viernes, 27 de julio de 2012

De perfil


El otro día en la clase de dibujo terminé mi primer retrato de perfil. Esta vez me había olvidado de llevar una foto para usar de modelo, asi que con la profe escogimos la imagen de una revista que tenían en el taller. La chica en  cuestión estaba en una pose que no merecía ser copiada, promocionando una depiladora para axilas. Yo solo tomé su rostro, y lo dibujé usando nuevamente carbonillas y pastel tiza.

Fue un trabajo bastante rápido, me llevó una clase, y los retoques finales se los di este miércoles (aunque la verdad no invertí más que unos minutos en ellos, resaltando algunas luces o sombras). Sin embargo, creo que quedó bastante bien. Al ponerlo al lado de trabajos anteriores veo el avance, y eso me alegra.

Le tomé algunas fotos en el mismo taller, para quedarme con el recuerdo de como era la modelo y poder compararlo con el dibujo. ¿Qué les parece?

Pueden ver ahí los caballetes que usamos en la clase. Son bastante cómodos una vez que una se acostumbra. Yo sigo trabajando sentada frente a ellos, lo cual también me parece mejor que pasarme las dos horas parada.

Empecé un nuevo dibujo, esta vez copiando el rostro de una chica a medio perfil (¿se le dice asi? Está medio ladeada, ni de perfil ni de frente. Algo intermedio, para ir practicando las diversas poses). Cuando esté terminado ya les mostraré.



Buen viernes!

25 comentarios:

  1. Pero bueno, yo alucino, es genial, yo me considero una aficionadilla y no creo que fuera capaz de hacer esto¡¡ Es genial¡¡¡
    Sigue, pq además si te gusta, ya verás como dentro de poquito serás una pintora y artista estupenda.
    Animo, adelante¡¡¡
    Un besazo muy fuerte y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Pues parece que tendré que seguir, porque mi hermano me trajo ayer de regalo un atril! Asi que no tengo excusa, tendré que usarlo. ja.ja
      Claro que lo hice estos dibujos con la ayuda de la profe que con su ojo mas experto me iba indicando que cambiara de lugar ojos, nariz, que subiera la boca, que achicara el cuello.. etc..
      beso

      Eliminar
    2. Bueno, para eso está la profesora. Pero igual, ¡muy buen trabajo! Seguí así.

      Sobre el trabajo nuevo, me acuerdo que cuando era chico y pedían una foto carnet (para el DNI, para algún club, para la Facultad, etc.) decían "foto tres cuartos perfil derecho". ¿Sería algo así?

      Eliminar
    3. Dije "cuando era chico" porque hace mucho que no escucho esa expresión.

      Eliminar
    4. Claro, para eso está la profe!! Y menos mal que me corrige, sino no quedarían muy buenos los dibujos, ja.ja..
      Puede que sea esa la expresión.. tres cuartos perfil! si, eso creo!!
      beso

      Eliminar
  2. Estela que genia!!!!! re bien, para mi esto es una obra de arte, no tengo idea de hacerlo!!!! te felicito! beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Muchas gracias!!!
      Este dibujo salió bastante lindo, verdad? Me gustó como quedó!
      beso

      Eliminar
  3. Super aplausos!!!!!Te quedó divinooooooo...mirá qué bien, en tan poco tiempo, los avances son más que notables. Te re felicito!!!!Besotesssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si, al contrastar todos los dibujos que hice se ve el progreso :-)

      Eliminar
  4. Te ha salido superbien, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó! Felicitaciones y muy buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este trabajo terminado. La verdad que se nota que te gusta y que le estás poniendo ganas porque los avances son bárbaros!!!

    Beso grande, grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! está bueno! Mi hermano me regaló ayer un atril, asi que voy a tener que dibujar en casa tambien parece! ja.ja
      beso, buen finde

      Eliminar
  7. Eyy que lindo dibujo! Te re felicito, la verdad re rápido avanzas!
    Cómo pasaste tu cumplesaños??
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Mi cumple lindo.. re tranquilo!! Vinieron mis viejos y mi hermano. Hubo torta, sandichitos de miga y de matambre, y empanadas.
      Me regalaron un atril (mi hermano), cuatro libritos (mis viejos, de una zaga que estoy leyendo asi que yo les di los titulos) y un montgomery (mi novio).
      beso, buen finde!

      Eliminar
  8. Hermoso Estela!!! te felicito!!! gracias por visitarme!!besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. bienvenida, y muchas gracias por los halagos al dibujo!
      Buen fin de semana

      Eliminar
  9. Lindo, muy lindo! Ya sabés, yo sería incapaz siquiera de intentarlo. Hasta recortar la figurita de la revista y pegarla en una hoja llego! No me pidas más, así que vaya mi admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Lindo incentivo.. en realidad hay que ponerse, y cada dibujo va saliendo un poquito mejor..
      beso

      Eliminar
  10. Hola Estela!
    Pero que gran avance que estoy viendo!
    La verdad que da mucho gusto ver y recordar trabajos tuyos y poder ver los de ahora, un verdadero lujo, sin dudas.
    Te felicito!
    Te mando un beso muy grande y a seguir dibujando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! si, se van viendo los avances. Está bueno ir contratando uno con otro, ahi queda claro como fui mejorando en este tiempo, espero seguir asi.
      Como vas vos con tu taller? y de tu rodilla? mejor luego de esa fuerte caida? espero que si!!
      beso

      Eliminar
    2. Estela! Taller tuve que dejar, ya que por la férula no puedo viajar en transporte publico, y el taller queda en una planta muy alta que solo se accede por escalera, así que se me complica bastante, por ahora lo dejé en stand by pero ya retornaré, gracias por preguntar, besote grande

      Eliminar
    3. Ojalá puedas retomar pronto.. claro, con la férula re incomodo viajar. Ya te vas a recuperar!!! flor de golpe te diste!!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!