viernes, 20 de julio de 2012

Dia del amigo

Hoy es un dia muy especial, una fecha que siempre me gustó: el día del amigo.

Encontré la siguiente información en internet sobre el origen de esta celebración, que me pareció lindo compartir con ustedes:

El Día del Amigo tuvo un antecedente histórico llamado Cruzada Mundial de la Amistad que fue una campaña en favor de dar valor y realce a la amistad entre los seres humanos, de forma de fomentar la cultura de la paz. Fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 30 de julio como Día de la Amistad y se celebra en varios países de Sudamérica.

En Argentina se creó una fecha similar, una década después como "Día Internacional del Amigo" con otro origen. Su creador fue Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo, socio fundador del Rotary Club de los barrios de San Cristóbal y Once de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Cuando alunizó el Apolo XI el 20 de julio de 1969, Febbraro se emocionó al ver que por una vez en la vida todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas favorables, a partir de este momento instituyó el día 20 de Julio como el Día Internacional del Amigo. En Argentina se ha transformado en una de las fechas más populares y con mayor acogida del calendarío.


Las vísperas del Día del Amigo son aprovechadas para comprar regalos a los amigos cercanos y a las parejas, enviar emails, postales, reflexiones. Son muy comunes las fiestas en los bares, discotecas o una cena entre amigos íntimos.


Interesante saber de donde viene esta costumbre, ¿verdad?

Contar con buenos amigos es uno de los mejores tesoros del planeta. Es algo que yo valoro muchísimo. Por eso es que quiero desearles en esta fecha que pasen un excelente dia del amigo, que se puedan juntar con sus afectos.

¡feliz dia del amigo! Y por supuesto feliz viernes y muy buen fin de semana para todos.

20 comentarios:

  1. MUY FELIZ DÍA!!
    QUE LO PASES RE LINDO!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Espero puedas disfrutar de tus amigos reales reuniéndote con ellos en un día como hoy.. los virtuales también cuentan pero uno no los disfruta de la misma manera no?? :))

    Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me junto a cenar con una amiga, mañana merendamos con otra, etc.. y asi vamos festejando de a poquito..
      Me encanta esta celebración, pero es cierto que la amistad es algo que se deberia festejar todos los dias.
      Tenes razon en que no es lo mismo.. pero igual cuentan los virtuales, asi que feliz dia!!
      beso, buen fin de semana!

      Eliminar
  3. Que tengas un gran día del amigo, Estela. Disfrutá mucho este día tan especial. :)

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades para tí también, lindo día!, besos!

    ResponderEliminar
  5. feliz dia Estela, que festejen mucho, besos

    ResponderEliminar
  6. Feliz día. Espero que lo estés disfrutando un montón. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  7. Cena con amigas íntimas para mí, como casi todos los fines de semana! Trataremos de hacerlo hoy un poco más especial...

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindo programa (el de hoy y el de todos los fines de semana..)
      Yo me junté con una amiga a la salida del laburo, fue una salida tranqui pero linda.
      beso

      Eliminar
  8. Me ha gustado la informacion, es interesante.... Gracias por compartirla.

    Besss.

    Manoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Aca se festeja, pero no todos saben el origen de la celebración.. me pareció interesante. beso

      Eliminar
  9. gcias por tu visita a mi blog! feliz dia super atrasado! buenisima la info
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, verdad? como para saber de donde viene este lindo festejo.
      beso

      Eliminar
  10. Joooo no lo sabía!! gracias por la información! Que día más bonito!!!! este concepto se merecería toda una semana al menos!!!!!


    Muchos muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto!!! es una linda fecha. Siempre me gustó festejarla. Me junté con una amiga ese dia, fuimos a cenar algo juntas!
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!