sábado, 12 de enero de 2013

Premio!!!! :-)

 Ayer tuve una hermosa sorpresa, y es que Matt del blog “Blogueando de mi vida” me otorgó el premio “Los mejores blogs”. Citando sus motivos para pasármelo: “su blog transmite paz y optimismo. Además nos cuenta muchas cosas de Buenos Aires, ciudad que me encantaría conocer”.

Y la verdad es que me encanta que encuentre en este espacio estas cosas. Paz y optimismo es algo que me gusta buscar para mi vida y que es un placer trasmitirles. Creo firmemente que la actitud con que nos tomemos las cosas hace la diferencia. Esta frase la he leído hace mucho y la comparto hoy con ustedes:

 

"Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas, exista calma y serenidad dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

También me gusta que leyendo mi espacio descubran un poco más de mi linda ciudad. Ya sean de aquí o no, ya sea que caminen por sus calles cotidianamente o que lo hagan como turistas y por primera vez, me gusta mostrarles esos rincones de Buenos Aires que yo voy descubriendo, o que vuelvo a visitar.


Ahora si, estas son las reglas del premio que me ha pasado tan generosamente Matt:

Agradece al blog que te ha dado un premio y pon su enlace en tu blog.

Da el premio a los 15 blogs que más te gusten.

Comparte 7 cosas acerca de ti.

Avisa a cada blog que ha recibido el premio.

 

Vamos por partes entonces. Siete cosas sobre mí (sin pensarlas mucho y las primeras que vienen a mi mente):

 1 - Hace rato que quería anotarme en un curso de meditación. Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con lograr armonía a través de la respiración, conectarse con uno mismo, etc. Finalmente me anoté en uno, el cual es un seminario intensivo de cinco días, que empecé este jueves. Hasta ahora viene más que bien, seguramente haré post al respecto para contarles con más detalle, pero estoy esperando a tener la experiencia completa.

2 – Tengo motivos para estar triste: me estoy separando luego de 8 años de pareja. Ya algo conté por acá. De todos modos trato de abrazar los cambios, de mantener mis fuerzas, de seguir adelante con alegría. No podemos evitar que nos pasen cosas feas o que nos desestabilicen, pero si podemos decidir cómo estas nos afectaran, ¿verdad? Creo que somos responsables de nuestra existencia, que en nosotros está el tener una vida llena de felicidad. Hay que confiar en que por algo pasan las cosas, que a veces para avanzar en este aprendizaje de la vida hay que saber soltar (sueños, gente, lugares.. simplemente soltar). No es fácil, pero podemos lograrlo. Y en ese soltar o cerrar puertas es donde uno permite que se abra otra ventanita, otra puerta. En fin, es la manera de avanzar en el camino. Yo confío en eso.


Piensa en positivo y cosas positivas sucederan
3 – Me encanta viajar, y ya estoy planeando mis vacaciones. He tenido que hacer como los GPS, “recalculando, recalculando”, porque hasta tenía pasajes comprados para irme con mi novio (ahora “ex”). Esos planes por supuesto quedarán atrás (al igual que otros tantos que tenía con él), pero eso no implica que no lleguen otros. Y si estamos hablando de viajes yo enseguida planeo y pongo manos al asunto. Ya les contaré mejor de mis nuevos planes, pero les adelanto que en 15 días estaré de nuevo por mi amada Patagonia. Me hace mucha ilusión volver al sur (destino que por otro lado elijo seguido), a la montaña (amo la montaña!!!), a los lagos, y a todos esos bellos paisajes.

4 – Tengo ganas de redecorar algunas cosas en casa. Ni bien se vaya el susodicho mencionado en el punto 2 (que para hacer las cosas más raras e irreales todavía está por ahí porque sigue buscando adonde irse a pesar de que tomamos la decisión de la distancia a fines de diciembre) voy a hacer algunos cambios. No creo que sean muy radicales, pero si voy a reorganizar placares, poner otros adornitos, ocuparme de las plantas de mi patio (a las pobrecitas no les doy ni bola), comprar nuevas plantitas, etc. Hay que renovarse, y el verano es una excelente época para eso.

5 – Dentro de lo que es la experiencia del punto 1 (lease: “curso de meditación / relajación / yoga”) nos dijeron que es conveniente que estos cinco días que dura el seminario evitemos algunos alimentos que bajan el prana (lo definieron algo así como energía de vida). Es para no solo trabajar en la mente sino también en el cuerpo. Por eso la idea es evitar carnes, alcohol, café. Alcohol prácticamente nunca tomo, carne si pero puedo aguantarme unos días sin ella. Café soy muy fanática y tomo bastante, así que es lo que más me cuesta. De todos modos estoy en eso, todo sea por tener la experiencia completa.

6 – Me siento muy acompañada por familia y amigas en este proceso. Lo curioso es que hay amigas a las que todavía no les conté esto que ha sucedido, y la comunidad bloguera hace rato que lo sabe. También es cierto que algunas personas que no me conocen personalmente pero si por este medio están siendo un soporte muy importante para mí, con sus comentarios y sus mails. A todas ellas mil gracias, ustedes saben quienes son.

7 – Tengo pilas de libros para leer. Me prestan, o me los compro. Se me van acumulando sobre la mesita de luz, pero estoy leyendo a cuatro manos (¿o a cuatro ojos sería más correcta la expresión?). En fin, me encanta leer y estoy leyendo mucho. Solo eso.

 

Ahora si, una parte difícil es pasar el premio a otros blogs, porque tengo que hacer una selección y hay muchos que me gustan y considero dignos del premio. Pero para cumplir las reglas, aca van los nominados:

 
















 

Que disfruten el premio. ¡Buen fin de semana!



48 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!
    Me ha encantado saber más cositas de ti. Fuiste la primera persona en quién pensé cuando mi prima me dio la noticia. Creo que le daré tu dirección blogger para que te lea!!
    Deseando leer más sobre la meditación, tu próximo viaje...
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, pasale mi dirección.. y si, son cosas dificiles y que muchas veces nos toman por sorpresa. Pero creo que lo mejor es tomarlo como parte de la vida, como algo a aprender, y con fuerzas movernos para seguir adelante. Se que se puede! solo hay que pasar el momento de la mejor manera posible.. claro que duele, pero si lo llevamos con actitud positiva dolerá menos, y hasta le podremos encontrar el lado bueno (todo lo que pasa tiene un lado bueno, por mas malo que parezca). Mandale mis cariños, y dile que se pase por aqui, será un placer que me lea y poder trasmitirle estas cosas..
      beso

      Eliminar
  2. Estela me alegro que te hayan dado ese premio en este momento que necesitas derrochar optimismo...me ha encantado leer todo lo que cuentas sobre ti...algunas cosas ya sabia...pero me gustan tus planes...el curso...viajar...cambiar la casa...leer...todo lo bueno que tiene la vida...
    y gracias por pensar en mi para otorgarme el premio...
    un abrazo y espero que disfrutes del fin de semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia por esas felicitaciones. Tu blog me encanta y vos sos una gran persona, asi que por supuesto estas entre los premiados.
      Y si, la vida sigue y uno debe seguir planeando y viviendola con una sonrisa... La frase sobre la paz la hago mia hoy!
      beso

      Eliminar
  3. Felicitaciones por tu premio, y millones de gracias por pensar en mi, lo recibo con el corazón lleno de alegría. Me encantan tus planes de viajes y sobre todo lo de renovar, me encanta pintar la casa y el año pasado cambie el color de las habitaciones y parece que hasta la energía del lugar se renovó, te lo recomiendo cambia los colore.
    Un abraso grande y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. no se si cambiaré colores o pintaré, pero de seguro que habrá un cambio en algunas cosas. Una renovación necesaria..
      beso

      Eliminar
  4. Muchas gracias x el premio!
    Estoy de acuerdo en que tu blog transmite una paz inmensa, te diría que más de medio camino para la meditación ya lo tienes hecho sin curso, y que este curso que hace sólo es para perfeccionarte porque creo que tienes una cabeza muy bien amueblada y un corazón que ya ni te digo


    Alpaca se despide con:

    Todo lo que merece la pena, dura el tiempo suficiente para convertirse en inolvidable

    Autor: ?

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias alpaquita!!! que lindo trasmitirles eso!!!
      El curso me está pareciendo genial, una experiencia encantadora y revolucionadora en mas de un aspecto!
      beso

      Eliminar
  5. Enhorabuena por tu premio!!! Siempre te lo digo, pero me encanta la forma positiva que tienes de ver las cosas. Ya nos contarás qué tal el seminario, que parece muy interesante... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El seminario está siendo interesantisimo!!! Muy, muy bueno! Ya les contaré!
      beso

      Eliminar
  6. Hola Estela, felicitaciones por este premio! y gracias por el premio a mi blog :)
    Que lindo que puedas ir de viaje, la Patagonia es un lugar para desconectare del mundo, vas a poder leer, meditar y disfrutar de esa belleza de paisaje, lagos , montaña, rio, parques.
    Besitos y que tengas muy buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen domingo para vos tambien! si, la Patagonia es un lugar maravilloso.. asi que ahi vuelvo!
      beso

      Eliminar
  7. Me encanta saber más cosas de ti, así que además de porque te lo mereces, me alegro de haberte pasado el premio por leer más cositas tuyas. Lectura, meditación, viajes...mmm todo suena de maravilla. Empiezas una nueva etapa que superarás con nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matt.. me han gustado mucho los motivos por los que elegiste pasarme el premio..
      beso grande

      Eliminar
  8. Estos siete aspectos que cuentas de tí, ¿te das cuenta de que son objetivos a cumplir?, eso está bien, hay que permanecer activa y con cosas que te ayuden a mejorar en distintos aspectos, así que mi más sincera enhorabuena por este planteamiento, bien!!!; y desde luego enhorabuena por tu premio, claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, en eso vamos.. objetivos y cosas que me permiten seguir avanzando con alegria en la vida..

      "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas, exista calma y serenidad dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

      beso!

      Eliminar
  9. Me gusta saber de vos, Estela, y no sólo eso sino el saber que estás bien. Los tiempos difíciles están teniendo lugar pero leerte dándole todo el tiempo una vuelta de tuerca me anima. Es más que aplicable a la vida de cada uno, y más, teniendo todo un año por delante.

    ¡Me alegra mucho el premio y que sean muchos, muchos más!

    ¡Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nere..
      Y si, hay que buscar dar la vuelta de tuerca, no? La unica manera de salir adelante..
      beso

      Eliminar
  10. Felicitaciones por el premio! más que válido en este momento que estás pasando! Compartimos el tema de los viajes... asi que me alegro que a pesar del cambio de planes, las vacaciones esten encaminadas. en realidad, la que está mas que encaminada, sos vos! de verdad.
    ah! y Mil gracias por pasarme el premio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, ya estoy pensando en las vacaciones, creo que me va a venir mas que bien en este momento tomarme unos dias!
      beso

      Eliminar
  11. Estela muchas felicidades por el premio! Son geniales para conocer un poco más de cada una!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester.. si, es lindo seguir conociendonos!
      beso

      Eliminar
  12. Sos muy genia! Te merecés muchos más premios!

    Besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Esperemos que lleguen entonces! ja.ja
      beso

      Eliminar
  13. Felicitaciones Estela! A mi me encanta tu blog, se nota que día a día ponés esfuerzo en que quede interesante y lindo!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chivi!!
      Que lindo que te guste!! Vos sos de mis seguidoras mas antiguas!! Es lindo que me sigas eligiendo..
      beso grande! buena semana

      Eliminar
  14. Estela:
    Te felicito, de todo corazón, por éste nuevo premio, realmente te mereces éste y muchos más!!!.
    Sabes, éste fin de semana leí varios post tuyos y logré hacer contacto ;), un contacto especial, que tiene que ver con lo que uno puede llegar a sentir, en situaciones parecidas...
    Te felicito por tu valentía y por poder intentar dar vuelta la página, para darte la posibilidad de ser feliz, nuevamente. Me trasmitiste mucha tranquilidad, en un momento que he pasado una gran desilución, éste fin de semana.
    Ve por tus propósitos, por hacer cambios en tu casa, etc..., ya verás como va todo bien y comienzas a sentirte cada vez mejor.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que hayas sentido esa conección, y que te haya trasmitido tranquilidad. Realmente creo que no podemos evitar que pasen cosas tristes o que nos desilusionen, pero si podemos hacer algo por vivirlas de una manera que no sea traumática sino un proceso de crecimiento. Ver como una oportunidad lo que pasa, entender que por algo pasan las cosas (y que en el momento solemos no entenderlo, eso llega con el tiempo). Por eso es que hay que tirar para adelante, seguir luchandola.
      Planes de hacer cosas y estar bien hay, asi que trataré de hacerlos y que me ayuden a superar este momento.
      beso

      Eliminar
  15. Estela te mando un abrazo fuerte, fuerte! a todos nos tocan momentos así pero la vida nos da siempre la oportunidad de reinventarnos y volver a empezar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que asi sea! confio en eso!

      Eliminar
  16. hola!!
    como ya te dije te deseo lo mejor en esta nueva etapa! aprovecha para tomartelo como un "empezar de cero" y haz todos esos cambios que desees en tu vida! mucha fuerza!
    y MIL gracias por otorgarme el premio! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.. y si, es un empezar nuevamente, no queda otra.. una oportunidad de reinventarme a mi misma.
      beso, y te mereces el premio!

      Eliminar
  17. Bueno!! Ni me lo esperé y te lo recontra agradezco! Muchas gracias por este premio tan bonito!!
    Muy colgado lo mío, sepa disculpar pero en casa estoy sin compu y en el trabajo, la conexión es de terror!!

    Muchas gracias de nuevo y coincido con Matt, es ésta casa hay paz y optimismo y mucho Baires!!!

    Besotes y felicitaciones y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos te lo mereces!! que bueno que te guste el premio..
      Y si, tratamos de que haya mucho de todo eso, ja.ja
      beso

      Eliminar
  18. Congrats atrasadas! Pero tuve un finde agitado de playa con mi peque y recien veo ésto hoy!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo un finde de playa!!! buenisimo!! Eso si que está bueno, hay que disfrutarlo.
      Gracias por las felicitaciones! beso

      Eliminar
  19. enhorabuena guapa...
    www.theprincessgown.com

    ResponderEliminar
  20. estela, antes que anda! gracias mil por el premio!!!! ya lo hare extensivo!!!! gracias de verdad!
    me encanta que estes haciendo cosas para salir adelante... es lo que vale... capitalizar los momentos de merda.... de esto se puede salir y mucho más fortalecido, claro que cuesta! pero bueno, esta bien que te mimes y te encuentres con tus afectos! el resto viene solo!!!!! ahh y permitite un cafe!!!!! jajaja, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, hay que saber capitalizar esos momentos, vos lo dijiste! Y crecer con ellos!
      Ja.ja.. lo del café al final lo llevé bastante bien.. super linda la experiencia de la meditación, ya les voy a contar!
      beso

      Eliminar
  21. que bueno que lei esta entrada! me había "perdido" el post donde contás lo de tu separación.. Me alegra que lo estes tomando con tanta paz! yo lo he pasado.. y son días o meses horribles.. pero se sale! besos!!
    AHH Y FELICIDADES POR EL PREMIO! casi me olvido! ji ji ji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, hay un primer momento de duelo, el cual es sano y necesario.. pero igual uno puede hacer mucho por pasarlo de la mejor manera.. todo está en la actitud!!
      gracias por las felicitaciones!
      beso

      Eliminar
  22. Estela felicitaciones por el premio... siempre es hermoso pasar por tu blog... mucha fuerza con la separacion ...
    te mando un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno Estela! Siempre vienen bien los mimos, no??
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!! hay que mimarse y dejarse mimar!
      beso

      Eliminar
  24. Me gustan mucho los premios que hacen que conozcamos más a una persona. Felicidades porque realmente te lo mereces.Un abrazote!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!