martes, 10 de julio de 2012

Buenos Aires celebra Armenia


El sábado fue un día muy completo. Además de haber ido al festival zombie (ver post: aca) tuvimos la oportunidad de asistir a parte del festejo “Buenos Aires celebra Armenia”, que se hizo en Av. De Mayo.

Llegamos de casualidad ahí. Estabamos por el centro y haciendo tiempo para el festival de los muertos vivos que empezaba mas tarde. Paseando por ahí empezamos a escuchar música y nos acercamos al lugar de donde esta provenía.

Nos encontramos con un escenario que cortaba la avenida, en donde se desarrollaba un hermoso baile, donde los bailarines vestían trajes típicos, llenos de color. La música era pura alegría, por lo menos así me sonaba la melodía, ya que en realidad la letra no la entendía por desconocer el idioma.

Luego vino una canción todavía mas linda, interpretada por tres cantantes. Debía ser una canción especial, porque el público la cantaba y aplaudía de pie, mientras se revoleaban banderitas armenias y argentinas. Algo que me gustó es ver sobre todo a la gente grande emocionada, supongo recordando sus raíces, con recuerdos de su patria.

En un momento cayó una lluvia de papelitos con los colores de la bandera armenia. Inundaban todo, y fue también hermoso de ver.

Luego de finalizados el canto y el baile pasamos a ver algunos de los puestos que estaban ubicados cerca, en donde se vendían comidas típicas. Todo tenía mucha pinta, y nos terminamos decidiendo por unas empanadas de forma triangular, rellenas de carne. Eran muy sabrosas.

La verdad es que fue una linda sorpresa habernos encontrado con este espectáculo, el cual se notaba había sido bien organizado, y en donde pudimos acercarnos un poquito a las tradiciones de esta colectividad. Conocer sobre otras culturas es algo que siempre me parece interesante.

Les dejo algunas fotitos que sacamos ese día.






12 comentarios:

  1. Periódicamente se organiza un sábado la fiesta de alguna colectividad en la Plaza de Mayo. Lo que pasa es que siempre me entero el mismo día sobre la hora. Pero es un lugar al que me gustaría ir a sacar fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta fue muy linda de ver.. supongo todas deben ser bastante interesantes, porque uno ve los trajes tipicos, demostraciones de musica y danza, y también tiene la oportunidad de probar algo rico.
      Un bonito paseo!! Nosotros llegamos de casualidad.
      beso

      Eliminar
  2. Estela este festival me parece más bonito y colorido que el de los zombis...jejeje...
    y las fotos muy chulas...me encanta la de los papelitos...
    seguro que disfrutaste más que con los muertos...
    me parece una bonita iniciativa...para conocer otras culturas...que eso siempre enriquece...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. si, era mejor.. fue lindo de ver, y muy alegre. Muy enriquecedor!!!

      Eliminar
  3. Qué suerte tuviste, Estela! Todas esas manifestaciones culturales son muy nutritivas para los pueblos. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!!! y una forma de que llegue su cultura a otros. Muy bonitas y alegres las canciones!! y los trajes tipicos vistosos.

      Eliminar
  4. ¡El poder que tiene la música de atracción es incalculable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto!!! Enseguida nos llamó la atención la música!!

      Eliminar
  5. No sabía que se organizaba este tipo de reuniones de distintas colectividades en Plaza de Mayo.
    Por lo que contás fue muy ameno. Yo no tengo problemas en asisitir a este tipo de eventos (aunque te reconozco que mucho no me copan), pero a mi marido no lo llevo ni disfrazado de gaucho!! Que lo pairó! ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era en Av. de Mayo (ahí nomas de la Plaza de Mayo, pero no en ella). Yo tampoco sabia, pero parece que asi es, se hacen diferentes reuniones de colectividades. A esta llegamos de casualidad, y fue por cierto muy ameno y lindo de ver. La musica, los colores de los trajes, la fusión de ambas banderas, los papelitos de colores, las cosas ricas que vendian.. bonito realmente!
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!