martes, 19 de junio de 2012

Aportando un granito de arena, podemos hacer una playa

En este mundo blogger pasan cosas lindas. Una de ellas es la movida de padrinazgo que surgió gracias a la iniciativa de Andrea, y que fue tomando forma gracias a la organización que Ann y Lila. A esto se fueron sumando muchas otras personitas con corazón solidario, y lo que comenzó como un sueño hoy está haciéndose realidad.

Moviéndose un poco las chicas lograron contactarse con APAER (Asociación Civil Padrinos y Alumnos de Escuelas Rurales). Ahí explicaron que queríamos aportar nuestro granito de arena para ayudar a quienes con menos recursos andan enfrentando la vida, y nos dieron la oportunidad de apadrinar a la “Escuela 516, de Palma Pozo, Santiago del Estero”.




Allí concurren 32 nenes de entre 6 y 14 años con muchas necesidades, entre ellas:

*Grupo electrógeno

*Ropa y calzado

*Botiquín y medicamentos de venta libre (Novalgina, jarabe, calmantes, etc)

*Mapas, bandera de izar, bandera de ceremonia, material para educación física, material didáctico para computación.

*Cuentos y revistas para la biblioteca.

*Cocina a leña, ollas y cacerolas.

*Nuevamente, alimentos!



Además de tratar de juntar estas cosas, el primer objetivo es una campaña para que cada uno de estos pequeños pasen el día del niño de una manera diferente. Con un regalito, con una cartita, con muestras de cariño de esta gente que aunque no los conoce personalmente tiene ganas de llevarles una sonrisa a sus caritas.

 Tengo el privilegio de participar en esta hermosa iniciativa, y ya tengo asignado un niño para apadrinar. Se llama Benjamin y tiene 11 años. Estoy contenta, pensando que le puede gustar.

La idea es que esta iniciativa se mantenga con el tiempo, por lo que si alguno que no se sumó todavía quiere participar puede hacerlo, contactándose con las organizadoras, haciendo click en el siguiente enlace: "Soy Madrina"

“ Un grano de arena... No es nada pero millones y millones de granos, de arena forman un desierto... Una gota de agua no es nada... Pero millones y millones de gotas de agua forman un mar inmenso, y un desierto aislado, y un mar inmenso forman una playa. Y si todos nos juntamos podemos conseguirlo... ”

22 comentarios:

  1. Me parece buenísima esta movida.
    Con mi marido apadrinamos a una nena que vive en un pueblito perdido de Jujuy y ayudamos todo el año con útiles, ropa, juguetes y regalos especiales -para ella, sus hermanitos y padres- en fechas especiales.

    Las felicito a las que se suman para aportar su granito de arena.

    Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es re lindo!!! Yo participé en campañas solidarias con el colegio. Es muy bueno lo que se está generando entre los blogs, la solidaridad que va apareciendo, como las chicas que se encargaron de averiguar y organizar todo fueron dándole forma a esta idea. La verdad es que es lindo poder ayudar! Un granito de arena, pero de esfuerzos individuales creo que de a poquito se va cambiando el mundo..
      Beso

      Eliminar
    2. Organizarse es lo más complicado; hay que tratar de que todo lo que se junta para donar llegue a destino y no quede en manos de los vivos de siempre a los que les gusta quedarse con lo ajeno. Pero como dijiste, en los blogs hay gente BUENÍSIMA y de gran ♥ y seguro que esos chicos tendrán lo que se merecen y más también!!

      Eliminar
    3. Confió en que todo va a llegar la ayuda a destino. Hay gente de buen corazón por aquí, que anda dando de su tiempo para organizar todo. Seguramente va a ser una experiencia mas que buena!!! Ya veremos que tal sale!!
      Beso

      Eliminar
  2. Hola Estela! yo soy una madrina más.. y estoy tan emocionada y feliz como vos y todas las chicas..Tenemos niños de la misma edad tu Benjamin tiene 11 y mi Alcides también.. estoy quemandome las neuronas pensando en que les puede gustar a chicos de esa edad y de esa realidad...Un beso y repito mi alegría por ser parte de esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también!!! Estaba pensando que tal vez un lindo juego de mesa, algo que puedan compartir con sus hermanitos, etc. No se, tengo que visitar jugueterias y consultar bien que les gusta a chicos de esa edad, pero sobre todo teniendo en cuenta que no tienen electricidad, tiene que ser algo que se adapte a esa realidad. Estoy contenta de poder ayudar!!
      beso

      Eliminar
  3. Que bonita tu estelita, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Dar una mano a otros trae felicidad.

      Eliminar
  4. que gran accion Estela, en la empresa en la que trabajo también apadrinamos a una escuela por APAER.
    Es buenísimo cuando la ayuda llega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. se formó una hermosa movida, la verdad es que las chicas que estan organizando todo se re movieron, y hay ganas de ayudar, asi que seguro va a salir algo lindo. Es aportar un poquito de uno, compartir con otro que lo necesita mas, llevarles una sonrisa.
      Beso

      Eliminar
  5. Que cosas más bonitas¡¡¡ yo... creo que aquí somos muy parados y que preferimos quedarnos mirando y... asi nos van las cosas.
    Oye te aplaudo a ti y a todas esas personas que han aportado ese granito de arena. Maravilloso¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si, hay varias personas movilizandose. Va a resultar algo muy lindo!

      Eliminar
  6. Hermoso! mil felicitaciones por esto que estan haciendo! y es un efecto multiplicador que buena onda!
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un par de medicamentos que puedo donar. A quién se los tengo que dar, Estela? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que puse un enlace "soy madrina". Ahi vas a la pagina de quien dio la idea y esta organizando esos temas, seguro te va a decir como acercarte para dar esas cosas.
      Beso

      Eliminar
  8. Que linda movida!!!! Entiendo en cierta forma el ambiente, ya que doy clases en una parroquia en modo de apoyo escolar a chicos de bajos recursos que, por su entorno familiar/laboral/economico, se les dificulta estudiar y llevar un buen desarrollo estudiantil. Es mi cable a tierra, es lo que mas disfruto en el mundo, enseniar. La sonrisa de cada viernes, el amor que te dan! Que buen proyecto el tuyo!!! A darle para adelante. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy gratificante. Yo solo me sumé a esta movida, que tiene unas organizadoras que se estan moviendo mucho. Por lo menos cada una va a aportar algo para llevarles una mejora, una alegria, a chiquitos que tienen menos recursos. Fijate que ni electricidad hay por ahi!
      Beso

      Eliminar
  9. La verdad que todo lo que tiene que ver con este tema, es lindo, es movilizante, da ganas de más y más.

    Gracias por sumarte!

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es re lindo. Y se siente bien ayudar, pensar en que llevarles, etc.
      Gracias a vos y a tu mami por poner todo en movimiento!!!
      Beso

      Eliminar
  10. Cuánta buena energía se respira por acá. Nos estamos preparando todas, no sólo consiguiendo cosas sino poniéndole el alma a esto. Gracias Estela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lindo. Gracias por haber dado la idea inicial, ese puntapie que puso en marcha la locomotora! Este tren parte para Palma Pozo lleno de amor y solidaridad!
      Beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!