lunes, 28 de octubre de 2013

Hoy compartimos: “La última vez que hice algo por primera vez”.

Nuevamente estamos ante un día de quedada “Hoy compartimos”. Somos un grupo de blogs de diferentes lugares del mundo que nos ponemos de acuerdo en un tema en común, y publicamos al mismo tiempo sobre la consigna asignada. Es interesante porque surgen cosas muy diferentes.

Para este mes el tema elegido es: “La última vez que hice algo por primera vez”.

¡Qué lindo cuando nos animamos a algo por vez primera! Con toda la emoción que eso trae, la expectativa, muchas veces implica el superar miedos, o el concretar sueños.

A comienzos del mes pasado hice un post donde les contaba de mis primeros pasos tras el volante. Pueden leerlo aquí.

Fue muy importante para mí, ya que el tema del manejo es algo que vine posponiendo muchos años. Era una especie de traba. Algo que sin haberlo intentado antes me paralizaba un poco, siempre decía que iba a aprender pero no hacía nada por realmente concretarlo. Mi novio actual me venía incentivando a que me animara, y finalmente fuimos con él al autódromo, donde me dio unas nociones básicas y pude sentarme en el asiento del conductor. En ese post les contaba de mis sensaciones al respecto, muy positivo todo porque sentí que ese miedo irracional se desvanecía. La idea de verdaderamente aprender se me hizo más real, la concebí como tangible, y hasta me dieron ganas de consultar por un curso de manejo. Y eso es precisamente lo que hice. Averigüé por el barrio, y decidí anotarme en una agencia de la zona. De esto es precisamente lo que les voy a contar hoy.


Hasta ahora tuve cinco clases. Por supuesto que me falta aprender un montón, pero voy en el camino. Si todo sigue bien estimo que antes de que termine el año (o a lo sumo a principios del que viene) podría estar rindiendo el examen para obtener el registro.

Mi primera clase fue de media hora. Luego descubrí que esto es en realidad muy poco, que es como un abrir y cerrar de ojos. La verdad es que quedé bastante mareada, y no me terminó de gustar tanto porque sentía que el chico que me tocó de instructor hacía todo por mi (son autos con doble comando) y no me decía el porqué de cada cosa. Su dicho era que me quedara tranquila porque él me ayudaba, pero esa ayuda era más lo que me desconcertaba que otra cosa.

La segunda clase ya si fue de una hora y con otro instructor. Este me gustó, y las lecciones siguientes las estoy tomando con él. Ya del vamos me va explicando el porqué de cada cosa, y no hace todo por mí. Ayuda si es necesario, pero luego soy yo quien controla el auto. Y para mi esta es la manera de aprender. Ese día estuvimos practicando el dar algunas vueltas por la calle, y jugando con temas de frenados, embriagues y aceleraciones. También los giros, con el correspondiente manejo del volante.

Para la tercer clase fuimos a un sitio donde funciona un estacionamiento (que aunque es muy concurrido por autos también hay lugar para estar haciendo maniobras). Ahí colocó unos conitos para que los esquivara, ya que es uno de los ejercicios que suelen tomar en el examen. Eso salió bastante bien. También estuvimos practicando la marcha atrás. Confieso que me cuesta todavía un poco el meter ese cambio, y ver para donde girar el volante es esta situación. Pero ya lo lograré dominar.

En la cuarta clase practicamos los pasajes de cambio, especialmente de la segunda a la tercera, ya que en la marcha me había confundido un par de veces haciendo entrar la primera en lugar de esta última. Fui logrando mejorar el tema. Hicimos dos intentos de estacionar entre vallas, los cuales fueron frustrados. La verdad es que no logré hacer bien el cálculo, y como estábamos ya sobre el final de la clase lo dejamos para otro día. Me parece esto va a ser complicado de dominar.

La última clase estuvimos practicando con conitos hacer una rotonda marcha atrás. Me costó un poco, aunque más o menos salió. También es otro de los ejercicios del examen. Revisamos a su vez el tema de salir andando cuando el auto está en pendiente.

En fin, mis primeros pasos en el manejo. Como les decía, todavía me falta. Pero estoy en eso, y es lo importante. En algún momento podré contarles que este tema fue otro logro conseguido.

Los invito a leer ahora los otros blogs que participan en la quedada:

58 comentarios:

  1. Dentro de poco te vemos al volante de tu propio coche. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos! No es algo fácil, pero de a poco supongo lo iré aprendiendo.. todo llega!
      beso

      Eliminar
  2. Dentro de nada estás controlando el volante perfectamente.
    Mucho animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Esperemos que asi sea! Me gustaría lograrlo!
      beso

      Eliminar
  3. Yo soy otra que nunca se ha atrevido a conducir. Lo intenté un par de veces en plan "amateur" y me da tanto miedo que lo dejé de lado y nunca más lo intenté. Así que dudo que alguna vez me apunte a una academia... Bien por ti y ya en nada te veo hecha una Fernando Alonso. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es fácil.. pero a los miedos hay que enfrentarlos, no? es lo que estoy intentando hacer.. ya veremos!

      Eliminar
  4. ¡Ánimo! que enseguida conseguirás tu permiso y tendrás una independencia nueva en tu propio coche. Bss. Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los animos! Esperemos que así sea! Me gustaría tener ese logro!

      Eliminar
  5. Pues ánimo. Todavía recuerdo la época en la que lo hice yo y hasta la boca se me pone amarga. ¡Qué mal lo pasé! no tenía idea de nada de nada y me sentaron al volante y me dijeron "vamos que nos vamos"
    Me tiré cuatro amargos meses para sacarlo y bajé cinco kilos de todo lo que sudé en las clases prácticas.
    Seguro que a ti te irá mejor, yo tenía MIEDO, justo lo que no se debe tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es nada fácil!! Asi que te entiendo cuando dices lo del miedo.. supongo es cuestión de practicar bastante, de proponérselo en serio.. y finalmente uno termina lográndolo entonces..
      beso

      Eliminar
  6. ¡Poco a poco! Y, sobre todo, cuando lo consigas, ¡no dejes de conducir!

    Yo me saqué el carne con 19 años... tengo 30 y creo que no lo he cogido desde entonces... :S

    ¡Feliz lunes y mucha suerte! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso creo que es bastante clave.. sino uno se va olvidando, y esto es cuestión de práctica.. no has pensado en retomarlo?
      beso

      Eliminar
  7. Seguro lo vas a lograr!! creo ya te comenté aprendí de grande también y ahora no me imagino sin manejar!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que me pase eso también! Juro que estoy asombrada de estar tomando las clases, es algo que pospuse muchísimo tiempo! Pero todo tiene su momento, no? nunca es tarde para aprender..
      Besito, buena semana

      Eliminar
  8. Bien!!! Vamos! fuerza!! yo saque el registro en 2005 y volvi a tocar un volante hace dos años!! Asi que no tengo autoridad para decir nada!! jaja solo felicitarte y alentarte!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Los animos y alientos me vienen barbaro!!! Y si, no es algo fácil, pero debe hacerse. Que bueno que pudiste retomarlo igual..
      beso

      Eliminar
  9. Qué valiente!! Yo estoy asumiendo que no sirvo para manejar pero tampoco quiero trabarme... qué hacer?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá, yo creo que hay que tomar coraje, sacar fuerzas de algún lado, y empezar. A mi me costó bastante el tema de decidirme a aprender. Muchos años de darle vueltas al asunto, de decirme a mi misma que estaría bueno aprender pero nunca hacer nada al respecto. La realidad es que tenía bastante miedo, pero era algo así como las personas que dicen que un alimento no les gusta antes de haberlo probado. Hay que animarse a intentarlo. A mi me vino bien que mi novio me incentivara, que se ofreciera a llevarme al autódromo. Luego de esa vez, en la que vi que podía encender el auto y moverlo, entonces fue mas fácil el averiguar en una academia e ir a tomar clases. Estoy en eso, todavía no puedo decir que la mía sea una historia de éxito, pero pretendo que asi sea. Con práctica y paciencia supongo aprenderé a manejar. Ya les contaré! beso

      Eliminar
  10. Buenisimo!!!! Parafraseando a Red Bull: manejar te da alas!!!!!
    Suerte con eso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. supongo que si.. será cuestión de seguir en este proceso de aprendizaje.. allí vamos!

      Eliminar
  11. Lo único que te puedo decir es que me alegro de haber sacado el registro hace casi 40 años. Era mucho más fácil que ahora, por cierto. Pero estoy seguro que vas a salir airosa porque sos una persona con mucho empuje y que conseguís lo que te proponés. No me vas a decir que es más difícil sacar el registro que conseguir un título universitario. El título ya lo tenés, Ahora andá por el registro. ¡Vamos que vos podés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. si, seguramente logre sacarlo, para eso tengo que practicar muuuuchoooo… pero a todo se llega en algún momento. Por ahora ya estoy en camino, lo cual es importante.
      beso

      Eliminar
  12. Bueno, pues en eso te mando un monton de animos y suerte! Yo soy una negada para conducir, lo tengo asumido!!
    Asi que haces muy bien!! Cuando lo consigas te vas a sentir super orgullosa!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, va a ser un gran logro!!! Todavia me falta aprender, pero ya llegaré! besito

      Eliminar
  13. Buenisimo!!!! cuando quieras ver vas a estar manejando y viajando por todo el pais.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Que lejano tengo yo lo de aprender a conducir! La verdad es que a mi me encantó aprender por la libertad de movimiento que te da.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, es bastante útil.. y creo que en algún punto necesario, asi que le estoy haciendo frente a mis miedos y buscando aprender.. en eso estoy!
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  15. Ya verás que bien cuando tengas tu carnet y tu coche. Es una gozada no tener que depender de nadie para moverte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. que buenoooo! esto es lo importante, animarse... largarse, lo mas difícil!
    adelante, besos y que lindo conocerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que ese primer paso es lo mas difícil. A mi me llevó tiempo decidirme, pero aquí estoy.. ando aprendiendo, en algún momento lograré el objetivo, de eso estoy segura!
      beso

      Eliminar
  17. Que bueno! Hay que animarse y afrontar los miedos! Saludos desde www.youplanter.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si.. es algo que tenía que afrontar, lo bueno es que me decidí a hacerlo! beso

      Eliminar
  18. La independencia que te da tener un coche es el precio que hay que pagar por sacarlo jajajajaja el esfuerzo, los nervios... son recompensados!!

    Muy divertida la foto del perro jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, cuesta pero el esfuerzo rinde sus frutos al final.. asi que ando en eso, aprendiendo..
      beso

      Eliminar
  19. Ya mismo te sorprenderás conduciendo por primera vez...ya verás!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! pues ya somos 2 porque yo tampoco me he animado a conducir igual y luego también me animo así como tú
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nunca es tarde para aprender, eso dicen.. a ver si te animas!! Lo mas difícil es dar el primer paso! beso

      Eliminar
  21. Bien ahi!!!! animarse es lo mejor de todo...despues uno disfruta!!! besosss
    aye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! Hay que vencer los miedos!!!! En eso estamos…

      Eliminar
  22. Muy bien!! enhorabuena por aprender y vencer la pereza y miedos!!! en nada estarás con tu carnet!!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor! Ojalá así sea.. estoy en eso, aprendiendo..

      Eliminar
  23. Jajaja que bueno! ánimo que en breve lo tienes. A mi me costó animarme, y hoy en día digo que es una de las mejores cosas que he hecho. Es curioso las pruebas para obtener el carnet, aquí en el práctico damos clases de circulación y para aparcar, pero nada de conos y de pendientes, jolin lo veo más lío. En fin, espero que en la próxima cita nos des la noticia de que ya conduces, jeje y con foto incluida, ¿eh? un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía estoy aprendiendo, pero ahí voy en camino. En algún momento podré darles la noticia del carnet!
      beso

      Eliminar
  24. Esto me suena .....Creo que tenemos que superar nuestros miedos, en nada lo conseguirás .Un beso,ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Y si, cuestión de paciencia y constancia.. de practicar un poco.. el martes tuve clase para aprender a estacionar. Que difícil!! Jaja beso

      Eliminar
  25. Hiciste que viajara a mis veinte!!!! Que cantidad de temores y nervios y tironeadas del motor, pero que placer cuando lo lográs no? Verás que como dice el dicho, la práctica hace al monge, y cuando te quieras acordar, será solo difrute, ojo!! con responsabilidad, eh!! Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. fue un retroceso en el tiempo? Yo a mis treinta y piquitos estoy recién aprendiendo, pero mejor tarde que nunca. En fin, de a poquito practicando, es bueno tomar la decisión..
      beso

      Eliminar
  26. Cuando lo tengas no podrás vivir sin él jajajajajajaaj yo me lo saqué con 18 años y ahora tengo 42 y soy una enamorada de conducir.
    Es una experiencia de lo más bonita cuando estás comenzando a la vez que algo estresante pero que te es recompensada con una "independencia" necesaria
    Besotes y te seguiré para verte con tu carnet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que sea así.. Es un gran logro para mi el haberme animado a tomar las clases, ya les contaré cuando tenga el registro. beso

      Eliminar
  27. La verdad es que hoy en días es muy importante saber conducir coches. Cuando consigas el permiso no entenderás porque no lo habías hecho antes!! jeje!!

    Verás como sale todo fenomenal y en nada estas dando vueltas en tu auto!!

    Un besote y gracias por compartir!!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, coincido en que es importante poder hacerlo, asi que es bueno haberme animado finalmente.. espero que se de asi como dices.
      Gracias por pasar, buen fin de semana

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Gracias, en eso estoy.. tomando las clases, en camino..
      beso

      Eliminar
  29. Por fin saco tiempo para pasarme por aquí. Espero que lo consigas pronto porque te dará mucha independencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias. Si, estoy emocionada con la idea de sacarlo.. mas que nada por lograr eso, que fue un miedo o algo que veía super lejano por muchos años..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!