martes, 31 de julio de 2012

El festejo con amigos

Ayer les contaba del festejo familiar por mi cumple, y hoy quiero contarles del festejo con amigos que tuvo lugar el día sábado.

Si hay algo que me gusta es recibir a mis amigos, y que se junten todos (o la mayoría, porque alguno siempre falta) suele pasar nada más que en los cumpleaños. Esto es porque mis amistades no vienen todas de un mismo grupo sino que tienen origen en distintos lugares (de la facu, del secundario, de ingles, de portugués, de la vida). Son siempre los mismos (mas o menos, unos pocos van variando porque aparecen nuevos en mi vida y algunos dejan de compartir el camino) y entonces ya se conocen y se ponen al día de lo que pasó durante ese año en que no se vieron. Es gracioso, porque al finalizar el evento varios se despiden “hasta el próximo cumple”.

La cuestión es que desde el viernes me puse a limpiar y organizar todo. Como la casa es grande quería tener todo bastante adelantado para que el sábado no fuera tanta carga y poder hacer otras cosas (como ir a la peluquería, etc). Por suerte adelanté bastante ese día y ya el sábado me quedaron las compras (unos cuantos manguitos dejados en el supermercado. ¡Organizar una fiesta en estos días es bastante oneroso!) y unos detallecitos finales de limpieza.

Como les contaba, mi hermano me regaló un atril de dibujo, así que se me ocurrió ponerle un papel y pedirle a mis amigos que me dejaran ahí un mensaje. La gente se prendió y a mi me quedó un bonito recuerdo de la reunión (además de unas cuantas fotos que saqué). ¿Qué les parece mi pizarra de mensajes? ¿les gusta la idea? Muy fiesta de 15, ¿no?

Si bien no hubo asistencia perfecta, la mayoría de mis invitados vinieron. Eso me pone contenta. En esta época del año suele haber por los fríos muchos virus dando vueltas y es bastante frecuente que algunos amigos estén bajo los efectos de alguno de ellos para la fecha de mi festejo. Este año dos amigas estaban con bronquitis y faringitis respectivamente, pero las demás que me habían confirmado que venían pudieron efectivamente hacerlo.

Como no soy de ponerme a cocinar mucho, menos lo hago para mi cumpleaños. Si bien preparé algunas pizzas, el resto de las cosas fueron compradas: sándwiches de miga, picadita, snacks, etc. Como mi lema es “mejor que sobre y no que falte” termino calculando mal las cantidades, y me pasa como ahora, que tengo la heladera llena de sobras de comida de fiesta (¡por eso el domingo desayuné, almorcé, merendé y cené sandwichitos de miga!). ¿a ustedes les pasa? ¿se quedan con muchas sobras luego de una fiesta?.

Lo que también compré fue la torta. Esta tenía mousse de chocolate, y realmente era riquísima. Quedaron todos encantados, algunos repitieron porción, y es una de las pocas cosas que no sobrevivió hasta el día siguiente. Realmente “arrasaron” con ella.

La reunión fue de mucha charla y risas, y pasé un hermoso momento. Los últimos en irse fueron mi hermano y la novia, con quienes compartimos un rato mas, cafecito de por medio.

Al día siguiente aproveché a quedarme en casa y dedicarme a hacer fiaca. Me lo pasé comiendo todo el día (es una tentación terrible tener tantas cosas ricas en la heladera, ¿no? No podía resistirme a ir a buscar un sandwichito a cada rato) y empecé a leer uno de los libritos que mis padres me habían regalado.

En conclusión, ¡un bonito fin de semana!

22 comentarios:

  1. Qué lindo!

    Me gustó mucho cómo pasaste tu cumple!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Estuvo bueno.. con amigos uno siempre lo pasa bien! beso

      Eliminar
  2. Qué lindo festejo!! Son hermosas esas reuniones y te dejan tan satisfecha y tranquila.
    Cuando comilonas en casa, trato de repartir lo que sobra entre los que se van yendo, si no me estoy tres días después comiendo sin parar!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si, uno queda feliz despues de ellas!!!
      No repartí comida, tal vez deberia haberlo hecho!!! Si me di cuenta luego que algunas cosas ni llegué a servirlas! No sirvo para calcular bien, siempre compro de mas!!
      beso

      Eliminar
  3. Qué lindo festejo! Se me hace agua la boca al ver esa torta. Y lo de los mensajes, buenísima idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo lindo lo de los mensajes en la pizarra.. queda como un bonito recuerdo!
      beso

      Eliminar
  4. Que lindo todo!, me alegro que hallas disfrutado, felicidades!, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo atril,yo tengo uno pero es un poco mas grande y me encanto la idea esa!!mi mama me lo hacia hasta cierta edad que le dije basta :P
    me encanta tu silla roja!
    un besote
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tambien es bastante grande.. todavia estoy pensando donde lo voy a ubicar definitivamente, no termino de decidirme..
      En el living tengo mucho rojo.. es un color que me encanta!!!
      beso

      Eliminar
  6. que lindo cumple Estela, me encanta el atril siempre digo que son re decorativos... divino! un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son decorativos, es cierto. Todavia tengo que encontrarle su lugar definitivo, no me decidi donde ponerlo.
      beso

      Eliminar
  7. Estela me encanto la idea del atril,es lindo tener ese tipo de recuerdo ,te cuento ami tambien siempre me sobra comida de alguna reunion o cumple y bueno (hay que comer )otra no queda .besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no queda otra que comer todo lo rico que sobró! :-)
      Me estoy sacrificando por eso, ja.ja
      beso

      Eliminar
  8. La idea del atril es buenísima,para copiar! me alegro que hayas pasado un lindo festejo =)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenes una idea entonces!!! A mi me parece simpatico, queda un bonito recuerdo del momento compartido. beso

      Eliminar
  9. Qué rico cuando sobra para el otro día algo de esa noche. Muchas veces por los nervios, por las corridas y todo no probamos las cosas ricas. jaja.

    ¡En mi casa algunas veces, en especial para Navidad y Año Nuevo sobra y nos la pasamos comiendo ensalada rusa!

    ¡Beso grande, Estela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. no es muy bueno para la dieta.. pero igual es lindo!!! Ya terminamos con los sandwichitos de miga (comimos domingo y lunes), y todavia hay algunas cosas ricas mas que sobraron..
      beso

      Eliminar
  10. Que lindo Estela...nuestro cumples creo que siempre son una buena ocacion sena 30, 40, 50 y pare..jjajaj. Yo tambien celebre el mio la semana pasada!...soy de Cancer :) Me alegro que la hayas pasado lindo tanto la familiar como la de amigos. Te mando un super abrazo
    iela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, buena ocasión para celebrar! Espero que tambien lo hayas pasado genial para tu dia!
      saludos

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!