lunes, 10 de septiembre de 2012

Cirque du Soleil

Recuerdo que hace varios años atrás mi novio me mencionaba un circo canadiense, que para ese entonces yo desconocía, llamado Cirque du soleil. Vimos un documental juntos y quedé completamente fascinada con lo que vi. Por eso, cuando corriendo el año 2008 me enteré que vendrían al pais con su espectáculo “Alegría" fui como regalo sorpresa a comprar dos entradas. Fue un show alucinante que disfrutamos muchísimo.

Durante el 2010 volvieron a Argentina con una nueva propuesta: “Quidam”. Volví a sacar entradas para verlo, y resultó a su vez un espectáculo precioso.

Un par de meses atrás me enteré que volverían a hacerse presentes en Buenos Aires, esta vez con “Varekai”. Para no romper la ya tradición, enseguida me ocupé de conseguirnos las entradas. Por suerte el banco con el que opero es uno de los patrocinadores, así que conseguí un lindo descuento, y pude comprarlas en una pre-venta, antes de que estuvieran disponibles para la mayoría del público. Las ubicaciones que teníamos eran en un lateral (la opción más económica) pero sabíamos que íbamos a ver genial (al igual que en las dos experiencias anteriores). Con las entradas ya en mano desde hace unos dos meses atrás, estaba esperando ansiosa que llegara el día de la función.

Lo bueno es que la ubicación también nos favorecía. La carpa estaba ubicada en Vicente Lopez, asi que pudimos ir caminando. ¡Super cómodo! Ya las instalaciones solas son sorprendentes. Llegamos con unos minutos antes, por lo que pudimos chusmear entre los stands con merchandising. Las veces anteriores nos habíamos abstenido de comprar algo, pero esta vez decidimos adquirir un par de remeras como recuerdo (ya mi novio hoy estrenó la suya llevándosela al trabajo).


Sobre el show, no voy a relatarles demasiado ya que en las páginas web que les adjunto pueden ver mejor de que se trata, los diferentes personajes y números, escuchar las canciones, y hasta ver videos. Es algo que les recomiendo hacer si es que no conocen al Cirque du Soleil (y si ya lo conocen también).

Lo que si les voy a contar entonces son mis impresiones, lo que sentí viendo el show. Es algo increíble. Los artistas demuestran agilidad, destreza, equilibrio, fuerza y flexibilidad que rayan en lo sorprendentes. Más allá de que yo no podría hacer ni el 1% de lo que hacen, muchas veces durante el evento uno se pregunta ¿Cómo lo hacen? ¿es eso posible para una persona?. Pues esta gente lo hace. Es absolutamente maravilloso. Todo el espectáculo está sumamente cuidado. Se nota que se rige por estándares de alta excelencia. Todo es mágico. Con movimientos ágiles los artistas vuelan por los aires, dan saltos, se doblan sobre si mismos, hacen malabares. La música (banda y cantantes en vivo) acompaña todo el tiempo, haciendo más mágico aún todo.


Este es un show increíblemente colorido y alegre. Se los recomiendo. Si tienen la oportunidad de ir, no dejen de hacerlo, realmente lo vale. Si pueden verlo aunque sea por internet o en televisión, háganlo. Déjense maravillar por esto.
Las fotos que les adjunto son sacadas de la web (dentro de la carpa está prohibido sacar fotos o filmar). Espero que les gusten.

¿Conocian al Cirque du Soleil? ¿lo vieron alguna vez? ¿Qué les pareció?

36 comentarios:

  1. que lindo Estela que hayas podido disfrutarlo!!! para mi es una cuenta pendiente, pero ya llegará!! me encantó tu relato! beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, ya habrá oportunidad. Es realmente lindo, impresionante por donde lo mires!!
      beso

      Eliminar
  2. Que magico! yo los vi por tele pero me aburrio un poco, seguro que en persona es impactante, nada que ver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En persona es genial. Todo es mágico! muy bien cuidado, maravilloso en serio!
      beso

      Eliminar
  3. No he visto el cirque du soleil...es una de mis asignaturas pendientes!A nadie deja indiferente este espectáculo!bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas verlos algún dia entonces.. es genial, te impacta ver un show asi..
      saludos

      Eliminar
  4. que lindo estela!!!!! el otro dia desde el parqe de los niños, vi la carpa puesta! jaja. la verdad no fui nunca, siempre quedo pendiente.... pero si, los vi por dvd.. es fascinante... no se puede creer... eso solo se logra con mucho sacrificio y esfuerzo eh?, un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la carpa se ve desde ahi. Por fuera es grande, pero por dentro es sorprendente. El show es mágico. Claro, deben pasarselas entrenando.. pero aun asi no deja de sorprender, rayaba lo increible en muchos momentos.
      beso

      Eliminar
  5. ayer justo estaba desayunado y en TN daban imágenes del Cirque du Soleil. Me prometí que en algún momento iría a verlos. HAce varios años que lo tengo en la lista de asignaturas pendientes... qué lindo que hayas ido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si, es un espectáculo para no perderse!! Ojalá lo puedas tachar de las asignaturas pendientes en algún momento.. vale la pena!
      beso

      Eliminar
  6. Fui a ver este mismo espectáculo cuando vinieron a Barcelona y me quedé boquiabierta. Salí de allí queríeno lanzarme contra un toldo y botar y botar con eso te lo digo todo!

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja.ja.. me causa gracia lo de botar contra el toldo.. esa parte parecia bien divertida, no?
      Es mágico sin duda, muy sorprendente!
      beso

      Eliminar
  7. Hola!
    los conozco hace muuuchos anios, pero nunca los fui a ver, escuche que es impresionante y por lo visto a vos tambien te cautivo.
    Algun dia los vere.
    Me alegro mucho que hayan podido demostrarlos, pone fotito de la remera

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues les muestro la remera entonces. Es negra, con el dibujo de unas plumas en los costados, y la palabra "Varekai" escrita en pequeñas letras plateadas. Bastante simpática.
      Es un espectáculo sorprendente, me cautivó. Muy alegre y colorido.
      beso

      Eliminar
  8. Estela me alegro de que pudieses disfrutar del espectáculo...
    En mi viaje a Las Vegas...una de las cosas que quería hacer era ver el Circo del Sol... allí tienen diferentes espectáculos...y los escenarios están preparados para ello...con grandes piscinas...y escenarios redondos para que puedas ver desde cualquier angulo...
    nosotros fuimos a ver La Revé...una representación de los sueños...
    fue maravilloso...y no me importaría volver a repetir...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, vi que en Las Vegas tienen varios espectaculos de forma permanente. Maravilloso sin duda, para el asombro.
      Por la forma del escenario y como es el show se veia bien desde donde estabamos. A pesar de que eran las entradas mas baratas se podia apreciar lo mas bien.
      volvería a repetirlo sin dudas!!
      beso

      Eliminar
  9. Estela, mil gracias por la info! Conocia de nombre Siglo XX, siempre lo veo cuando paso con el 146 por ahí :) Como es la onda? Cobran entrada, está caro o algo? O que tipo de musica se canta, y demás? Ojalá me repsondas, a ver si me soplás un poco como es la onda.

    Sabes que nunca fui a ver al Cirque du Soleil, pero me fascinan ese tipo de cosas! Veo que sos re fan jaja me alegra mucho!

    Que edad tenes? Te agrego a favoritos y nos seguimos leyendo :) Abrazo

    Barby

    http://barby-gs.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barby!
      Gracias por pasarte por el blog y dejar tu comentario. Estas invitada a pasarte cuando quieras!
      Hace mucho que no voy a Siglo XX, así que no se cuanto están cobrando actualmente ni como es la onda hoy en dia. Tuve una época en que iba seguido (y por cierto que me subía a cantar siempre!) pero de eso hace ya algunos años. Sin embargo, una amiga mia me contó que fue hace no tanto, por eso recordé el lugar. En ese entonces hacían concursos, recuerdo que en mi mesa ganamos una jarra de clericó, y todos nos miraban medio con odio porque éramos tres nada mas (y en otras mesas había grupos numerosos, ya que se suele usar para cumpleaños, despedidas, etc). Pero bueno, la jarra era toda nuestra!!
      El Cirque du Soleil es maravilloso. Un espectáculo que sorprende!! Te lo recomiendo.
      Tengo 32 años.. una piba, no? ja.ja..
      beso

      Eliminar
  10. Me encanta Cirque Du Solei! No he tenido la oportunidad de ir a verlos, pero tengo DVDs y CDs (su música me fascina!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música es bastante especial,es cierto!
      Lo recomiendo, es un show super bonito!!
      beso

      Eliminar
  11. Nunca vi a ver este espectáculo pero me trajiste un recuerdo muy lindo nombrándolos: mi profesor de natación, cuando era mucho más chica, me cantaba la canción Alegría para que nadara contenta y siempre tenía un efecto reparador para mi. :)

    Beso grande, Estela! ¡Qué bueno que hayas disfrutado tanto este espectáculo, esas cosas no se olvidan más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos estos espectáculos! realmente estuvo muy lindo. La música de "Alegría" es muy especial!
      beso

      Eliminar
  12. Hola Estela! lo vi! y me encantó! Incluso me gustó más que alegría, el vestuario sobre todo de esta vuelta tan colorido... y la historia con ese ángel/Icaro me pareció super linda. Realmente es un espectáculo super completo y se nota el esfuerzo y trabajo en equipo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo viste? que bueno!!!
      Si, el vestuario me fascinó! re alegre y colorido!! la historia es preciosa, y por cierto que opino lo mismo sobre lo completo y cuidado del espectáculo. Genial!

      Eliminar
  13. También es cuenta pendiente en mi vida, me encantaría verlo!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá algún dia puedas!!! Es muy lindo..

      Eliminar
  14. Hola Estela, la verdad que no lo conocía, y esas fotos tan lindas te dan unas ganas barbaras de ver el espectáculo, seria cuestión de averiguar si pasan y cuando por Italia, gracias por toda la info, muy interesante! Me sumè a tus seguidores para disfrutar de post tan buenos como este.
    Saludos!!
    Romina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida al blog!
      Seguramente pasen por Italia con alguno de sus espectáculos. Van haciendo giras por los diversos paises. Ojalá puedas verlos alguna vez, son sorprendentes!
      beso

      Eliminar
  15. La verdad es que nunca he ido a ninguno de sus espectáculos pero, por lo que he visto en vídeo en varios sitios web y las críticas que han tenido desde siempre, sin duda es una apuesta segura para un espectáculo buenísimo. Me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo muy bueno! si, lo disfruté mucho!!! Recomendable 100%!

      Eliminar
  16. Les conozco de la tele pero nunca he ido a verles de verdad, me encantaría!!!! Te dejan con la boca abierta, verdad? Los ves y lo hacen tan natural que hasta parece fácil. Son increíbles!
    Besotes Estela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te deja con la boca abierta. Son increibles! beso

      Eliminar
  17. Fui a ver Quidam con mi hija en el 2010. Comparto todo lo que decís son espectaculares. Mi hija ya los había visto en Las Vegas.

    Yo no estaba muy convencido de ir porque me parecían muy caras las entradas. Pero hacía un mes que había fallecido mi señora y me pareció que no podía negárselo. Así que me decidí. Después me di cuenta de que era un gasto perfectamente asimilable, sin contar que el espectáculo lo valía.

    No saqué entradas para Varekai porque el Club de La Nación había anunciado una función gratuita, pero hasta ahora no hay novedades. Espero que no me fallen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo valen. Yo no suelo ir a ver espectaculos caros, pero sacando las entradas mas economicas es un gasto que uno puede hacer para darse un gusto (y por suerte agarré el descuento del 15% del Banco Frances). Total no vienen todos los años..
      Este me gustó aún mas que Quidam. Es mas colorido, pura alegría y movimiento. Quedé fascinada con los trajes, la música. Los artistas increibles. Ojalá salga eso que esperas del Club La Nación..
      beso

      Eliminar
  18. Y NO FUISTE A VER SALTIMBANCO?? GENIAL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, tengo entendido que es afue la primera vez que vinieron al pais, en el 2006. Para ese entonces no los conocía. Me enteré de este circo un poco después, por lo que en el 2008 fui a ver "Alegría". Debe haber sido genial también..
      beso. gracias por pasar.

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!