miércoles, 18 de julio de 2012

Mi primer reunión blogger


El hecho de que uno conozca gente a través de internet y que luego llegue a conocerla personalmente es algo bastante frecuente hoy en dia. Ya había tenido yo esta experiencia previamente. De hecho, les había contado que así fue como conocí a mi novio actual, también a una chica de mi ciudad con la que somos muy amigas, y a un par de personas de otros países (con las que mantuvimos por años una amistad virtual, y finalmente llegamos a vernos cara a cara).

El mundo de los blogs también trae esto de acercarnos a las personas, de permitirnos conocernos a través de la pantalla, y en algunos casos también de dar este otro paso: el de conocerse personalmente, compartir una charla y un café.

Siguiendo esto es que el sábado pasado participé de mi primer encuentro blogger. Nos juntamos en un Starbucks de la city porteña con Chivi (quien estaba de paso por la ciudad), con Rusi y con Mario (quien no tiene blog propio pero es un lector asiduo y gran comentarista).
Fueron un par de horitas en las que pudimos charlar, café de por medio. Super lindo conocer cara a cara a estas tres buenas personas. Un encuentro que salió asi natural, con charla amena.



Una sensación muy particular, ya que éramos desconocidos pero al mismo tiempo no lo éramos. Porque nunca nos habíamos visto antes pero habíamos compartido sentimientos y experiencias muy personales. En mi caso (y creo que las demás blogueras pueden decir lo mismo), el blog es una via de plasmar sentimientos que tal vez no estamos contando a los allegados. Este hecho me llamó la atención, ya que era algo que teníamos en común: nuestros conocidos no saben de la existencia del blog (salvo algunas personas puntuales). Es una especie de terapia, desde un cierto “anonimato” de internet. En mi caso se da algo que ya les conté anteriormente: escribir me hace bien. Ya sea para contarles cotidianeidades, es una forma de expresión que descubrí me es muy positiva, una forma de compartir mi mundo.


También disfruto leer otros blogs, participar en ellos, descubrir los mundos de otras personas, conectarme con ustedes.

Me fui un  poco por las ramas, pero la idea de este post era contarles de esta bonita reunión bloguera (les debo fotos), una experiencia que recomiendo y que volvería a repetir.

¿participaron ya de encuentros blogueros? ¿Cómo fueron?

43 comentarios:

  1. fui a dos y volvería a juntarme miles de veces.
    Es verdad eso que decís, es raro juntarse con alguien que lees todos los días, sabes un montón de cosas de su vida pero te falta la cara.Es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una muy linda experiencia! Tambien lo repetiria!!!
      beso

      Eliminar
  2. yo nunca!
    pero si conoci a varios blogueros que me leen... algunos excelente onda, otros... que se yo, raro... cuesta creer que son los mismos que escriben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que eso tambien puede suceder!!! en esos casos debe ser un poquito decepcionante, no?

      Eliminar
  3. Algunos amigos saben que tengo blog pero exceptuando a Nadia, ninguno tiene la dirección cosa de leerme. Es algo bastante extraño pero uno tiene la libertad o la comodidad de contar ciertas cosas que a otras personas no se las confesaría.

    Escribir es lo mejor que hay. Un privilegio en los tiempos que corren.

    ¡Besos Estela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto!!! Ese cierto "anonimato" nos permite eso.. igual es gracioso porque por otro lado de anonimato internet no tiene nada..
      beso

      Eliminar
  4. No nunca, solo tengo contacto por mail personal con aglunos
    Espero fotos....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedo despues las subo.. tengo que cerciorarme de que todos los que estuvieron presentes esten de acuerdo en que muestre una foto de ellos.. en fin, de hecho hasta ahora yo tampoco les mostré mi cara, ja.ja.. asi que lo ando meditando..
      fue una linda experiencia!! beso

      Eliminar
  5. Yo tuve mi primera vez la semana pasada, soy muy nueva en esto, fue genial!

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca lo he hecho, lo veo super misterioso, no se...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan misterioso, ja.ja.. hoy en dia bastante comun me parece.. una buena experiencia, por lo menos en este caso!
      beso

      Eliminar
  7. Que bien! Me alegro de esa reunión y de que hayas encontrado un medio para expresar lo que de otro modo te cuesta más.
    Un abrazo enorme y a seguir con el mundo blogger!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! si, es muy grato escribir, y tambien leerlas! beso

      Eliminar
  8. Gracias por publicar!! Estaba esperando algún post sobre el encuentro, ya que yo no pude ir por laburo.
    Tendría que haberte pedido que le pegaras un coscón de mi parte a Chivi para que no se bajonee tanto.
    Y nadie, pero nadie de mis conocidos sabe de mi blog, pero sí saben que leo muchos blogs y a través mío te conocen a vos, a Marietta, a Paula y a Chivi que son de las que más hablo.

    Sdos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que loco eso, no? que uno decida no comentar mucho del blog a sus conocidos.. a mi me pasa asi, es como que de esta manera mantengo mis "mundos" un poco separados, me da cierta libertad.
      La reunión salió muy linda! Estuve con varias cosas laborales ocupada asi que no pude comentar antes de este tema.. hubiera estado bueno encontrarse con otras blogueras también (lastima que no pudiste venir!). Hasta ultimo momento por ejemplo pensábamos que Paula vendría.. en fin, será en otra oportunidad!
      Bonita experiencia!
      Vos como estas? Andas medio desaparecida de tu blog! Escribite algo!!
      beso

      Eliminar
  9. Una reunión bloguera sin fotos? Nooo, no te creo!! :) Andá corriendo, buscá 3 personas al voleo, sacales fotos y decinos que son Chivi, rusi y Mario, jeje :P Fotos!! Fotos!!

    Reunión bloguera? Siii, asistí allá lejos y hace tiempo. Todas divinas, igualitas a sus blogs, super sinceras, auténticas, un divinor. Ya son pocas las que mantienen sus blogs y ahora andan haciendo piraterías en FB y/o Twitter. Hermosísima experiencia, te repito.. especialmente por lo auténtico de las relaciones que se generaban y por lo sinceras que eran todas/os.

    Acordate, foto, foto, foto!!! jajaaaa saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. queres fotos entonces? no me quedó claro...
      Es que no se si los involucrados quieren que revele sus rostros por este medio.. tendria primero que cerciorarme de eso.
      Fue muy linda experiencia, sin duda!
      beso

      Eliminar
    2. Siiiiiii quiero fotos!!!!!!! :)) Si no los busca la SIDE o la Interpol que se dejen che :P Jeje, saludos!!

      Eliminar
    3. ja.ja.. veremos que se puede hacer!!! Tal vez con el apriete de la interpol...
      beso :-)

      Eliminar
  10. De blogger no!me quiero encontrar con todas ustedes!!! mierdaaassss

    pero de facebook si,aunque ya nos conocíamos de otros lugares,es una sensación extraña pero gratificante
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuando nos encontramos con vos tambien Ayez!!! Eras una de las ausencias que hubiera estado lindo ver ese dia!!!
      si, si, linda experiencia!!!
      beso

      Eliminar
  11. Que bonitos son esos encuentros ¿verdad? he tenido alguno y fueron maravillosos. Es curioso descubrir a personas tan afines a tí a través de este medio y ponerles, voz, cara... y darles un gran abrazo.
    Espero esas fotos.
    Besos corazón.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno,
    Yo espero poder algún día compartir algo así.
    Me parece una experiencia única e inolvidable :)
    Un beso
    Feliz jueves :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!! Ojala puedas vivenciarla..
      buen jueves para vos tambien!!

      Eliminar
  13. Yo me estoy haciendo muy habitué de los encuentros, tanto que ya algunas bloggers han pasado a ser amigas de la vida real!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. pos desgraciadamente encuentros masivos no he tenido, siempre de a uno, pero no va a faltar oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro.. en este mundo blogger se pueden conocer muchas buenas personas!! No faltará la oportunidad de algun encuentro..
      beso

      Eliminar
  15. Hola Estelita , la verdad es que yo todavia no he participado en ninguna .... O si , la verdad es que tengo a mi vecinita de arriba que vive en el mismo bloque que en el mio , y muchas veces nos hablamos a traves del blog , si eso cuenta como una cita de blogger , por lo demas , de todos mis seguidores creo no conocer a ningun seguid@r mio en la vida real , muy bueno este post me a gustado mucho besos de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias.. Tal vez en algun momento se te de.. Creo que no cuenta con tu vecinita, porque a ella ya la conocias de antes. La logica del encuentro blogger es que gente que era fisicamente desconocida pasa a verse cara a cara.
      beso

      Eliminar
  16. Qué ganas de haber estado ahí. Pero ya voy a ir, yavanaver!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiero verlo!!! je.je.. estaria buenisimo!!
      Si, lastima que no pudiste estar..
      beso

      Eliminar
  17. Es genial!!! en breve creo que tendré un encuentro blogero (pero mantengo el secreto hasta más adelante así genero misterio...jajajja). Y sí, una de mis mejores amigas la conocí a través de otro blog de baile que tenía, la mejor persona del mundo y este Agosto nos vamos unos días con ella a su casita de vacaciones!!!!

    Muaaaaks me alegro de ese encuentro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! buenisimo que tengas una amiga tan buena conocida por este medio.
      Que lo pases lindo en ese futuro encuentro!! beso

      Eliminar
  18. Si! La verdad es que a través del blog hice nuevas amigas increíbles, esta muy bueno traspasar la virtualidad! Un beso M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!! Mas en el dia de la amistad, no?
      feliz dia! beso

      Eliminar
  19. ¡Hola! No había visto esta entrada. Se me pasó por alto.

    Yo la pasé muy bien a pesar de ser el único varón rodeado de bellas mujeres.

    No fue mi primer encuentro. Con la gente del primer blog en el que empecé a participar (Flashellers Barderos) tenemos encuentros con cierta frecuencia y desde hace años.

    Aviso a los demás: yo soy alto, abundante cabellera rubia y de ojos azules. Si no hay un varón así en la foto, es trucha.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y doy mi consentimiento para que publiques las fotos.

      Eliminar
    2. Claro, el alto, rubio y de ojos azules es Mario..
      :-)
      Fue un lindo encuentro!!!
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!