miércoles, 12 de septiembre de 2012

"Vos tendrias que tener un blog"

Ayer estaba charlando con una compañera de trabajo a la que estimo bastante, y en medio de la conversación ella me dice:

 -       Vos tendrías que tener un blog, porque paseas mucho, haces cosas interesantes, vas a lugares lindos que podrías recomendar, mostrar tus dibujos, etc. Seguro tendrías unos cuantos seguidores interesados en leerte.

Ella no sabe que yo ya tengo mi espacio (como alguna vez les conté, la gente de mi mundo “real” no conoce de la existencia del blog salvo contadas excepciones). Me sentí tentada a decirle que ya tenía uno, pero al final no lo hice. De todos modos, me gustó su comentario.

Es lindo sentir que los demás disfrutan de lo que uno tiene para contarles. En mi caso este blog es un espacio muy personal. Si bien no cuento todo lo que me pasa, me sirve para expresar y poner en palabras pedazos de mi mundo. Descubrí ya hace un tiempo que lo que llamamos mundo real y mundo virtual se complementan y retroalimentan. ¿lo sienten también así?

Como tantas otras cosas que me nace contarles, hoy quería compartirles esto.

Les dejo además unas fotitos de Pinterest con mensajes que me gustaron (ahora tengo usuario allí, todavía no sé muy bien para qué, pero ¡voy juntando imágenes de lo más bonitas en mis pizarras!).



53 comentarios:

  1. Hola Estelita , la verdad es que si que yo creo que se conjuntan las dos partes muy bien , pero siempre sabiendo cuando tienes que desconectar , si no a la larga no tendras amigos en la vida real , esta es mi modesta opinión, besos de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por supuesto!! No hay que descuidar nada! Yo trato de compaginar ambas cosas.. Por suerte el mundo blogger lo visito bastante desde el trabajo (aunque desde casa también lo hago cuando tengo tiempo), asi que no dejo de salir y ver a mis amistades..
      Creo que ambas cosas se complementan. En este espacio les cuento cosas que hago, y también saco ideas para hacer, para pasear, etc. Por eso digo que se retroalimentan..
      besos LM!

      Eliminar
  2. Yo me encontré en éste mundo virtual, me di cuenta de facetas mias q estaban escondidas y me gusta mucho, el encontrar personas con interesas similares da entusiasmo. miles de besos amiga virtual!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, uno descubre fascetas dentro de si misma!! Que yo haya empezado un taller de dibujo hace tres meses no me parece casualidad. Venía viendo tantas cosas creativas por los blogs que tenia ganas de hacer algo yo también, me anoté y ahora estoy super contenta, descubrí algo que no sabía que tenía ahi latente. Tambien me dan ganas de aprender crochet, de tunear muebles, de hacer todo tipo de cosas. Quien te dice en un futuro haga algo de esto. Una inspiración atrás de otra. Por eso sigo insistiendo, una se retroalimenta de este mundo virtual.
      besotes

      Eliminar
  3. Tener el blog , y hablo contándolo a éste y a mi anterior rincón, me ayudo mucho en distintas etapas de mi vida. Dicen que uno escribiendo se ordena y en mi caso además de ordenarme, hago catarsis mientras intento contar lo cotidiano de una forma atractiva por puro placer. Intento la mayoría de las veces ver cosas reflejadas en cada post que quizás en el vaivén diario no se ven.
    Así también disfruto cuando leo algo entretenido, en ese sentido tal como se retroalimenta lo real de lo virtual, me parece que también lo hacemos nosotros mismos entre lo que leemos y escribimos.

    Beso grande Estela, y todo esto deja en evidencia, lo acertado que fue el comentario de tu compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que tu blog te ayude.. yo siento lo mismo, y eso que no lo uso demasiado para hacer catarsis. O si, solo que a mi propia manera.
      beso grande!

      Eliminar
  4. Mi mundo real se ha enriquecido mucho gracias al virtual, he conocido gente muy linda gracias al blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!!! si, todo se complementa y nos enriquece..
      beso

      Eliminar
  5. Veo que todas estamos igual con esto de tener un blog y que el mundo real no lo conozca!!!! jajajajaja. Yo también, es secreto.

    Y también soy nueva en Pinterest!!!
    A que es chulo???

    Alpaquilla se despide con:

    Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

    Autor: Alexei Tolstoi

    Mooogggaaaksrfff




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. es como que uno mantiene sus mundillos separados, no? ja.ja.. indefectiblemente se conectan en ciertos momentos..
      Está bueno lo de Pinterest, imagenes preciosas!
      beso

      Eliminar
  6. Tendrías que hacerle caso a tu compañera y empezar a escribir un blog...

    ResponderEliminar
  7. que loco que sea semi-secreto! no se me había ocurrido, debe tener su encanto :) Pinterest, te aviso, es adictivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es semi secreto.. lo sabe mi novio, un amigo que escribe, y pará de contar.. No se, surgió así, no lo di a difundir en mi circulo..
      beso

      Eliminar
  8. esel mio tambien es secret.jajaj y me gusta que asi sea!!! no sè.....tiene un encanto!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!! es un espacio mio, compartido con todos los bloguernautas..
      beso

      Eliminar
  9. Yo lo pensé mucho antes de tener un blog. Al principio no sabía ni como funcionaba esto. pero ahora estoy contentísima y sorprendida de ver a cuanta gente le interesa lo que tengo que contar, mis historias, mis dibujos. Es una gran satisfacción poder hacerlo y saber que hay gente que lo lee y hasta espera tus publicaciones.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, todo eso es muy grato.
      En mi caso no lo pensé mucho, simplemente se dio, pero me sorprende siempre para bien.
      beso

      Eliminar
  10. Uhh! el mío también es secreto y cuando alguien me lo ha descubierto casualmente, me dió una verguenza terrible! Me inhibe más al escribir. Y con respecto a Pinterest, te aviso que te perdimos, es totalmente adictivo!
    Besito grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como lo descubren? nunca me pasó, pero quien sabe..
      Si, yo escogi mantener al mio en secreto. Recien ahora se lo pasé a mi novio, quien algunas veces me lee pero tampoco tiene tanto tiempo para hacerlo. Yo le cuento mucho igual de lo que escribi, o lo que leo, o los comentarios, mis seguidores, etc.
      Asi que caeré en las garras de Pinterest? ja.ja.. por ahora estoy viendo que onda..
      beso

      Eliminar
  11. ES QUE UN BLOG TIENE UN MONTÓN DE COSAS BUENASS...ES MUY ENRIQUECEDOR!!BSS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! También lo siento de esa forma.
      beso

      Eliminar
  12. Hola Estela,
    Mi blog empezó siendo un secreto para cierta gente de mi ámbito profesional, pero ya cada vez lo es menos. Me da un poco igual. Las personas somos muchas cosas, tenemos muchos intereses y yo, afortundamente, no soy distinta.
    Me encanta perderme por Pinterest, pero todavía no he conseguido hacer mis propias pizarras.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es un tema de evolucion, diferentes etapas que va pasando el blog. Yo por ahora lo tengo para mi y no lo comparto casi en la vida real.. pero quien sabe..
      Yo las pizarras las lleno de cosas que pineo, nunca subi algo mio (ni se como se hace). Soy nuevita en eso, ja.ja
      beso

      Eliminar
  13. Jajajja verás Estela yo soy Batman, solo sabe mi identidad una persona. Es una vida como dices paralela... pero muy cuidado para mi es totalmente real, soy yo en estado puro. A veces me gustaría decirselo por ejemplo a mi marido... pero de momento me gusta mi batcueva y mi batmovil ;)
    Besos Estela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo también soy 100% yo aca.. pero bueno, también es de alguna manera mi mundito paralelo, y me lo guardo para mi y poquisimos escogidos.
      Me gustó lo de Batman, ja,ja.
      besote

      Eliminar
  14. Buenísimas las frases!!! Si bien tengo mi nombre y datos reales en el blog, tampoco lo he comentado mucho, aunqeu dejo que fluya.... de hecho ni lo menciono en el reciente facebook que me arm-é/aron. Gracias por hacerte seguidora!! Bienvenida a Enlunada! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues ya estaré visitandote.. está bien dejar que fluya..
      beso, gracias por pasarte por aqui.
      beso

      Eliminar
  15. jajaja me hiciste reir estela!!! esta bueno lo de secreto.... yo ya no tengo vuelta atras jajajajaj, que loco!!!! un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, por ahora es un blog top secret.. la verdad es que ayer estaba re tentada de decirle a mi compañera que tenia un blog a raiz de su comentario. Pero al final no lo hice.. no se, por ella todo ok, pero tampoco tengo ganas de que en mi trabajo se enteren (aunque los de sistemas deben tener todos mis pasos en internet, ja,ja.. 2+2 y lo encuentran, no?..).
      beso

      Eliminar
  16. Para mi un blog es el lugar para contar sentimientos y emociones, propias o ajenas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Estela!
    A mi me pasa que todavía me siento rara dejando escrito en un lugar que no sea un cuaderno algunas cosas personales, y trato por todos los medios de que nadie de mi entorno sepa del blog. Menos la gente del trabajo!
    Beso

    PD: Estoy viendo que este finde, voy a pasar un lindo momento con tus crónicas de viajes y rincones de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro, hay gente que mejor que no se entere tanto de la vida de uno. Es mas facil contar de ella desde un cierto anonimato, pero de ahi a que te lean los conocidos.. no se..
      Que disfrutes las cronicas de viajes y también los rinconcitos de Bs As!! beso

      Eliminar
  18. creo que es virtual al principio cuando no hay casi relación. yo estoy muy contenta con todas las cosas que el blog me dio en este tiempo...hay muchas cosas que no me las había ni siquiera imaginado.
    un beso

    Georgi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idem. A mi me sorprendio tambien todo lo que el blog me dio (y me sigue dando...)
      beso

      Eliminar
  19. yo creo que deberias decirselo, yo hace dias que lo hice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien? a mi novio? él es el único que lo sabe. También un amigo que vive lejos y es escritor. El resto de mi circulo cotidiano no lo conoce..
      beso

      Eliminar
  20. ¿Porqué no le cuentas a la gente que tienes un blog?
    Yo lo largo a los cuatro vientos, cada entrada la cuelgo en facebook, me gusta que mis amigos y amigas, mi familia me lea y vea mis fotos y las cosas que hago. Incluso muchos post se los dedico...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se.. la verdad es que me surgió así.. me da no se que contarselo a la gente con la que me relaciono en la vida real. De todos modos al leer los comentarios que me han ido dejando veo que no soy la unica que opta por hacerlo asi.. Son decisiones!
      Yo he dedicado post a gente que ni sabe que se los he dedicado, ja.ja.
      beso

      Eliminar
  21. Yo soy muy nueva en esto de los blogs, pero lo encuentro muy atrapante, como decis hay gente muy linda dando vueltas por la net.
    Yo al mio si lo hice publico porque a veces me cuesta decir lo que siento, y si me leen creo que me pueden entender mejor, ademas hay mucha gente que se siente igual y a veces no puede expresarlo, y al leerme se sienten identificadas y ven que tal vez su problema no es tan grande.
    Me gusta mucho tu blog y super valoro que siempre contestas los comentarios. Besos1!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que veas como una virtud el que conteste los comentarios! Me gusta que me dejen sus opiniones, y me parece que es correcto contestarlos, no? me gusta hacerlo.
      beso grande

      Eliminar
  22. Ahhh te robo una de las fotos (what goes around comes back around), esta muy buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy linda, es cierto! Pues llevatela entonces!! :-)

      Eliminar
  23. Que lindo que te digan eso, significa que aprecian lo que haces!

    Yo empece a bloguear un par de anios despues de mudarme a EEUU para contar mis experiencias. Tuve un blog, me cambie de plataforma, lo abandone, abri otro, no me gusto (un loco/a me seguis en forma anonima y me insultaba) y desde hace un tiempo abri el que tengo ahora.

    En realidad, tengo dos, el que vos conoces y uno en ingles, mas enfocado a viajes. Estoy a caballo entre el mundo virtual y el real, el hispanoparlante y en angloparlante. Todavia no me volvi loca jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que quedé re contenta con lo que me dijo esta chica..
      Está muy bueno tu blog, me gusta conocer un poco mas de esos lugares, y desde la visión de una argentina lejos de casa.. es muy interesante leerte!
      beso

      Eliminar
  24. Hola Estela!, me dejo pensando tu post.
    Yo todavia no logro moverme bien dentro de este espacio, por momentos creo que voy y al toke vuelvo aquedar como barada, es raro pues la comunicacion es real, me encanta leerlas tanto en sus espacios como en el mio, pero aveces mi ritmo el del tiempo en el que el cuerpo se mueve hace que pasen dias hasta volver a sentarme delante del taclado y ahi me volvi a perder...
    Te dejo un beso,muchas veces te visito y no comento, deberia de corregir eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas invitada a comentar todas las veces que quieras!!
      Y bue, tal vez es cuestión de que te encuentres con el blog.. a veces no hay tiempo, a veces si.. hay que organizarse..

      Eliminar
  25. La verdad es que sí que es llevar como dos vidas paralelas, jajaja. A mí realmente no es que me importe que la gente sepa que tengo blog pero no lo ando prodigando a los cuatro vientos. Los que lo saben, pues bien pero no le hago demasiada publicidad en mi entorno real... Sin duda son mundos que se complementan. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, le encontraste un buen equilibrio entonces.. claro, hay complemento de ambas cosas..
      beso

      Eliminar
  26. Soy del grupo blog secreto, ni mi marido lo sabe, no me siento cómoda, es que esto es mío y no quiero que se metan a decirme que no escriba sobre esto o aquello, es mi lugar de catarsis y de pensamientos libres, (siempre se han reído de lo que escribo, cuando la fiesta de nuestra boda leimos un agradecimiento, salido de nuestros corazones y una de mis cuñadas dijo que era algo infantil,(por decir que amabamos a nuestra familia,..) incluso cuando tenía facebook, era una de las pocas que escribía sobre pensamientos y no sobre lo que se había comprado nuevo o el sobresaliente del nene en la escuela, y eso les chocaba, creo, así que yo era infantil, por poner que estaba triste, o feliz o que la vida me había dado amigos maravillosos, o que mi marido era un dulce), así que los mande por un tubo y me fui de la facebook, jajja, y me volví bloger secreta jeje.
    Por cierto cuando escribas tu blog avísame, que te sigo jaja
    Un abrazo linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo que decis, comparto tu forma de expresarte. No importa lo que piensen los demás, el poner algo sobre los sentimientos de una es genuino.
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!