jueves, 27 de diciembre de 2012

Volver a levantarme

Últimamente siento que cada vez que me digo “las cosas van a estar bien, volvé a levantarte” pasa algo que me tira abajo. Siento que yo hago un esfuerzo, que me aferro a todas mis esperanzas para creer que va a ser así. Que trato de concentrarme en las cosas positivas que pasan, que me digo que el año lo voy a terminar bien, que el nuevo año va a ser mejor, que intento creer en eso. Y entonces de nuevo como si una mano gigante me aplastara. O me diera un sopapo. O las dos cosas juntas. Y me cuesta entender este torbellino de emociones, no estoy acostumbrada a estas cosas. Me siento aturdida, a veces sin fuerzas, la realidad me supera por momentos.


Los últimos meses han sido así. Meses que en mi cabeza los sentí algo turbulentos, que me han hecho llorar en más de una ocasión. Yo igual intento reír, intento aferrarme a todo lo bueno (que es mucho, no puedo negarlo). Y no quiero que las otras cosas me aplasten, me dejen con un nudo en la garganta. No quiero que me quiten la sonrisa. Quiero sentirme bien, volver a estar tranquila. Quiero volver a creer, a confiar, a sentirme plena, a sentir que todo es posible. Quiero todo eso. ¿Es mucho pedir?

Perdonen que les venga hoy con un post así. Pero tengo que expresar de alguna manera esto que siento.  Tal vez es una especie de oración hacia el universo, una especie de deseo para el nuevo año. En estas épocas uno tiende a hacer balances, a aferrarse a la idea de que el cambio de año va a borrar lo malo que este tuvo y va a traer otras cosas mejores. Es una idea mágica, ya lo sé, pero quiero tenerla en mi mente hoy. Quiero aferrarme a eso.

Este es mi deseo de fin de año: que estos meses queden atrás, que las cosas mejoren, que pueda volver a mi eje, sentirme feliz de nuevo. No estar al borde de las lágrimas a cada rato, sino llenarme de sonrisas. Quiero estar fuerte, sentirme contenida, poder volver a soñar. Quiero eso para el 2013.

Y una vez más, volver a levantarme..

48 comentarios:

  1. Estelita!! Primero que nada quiero contestarte eso de "Perdón por el post asi". Vos sabes que nosotras siempre estamos de este lado, y tenés que sentirte completamente libre de escribir lo que se te antoje en tu blog! Siempre, con posts lindos como los de siempre, o posts bajones como los que tenemos todos alguna vez, vamos a estar acá :)
    Segundo, sólo decirte que todo pasa. Que uno a veces pasa por ciertas crisis encubiertas (esas que llaman "mala racha") pero todas las tormentas pasan y dan lugar a un lindo sol.
    Te dejo la frase que una vez hace unos meses, me sirvió muchísimo: "Todo lo que se presenta no es ni más ni menos de lo que tu alma está preparada para afrontar".
    Tomá todo como un aprendizaje, y lo malo como pasajero.
    Y contá conmigo para lo que necesites :)
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chivi.. ultimamente ando necesitando muchas fuerzas.. siento que me lo paso cayendo y levantandome.. y obvio que lo voy a seguir haciendo, pero me siento un poquito agotada, sin fuerzas.. quiero que esta racha pase, quiero volver a sentirme bien.. te juro que le pongo onda, pero a veces me supera todo! En fin, ya pasará..
      Está buena la frase, me gusta mucho..
      Gracias por estar ahi..

      Eliminar
  2. Te deseo todo lo mejor! Espero que con el 2012 se vayan también tus pesares y puedas mirar al 2013 con ilusión y esperanza :)

    ResponderEliminar
  3. Estela siento que la recta final del año te pille un poco de bajón...a veces viene dado por las grandes expectativas que nos marcamos a nosotros...o esperamos de quien nos rodea...a grandes expectativas...grandes decepciones...
    lo mejor es no esperar grandes cosas...y así todo lo que nos llegue sera bienvenido por pequeño que sea...
    Tienes una familia que te quiere...una pareja para compartir...un trabajo que te permite vivir...haces excursiones...pintas cada día un poquito mejor...y aunque Santa se haya olvidado de ti...tienes el regalo más hermosos...una vida por delante...
    así que deja de lamentarte...y levántate...
    y por si te sirve de consuelo...a mi Santa tampoco me dejo gran cosa...¿o si?...la alegría de mis padres o de mis suegros por sus nuevas teles...la felicidad de mis hijos por que les regale un viaje a Venecia...la sorpresa de mi marido porque le hice una camisa con un billete de 500 euros para que se compre un objetivo para su cámara...mientras yo desenvolví un paquete con tres trocitos de tela que me había comprado mi nuera...y ni un solo regalo más...
    un poco de bajón si me dio, para que te lo voy a negar...pero lo olvidé...como hago cada Navidad...
    y hoy ya me encuentro planeando los próximos regalos que haré a la gente que quiero...porque me podrán quitar la ilusión de recibir pero no la de dar...
    Un abrazo de oso para calentar tu alma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia..
      Lamentablemente si estoy triste no es por la falta de regalos.. eso fue anecdotico y ese post fue a modo de chiste, no es algo que me moleste, y tampoco estaba esperando nada en especial.
      Mis sentimientos de bajón tienen que ver justamente con cosas que estan pasando en el ámbito de lo afectivo, que me tienen bastante mal. Este torbellino emocional viene por ahi. Sin dar muchos detalles, cosas que me tienen preocupada, que se han metido en mi cabeza, que me tienen muy triste. Pero bueno, supongo será cuestión de sacar fuerzas de algún lado y levantarme nuevamente. En mi está el espiritu de la lucha y seguir adelante, de remarla. Aunque a veces me sienta sin fuerzas, se que voy a salir adelante. Como sea voy a hacerlo. Pero mi deseo para el 2013 es que me de un respiro a estos temas, que me haga llorar menos, que me devuelva esas sonrisas perdidas y que por momentos son lágrimas. solo eso.
      Gracias por tus palabras, y por ese abrazo de oso.
      beso

      Eliminar
  4. Estela, amiga. Cuanto tiempo sin pasar por tu casa y hoy me paso y me encuentro esto. A ver, para empezar momentos de bajón los tenemos todos. Yo tampoco estoy muy allá y como tú a veces me pregunto si no sería mejor quedarme en el suelo en lugar de volver a levantarme... pero luego lo pienso bien y... la vida es maravillosa. Igual nos da estos golpes para que valoremos las cosas buenas. Sabes Estela? Eso que dicen de que no hay mal que cien años dure... es verdad. Al final casi todo tiene solución.
    De todas formas el día 31 a las doce cierra los ojos y pide un deseo, quien sabe? Que no nos falten los sueños!
    O como dices tú "La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro"
    Besotes grandes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recordarme la frase de la alegría.. y si, como vos decis hay que aferrarse a los sueños, a la esperanza. Hoy me siento triste y apenada, no me siento muy bien con algunas cosas que me estan pasando ultimamente. Pero igual me levantaré, y pondré lo mejor de mi. Eso seguro.
      gracias por pasarte. beso

      Eliminar
  5. ¡Estela querida, vamos, arriba ése ánimo que vos podés!
    Yo me acuerdo de todas las veces en que me escribiste cuando lo necesitaba y todas las palabras que, con el tiempo, fueron compañeras de los acontecimientos. Si hay algo bueno para rescatar de esta tormenta es que tenés dimensión de la gente que te acompaña, que te quiere y en especial de todo lo bueno que tenés. Esta sed de salir adelante, de empezar de nuevo y de no dejarte vencer van a hacer justamente eso: que empieces de nuevo, que salgas adelante y que vos derrotes todas las cuestiones que te tienen "media media".

    De corazón, espero que éste 2013 sera el reparo ante los golpes de afuera. Que la lucha tenga su feliz recompensa.

    ¡Un abrazo ASÍ de grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nere! tus palabras me hacen mucho bien.. necesito estas fuerzas, estos abrazos (aunque sean virtuales, son calidos). En un momento en que me siento muy abajo, que busco fuerzas, que necesito levantarme de nuevo.. gracias por tu apoyo y contención.. la verdad es que quiero concentrarme en lo positivo, valorar esas cosas. Y lo hago, y me lo propongo, pero por momentos siento eso que me aplasta y me tira de nuevo.. y es dificil.. pero si, voy a salir adelante..
      besote grande!

      Eliminar
  6. Es una pena estar triste, no te lo mereces. Agarra al toro por los cuernos, enfréntate a tus dudas, a tu males. Si tiene arreglo no esperes mas y si no lo tiene espera menos. El sol sale todos los días viene a saludarte, no le des la espalda.
    Te dejo un cesto con abrazos muy cariñosos para que los vayas usando cuando los necesites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese cesto de abrazos.. hoy me vienen bien..
      beso

      Eliminar
  7. Ohhhhh Estela¡¡¡¡ Te entiendo, y por favor claro que tienes que decirlo¡¡ Porq aquí somos como familia, y como los mejores amigos¡ y para eso estamos en estos momentos para abrazarte, darte fuerzas y ánimos, y si nos necesitas allí estaremos¡¡¡ Venga¡ Que voy y te arrechucho y nos reímos un poco de todo este mundo que a veces es... eso, un mundo loco. Estela, para lo que quieras aquí estamos.
    Un Beso desde lo más dentro de mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Es cierto.. si les conté esto que me está pasando es porque hay muchos de ustedes que son ya amigos para mi, aunque esten tras un oceano de distancia.. pero ahi estan y dispuestos a hacer un lindo comentario, a mandar abrazos virtuales.. y la verdad es que todo ayuda a la hora de volver a encontrar las fuerzas para pasar estos malos tragos..
      beso grande!

      Eliminar
  8. Mucho ánimo,fuerza e ilusión,Estela,para el 2013...Hay que ser consciente de ese estado de ánimo bajo y darle tiempo,comprenderlo...y ya pasará...Hay que escucharse...y darse tiempo...todotiene un porqué...poco a poco la naturaleza lo pone todo en su sitio y volverás a sonreir con más asiduidad...ya lo verás!!!
    BESOSSS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero.. que el universo vuelva a poner las cosas en su sitio.. que todo pase, porque necesito tener de nuevo fuerzas y sonreir.. es todo lo que pido! Realmente necesito que sea asi!
      Gracias por tu mensajito de apoyo.. beso

      Eliminar
  9. Hola Estela
    ¿Que más puedo decirte que no te hayan dicho? En tu post dices "Quiero...." y el que quiere puede. Empieza a sonreir con las cosas chiquitas de la vida y verás como de a poco sales adelante. No te imaginas las veces que he tropezado y caído. Levantarse lleva un tiempo, pero no es imposible.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. Gracias por el apoyo.. me hace bien.. estos meses siento que he caido demasiado... y lo peor es que veo la caida mas profunda ahi cerquita, y por venir.. me pone tan mal! pero si, hay que levantarse. Hoy me siento con el limite de mis fuerzas, de alas caidas.. pero es cierto que debo aferrarme a esas pequeñas cosas.
      Gracias por estar ahi. beso

      Eliminar
  10. Estela!!! antes que nada, feliz navidad!!! no estuve y estoy un poco repasando los blogs!!!!!!! y cai hoy aqui, vi un poco por arriba, admito, los otros post!!!! pero me quede con este..... que te pasa? algo lei en los comentarios.. creo entender..... todo pasa por algo y en el momento justo... uno a veces no se conforma con situaciones porque quiere que sean de otra manera.. bueno no me quiero explayar porque son deducciones mias.... no encontre tu mail para escribirte.... si queres, escribime al mio!!!!! anamontagut@gmail.com, pilas eh???? siempre "lo mejor esta por venir", no te aferres a loque note hace feliz... hay que buscarle la vuelta eh???? beso enorme y conta conmigo! cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita.. gracias por tus palabras.. se que son de corazón y me ayudan. Mas tarde te voy a escribir un mail, muchas gracias por estos consejos o consuelos, en un momento muy negro de mi vida.. Ya te voy a explicar mejor..
      Gracias.. beso

      Eliminar
  11. Estela, dale tiempo al tiempo, si nos contas esto, creo que aunque te quiera dar todo mi apoyo (que lo tenes por supuesto), es algo que queres o necesitas contarlo.....Es dificil decir algo cuando alguien se siente asi, no hay palabras. Por eso te acompaño en silencio y estoy con vos.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese acompañamiento en silencio.. me ayuda saber que estan ahi.. beso grande

      Eliminar
  12. Estela, prendica, espero que el 2013 te traiga esa paz interior que deseas.mpara nada es mucho pedir.
    Podrás oir muchos murmullos de gente (me incluyo) que estamos deseando y pidiendo lo mismo.
    A seguir el camino llevando como muleta lo bueno que tengas en tu haber. Ánimo!
    Abrazos apretaos (ahora más que nunca).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, y por esos abrazos apretaos.. me hacen bien.
      beso grande. buen fin de semana

      Eliminar
  13. Me senti super identificada, fue un año hermoso en muchos aspectos, pero he tenido momentos en que las lagrimas me opacaron esos momentos inolvidables. Los años bisiestos nunca se llevaron bien conmigo, y estoy convencida que el 2013 me dara muchas alegrias! Lo mismo espero para vos! Y recorda que Dios aprieta, pero no ahorca! Un beso y feliz 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. es cierto que Dios aprieta pero no ahorca, que si se nos presentan cosas es porque podremos con ellas. Hoy mismo me siento muy abajo, con pocas fuerzas.. siento que me abruma todo lo que está pasando.. pero se que es cuando mas necesito sacar esas fuerzas que me queden, contar con el apoyo de los que me quieren, y tomar decisiones que hoy en dia me son muy dificiles..
      Que el 2013 te traiga muchas alegrias.
      beso

      Eliminar
  14. Uy Estela.. yo se lo que es sentirse así! me pasó una vez, y duró un par de meses, hasta que mi cabeza se acomodó y todas las piezas empezar a encajar... No decaigas! pedí ayuda! abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. si, se que uno luego con el tiempo se repone.. ahora estoy en el medio de la tormenta, en lo mas duro del huracan.. y por eso ese sol que vuelve a brillar lo veo lejos.. quiero imaginarmelo, eso si.. quiero creer que ahi va a estar para cuando los vientos se disipen.. el tema es que antes hay decisiones importantes que tomar, y me cuestan horrores.. será lo que tenga que ser..
      beso

      Eliminar
  15. A veces se pasa por rachas así pero lo importante es que no decaigas y sigas luchando. De todo se sale así que, ¡adelante! Un beso muy grande y todo lo mejor para este 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.. y si, hay que seguir luchandola.. beso

      Eliminar
  16. Siento que estés pasando esta mala racha que parece eterna..pero al final has de seguir luchando y acabarás ganando tú, estoy segura!

    Mucho mucho ánimo.

    Una cosilla....me puedes escribir un mail? es para tener tu dirección para lo del Area Wernicke...zankius "sitienequesersera@gmail.com"

    Alpaca se despide con:

    Solamente hay un éxito: poder vivir la vida a tu gusto

    Autor: Ralph Waldo Emerson


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.. alpaquita tus palabras me reconfortan.. en un rato te mando mail para que lo agendes y sigamos construyendo este hermoso proyecto Wernicke.
      beso

      Eliminar
  17. Uf Estela, no sabía que estabas pasando mal... qué pena! Espero que lo que sea que te tiene así se resuelva y encuentres la fuerza para salir adelante!!!

    Un beso grande y que el 2013 traiga muchas oportunidades de ser plenamente felices!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. pues si, penitas del corazón.. ya veremos que pasa. Hoy me siento triste.. pero será lo que tenga que ser, confio en que por algo suceden las cosas, que podré salir adelante, volver a levantarme y ser yo misma.
      Gracias por esos lindos deseos..
      beso

      Eliminar
  18. Dale Estela! arriba!! qué es bien lo que sucede? Mucho no te conozco, pero tenés mucha gente que te quiere, gente linda que te rodea, viajás con tu pareja, tenés laburo, la gente te lee, te sigue, te acompaña! eso es hermoso! Quizás estás confundida o ansiosa! ya se va a pasar!! Hacete una espacadita, un viaje, visitá la naturaleza, conectate con el mundo de otra manera, desconectate un poco (aca muchos me van a pegar jaja!) y vas a volver con muchas ganas de vivir la vida y ver las cosas que te hacen mal de otra manera! Yo de aca, lo unico que puedo hacerte es contarte como he hecho yo y como hago cuando me siento asi. Me pego una escapada por ahi, pienso, reflexiono, oxigeno la mente y el corazon y cuando vuelvo soy un hombre nuevo!
    Te mando un beso grande y espero que termines el año con todo y que comiences el que llega de una mejor manera, te lo mereces, sos una gran piba! Un beso y adelante gurisa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.. es cierto que hay cosas lindas a las que aferrarse.. tu consejo está bueno, creo que puede venirme bien, ya veremos que se da en el futuro. En este preciso momento mi mente tiene muchas cosas que resolver, mi corazón también.. pero ya saldré adelante.
      Gracias por la buena onda, por estar ahi..
      beso

      Eliminar
  19. Hay Estela no tengo mucho para decirte, solo que le des tiempo al tiempo a veces es lo que necesita el corazón para reacomodarse a alguna situación, lo que tiene que ser será y lo que no el viento se lo llevara, pero de seguro te dejara algo bueno, algo para recordar y no perder la fuerza y la fe, trata de aclarar tus pensamientos y si necesitas silencio y calma, tomate unos días de seguro te vendrán bien.
    Un abraso grande grande y mucha fuerza para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias.. si, me tomaré mi tiempo para ordenar las ideas.. ver que pasa. Hoy siento que todo da vueltas a mi alrededor, y sintiendome asi no puedo tomar decisiones coherentes.
      Gracias por esa fuerza, la necesito!
      beso

      Eliminar
  20. Estela: que lo que sea que te tiene bajoneada se solucione bien y pronto.
    Te dejo una caja enorme (con moño rojo y envuelta en papel regalo navideño) llena de abrazos y de mis mejores deseos para que tengas un 2013 a la altura de tus expectativas.

    ResponderEliminar
  21. se lo que se siente estar aturdida! por eso te deseo mucha paz. Que arranques sonriendo! y mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.. ya les voy a contar bien todo lo que fue aconteciendo estos dias. Muy fuerte, muy dificil, pero que extrañamente al haber tomado una decisión hoy siento paz y fuerzas.
      beso, que tu 2013 tambien sea genial!

      Eliminar
  22. Estelita! todas pasamos por ese periodo.Todas vamos a caer siempre.Es un garrón y te entiendo por que este año tuve un par de llorisqueos de mas,que te desgarran el alma y pedís a gritos que todo mejore lo antes posible,por que no das mas,te pesa el cuerpo y ver lo mismo es un asco!!!!
    Espero que este 2013 venga con muchas cosas lindas,que cambies las lagrimas por risas y los problemas que tengas se resuelvan rápido!
    un beso grande
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayez.. si, lo mismo espero!!! beso grande!

      Eliminar
  23. Te entiendo porque yo creo que estoy pasando por algo parecido, es como que de repente te cansas de ser optimista porque sentis que ya ni funciona. Pero siempre un buen amigo me dice una gran verdad y que me hace pensar que todo esto nos va a servir no solo para aprender si no para valorar los buenos momentos: NO RAIN, NO RAINBOW
    Es un año especial este que paso y yo creo que para el que viene vamos a estar mas preparadas para disfrutar la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras.. es cierto, no rain, no rainbow! y nada mas lindo y magico que un arcoiris.
      Todo pasa por algo, tenemos que aprender cosas en la vida, aun en los momentos mas dificiles.
      beso

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Gracias bonita!! despues te lo voy a contestar como es debido! sos una genia, gracias por tu apoyo!!! Me hace muy, muy bien!
      besote, que comiences genial el nuevo año...
      Lo mejor está por venir..

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!