martes, 1 de enero de 2013

Año nuevo, vida nueva (nunca mejor dicho)


Hola gente linda. ¿Cómo empezaron el 2013? Espero que rodeados de afectos, y con todas las pilas y esperanzas de que este sea un gran año (y es mi deseo que así sea para todos).

Mi fin de año fue bastante particular, como ya les anticipé un poquito en el post anterior vino acompañado de esos cambios trascendentales que dan vuelta un poco todo, que nos ponen patas para arriba. Si les soy sincera lo que ando viviendo no lo hubiera imaginado ni por asomo unos meses atrás. No estaba en mis planes. Pero como sucede frecuentemente con la vida, esta nos sorprende y hace sus propios planes. Y uno tiene que aceptarlos y surfear las olas, tomar fuerzas y enfrentar las cosas. Y así como nos suceden cosas maravillosas y se nos presentan hermosas sorpresas, también pasan otros sucesos que nos tiran un poco abajo y nos dejan tristes.

De todos modos, estoy convencida de que por algo pasan las cosas, que la actitud con que uno tome todo es lo que hace la diferencia entre una existencia de felicidad y paz (aún en medio de la adversidad), y una de amargura. Y ya me conocen, trato de ser positiva y ver oportunidades en las crisis, de tomarlas como un aprendizaje. Yo soy de afrontar y luchas por las cosas, pero algo que también aprendí es que hay momentos en que uno debe saber cuando una causa no debe seguir siendo luchada y se debe tomar otro camino, que aunque parezca difícil tomar decisiones, basarnos en ser coherentes con nosotros mismos y nuestras metas es lo que mas nos conviene.

Un poco dicho todo esto, en este primer post del año les voy a contar algo muy personal y profundo que me anda pasando. Ando nada menos que con penas de amor, producto de que una relación de pareja de ocho años está terminándose.

Ya les he hablado de él muchas veces. Les he contado de nuestros muchos paseos, salidas, de infinidad de momentos compartidos. Tal vez a quienes me vienen leyendo hace rato entonces todo esto los tome por sorpresa. Puedo decirles que a todos los que me conocen los agarró de la misma manera. A mi me tomó por sorpresa sin ir mas lejos. Realmente un tiempo atrás no lo hubiera ni imaginado.

Los últimos meses no han sido fáciles. De ser tan unidos yo comencé a notar un alejamiento de su parte. Se lo dije incluso. Ya no era tan atento, ya no estaba tan pendiente, ya no me ponía entre sus principales prioridades. Empecé a sentirme un poco sola, a sentirme dejada de lado. Y han sucedido cosas que me han hecho perder la confianza. Cosas que se me metieron en la cabeza, que me negaron de que fueran ciertas. Pero sin embargo siguieron sucediendo hechos de esos que mi sexto sentido me decía que algo raro pasaba. Y vino todo un tiempo en que caí en la horrenda actitud de revisar bolsillos (algo que jamás me había pasado y me hacía sentir muy mal), de encontrar cosas que me desarmaban un poco. Que algunas las he sufrido solas, tal vez negándomelas. Que otras las he confrontado y recibí siempre respuestas del tipo “te imaginas cosas, nada que ver”. Pero llegó un punto en el que ya sentí que si tenía una especie de venda en los ojos no podía seguir teniéndola. Por mi salud mental debía darme cuenta que se había hecho un circulo vicioso. Que yo no lo reconocía en sus actitudes, que yo no me reconocía en las mías. Que ya mis lágrimas derramadas eran muchas, y que yo eso no me merecía.

Hemos tenido charlas varias. No todo se dio de un día para otro. La semana pasada me admitió que hace unos meses se sentía frio hacia mi. Que me amaba, que yo era maravillosa, que no era nada que yo hubiera hecho, que nada le faltaba. Pero que sin embargo así se sentía. Que había estado dándole vueltas al asunto sin saber que hacer, que se sentía culpable de sentirse así porque sabía que yo no le había dado motivos. Que no le interesaba otra persona, que no era que no me quisiera ni que no fuera importante para él. Pero que estaba en una especie de abulia.

Asumido que había una crisis de este tipo, el tema era que hacer con esto. Sus respuestas eran que no sabía, que era lo que estaba dando vueltas en su cabeza los últimos tiempos. Como soy de luchar por las cosas, mi primer ofrecimiento fue que intentáramos superar esto, volver a estar como antes. Pero claro, estas cosas no son fáciles. Y de alguna manera me di cuenta de que iba a ser remar sola hacia esa dirección. Porque a él no lo veía muy convencido. Y remar sola no está bueno, ni tiene mucho sentido. Uno lo que hace es gastar todas sus fuerzas, y probablemente ni mover el bote.

Seguí con todo esto en la mente, y me di cuenta de que debía ser coherente conmigo misma. Yo valgo mucho, y me merezco estar con alguien en quien si pueda confiar. Alguien con quien pueda compartir mi vida, con quien formar una familia. Y que en este momento no encontraba en él esto, por más que si hubiera sido mi realidad de los años anteriores que compartimos. Que me había puesto en un rol feo con eso de revisar, con esa venda en los ojos. Lo que nunca quise para mi, lo que siempre dije que no iba a permitir. Y todo esto me había hecho sentir fuera de mi eje. No era yo misma. Estaba sufriendo, y eso no esta bueno. Así que después de darle vueltas al asunto decidí que lo mejor era cortar por lo sano y plantear una separación.

Esta decisión fue de las más difíciles que he hecho. No quería tomarla. Realmente que no. Pero en este caso no quedaba otra opción. Tuvimos una charla importante por este tema. De alguna manera nos dimos cuenta de que va a ser lo mejor. Que debemos tomar un poco de distancia para analizar bien las cosas que anduvieron pasando, para examinar nuestros corazones. Que de seguir juntos lo único que íbamos a lograr es que cada vez fueran peor las cosas, que empezaran a restar los acontecimientos.

Esta charla fue hecha de una manera muy adulta, con respeto, con cariño. Porque nos dimos cuenta que no falta el amor, pero que sin embargo en este momento eso no es suficiente. Que hay cosas que debemos descubrir sobre cada uno. Fue una charla sin reproches, sin rencores, sin culpas. Yo no puedo culparlo por sentir lo que siente. Somos humanos, a cualquiera le puede pasar. Me puede poner triste porque yo me imaginaba una vida juntos, una familia con él. Esto fue lo que siempre habíamos tenido en mente. El se imaginaba lo mismo, pero de todos modos este otro sentimiento lo acompaña últimamente.

Debo decir que estos días luego de tomar esta decisión han sido de muchas charlas más, de mucha sinceridad. A quien estuvo conmigo estos últimos tres o cuatro meses no lo reconocía. A quien estuvo hablando todo esto conmigo estos dias si. Esta es la persona de la que me enamoré, solo que pasando por un momento así.

A los dos nos va a costar, nos vamos a extrañar. Pero sabemos que esta distancia es necesaria. Si será definitiva o provisoria hoy no se decirles. Supongo que Dios dirá. Hoy en día sé que no puedo aferrarme a una idea u a otra, no sé que pasará.

Lo que puedo decirles es que estoy a pesar de todo bastante tranquila con esto que está sucediendo. Como les había contado, me sentía con todo esto agotada, en mis últimas fuerzas. Oré por estas fuerzas, por poder tomar la decisión correcta y poder afrontar sus consecuencias. Y siento que fui escuchada por un ser superior, que me otorgó estas fuerzas. En cierto sentido me siento acompañada, con confianza en que será para mejor.

Sé que serán tiempos difíciles los que vengan. Todavía todo tiene un sentido de irrealidad. Todavía está viendo para donde se va, por lo que seguimos compartiendo la casa mientras tanto. Sé que cuando haya conseguido adonde ir y llevado sus cosas su ausencia me va a pesar. Sé que lo voy a recordar en todos los rincones, en todos los objetos, en todos los espacios compartidos. Y es que en estos ocho años hemos compartido mucho, hemos vivido mucho. Por eso sé que vendrán tiempos duros, que será todo parte de un duelo. Y tengo la certeza de que esto también pasará.

Ya en mi pasado he transcurrido una separación de una pareja anterior, la cual lloré algunos meses, y luego salí adelante. Luego con el tiempo pude darme cuenta de que fue lo mejor que me podía haber pasado. Que eso permitió que llegaran muchas cosas mejores. Hoy entonces me aferro a eso mismo. Se que aunque duela uno no muere de amor. Que luego de un duelo uno lo supera, y que la vida nos depara bellas cosas.

Una amiga me dijo hace unos días: Dios da y también quita. Pero cuando quita es porque luego dará algo mejor.

Supongo que uno tiene que tener confianza en eso. Que uno debe creer que lo mejor está por venir. Que los cambios son necesarios. Que nos hacen crecer cosas como está. Que estos momentos son los que nos hacen valorar y apreciar las cosas cuando se encauzan nuevamente. Yo tengo total confianza de que va a ser así.

Como les decía, luego de meses en los que he llorado bastante, en este momento siento bastante paz a pesar de estar transitando este momento tan difícil. Soy otra vez coherente conmigo misma. Me siento acompañada por mi familia y mis amigas. Estos días recibí el apoyo de mis padres, de mi hermano, de amigas. Inclusive de ustedes que con sus lindos comentarios, sus mails, me han hecho llegar su apoyo. Y yo todo eso lo valoro y agradezco mucho. Me dan fuerzas, y eso es muy importante para mi.

Será por lo tanto un año de muchos cambios, pero le voy a dar pelea como siempre. Me propongo seguir siendo feliz, seguir maravillándome ante la vida. Seguir aprendiendo, conociendo gente, descubriéndome a mi misma. Seguir compartiendo risas y por sobre todo seguir soñando. Saber que si caigo me voy a levantar. Que lo que no te destruye te hace más fuerte.

  




Por eso, añito 2013 oíme bien: se buenito conmigo, cura mis penas y lléname de risas y lindos momentos, de nuevos sueños, de muchas alegrías. 

70 comentarios:

  1. Estela, te deseo que tengas mucha fuerza para seguir adelante!!! Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene! Asi será. Estoy convencida de eso!
      beso

      Eliminar
  2. Realmente, esta entrada ha sido una mezcla de sensaciones, sentimientos, todo junto y al mismo tiempo. Ganas de llorar, tristeza, pero al mismo tiempo una esperanza y una fuerza de tu parte arrolladora. Es deslumbrante Estela, leer que sos capaz de ver toda esta riqueza en una situación así, y te lo digo con toda la sinceridad. De mi parte lo único que puedo decirte, coincidiendo con vos, es que Dios no quita sin dar nada a cambio y citando a una banda española << en el cambio siempre está la evolución>>.
    Seguramente las vueltas y revueltas que lleguen a partir de ahora sean diversas pero no te rindas. Seguí perseverando para sonreír, seguí valorándote y seguirán llegando las fuerzas y los tiempo buenos.

    Un abrazo gigante. Y mucha mucha luz. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nere.
      Pues si, una mezcla de sentimientos sin duda. Me costó mucho tomar esta decisión, y todo lo que pasó en los últimos meses. No podia (o no queria) comprenderlo. Se que va a ser duro, pero estoy convencida de que será para mejor, que por algo pasan las cosas. Y uno tiene que ser coherente con una misma, con sus sueños. Es la unica forma de ser realmente feliz. Asi que a darle para adelante. Lo mejor está por venir.
      beso

      Eliminar
  3. Mucha Mucha fuerza, y que lo que sea, sea para mejor! Beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Vero.. Así será.. algo que me dice eso!
      beso

      Eliminar
  4. Uy Mucha fuerza!!... hoy te parece imposible, pero todo el dolor que sentís, ya va a pasar. Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que si.. lo bueno es que la experiencia me dice que va a ser así. Y la actitud con que uno toma las cosas, aun las mas dificiles, lo es todo. Apuesto a eso!
      beso grande!

      Eliminar
  5. Estela! Me imagino lo difícil de esta situación para vos! Me da mucha lástima, espero que puedas tener la fuerza necesaria! Me quedo con la frase de tu amiga, Dios está en el control de las cosas, como da, quita, y sólo El sabe lo que es mejor para nosotros, hay que confiar creo yo, pero bueno, vos harás tu intento de que las cosas funcionen, y hay veces q eso no alcanza, es ahí donde tenés que estar fuerte! Estamos acá para leerte! Te mando un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau. Y si, a veces una tiene que darse cuenta de cuando dejar de remar un asunto, en eso está también la paz mental. Hay momentos en que lo mejor es alejarse, tomar distancia.. por algo pasan las cosas.
      Yo me siento entera igual, acompañada.. y eso es mucho!
      beso

      Eliminar
  6. Estela! qué comienzo de año..... pero esta bueno empezar con una decisión tomada con las cosas por lo menos, que NO queremos! no? ya tengo tu mail! (gracias!) asi que te voy a escribir...solo te puedo decir, que siento siempre, que lo mejor esta por venir, todo pasa por algo y tal vez hoy no lo podamos ver... dicen que una separación está dentro de las cosas mas triste y estresantes por las que pasa una persona.... y es asi no? pero el tiempo hace maravillas, hoy lo contas y se te caen mil lagrimas, mañana unas menos y un dia lo contas sin llorar y con miras para adelante!!!! te escribo estos dias! fuerza eh???? un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Anita!! Si, fue un fin de año muy atipico!! ja.ja.. de verdad que fue movido, revolucionador.. pero por algo pasan las cosas, quiero pensar que hay un proposito en esto, algo que con el tiempo me será mas claro. Será un nuevo comienzo, ya veremos que me depara la vida. Mientras tanto yo decidida a darle pelea y ser feliz. Es lo que me merezco, no? :-)
      beso

      Eliminar
  7. Estela!!! la verdad me quedé sorprendida por lo que estás viviendo, porque estoy en una situación similar, recién subí un post cortito, casi con el mismo título que el tuyo (sin saberlo) pero con otra temática, porque la verdad que todavía no sé cómo enfrentar lo que estoy viviendo, te mando un besote y mucha fuerza!!!! y acá estamos!! siempre presentes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te voy a leer entonces! Si, estas cosas son dificiles. Lo mas complicado creo es tomar la decision. Elegir el camino es lo mas dificil, luego hay que transitarlo. Pero lo peor es elegir. Pero cuando uno lo hace basandose en quien es uno, se siente hasta liberador. Un mundo de oportunidades.. y eso te da fuerzas y te levanta!
      beso, y espero que tus cosas se solucionen!

      Eliminar
  8. Tal y como escribes, tienes la suficiente fuerza como para salir adelante, sabemos que no somos de piedra pero te veo la cabeza muy bien amueblada...así que m quedo por aquí por si necesitas un empujoncillo pero saldrás y saldrás con mucha fuerza ya lo verás

    Alpaca se despide con:

    Cada proceso enseña algo que necesitamos aprender

    Autor: Charles Dickens


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. si, me siento muy madura con como estoy tomando todo esto.. no se, siento esa seguridad de que estoy haciendo las cosas por mi misma y por lo que quiero. Y eso es importante! Gracias por ese empujoncito y por estar!!!
      Será cuestión de aprender lo que este proceso tiene que enseñarme, no? (genial la frase! La escogiste por mi o fue casualidad?)

      Eliminar
  9. Yo te dejo un hombro para lo que quieras compartir, un abrazo para darte confianza y toda la comprensión que necesites.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ester! Lo valoro mucho!
      beso

      Eliminar
  10. a veces hay que tomar decisiones que nos hacen daño pero que aportan felicidad a largo plazo! asi que se fuerte y lucha por lo que quieres y mereces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. convencidisima de que es así!
      Gracias por la fuerza! beso

      Eliminar
  11. Ay Estela. Me he quedado sin palabras. Por un lado siento mucha pena, me da tristeza que lo estés pasando mal. Por otro me tranquiliza la fuerza que tienes, impresionante. Va a ser duro, seguro, son muchos años y muchos sueños compartidos pero tú lo has dicho muy bien, te mereces algo mejor. Mereces que te quieran y que te valores porque vales muchísimo. A veces el amor se acaba, eso es real como la vida y efectivamente de nada sirve buscar culpables. El amor se acaba y lo malo es que normalmente se acaba para uno antes que para el otro... Pero estoy segura de que saldrás adelante. Esta entrada es toda una lección.
    Te mando mucha fuerza y todo mi cariño.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno ver que me ves asi.. la verdad es que yo misma me ando sorprendiendo de la actitud con que estoy tomando todo esto. Mirá que podría estar llorando por los rincones, pero hoy elijo ser feliz, aun a pesar de estar pasando este momento. Ya estuve llorando bastante estos meses, y me di cuenta de que no me lo merecía.. asi que a ponerle pilas y salir para adelante.
      Beso, y gracias por esa fuerza y cariño que me mandas!

      Eliminar
  12. Las separaciones siempre son duras si ha habido sentimientos pero lo bueno es saber verlo a tiempo para no haceros daños. Si volvéis a estar juntos será porque habéis meditado cada uno qué es lo que esperáis realmente de la relación y, si no, será porque vuestros destinos están en otra parte y podréis seguir adelante sin rencores. Mucho ánimo y mucha fuerza, guapa!!! Aquí estamos para que te desahogues cuando lo necesites. Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.. y si, no es cuestión de estar juntos por estar juntos. Mejor tomar distancia y que se mediten los sentimientos si es que esto está pasando. A esta altura creo que es lo mejor, por mas duro que parezca.
      beso

      Eliminar
  13. Sólo decirte que te deseo muchísima serenidad y que sigas con esta fuerza que demostras acá.
    Un abrazo, Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Silvia! La serenidad es algo que espero tener en todo este proceso. Por ahora lo voy llevando bastante bien, a pesar de todo.
      beso

      Eliminar
  14. No hay más que añadir, lo has dicho todo y bien meditado. Pasé por una experiencia parecida, y desde luego que se sale, y lo que vino, fue infinitamente mejor.
    Cuando una puerta se cierra, se abre una ventana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, todo pasa con el tiempo, es cierto que se curan las lagrimas y llegan sorpresas nuevas. Voy a confiar en eso. Hoy decido ser feliz! Es una cuestión de actitud, no?
      Gracias por el apoyo! :-)

      Eliminar
  15. Que buena tu actitud, buscar salir adelante a pesar del dolor que te causa la separacion. Y que bueno que puedan charlarlo en profundidad, asi no quedan cabos sin atar y podes comenzar una vida nueva sin mochilas llenas de piedras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, mejor que las charlas hayan sido asi.. da cierta tranquilidad. Y creo que será lo mejor dadas las circunstancias.
      beso

      Eliminar
  16. Bien ahi!!hay que salir adelante siempre,con la ayuda de los que mas te quieren!!! a vivir la vida...bien.sonriendo,disfrutando de las pequeñas cosas.
    besotes
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no falten sonrisas, aun en momentos de adversidad, no? Tal vez es tiempo de valorar muchas cosas que si estan. Es un tiempo de nuevas oportunidades. trato de verlo así.
      beso

      Eliminar
    2. Si este,hay que salir adelante!!! como uno pueda,terminar una relacion es lo peor,sentis que el mundo se te viene abajo!! pero como te decia,hay que salir adelante,pensar en vos y despues uno vera que hacer.besotes

      Eliminar
    3. Es cierto!! El tema es que "pareciera" que el mundo se viene abajo.. pero en realidad una sabe que el mundo sigue girando (aun pese a lo que decian los mayas!! ja.ja), asi que hay que seguir viviendo. Si respiramos y estamos vivos hay que saber que otras oportunidades de ser felices llegan.
      Gracias por tus lindas palabras!

      Eliminar
  17. Estela, siento que estés pasando momentos tan difíciles. Como bien dices, pasará pero mientras tanto va a doler un poco.
    Espero que recobres tu vida pronto, disfrutes y sonrías y sobre todo espero que el 2013 te haya escuchado.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Mas vale que el 2013 me escuche!! que sino le voy a gritar con megafono! pero que me escuche!! En fin, se que la actitud lo es todo. Yo pongo de mi para superar y atravesar esto. Confio en que va a ser para mejor.
      beso

      Eliminar
  18. Estela hace tres post que te estoy leyendo y que por una cosa o la otra no puedo escribirte. Desde ahí que quiero compartir con vos algo que encontré hace rato, esta en inglés pero asumo que la vas a poder entender ya que en el post pusiste todos cartelitos en ese idioma.
    "I beg you to have patience with everything unresolved like a book in a foreign language. Don't search for the answers, which could not given to you now, because you would not be able to live them. And the point is, to live everything.
    Live the questions now. Perhaps then some day in the future, you will gradually answer without noting it, live th way into the answer" Rainer Marie Rilky, Letter to a young poet.
    (en caso que necesites traducirlo cualquier cosa decime que te lo tradusco, no confio en ningun traductor :))

    son momentos dificiles pero yo no tengo ninguna duda que te esta esperando algo muchisimo mejor.Y sonreí igual, aunque por momentos sientas que no podes hacerlo, todo lo malo pasa más rápido sí estás sonriendo.
    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Georgi. Entendí perfectamente el texto! (se inglés, aunque no lo uso mucho actualmente y lo tengo algo oxidado, pero estudié muchos años el idioma).
      Si, sin duda vendran tiempos mejores. Y la actitud lo es todo, estoy dispuesta a darle mi mejor sonrisa a la adversidad. Yo gano esta batalla, porque asi lo estoy decidiendo. Y si tengo que llorar pues que vengan las lagrimas, pero con la certeza de que todo pasará y la vida me volverá a llenar de alegrias, sorpresas, buenos momentos.
      Me siento acompañada por mucha gente, eso es muy bueno!
      Gracias por tu lindo comentario! beso

      Eliminar
  19. Muy valiente, te deseo lo mejor, mucha fuerza y a medida que vayas asimilando esta situacion, vas a poder ir sanando las heridas.
    Besos y te acompaño desde aca. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! En la vida hay que ser valiente, no? Y tomar decisiones por una, por mas dificiles que sean!
      beso grande

      Eliminar
  20. Todo pasa por una razón, aunque de entrada no nos damos cuenta cuál es. A hacer el duelo y luego recibir el cambio con la mejor onda. Vos podés!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! si, las razones llegan con el tiempo. Pero la certeza de la decision necesaria ya la tengo. Como estaban las cosas no podian seguir, una distancia era necesaria.. asi que ya veremos!
      Gracias por la buena onda y las fuerzas!
      beso

      Eliminar
  21. lindaaa!! seguro que todo va a salir bien, porque con la garra que le pones a las cosas para solucionarlas, no puede ser de otra manera. te admiro profundamente como tomas las cosas y a pesar del dolor, poder darlas vuelta de a poco. Si arrancas el año proponiendote nueva vida, así sera! te deseo lo mejor Estela! un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flachu!!! si, si.. cuestión de actitud, no? Voy a hacerle frente a todo esto! Y como vos decis se van a ir dando vueltas, va todo a mejorar. No se que me deparará la vida de aqui en mas, tendré que descubrirlo. Como decia, la vida nos sorprende con sus planes, hay que aprender a surfear las olas que se nos presenten.
      Beso grande para vos tambien! buen año!

      Eliminar
  22. No me puedo ni imaginar los terribles momentos que estás pasando. Te deseo de corazón lo mejor, espero que salgas adelante y que dentro de unos años, cuando vuelvas la vista atrás, esto quede simplemente como un mal recuerdo.... Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! si, esperemos que asi sea!
      beso grande!

      Eliminar
  23. Pues sí Estela, comparto cada uno de tus comentarios. No te había leído en los anteriores posts pues he estado bastante desconectada, así que me ha pillado por sorpresa, pero efectivamente te declaras una persona coherente y con coherencia es como has razonado y actuado. Vale que has hecho cosas que no te han agradado, pero eso es tener sangre en las venas. Bueno, ahora tendrás que continuar aceptando la ayuda, y el paso de tiempo. Un abrazo guapa, y que el año te vaya mejorando poco a poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pangala! Y si, los ultimos meses a mi me han pillado por sorpresa, ja.ja.. todavia no puedo creer estar viviendo esto.. pero es lo que está sucediendo asi que le daré pelea como siempre, con actitud positiva!
      Todo irá mejorando! claro que si!
      beso

      Eliminar
    2. Pues claro que lo vas a enfocar y pelear positivamente, ¿se puede hacer de otra manera?, nosotras nooooooooooo!!!

      Eliminar
  24. seguramente será un cambio para mejor, aunque al principio cueste, a la larga te va a hacer bien. Espero que salgas adelante pronto, que recuperes toda esa alegría y toda esa energía que se nota que tenés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! si, confio en que asi será! Voy a estar bien a pesar de las circunstancias, porque yo decido eso. Y se que voy a salir adelante!
      beso

      Eliminar
  25. Hola, Estelita! Después de leerte me acordé de una frase que dice algo así como "el fin de una etapa siempre es el comienzo de otra" y todos los comienzos, como los nacimientos, son siempre un poco dolorosos pero el tiempo, el gran sanador, cura todo y nos vuelve más sabios y fuertes. Como cantaba el gran Frank Sinatra, Lo mejor está por venir.

    ¡¡¡TE DESEO UN EXCELENTE 2013, AMIGUITA VIRTUAL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, necesario cerrar puertas para que se abran otras.. asi que a confiar en eso, y confiar en que el tiempo cure todo!
      Feliz 2013 para vos tambien!!1 beso

      Eliminar
  26. Estela yo me parecía que la mano venía por aquí, me duele mucho lo que ha pasado pero me reconforta saber que estas saliendo adelante, que tienes la fuerza para hacerlo y que ves el lado positivo de todo esto; se en parte como te sientes o mejor dicho como te sentiste al desconfiar y al revisar (es horrible cuando te vez haciendo lo que odias que te hagan). El tiempo será el mejor remedio, y el que abrirá un nuevo camino en tu vida, vas a ver que si dios quiere todo esto será un mal recuerdo y sólo quedaran las cosas positivas que vivieron juntos y que quizás, por que no sigan viviendo, Que Dios o tus seres especiales te iluminen en este nuevo año y que todo se vea más claro para ti, que tu corazón sane y se fortalezca. Me siento orgullosa de ser tu amiga aunque sea virtual por que eres una persona tan fuerte, que tu fuerza nos contagia y nos enseña a andar por la vida con la frente en alto.
    Te quiero mucho un beso enormeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria. Si, cuando vi lo que escribiste vos el otro dia pude comprender perfectamente que estabas sintiendo. Por suerte en tu caso el resultado de todo eso ha sido bien diferente.
      en este caso lamentablemente no quedó otra opción que tomar esta dificil decisión. Pero por mas que fuera dificil se que es necesaria, y que la voy a afrontar de la mejor manera posible.
      Que lindo todo lo que me decis, me hace muy bien!!! Que bueno saber que me leen y pueden ver en mi a esa persona fuerte y que va con la frente en alto por la vida. Eso es buenisimo de trasmitir, me hace muy bien poder hacerlo.
      Gracias por estar ahi!!! besote

      Eliminar
  27. Estela, no tengo nada nuevo para decirte que no hayan comentado las chicas más arriba. Sólo brindarte mi apoyo incondicional para lo que necesites, cuando lo necesites.
    Admiro tu fortaleza, y ese optimismo que hoy está un poquito apagado, pero está ahí, eso es algo que cuesta mucho tener.
    Acordate de aquella frase de la otra vez, al menos a mi me consuela siempre en momentos en los que se me mueve el piso, cuando pasan cosas inesperadas.
    Todo va a estar bien prontito, el año recién empieza y la vida da muchas muchas vueltas.
    Un beso gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chivi!!! Es bueno contar con un apoyo como el que vos y tantas otras lindas personitas me dan.
      Y si, son epocas duras, asi que voy a tener que dar lo mejor de mi para salir adelante y superar todo esto. La verdad es que jamas me imaginé que ibamos a terminar así con él, es como un balde de agua fria de alguna manera. Fue una decision super dificil, pero entiendo que es necesaria. Y que en uno está sentirse bien a pesar de todo. La actitud es muy importante!!
      beso

      Eliminar
  28. Estela, recien ahora leo este post y la verdad que no sabia si comentar o no. Son cosas tan delicadas que no quiero opinar porque si. Simplemente quiero enviarte un abrazo muy grande. Y decirte que por lo que estoy leyendo veo que sos una persona muy fuerte y optimista, y eso creo que es buenisimo porque es la mejor manera para enfrentar momentos como estos. Pero tambien es verdad que algunas veces los cambios son buenos porque traen cosas mejores! ;)

    no dejes nunca de sonreir! ;)

    beso y abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por mandarme tu abrazo. Todos los comentarios me hacen bien, porque se que los hacen con cariño y para acompañarme en este momento que no es tan facil para mi. Por suerte es cierto que soy optimista y de tomarme las cosas asi, lo cual creo me va a ayudar a sobreponerme de los momentos mas bajón. Se que habrá altibajos, que tendré momentos de sentirme mas triste, pero que con el tiempo iran pasando. Asi que será cuestión de superar esta etapa..
      Gracias por estar! besote

      Eliminar
  29. Hace un tiempito que no pasaba por acá y me tomó por sorpresa. No soy nadie para dar consejos, ni nada parecido, pero creo que el paso del tiempo es un buen consejero. Con un poquito de distancia las cosas se ven más claras. Te deseo que no pierdas la fuerza que percibo cuando te leo! El 2013 acaba de comenzar... muchas oportunidades se van a presentar!
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.. si, supongo que con el transcurso de un poco de tiempo las cosas van a ir encajando o aclarandose en mi cabeza.. No perderé las fuerzas, no me lo permito!
      beso grande

      Eliminar
  30. Estela, hacía un tiempo que no pasaba por acá y me entristece leer que estés pasando por un momento así. De lo que estás viviendo no te voy a decir nada, simplemente te mando todo mi cariño y tengo la certeza de que vas a superar esto, seguramente va a costar, pero te van a acompañar seres queridos y amigos que van a hacer que el proceso sea más llevadero. This too shall pass.
    Beso enorme

    ResponderEliminar
  31. Estela, no había leido estos post, pero al comentarte hoy, me di cuenta que algo había pasado. Te dejo todo mi cariño, se lo que se siente y tenés razón, despacito vas a superarlo y vas a encontrar aquello que te haga feliz.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. y si, no son cosas faciles, pero será algo que habrá que pasar.. en fin, cosas que pasan.. y uno sigue adelante a pesar de todo.. en eso estoy.
      Gracias por el consuelo!
      beso

      Eliminar
  32. Hola Estela, busquè tu mail en tu perfil para escribirte y no lo vi, así que te escribo x acá para que te llegue de alguna manera.
    Solo decirte algunas cosas, te leo bien, centrada, a pesar de la tristeza. Nadie merece pasar por la desconfianza, bonita! A veces hay que tomar decisiones en contra de nuestros deseos pero es lo mejor para ambos. Uno no lo ve hasta que pasa el tiempo, así vuelvan o no. Cuando yo empecé a escribir fue por lo mismo que te está pasando a vos ahora, no entendía nada. Dos años de catarsis y soy hoy una mujer feliz y plena. Solo hay que encontrar el canal que nos haga bien, nos rodee de buena gente, buena onda. Yo escribí un blog contando pavadas, escribir me hizo centrar, me hizo abrirme y me cambió la vida. Gracias a hacer catarsis pude encontrar mi eje y encontrarme a mi. Hoy, escribo desde otra posición. Te mando mucha fuerza, mucha luz y mucha serenidad. La paz es lo primordial para que todo el proceso pase y volvamos a sentirnos contentas. Te dejo mi mail para lo que quieras. mariettadelavi@gmail.com. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marietta por tus palabras.. y si, fue toda una situación bastante fea, el estar en esa posición de no poder confiar, de revisar y encontrar cosas. Me dejó fuera de mi porque nunca me había mostrado una forma de ser acorde a esto. Pero sin embargo las cosas pasaban y tuve que tomar una decisión. Creo que va a ser para mejor, ya que como vos decis nadie merece pasar por una situación así.
      Y estoy tratando de hacer cosas para salir adelante, para superar esta etapa. Estoy en todo eso, en el proceso de reinventarme.. esto pasará en algun momento, y vendran cosas mejores..
      Luego te escribo entonces, gracias por preocuparte y por tus consejos! beso

      Eliminar
  33. Hola que tal, he dado con tu blog por casualidad y me identifiqué mucho con tu historia. No se si deba pedirte esto, pero estoy pasando por un momento en el me siento en el hoyo, ya tengo así tres meses y no encuentro la salida, por eso me gustaría platicarte mi historia a ver si me pudieras contagiar de toda esa buena vibra que tienes. Ya lo he platicado con amigas, psicóloga, mis tía que me quieren mucho, sacerdotes, Dios, de todo y nada parece funcionar, me siento atrapada y sin ganas de continuar. Por tu atención, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Que bueno que hayas encontrado el blog y mi historia te haya ayudado un poquito. Por supuesto que puedes comunicarte conmigo, déjame tu mail que te prometo escribir y te cuento mejor. Se entiende que luego de pasar una separación uno pase por momentos duros, que sienta que las cosas van para atrás. Pero cuanto antes te des cuenta de que en realidad la vida no se ha terminado por dejar atrás una relación, sino que puede ser un nuevo comienzo, vas a ver que el sol vuelve a brillar. A mi me pasó eso. Si sigues leyendo mi blog (por ejemplo entradas mas actuales) veras que conocí a un nuevo amor, y que es una persona que siento que realmente es para mi. Siento que todo ha tenido un sentido, que las cosas no pasan por casualidad. En todo el hecho de que te lo tomes de esa manera que te va a ayudar mucho a salir adelante.
      Espero serte de ayuda. Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Estrellita, es que es la primera vez que paso por algo así, y ya tengo 26 años, asi que tengo todas mis creencias hechas bolas. Y si que me ha ayudado bastante leerte. Te paso mi mail nathaly_10@hotmail.com. Gracias, saludines.

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!