavía. Es une hermosa oportunidad la que les está brindando la vida a ambos... procura no cometer errores que has cometido en el pasado, y construye algo sólido y real, duradero, y quizá con suerte, algo para siempre.

    Un beso, me ha encantado leer esto, gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. sentí la necesidad de compartirlo con ustedes.. es algo lindo que me está brindando la vida, que me está trayendo mucha felicidad.. el tiempo dirá, soy optimista..
      beso

      Eliminar
  6. No sé por qué me daba a mí que la historia había empezado en ese viaje... Jajaja. Me alegro un montón de que estés viviendo algo tan bonito. Te lo mereces. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. si, ahí nos conocimos.. se dio todo muy lindo.. espero que así siga, porque me estoy enganchando…
      beso

      Eliminar
  7. Estelaaaaaa estaba leyendo y me quede como la historia seguia y se termino jajajajajaja.... ya me imaginaba que algo en ese viaje habias encontrado!!! que lindoooooooo me encanta la historia, el contexto y tododo!!!!! como te dije una vez, todo se da cuando se tiene que dar, ni antes ni despues!!!! me encanta!!!!!!! te felicito sobre todo porque te lo permitas!!! un beso grande y cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita..
      Y si, las cosas se dan cuando deben darse, ni antes ni después.. fue lindo haberme ido de viaje y empezar esta historia, que por supuesto hace que este contenta. Por ahora viene todo bien, estoy ilusionada. Me permito vivirla, disfrutarla..
      Beso grande..

      Eliminar
  8. muchas gracias po compartir la historia con nosotros, es preciosa y te lo mereces!! me alegra mucho que estes feliz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Quise irles contando un poquito, sin hacerles el post muy largo, de como comenzó todo..
      Estoy feliz con lo que va surgiendo… dejando fluir, esperando lo mejor..
      beso

      Eliminar
  9. Hermosa historia!!! La vida siempre da una nueva oportunidad, cuando menos la esperamos llega y nos da esa felicidad que creíamos perdida.
    Yo estoy esperando la mía, hace mucho tiempo, pero leerte me da esperanzas.
    Un beso enorme y felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. si, claro que la vida da nuevas oportunidades!!
      Ojalá lo que esperas aparezca prontito.. haces bien en tener esperanzas, yo creo que todo llega.. hay que visualizarlo, estar convencido de que llegará lo que queremos.. y el universo termina enviándonos eso. Asi lo siento..
      beso

      Eliminar
  10. Me encantan estas historias romanticas, el lugar donde se dio, fogón,rodeados de naturaleza, todos los ingredientes para un excelente comienzo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? Se ha dado todo muy romántico jaja.. alrededor del fuego los primeros besos, creo que es bastante simbolico ahora que lo pienso..
      Fue un viaje mágico el de las vacaciones, en todos los sentidos.. digno de un libro de Coelho! Y me estoy permitiendo el disfrutarlo, el confiar, el abrir mi corazón.. ya veremos como sigue todo..
      beso

      Eliminar
  11. AHHH que bien!! he venido a conocerte y que grata sorpresa encontrarme con esta historia, porque yo soy una romantica empedernida jajaja espero todo resulte muy bien y floresca con todas las fuerzas este amor.
    muchos besitos
    http://flashlovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida al blog. He ido a visitarte recién al tuyo.
      Me alegro que te guste la historia. Gracias por los buenos deseos..
      beso

      Eliminar
  12. De película, una pinturita, Estrellita. ¡MERECEDÍSIMA VUELTA DE TUERCA! Leerte me llena de esperanzas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nena.. si, siempre hay esperanzas.. nunca dejes de creer en el amor, o en que el universo nos acerca las cosas que queremos..
      besote

      Eliminar
  13. Ayyy que bonito me sacaste mil sonrisas con ese dulce relato, dejar que todo fluya te funciono muy bien, que lindo que todo se diera así, se podría decir que tan naturalmente, que lindo Estrellita, muchísima suerte en este nuevo amor, y que pasen todas las estaciones de sus vidas juntitos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. ojalá así sea.. me alegra sacarte mil sonrisas!!! :-)

      Eliminar
  14. que romántico Estela!! me encanta! y si, todo se da cuando se tiene que dar, nunca es tarde ni temprano aunque lo parezca no?! ME alegro muuuucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. no hay tiempos.. todo se da en el momento justo, asi lo siento...
      beso

      Eliminar
  15. Me arrancaste un suspiro con tu historia tan romántica, Estelita! Que sigan haciendo crecer lo que tienen y disfrútense todo lo que puedan!besote,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ojalá así sea… creo que la vida nos regala nuevas oportunidades, hay que aprovecharlas y disfrutarlas.. tengo mi esperanza en que todo se siga desarrollando bien como hasta ahora..
      beso

      Eliminar
    2. :-) Gracias por la buena onda!!
      Buen finde!

      Eliminar
  16. Ohhhhhhh!!!!!!
    Oohhhhhhh!!!!
    D I S F R U T A ! ! ! !

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por la buena onda!!!
      Buen finde! beso

      Eliminar
  17. ayyy te leo y me siento teenager! qué lindo los primeros besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj.. verdad que si? Los comienzos suelen ser preciosos, quedan para siempre en la memoria..
      beso

      Eliminar
  18. Yo tampoco tengo NI IDEA quién es el autor de ese libro pero me encantó lo que escribiste vos!! Viva el amor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Si, viva el amor!! A disfrutarlo..
      Buen finde

      Eliminar
  19. ¡Qué linda historia, Estrellita! ¿Me das los derechos para hacer la película? En serio, iba leyendo y veía las imágenes. Tengo que hacer el casting para elegir el actor para el papel de él... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. gracias.. bueno, todavía no llevamos ni seis meses juntos, pero va bien la cosa.. el comienzo ya es lindo, y de a poquito se va desarrollando todo bien.. así que estoy contenta, esperanzada.. que se yo, una nueva oportunidad.. vamos a ver en que resulta. Yo espero lo mejor..
      beso

      Eliminar
  20. Me alegro de que todo siga tan y tan bien!!!!!!!

    Te lo mereces todo!

    Moagssf

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito! Me encanta la historia, y también verte tan feliz y que lo compartas con nosotros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. un placer compartirlo con ustedes..
      beso

      Eliminar
  22. Precioso comienzo. Te deseo lo mejor, te lo mereces.
    Saludos, Estrellita

    ResponderEliminar
  23. oHHHHHHH!!! el amor!
    que lindo!
    me encanta ser parte de esto leyendote!

    gracias por tus palabras "allá"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada.. ojalá que mis palabras “allá” te sirvan… realmente te recomiendo soltar el pasado, es lo mejor.. asi estas libre para seguir el presente, disfrutarlo, y soñar con un futuro.. pero sin nada que te ate a una vida que ya no es..
      Mucha suerte en todo eso. beso

      Eliminar
  24. Ayyyyyy que bonitooooo¡¡¡¡¡¡ Oi oi oi oi oi oi
    Como me ha gustato oi oi oi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. sabía que te iba a gustar!!! Si vos sos una romántica!! Estoy muy contenta, pinta bien la relación, me tiene muy enganchada debo decir..
      besitos

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!