lunes, 2 de julio de 2012

Automaquillaje

Este finde hice unas cuantas cosas. Una de ellas fue asistir durante la tarde del sábado a un cursito de automaquillaje. Resulta que hace como tres meses había visto por Groupon una promo bastante interesante, y compré el cupón correspondiente. Ya casi estaba por vencerse (digamos que me colgué bastante para pedir el turno) pero por suerte pude usarlo (¡justo vencía ese día!).

De chica yo no tuve a quien copiar en cuestiones de mi maquillaje. Mi mamá (que era el lógico ejemplo a seguir) nunca se maquilló (de joven supuestamente si lo hacía, pero desde que yo tengo memoria nunca la vi usar nada). Así que lo mío fue muy autodidacta. Llegada la adolescencia compré algunos maquillajes, me parece recordar que asesorada por una amiga, y a partir de ahí siempre hice lo que pude. Pero como que me faltaba una indicación un poco más profesional, un saber bien cuales son los pasos correctos, porque se aplica cada cosa y en que forma, que colores me favorecen, etc.

El cursito se dictaba bastante cerca de casa, en un local donde a su vez venden los productos (el curso de maquillaje es el “entre” ideal, ya que después a una le dan ganas de comprarse todo). Eramos cuatro chicas, de edades bastante dispares, y la maquilladora que lo dictaba.

Fue una linda experiencia, creo que todas aprendimos algunos tips interesantes. Sentadas frente a un espejo todo iluminado por lamparitas alrededor íbamos siguiendo los pasos que nos indicaban.

El primero tendiente a la limpieza previa de la piel. Paso que admito suelo saltear (pero me propuse a partir de ahora intentar respetarlo). Así que luego de leche de limpieza, tónico descongestionante y etc estábamos listas para aplicar la pre-base (producto que jamás había utilizado, siempre fui derecho a la base). Supuestamente esta ayuda a fijar el resto del maquillaje que una se pone después.

Pasamos entonces a la base, al corrector de ojeras (el cual descubrí que me lo aplicaba bastante mal, así que fue toda una revelación el saber como se hace correctamente), el polvo volátil, el bronzer bajo los pómulos (yo ni sabía que esto existía), y el rubor sobre el pómulo.

Luego llegó el turno de los ojos. Nos dio una lección de como elegir los colores de las sombras (también aca descubri que los que yo elegía no eran los mejores por la forma de los ojos). Todo aplicado pacientemente con pincelitos varios (¡que cantidad de pinceles diferentes! Ya me olvidé para que se usaba la mitad de ellos). Luego el delineado (que en vez de hacerlo con lápiz como yo venía usando lo aplicamos con pincelito y desde una pasta negra), el arqueado de las pestañas (sorry, esto no es para mi. Veía el arqueador y me daba mucha impresión, así que este paso lo dejé de lado), y el rímel.

En los labios aplicamos un labial con brillitos, y ya perfecto el maquillaje de día (lo cual no implica de diario, ya que llevó una cantidad de tiempo que por supuesto no tengo pensado dedicarle cada mañana antes de venir para el trabajo). Unos tips mas en los ojos y ya lista la adaptación de maquillaje de noche.

Después de tres horas dimos por terminada la clase, la cual me pareció bastante provechosa. Compré un par de cositas (me hubiera gustado comprar muchas mas, pero las cosas de maquillaje son tan caras que todo junto era imposible).

¿tuvieron alguna experiencia asi?

¿Cómo aprendieron a maquillarse?

¿algun tip interesante para compartir?



36 comentarios:

  1. que lindo!!! es algo que tengo super pendiente y me encantaría hacer! me alegro que hayas llegado a tiempo a hacerlo! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue entretenido, y algo que hace rato queria hacer.. como para tener una idea sobre el tema!!
      beso

      Eliminar
  2. En la zona comercial de mi barrio abrieron un lugar donde te enseñan a maquillarte y también te maquillan para eventos especiales y es similar a la foto que mostrás.
    Me maquillo poco.. generalmente si tengo que salir me aplico una base, rimmel -a veces-, un poco de rubor y un labial generalmente en tonos nude o rosa claro y brillo. No suelo usar sombra, salvo que tenga una reunión de noche o que quiera estar más arreglada. Nadie me enseñó a hacerlo y la verdad es que no sé si lo hago bien o mal.

    Igualmente no soy de esas mujeres que cambian radicalmente con el maquillaje. Yo soy casi igual con o sin :)

    Saludos. Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre me maquillo para venir a trabajar, pero algo sutil, suave.. Tampoco soy de ponerme grandes maquillajes. Pero fue muy interesante la experiencia, porque aprendí cosas que no sabía, productos que ni tenia en cuenta. Voy a tratar de aplicar algunas de las cosas que me enseñaron, y prestar mas atención al tema de la limpieza de la piel (que yo mucha bolilla no le daba, y eso claro que se nota).
      Creo que surgieron de este tipo de lugares (donde dictan estos cursos, o maquillan para eventos) por muchos barrios.
      beso

      Eliminar
  3. Mi mama siempre me maquillaba,bueno ahora me maquillo yo sola,
    mi madre hizo un curso de maquillaje profecional,asi que si tengo algun super evento,le digo a ella que me maquille
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!!! Buenisimo eso de tener maquilladora en casa! Yo nunca pude ver a mi mamá ni con un poquito de polvo, ja.ja. No se porque no usa nada, va a cara lavada por la vida.. A mi me gusta producirme un poco, pero sin tener todo ese conocimiento hago lo que puedo..
      beso

      Eliminar
  4. A mí me encantaría que me maquillen alguna vez. Cuando tengo alguna fiesta pienso en eso, pero entre el vestido, el peinado blabla, el maquillaje siempre queda pendiente.
    Yo me "pinto" para venir a trabajar. Decir que me maquillo sería muy pretencioso. Y soy un desastre con la limpieza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me hice maquillar profesionalmente para ningun evento, pero resultaria lindo!!
      Lo de la limpieza me parece nos pasa a muchas.. je.je
      beso

      Eliminar
  5. Es una experiencia genial. Yo hice uno hace dos años y aprendí un motón. Tendría que hacer otro de "reciclaje" ya mismo. NO me maquillo a diario y se olvidan muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, uno se olvida si no lo aplica, asi que está bueno eso de refrescarlo.. linda experiencia, no? A mi me gustó!

      Eliminar
  6. Que super experiencia! Yo aprendí a maquillarme por las revistas que leía desde chica, la cosmo, la teen y todas esas.
    Cuando era adolescente, era la reina del maquillaje, me sabía todos los tips y no iba ni al super sin estar pintada.
    Hoy, a veces me maquillo para ir al trabajo, a veces no me dan ganas, y cuando lo hago, uso sólo base, rubor y brillo labial.
    Cuando salgo a la noche, incorporo el rimmel y el delineador.
    No me llevo bien con las sombras, me hacen sentir una puerta :S
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó eso de la “reina del maquillaje”. Bien ahí!!!!
      Y tu comentario final me hace acordar al capítulo de Los Simpsons en que Marge sale pintada como una puerta gracias al invento de Homero..ja.ja
      Yo para venir a trabajar me maquillo siempre, también si salgo.. pero bueno, lo hago a mi manera, sin conocimiento profesional. Ahora por lo menos tengo algunos tips mas..
      La Cosmopolitan me la compraba siempre. Los primeros cinco años no me perdía ni un número, después un día simplemente me pudrí y no la compré mas.
      Beso, buen lunes

      Eliminar
  7. Qué bueno Estela! a mí me encantan esas cosas!
    yo quería hacer un curso con Mabby Autino pero era re caro, je. está bueno eso de los grupones para que no sea tan pesadito.
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Mabby Autino seguro que es re caro!! Yo aca pagué $ 60 por una clase, que terminó durando tres horas. Me pareció bastante piola, y fue una linda experiencia. La recomiendo!!
      beso

      Eliminar
  8. Me encantan maquillarme. Ya no lo hago tanto como antes. Pero mi acercamiento a este "arte" fue medio autodidacta. Mi mamá es muy coqueta, siempre tenía muchas "pinturas" y yo aprovechaba y maquillaba a mi hermano más chico. Ya de adolescente miraba programas de belleza y leía todos los tips que encontraba en las revistas y practicaba MUCHO frente al espejo. Me maquillaba entera por las tardes cuando no estaban mis hermanos y me lo quitaba después de un rato. Más de grande tuve la oportunidad de hacer un curso, pero no aprendí muchas cosas nuevas.
    Como la mayoría de las cosas de la vida, con el maquillaje lo que más cuenta es la práctica (y tener buenos materiales y buen gusto, tampoco da para salir maquillada como un giro, jajaja)
    Estos últimos años lo que más me frena a la hora de maquillarme es tener que limpiarme la cara a la vuelta. Muchas veces no me maquillo para no tener que estar tanto tiempo quitándome todo,lo cual no tiene mucho sentido, porque de todas formas me limpio la cara todas las noches (pero es más rápido si no usaste maquillaje).
    Compartí algunos tips!!!!
    Me encantan estos temas femeninos, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mori de risa con eso de que maquillabas a tu hermano mas chico!!! ja.ja.. que santo el niño que se dejaba (baaa.. no le debia quedar otra!!).
      Supongo la practica dice mucho.. pero igual esta bueno que te den algunas indicaciones mas profesionales.. me vino bien porque habia varias cosas que no sabia, o que las estaba haciendo mal (una tonta: ponia antes el delineador y despues las sombras, ahora se que es al reves!).
      beso

      Eliminar
  9. Que lindo Estela!
    Esos cursos están geniales, porque así podés aprovechar al máximo tus facciones y no caemos en lo común de casi todas las mujeres del no saber como utilizar acentuar nuestros dotes faciales.
    Me encantan este tipo de cosas, nunca las hice pero el bichito de la curiosidad siempre me hace cuestionarme el por que no las hago.
    Parece que fue algo muy provechoso.
    Lo tendré en cuenta.
    Besotes y que tengas un lindo día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo te asesoraba con el tema de los colores. A cada una de las cuatro participantes le daba algo diferente de acuerdo al tipo de piel, la forma de los ojos, etc.
      Muy bueno! la verdad es que hay que hacer cosas asi, es lindo aprender!
      beso.

      Eliminar
  10. Qué buena onda! A mí me vendría genial uno de esos, pero la verdad, está bastaaaante bajo en mi lista de prioridades. Quizás, algún día...
    Te felicito por tu iniciativa! :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, con un chiquito es complicado hacerse tiempo para esas cosas, ja.ja.. Por eso aprovecho ahora! y me doy estos gustitos..
      beso

      Eliminar
  11. son buenos estos cursos, siempre una aprende algo.
    me gustan tus post.
    =)
    bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Si, siempre hay algo por aprender, mas no sea algunas cosas se pueden aplicar!
      beso

      Eliminar
  12. que bueno! a mi me gustaria aprender a maquillar...no tanto por mí, sino por una cuestión fotográfica.
    Yo soy cero maquillaje! pero bueno quizás algún día me anime!!

    felicitaciones por el curso!!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es lindo aprender un poquito de estas cosas..
      beso

      Eliminar
  13. Estela!!! que lindo,poder darse el mimo de hacer estas cosas!!!! te felicito!! siempre tuve la intención de hacerlo ynunca lo hice, no teniendo hijos.. ahora es imposible.. por un tiempo! pero es algo pendiente!!! un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, se entiende que se complique ahi.. ni tiempo.. por eso aprovecho a hacerlas ahora..
      Es algo interesante..
      beso

      Eliminar
  14. El "auto" maquillaje es tan "auto" por que cada cara es única. Mi hermana menor es maquilladora profesional y tiene su atelier desde el 2004. Ella dio clases en capital mientras vivió acá y ahora lo hace donde se mudó. Por promocionarla para los cursos de automaquilliaje, me regaló el mio, obvio, que fueron varias semanas y aprendí muchisimas cosas. Lo bueno es que aprendes sobre tu cara, y los tips al ser tan personalizado están buenísimos. Corregí el color del tapaojeras, de la base de maquillaje, la textura de las bases, aprendí a usar polvo volátil y a como ponerle rubor a mi cara.
    Mi hermana por suerte me ha maquillado para eventos importantes y cuando tengo algo que ella no me puede maquillar, nos juntamos antes y me hace probar como me maquillaría. La verdad es que soy privilegiada porque tengo asesoramiento gratis jajajaaj

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno eso!!! si, es genial!!!
      Yo me di cuenta de lo poco que sabia de algunas cosas, como los colores. Por lo menos me llevo una idea ahora..
      beso

      Eliminar
  15. Soy super ciruja en ese aspecto...como mucho una máscara de pestaña y el rouge. Pero me encanta ver cuando hay una chica o señora bien maquillada, que no sobra ni falta make-up. Porque algunas parecen caricaturas y eso no me gusta ni un poquitoo!QUizás algún día me nazcan las ganas!Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto justo.. tambien apoyo eso.. no es cosa de ir pintada como una puerta tampoco!!! ja.ja
      beso

      Eliminar
  16. Estela soy del clan de tu mama...no me maquillo...
    una buena crema hidratante...un poco de color en los labios...y una rayita en el ojo...no más...
    soy una nulidad para esos detalles...solo me he maquillado en mi boda y en la de mi hijo...y me lo hizo una profesional....
    pero me alegro de que aprendieras y pasaras un buen rato...
    un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya usas mas que mi mamá entonces, ella no se pone nada!!!
      A mi me gusta ponerme algo de maquillaje, queda lindo.
      Si, fue un buen rato el cursito, lo pasé bien.
      beso

      Eliminar
  17. A mi me enseñó mi madre, ella siempre se ha maquillado y me gusta cómo lo sigue haciendo, es muy discreta, !YO!!!!, un desastre, creo que es por vaguería, ahora me maquillo muchísimo menos de lo que me gustaría, y de lo que me maquillaba en el instituto y en la facultad, tengo más pereza...., ya sé que de vez en cuando nos deberíamos poner un poquillo de rimel, aunque sólo sea para alegrarnos a nosotras mismas. ja ja ja, me encanta Estela, me han entrado ganas de ir al baño y ponerme un poco de color... thanks for your visit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te han entrado ganas de maquillarte al ver la nota! :-)
      Pues si, es lindo hacer algo porverse mas linda, y el cursito fue interesante. Estoy tratando de respetar lo de la limpieza previa estos días, y no se si es mi imaginación pero me parece que está un poco mejor el cutis.. maravilloso!
      Beso

      Eliminar
  18. Yo he hecho tres cursos de automaquillaje, de estos del Groupon también y en cada uno he aprendido sólo una cosa, no porque no hayan enseñado bien, no tengo nada que decir respecto a esto. Sólo que yo...no estoy hecha pa esto

    En el primero aprendí que el azul me queda muy bien con los ojos (marrones)

    En el segundo que la raya de arriba en el párpado queda mejor si se hace con sombra negra y un pincelito plano

    Y en el tercero que si la raya inferior se hace verde te agranda los ojos...

    Aún así sigo siendo supertorpe....

    Espero que te haya servido de algo :)

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos tips!! el segundo tip me lo han dicho en este curso tambien. Yo usaba un lapiz delineador, pero parece que es mas correcto aplicarlo con pincelito..
      Fue divertido hacer el curso!!
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!