lunes, 23 de julio de 2012

Lidiando con los virus


El finde que pasó empezó lindo.  El viernes nos encontramos con una amiga, fuimos a cenar algo juntas y charlamos un montón.  El sábado otra ronda de amigas, nos juntamos a merendar, y seguir charlando. A la noche fuimos con mi novio a cenar comida mexicana a un lugar muy bonito que queda cerca de casa (no de lo mas económico, pero es todo muy rico y bien vistoso el lugar, muy colorido).

Hasta ahí todo bien. Pero el domingo me levanté con todo el cuerpo dolorido, con una congestión barbara y dolor de cabeza. Supongo habré tomado algo de frio (el día anterior a la tarde estaba tan agradable que no llevé tanto abrigo, pero cuando llegó la hora de volverme ya la situación era otra y supongo fue lo que me afectó). La cuestión es que me pasé todo el dia en cama. Ni siquiera me saqué el piyama, no tenía ni fuerzas. Por momentos leía un poco, miraba algo de tele, y el resto del tiempo me dediqué a dormir.

Hoy estaba ante la disyuntiva: ¿falto a trabajar? ¿voy? La verdad es que nunca falto, de hecho desde que entré a trabajar acá (hace casi un año) que solo me ausenté unos pocos días cuando me operaron de apendicitis. Como estoy a unos días de mi cumpleaños y no quiero pasarme ese dia a los estornudos y con pañuelos, decidí quedarme en casa. El reposo me va a ayudar a mejorar, eso confío.

Asi que aca estoy. Me levanté para desayunar algo,  y seguí durmiendo un rato mas. Recien me levanté para almorzar algo, me metí un rato en la computadora a leer blogs (ni los virus logran alejarme del monitor, esto ya es un vicio). La cabeza me duele, eso es algo incómodo. El cuerpo lo tengo algo entumecido (¿me dieron palazos y nunca me di cuenta? Porque así se siente). Pero igual disfruto de estar este rato con la casa toda para mi, sabiendo que el resto de mis compañeros está trabajando, y que yo dentro de un ratito me voy a dormir una siesta. Ese es mi pequeño placer, que hoy no me lo quita esta congestión (estar enferma no me gusta, pero hay que buscarle el lado positivo, ¿no?).

Me tomo un tecito, y me voy entonces a dormir (si!!!). Las leo en un rato.

¿Qué hacen cuando están resfriados? ¿Cómo combaten los virus?

38 comentarios:

  1. Hace rato que no me pesco una de esas de quedar de cama.. Si es un simple resfrío lo piloteo con Ibuprofeno para los dolores y algo más si tengo fiebre. Cuando el tema es viral, dicen los médicos que no hay que tomar antibióticos, sólo paliativos para el dolor y esperar 7 días. Dicen... que se yo.
    Aprovechá para quedarte en la cama, afuera está todo nublado y hace frrrrrío!!

    Saludo, que te mejores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. es lo que estoy haciendo.. tomar paracetamol, tecito vic, etc.. y guardar cama, que creo termina siendo la mejor medicina en estos casos..
      me vino bien la siestita! :-)
      beso

      Eliminar
  2. Hola estela! me paso hace un mes que estuve super refsriada y me toco pedir dos dias en el trabajo..! No queria hacerlo, peor bueno.. es un derecho que tenemos, no?! Sobre todo si es cierto que estamos pesimo como para ir ala oficina..!
    Yo me quedo en casa, promedio de cinco tecitos calentitos, sillon o cama y aprovecho para usar internet.. series, pelis y programas varios..!
    de salir ala calle ni hablemos! jeje
    saludos y espeor que ahora te encuentres mejor!!!
    Memi

    Nuevo post! Te espero en CORONADOS DE MODA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. buen programa el de los tecitos, internet y mucha cama..
      No me gusta faltar al trabajo, pero tampoco quiero estar muchos dias congestionada por no haber hecho el reposo a tiempo.. y menos ahora que estoy cerquita a mi cumple.
      beso

      Eliminar
  3. No me enfermo seguido(por suerte, toco madera!)y cuando estoy mal solo me detiene la fiebre,si no un analgesico y a seguir.
    que te mejores, beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte!! yo venia zafando, pero creo me hizo mal el frio y cai con resfrio. Igual creo que va a ser leve..
      beso

      Eliminar
  4. Uiaaa, mejorate pronto, Estela!!!
    El día está muy feo la verdad pero a la vez ideal para pasarlo en cama. Yo cuando estoy media así aprovecho para estar con la compu en la cama o mirar algo de tele,dormir más, hacer un poco de fiaca extra.
    Que te sea leve!!! :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! si, hacer fiaca repone..ja.ja.. el dia esta ideal para estar en cama, lo voy a aprovechar!!
      beso

      Eliminar
  5. ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que bueno que la pasastes tan bien con tus amigas y tu novio, pero que garron que te hayas enfermado.
    Espero que este descancito(sobre todo afuera que tan feo esta ) te ayude a mejorarte rapidamente.
    Un beso

    georgi


    www.somosfelicesblog.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! si, espero que asi sea!!! Porque se viene mi cumple y quiero estar cien por ciento recuperada para entonces!!!
      beso

      Eliminar
  6. Mira, no quiero decirte que hiciste lo mejor que podias hacer en un dia como hoy, que es lunes, hace frio y esta nublado.. porque de lo contenta que te vas a poner te vas a mejorar y vas a tener que levantarte de la cama!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. es cierto, un buen dia para quedarse en casa.. hay que verle el lado positivo a sentirse mal!! :-)

      Eliminar
  7. ay, cuídate mucho!!!
    Un abrazo caluroso, para pasar el frio y el catarro.
    =)

    ResponderEliminar
  8. uy que te recuperes pronto,yo tomo los tecitos vick y para la cabeza migral,duermo un buen rato y estoy curada!disfruta este dia en tu casa
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayez!!! acabo de tomarme un migral, a mi tambien suele hacerme efecto, asi que espero con eso recuperarme.. y la siestita me vino de lo mas bien!! :-)

      Eliminar
  9. Los virus son pertinaces, no se van hasta que ellos lo deciden.
    Cuídate y mejórate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se vayan pronto entonces!!!! Yo hago lo posible porque se vayan rapido!!
      beso

      Eliminar
  10. Espero que te mejores muy pronto, no hay más remedio que pasarlo e ir mejorando poco a poco. Besos, Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. si, en estas cosas mucho no se puede hacer mas que esperar que pase..
      beso

      Eliminar
  11. Pobrecita!!!!! qué horror los virus!!!! situación horrible si las hay!
    qué hago? refrianex a full, o alguno de esos. ahora sólo los venden con receta pero bueno... buscar alguien que los recete, es lo único que hace que sea menos traumático. estás tomando algo?
    beso, que te mejores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy tomando algo que me habian dado hace un tiempo para un resfrio y me habia hecho re bien. Como tenia todavia de esas pastillas las estoy tomando. Mas migral para el dolor de cabeza, mas tecito vick.. un combo completo! ja.ja.. eso y reposo, deberia ser suficiente para ponerme mejor..
      beso

      Eliminar
  12. Un te, una buena serie de tv y una cobija. Get well soon!

    ResponderEliminar
  13. Tecito con muuuucho limón y miel, no salgas de la cama, llevate todo lo necesario para sobrevivir el aburrimiento! yo me rodeo de almohadones, libros, pelis, etc etc.
    Qué te mejores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! si, mas o menos es lo que hice. Hoy a trabajar de nuevo.. pero estoy mejor! beso

      Eliminar
  14. Estela espero que mañana amanezcas mejor...ya se sabe que te dura más o menos una semana...un tecito calente seguro que te ayuda...dormir un poco...
    y por aca decimos que es muy bueno el calor del pecho ajeno...¿vos me entendes?...si te quedan fuerzas...jejeje...
    cuidate mucho...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ya estoy bastante mejor.. hoy me tocaba retomar el ritmo habitual, espero llevarlo bien..
      buen consejo el tuyo, je.je
      beso

      Eliminar
  15. ue embole Estela!!! sentirse asi es un garron..... pero bueno aprovechá y descansa, que hoy es loque tu cuerpo necesita no? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Ayer aproveché bastante, descansé, etc.. hoy me siento mejor! beso

      Eliminar
  16. Besotes Estela, cuidate y ponete guapita pronto. Aprovechá para descansar!

    ResponderEliminar
  17. Por supuesto que hay que buscar el lado positivo ;)
    Disfruta de ese relax de estar en casita mientras los demás trabajan, ya te tocará otra vez volver, no?

    Espero que te mejores muy prontito que tienes que pasar tu cumple a tope!!!

    Mi remedio para cuando me resfrío es meterme antibiotico a la primera de cambio (pero sé que esto no es lo mejor)....

    Besos recuperadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antibiotico de una no creo que sea lo mejor.. igual tomé algunos remedios para el resfrio, creo me hicieron bien. Y el reposo sobre todo!
      Ya tocó volver a la rutina laboral..
      beso

      Eliminar
  18. Cuando uno se siente así, eso de pensar que los compañeros están trabajando es el mejor remedio posible!!
    Besote grande y que te recuperes prontito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual!! es un gran consuelo, ja.ja..
      Hoy ya me tocó igual retomar con las actividades normales, trabajando nuevamente..
      beso

      Eliminar
  19. Hola Estela, te entiendo, hace tres semanas que estoy resfriada y no se va! No hago mucho más que un tecito, ibupirac y bancarmela! Beso gigante y que te mejores, M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh.. que te mejores vos tambien!!!
      Yo estoy mucho mejor, creo que fue una buena decision haber quedado en cama ni bien empezaba a sentirme mal.. ahora cuidandome del frio pero ya de nuevo en la rutina laboral y etc..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!