miércoles, 6 de junio de 2012

Ola polar

Hoy Buenos Aires amaneció fría. Una ola polar que viene de vaya saber donde, pero hace que se me congelen hasta los huesos. Definitivamente yo estoy hecha para otras temperaturas, para climas mas cálidos.

 Dicen que lo que mata es la humedad, y acá en la ciudad tenemos mucha. Será por eso que cuando empiezan los primeros fríos yo empiezo a soñar con la vuelta del verano, con la primavera y las plantas florecidas, y con todo lo que implica un termómetro mostrando por lo menos 25º C.

Es gracioso que al mismo tiempo que yo extraño esas temperaturas mi novio comienza a disfrutar a pleno de los grados casi bajo cero. Tenemos diferentes termostatos corporales, eso está clarísimo. Yo puedo soportar calores altos sin ningún problema, mientras que él se siente abatido y no deja de quejarse. En invierno la cosa se invierte, y mientras se pone una camisita como todo abrigo y me pregunta “¿crees que así estaré bien?” yo salgo con una infaltable polera, uno o dos sweaters, la bufanda, el tapado, las botas. Y por poco que con guantes y gorrito también.

Si bien no está ni de casualidad en los planes mudarnos de país, a veces fantaseamos con la vida en otro lado. Mi novio se imagina en países nórdicos, tipo Finlandia, en donde las temperaturas son francamente mas bajas y el sol escasea.

En broma me dice:
 -  “¿te imaginas?, yo saliendo al mar a cazar ballenas, vos tejiendo las redes” (fantasía rara, ¿no?).
Pues no, no me imagino.

-          “¿Y si mejor nos vamos a Brasil, a tomar caipirinha y bailar salsa?” – le digo yo.
Pues no, no se imagina.

Así que mejor nos quedamos en Argentina, que estamos bien y cerca de los nuestros, cerquita del mate, el asado, las medialunas, y el dulce de leche.

A pesar de la ola polar, no queda otra que seguir con las actividades cotidianas, así que unos cuantos abrigos encima y saliendo al ruedo. Por suerte en la oficina tenemos aire acondicionado que calienta el ambiente, y se puede tomar un rico cafecito para que vuelva el alma al cuerpo.

¿como los trata el frío? ¿les gusta? ¿lo padecen?

51 comentarios:

  1. Hola Estela,
    Yo también odio el frio y a veces, como ahora cuando las temperaturas han empezado a bajar otra vez, se me hace muy cuesta arriba vivir en Londres. Sueño con estar cerca de la playa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también empiezo a soñar con lugares mas cálidos. Hoy por acá la sensación termica era bajo cero al salir de casa.. demasiado frio para mi gusto!!!

      Eliminar
    2. allase la geta no b que yo si se todo sobre climas ejm:el clima de bogota es caliente porque hay personas que salen ala calle empelotas jajajajajaja

      Eliminar
  2. AY Estela, yo la verdad que lo prefiero, para casi todo. Con calor me cuesta muchísimo ir a trababjar, los pibes se ponen cien veces más fastidiosos ( las escuelas no están preparadas para el calor de Bs As.). Para viajar también lo prefiero, puedo andar , andar y andar como loca por todos laods maninando y no transpito ni una gotita, en cambio con calor, me tira onda foca.
    Hasta que salimos de vacaciones, en pleno enero, me quedo encerrada en casa hasta la noche bajo los efectos del aire acondicionado, en el día sirvo para bastante poco. En fin, para fustos los colores. Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay para todos los gustos. Te llevarías bien con mi novio en ese sentido, él también ama el frio.. yo me quedo con temperaturas mas altas!!!
      beso

      Eliminar
  3. ♥♥♥♥♥♥♥♥♥ AMO EL FRRRRÍOOOOO!!!!♥♥♥♥♥♥♥ divinos los gatitos :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. bueno, pues disfrutalo que hay bastante y parece que para rato! Brrrr...
      Viste que bonitos los gatitos! Asi me gustaría estar a mi, envuelta en una mantita..
      A ver si algo calentito me devuelve el alma al cuerpo, que acabo de llegar a la oficina!
      beso

      Eliminar
    2. Venta para acá que estamos rondando los cuarenta.

      Eliminar
    3. Pues si, me vendría bien irme para allá!! :-)
      beso

      Eliminar
  4. Que fresquete! me acuesto y me levanto con la estufa! obvio que la apago antes de dormir.
    Yo sufro mucho el frió,me la paso tomando tè, cafés,caldos,sopas.
    Por que me muero de frioooo!!! pero tampoco me gusta el calor que no sabes donde meterte por que transpiras a lo loco!!
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, demasiado frio!! Ya llevo tomados también un mate cocido, un cafecito, un te.. y el dia recien comienza.. pero hay que entrar en calor de alguna manera!!
      Yo prefiero el calor, definitivamente!!!!

      Eliminar
  5. En casa con las estufas al máximo todo el tiempo, y bueno, debo admitir que este año el auto nos salvó completamente, el año pasado gastamos fortunas en taxi porque con este frío no se puede caminar más de quince cuadras a las 8 de la mañana!
    Combinación de: Campera Columbia - Gorro - Guantes - Bufanda y ni se me ve la cara.
    Hoy había hielo en la calle, el auto coleó varias veces asi que anduvimos despacito despacito, encima de que nos tenemos que levantar antes para lavar el parabrisas lleno de escarcha porque sino no se ve nada!
    Con decirte que casi no puedo abrir la puerta por el hielo!
    Igual como mencioné ayer en mi blog, este frío es muy cruel, pero es mejorcito que el de buenos aires!
    No sabés lo difícil que es salir del gimnasio toda transpirada a las 8 de la noche a la calle heladisima, no se cómo no me agarré una pulmonía aún jajaja
    Besotes y fuerza, que eso no es nada! (mirá Bariloche sino, hoy con -12°!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no quiero ni imaginarme lo que es en Bariloche hoy!! Y ya se solucionó el tema del gasoducto que se había roto por esa ciudad, no? porque estar con este frio sin gas es lo que se puede llamar una verdadera tortura!
      Menos mal entonces que el auto los ayuda a superar estos fresquetes! si, manejen con cuidado, eso es muy importante!!!
      Me voy a buscar otro café.. ja.ja.. para calentar mis huesos!!!
      Beso

      Eliminar
    2. Yo recién me tomé una sopita! Ni idea de lo del gas en Bari, creo que si ya lo solucionaron!
      Besos!!

      Eliminar
    3. Ojalá que ya se haya solucionado ese tema!
      La sopita muy buena para estas épocas!
      beso

      Eliminar
  6. Aquí, al otro lado del charco estamos con temperaturas casi veraniegas. Por el contrario, a mí me encanta el frío, viajar en invierno y las navidades blancas... ¡Ánimo y abrigo! Que el tiempo pasa volando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las navidades blancas debe ser lindo de ver. En las peliculas siempre aparece asi!
      Aca para las navidades suele hacer mucho calor, pero igual comemos alimentos tipicos de frio, ja.ja.. una locura!
      beso

      Eliminar
  7. Ahhhh!! Que poca nieve que tengo encima que si llueve hielo me pongo demasiado feliz!
    Me canté de frío pero estaba lindo afuera, lindo día para hacer un asado, dicen los que saben :D
    Como vos, prefiero la primavera y el verano, le tengo mayor resistencia.
    Beso y abrigate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo mucha nieve encima.. mas bien casi nada! Así que si viera nevar por lo menos el frío sería justificado.. pero así no! :-P
      También prefiero esas temperaturas mas calidas! Con menos ropa encima! Ahora tengo polera y doble sweater!
      beso

      Eliminar
  8. Entre el frío y la humedad? me quedo con el frío toda la vida, aunque no pienso lo mismo a las 7.30 de la matina esperando el colectivo en Richieri (con el pelo mojado se me congela la neurona!!) jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, si! A esa hora con el pelo mojado yo ni loca! Por eso me ducho a la noche, y ahora con estos frios si o si el secador de pelo para no acostarme con este mojado!
      beso

      Eliminar
  9. Yo tb soy lo opuesto a mi novio! es más...uno de los problemas es que el se destapa a la noche y me entra un chiflete...jaja

    Además de padecer el frío no puedo parar de pensar en la gente con situación de calle (muchos vagos pero otros tantos porque no les queda otra) y se me parte el alma...y otra cosa en la que pienso es que estamos haciendo con la tierra! pero bue...esos ya son mambos míos...

    Besot!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de la gente en situación de calle es terrible! Hoy pasaban por el noticiero un informe sobre ayuda que se les estaba prestando (esto era en Rosario, llevado a cabo por ex combatientes de Malvinas) en donde se les daba algo caliente para comer, frazadas, etc.. Un poquito para alivianarles, pero debe ser durisimo!!
      beso

      Eliminar
  10. No, no, no, no, esto es un dejavù de esos, nada nada no me mola nada el frio... aquí estamos apunto de empezar el verano, quedan dos semanitas y a tirarnos al sol como los lagartos... lo siento, es que ya tengo muchas ganas, entiendemé.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, claro!! Disfrutá de ese hermoso sol!! En tu lugar yo lo haría!! Por este hemisferio nos toca hacerle frente al frio por estos dias! y la verdad es que no me gusta tanto!
      que se le va a hacer!!

      Eliminar
  11. Odio con todo mi corazón el frío, Estela. Lo sufro mucho y además, tengo problemas de circulación y esto hace que siempre, me ponga lo que me ponga, tenga las manos heladas y lo mismo con los pies.

    Espero que te sea leve, che. ¡A sacar del ropero los abrigos gruesos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, que te sea leve a vos tambien!!! Ayer bajé otra frazada pero igual tuve frio a la noche.. en fin

      Eliminar
  12. Yo creía que todos exageraban acá, que no podía hacer taaaanto frío. Salí y casi muero. y eso que salí abrigada pero no hay abrigo que alcance hoy. ya son bajo cero acá...
    te entiendo. normalmente prefiero el otoño o primavera con temperaturas medias... no me gustan los extremos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no exageraba la gente!! Al parecer la mayor parte del país está bajo los efectos de la ola polar.. no queda otra que emponcharse bien, salir muy abrigadita, y tomar cuanta cosa caliente aparezca por el camino para mantener la temperatura corporal..
      Brrrrrrrrrr....

      Eliminar
  13. A mi esposo le encanta el frío y a mi nó, el casi ni lo siente, aunque en mi país no hacen fríos tan grandes como en tu país. Asi que abrigate bien : ), besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, voy a hacer caso del consejo!!!
      Suele pasar eso de los diferentes termostatos corporales!
      beso

      Eliminar
  14. Estela estoy petrificada! odio el invierno... tanto abrigo para mi y para los chicos... entras a un lugar sacar toooodo. salir y otra vez con media hora de anticipacion a ponerles todo. y encima se enferman...ommmm y hoy puntualmente.... estoy sufriendo jejeej y lo que resta de la semana no? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preparate porque la semana viene heavy, dicen que los dias próximos va a hacer mas frio. No quiero ni pensarlo!!
      Claro, el tema es que se te enfermen los chicos con este clima, ahí si es un problema!! Abrigalos bien!
      beso

      Eliminar
  15. Si me pongo a escribir de mi afinidad por el frío, hago una entrada nueva. Solo te cuento una anécdota.

    Cuando nació nuestra hija, estábamos alquilando, por esas cosas que tiene la vida, un departamento de cuatro ambientes. En cada ambiente había una estufa de tiro balanceado. Como nació octomesina, en abril, el neonatólogo nos recomendó tener bien calefaccionada la casa. Por lo tanto, las cuatro estufas al mango. Cada vez que amigos nuestros se encontraban en la calle, surgía el siguiente diálogo: "¿Estuviste en lo de Mario? ¿Viste el calor que hace en esa casa?"

    A todo esto, nuestra hija lloraba todas las noches no dejándonos dormir. Hasta que mi suegra (estuvo en casa el primer mes de vida de la nena) la venía a buscar y se la llevaba al living. Ahí se calmaba. Mi esposa lloraba desconsolada por no encontrar la manera de calmar el llanto de la nena. Y se preguntaba, ¿qué tendrían los brazos de su madre que tan fácilmente la hacían conciliar el sueño? Con el tiempo nos dimos cuenta. Nuestra hija no se bancaba el calor que había en la pieza y como el living era más grande, estaba más fresco. Ahí se dormía.

    Yo te cuento que en esa época dormía con pijama de verano y casi destapado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja.ja.. me encantó la anécdota! Claro, demasiado calor para la beba! Es que está bueno que este cálido el ambiente pero no tanto!!
      Igual dicen que con las estufas no está muy bueno dormir, algo así como que se seca el aire. Dicen que mejor calefaccionar antes y al momento de ir a dormir apagarlas.
      beso

      Eliminar
  16. Pues yo ni el frío ni el calor. El clima por dónde yo vivo no tiene mucho ni de uno ni de otro. Es verdad que en verano echo de menos algún día más para tumbarme al sol y cocer un poco. Pero puedo decir que tenemos un clima casi ideal ;) Los calores tremendos me bajan la tensión y los llevo peor que el frío intenso. Esta es toda mi disertación cobre el clima, y que llueva mucho, que en este mundo cada vez escasea más el agua.
    Besos, Estela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los climas medios al final son los mas oportunos.. ni sofocantes ni helados! igual yo prefiero los medios tirando a calorcito. La verdad es que para mi un ideal son los 25ºC, con eso yo contenta!
      Que bien que tengas un clima casi ideal por tus tierras!
      beso

      Eliminar
  17. Ale es igual, tiene el termostato cambiado. Antes de venirnos a vivir a Ushuahia insistía con irse a vivir a Ushuahia. Por suerte me puse firme y dije: "No me voy más al sur que Esquel". Y fijate dónde terminamos: en el mismisimo límite sur que yo había permitido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por haber podido imponer el limite!! je.je..
      En Ushuaia debe hacer mucho frio hoy..
      Pasaban también que en la Antartida en Base Marambio hoy hacian -43º C. Uf!! Cuanto frio!!!
      beso

      Eliminar
  18. Hola Estela!
    Soy como vos, no me gusta el frío y todas sus consecuencias. Y mi marido sufre mucho el calor, así que siempre estamos con diferentes termostatos! :P jajaj
    Gracias por tu lindo mensajito en el blog!
    Un beso grande! Y ojalá que llegue un poco de calorcito por allá.

    ResponderEliminar
  19. Vaya!! Pues yo te leo y me da envidia!! Porque aquí, en España, está llegando el verano y a mi me pasa como a tu novio, no lo soporto.
    Parece que el calor me quite las fuerzas, me deja apagada... Ya ves!!
    Bueno, en realidad cuando menos te lo esperes ya es verano otra vez. El tiempo corre!!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, el tiempo pasa rápido!! Ya llegará el calor nuevamente. beso

      Eliminar
  20. Yo sufro el frío, como todas las teachers que soportamos los turnos de recreo a las 9:30 am, pero mientras tiemblo me digo a mí misma: "Y qué preferís, 30 grados a la sombra?" Y no, no me imagino. Digo, no, no prefiero.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-)
      mmm.. creo que me quedo con los 30º!

      Eliminar
  21. No lo aguanto! se me congelan los pies desde el 1° de abril hasta el 1° de diciembre y no hay estufas, aire acondicionado ni nada que me venga bien. Beso!!

    ResponderEliminar
  22. me gusta el frio, y todo lo relacionado a calentarse: tomarse un te, chocolate, abrigarse, arrumacarse, ponerse medias en pies helados.
    Me mataron los gatitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomarse un tecito caliente o un buen chocolate es siempre un buen plan!!!

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. If you do not have such kind of precocious
    engineering be on the job. Our serious-mindedness is
    to lucifer the consumer look for bad recognition car loan to an also meliorate the financial condition.
    payday loan ukThis is not a big deal if your day loans are offered with bad approval.

    Instead without decrease of any time last smattering of drop stubs and a exposure ID.
    Right, now you strength be rational that you are not in
    need for, even if your commendation is dire. Lengthy material work makes the the time is dynamical we need
    more and more medium of exchange. - You must accomplish higher up form through with computer
    network which just takes 15-20 transactions.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!