lunes, 21 de enero de 2013

Dia de campo en una estancia por Lobos

Capillita (cerca de ella el nido de avispas!)

El domingo fue un día distinto, porque fuimos a una estancia en Lobos con mis padres. Pasamos ahí un “día de campo”, disfrutando de el hermoso parque y las instalaciones del lugar.

La idea de ir ahí surgió de ellos, que de alguna manera me andan mimando en esta etapa especial que ando transitando. Hace rato que no compartíamos una salida así, y fue algo sumamente agradable de hacer, y un gesto que valoro mucho. Es lindo sentirse cuidada y mimada por ellos.

Me pasaron a buscar bien tempranito, así que luego de un viaje de dos horas llegamos a la estancia “La Candelaria”. El lugar es muy bonito, bastante bien cuidado.

Lo primero que hicimos fue ir a ver una antigua capillita que hay ahí. Frente a ella había un banco en donde mi mamá se sentó. Y de repente pegó un grito tremendo: la habían picado dos avispas (una en la mano, otra en el pie). Se ve que ahí bajo el banco habría un avispero y se sintieron amenazadas. El tema es que no llevábamos ni media hora en el lugar y ya estábamos dando la nota. Fuimos a la recepción, en donde amablemente le dieron hielo. Con el correr de las horas se le fue pasando el dolor. Que mala pata, ¿no? Pero confieso que nos reímos bastante con la situación, quedó de anécdota.

Pasado este temita de las avispas, fuimos a un salón en donde nos ofrecieron de tentempié unas ricas empanaditas criollas. Lo suficiente para tirar hasta la hora del almuerzo.

Fuimos a conocer el castillo que hay dentro del parque, de estilo francés. Es bonito de ver, y pudimos recorrer algo del interior (la parte de abajo, ya que arriba hay habitaciones con huéspedes alojados así que no se puede pasar). El mobiliario muy de época, con muebles muy trabajados, paredes revestidas en gobelinos, hermosas molduras. En fin, todo muy recargado pero lindo de ver.

Castillo de estilo francés
Quise salir en alguna foto con el castillo, pero con mis padres de fotógrafos es medio imposible lograr una buena toma. Es gracioso, pero todas las fotos salían con el castillo cortado y mucho pasto, o con el edificio ladeado. ¡Un desastre el enfoque!
Interior del castillo

Techo todo trabajado en el interior del castillo
Sillón de época
Para el almuerzo comimos un asado que estaba riquísimo. Realmente delicioso todo, y presentado en un salón de lo mas cómodo, por donde entraba una bonita brisa, y con vistas al parque.

Caminamos también por caminos rodeados de árboles, era como estar en un bosquecito. Un contacto con la naturaleza que es bonito de tener. Llegamos a la zona de la pileta, y si bien no nos metimos aprovechamos unas reposeras que había junto a ella, y nos tiramos a conversar a la sombra de los árboles. Un placer estar ahí charlando.
Pileta

Flores en el jardín
Nos ofrecieron también una rica merienda, con masitas que estaban deliciosas. Luego de ella y para finalizar el paseo fuimos a conocer la pulpería y la cancha de polo.

Masitas de la merienda.. rico!
Emprendimos la vuelta, y dos horas después estábamos en casa. Fue un día muy lindo y bien aprovechado. Un día diferente.

¿Conocen el lugar? ¿Fueron a otras estancias parecidas? ¿A cuales?








47 comentarios:

  1. Que bueno que hayas pasado un día sí con tus papás! Me imagino lo bien que debe hacerte tenerlos en estos momentos...No conozco el lugar,mi marido ha tenido eventos empresariales ahí y me ha contado de lo hermoso del sitio, pero viendo las fotos es más lindo aún! Amé ese castillo! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, la verdad es que es lindo sentirse mimada por ellos.
      El lugar es precioso, muy campestre.. pasamos un bonito dia allí.
      beso

      Eliminar
  2. ¡Que buen día! pasar un día completo con los padres te devuelve a momentos anteriores, sencillos y agradables. El lugar se ve precioso, la comida riquísima. Genial me alegro de que lo disfrutarais juntos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, ha sido lindo estar junto a ellos. El lugar muy bonito!

      Eliminar
  3. Qué sitio tan bonito! y el interior del castillo es verdaderamente lindo.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es muy de otra época... un mobiliario bien recargado y trabajado. Mucho detalle

      Eliminar
  4. Que bonito lugar,el castillo es hermoso!! nunca fui,ni sabia! pero ahora que se sera cuestion de ir.
    pobre tu mama!!! un beso
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja. si, la fueron a picar dos avispas a falta de una!! Y recien habiamos llegado. Por suerte se le fue pasando durante el dia el dolor.
      El castillo está bueno, muy de otros tiempos.
      beso

      Eliminar
  5. Qué sitio tan precioso!
    Me están entrando unas ganas locas de conocer tu país! Gracias por mostrarnos todos estos lugares.
    Y qué rica la compañía de los padres, cuando se ven en la "obligación" de mimar a una hija, aunque ya sea adulta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!! si, si, venite a conocer!!!
      Es lindo que a una la mimen..
      beso

      Eliminar
  6. Que lindo lugar!! Se veía muy tranquilo y que bueno que tu familia te cuide tanto, se ve que te quieren muchísimo y quieren verte bien, te sacan a hacer lo que más te gusta, recorrer tu país.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me cuidan mucho, eso es muy bueno.. la verdad es que mis viejos son de oro..
      El lugar precioso

      Eliminar
  7. Me ha encantado el lugar y todas las fotos!!!!. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Qué lindas fotos Estela, se nota que el lugar realmente era precioso... Y esa pileta... qué decir de esa pile. Me dió muchas ganas de meterme. jaja.

    ¡¡¡Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba linda la pile.. yo no me metí, pero era tentadora. Igual el domingo alternaba sol con algunas nubes. Estuvimos junto a ella en las reposeras, re lindo!
      beso

      Eliminar
  9. Ay que hermoso! Yo cuando vivía en Buenos Aires siempre quería hacer un día de campo en las estancias de San Pedro pero siempre fui re colgada jajaja.
    Me alegro que te mimen, te lo merecés :)
    Un besote
    (Me equivoqué de entrada y comenté en la otra jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. no hay drama! si, es lindo pasar un dia diferente asi..
      beso

      Eliminar
  10. Hola Estelita! no lo conozco! veo que lo "paseandera" viene de familia, no? Lindo puntapié para empezar la semana!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. en realidad mis viejos no son de ir mucho a ningún lado.. pero se ve que quieren sacarme a pasear, por eso me propusieron el dia de campo.. y es lindo dejarse mimar por ellos.
      beso

      Eliminar
  11. Qué belleza!!! Yo fui a una estancia (no recuerdo bien dónde, era a un par de horas de capital) con la empresa en la que laburaba y la pasamos genial!!!!!!!!! Son hermosos esos lugares.
    La otra estancia que recuerdo ahora es la "estancia Harberton" en Tierra del Fuego, muy linda, sólo que no tiene pileta, juajua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, son lugares preciosos para pasar un dia diferente!!
      beso

      Eliminar
  12. Gracias por invitarnos a La Candelaria
    Son muy reconfortantes esos días de campo y en particular disfrutando con los padres
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, que bueno que les haya gustado el paseito virtual por la estancia..
      Es un bonito lugar para pasar el día..
      beso

      Eliminar
  13. Qué lugar tan bonito! No le conocía, y me parece que tiene muchísimo encanto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy bonito. Ideal para pasar un dia diferente, comer un rico asadito, ir a la pileta si uno quiere, etc

      Eliminar
  14. QUe lindo todo, excepto por lo de las avispas, que mala pata sentarse en el banco donde abajo habian elegido las avispas hacer el nido. No conocia este lugar, lindo lugar para pasar un dia agradable.La pileta me encanto!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. si, la verdad es que mi mamá fue a elegir el banco!! Inclusive decia "que comodo este banquito", y al ratito empezó a gritar por las picaduras..
      beso

      Eliminar
  15. Qué hermoso! Siempre que paso por la ruta me quedo mirándola pero nunca fui. Voy a averiguar! Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lindo lugar para conocer e ir a pasar el dia.
      nosotros lo pasamos bien.
      beso

      Eliminar
  16. Salidas que indudablemente oxigenan la cabeza.
    Que hermoso día de campo, y acompañada de tus viejos, mas lindo todavía.
    Como esta ahora tu mami de las picaduras? Cuando lo leí me reía!! Mirá que hay que tener mala suerte, eh? :P
    Me alegra muchisimo que la hayas pasado bien!!
    Te mando un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está bueno hacer escapadas así!! Este año me propongo hacer muchas mas escapadas, irme a lugares lindos asi..
      Mi mamá mejor! El dolor le duró unas tres o cuatro horas, luego pasó. Primero se le había inchado un poco. Mi vieja pedía que le dieran cualquier cosa, quería que le pusieran decadrón. Pero le explicaron que eso era para las alergías, que la reacción que ella tenía era la normal ante un hecho así, que se quedara tranquila, que le iba a doler pero el hielo iba a ir calmandole. Y de hecho así fue..
      Yo me reía también con la situación, fue bizarro!!
      beso

      Eliminar
  17. PRECIOSO LUGAR..
    ...MARAVILLOSA COMPAÑÍA!!
    BESOS,ESTELA!

    ResponderEliminar
  18. Que belleza! La descripcion de la comida me dio hambre (y saudaes de un rico asado)
    Que buena idea la de ir a esa estancia/. Se la voy a recomendar a mis padres para hacer relax total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue una excelente idea, pasamos un dia genial ahi..
      El asado estaba espectacular.. hay que aplaudir al asador, le salió riquisimo!
      beso

      Eliminar
  19. que lindo lugar!! el año pasado fuimos a una estancia con mi familia y unos amigos, pero no me acuerdo el nombre, en San Andres de Giles, preciosa,la pasamos barbaro, comimos mucho, y sobre todo descansamos.
    Me alegro que estes recibiendo tantos mimos, mas que super merecidos los tenes.
    Besote
    Pd que lindo los buhos de tu comedor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, ese tipo de lugares son geniales para desconectarse un rato, pasar un momento agradable y diferente!!
      besito!

      Eliminar
  20. que bueno que te mimen con salidas así! La conocía de nombre, pero nunca llegué a ir. Conozco algunas otras, es una buena salida y tambien como programa de finde quedandose a dormir.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un hermoso programa!! Tengo que pasar alguna noche en una estancia.. para el futuro es un buen plan!!!
      No conozco otras, pero esta me gustó!
      beso

      Eliminar
  21. Estela un lugar precioso para pasar un día de niña mimada...a pesar de lo de las avispas, seguro que disfrutasteis de la mutua compañia...y veo que la comida es deliciosa...
    Aca no hay estancias de ese tipo...pero si muchos lugares bonitos para ver...
    ¿intercambiamos casa una temporada?...tu te vienes a España y yo me voy a Argentina...
    Como te encantan los libros hay va uno que acabo de leer y que sitúa parte de la historia en el Bs de principios del siglo pasando...se llama "El Tango de La Guardia Vieja" de Perez Reverte...te gustará
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, intercambiemos!! ja.ja me gustaría mucho!!
      Ya sabes que tengo casa grande, puedes venir a hospedarte :-)
      Interesante lo del libro, voy a tenerlo en cuenta. En este momento tengo varios libros para leer, se me van acumulando junto a la mesita de luz! Pero me encantan!
      beso

      Eliminar
  22. Una salida para refresca la cabeza y cambiar el aire siempre siempre biene bien. Yo necesito una urgente ;). Querida mil gracias por tu reconfortantes palabras. Me voy a buscar el libro que sugieres. Quizás Amazon lo tenga, lamentablemente no hay mucha librerías en español por aquí. Es muy cierto lo que comentas acerca de lidiar con los sentimientos y no reprimirlos. Es lo que en cierta forma trato de hacer. Me ha costado hablar del tema pero no me quiero quedar con nada que me derrumbe en el futuro.
    Fuerza…que por lo que tu estas pasando no es fácil tampoco. Yo pase por esa experiencia antes. Pero tuve la suerte después de reusarme mucho de encontrar a una gran persona como lo es mi compañero hoy día. Por más confuso que sea ahora, recuerda que dios promete no dejarnos en la intemperie de la adversidades, expuestos, desprotegidos. No solo eso, sino que además, promete acompañarnos durante esos momentos de prueba. El silencio suyo es de simpatía con nuestra pena, no de indiferencia, si así fuera, no iría a nuestro lado. Sin embargo, allí está, acompañándonos todo el camino de la prueba, del dolor, la tristeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que mis palabras te hayan reconfortado.. y si, es un proceso, un duelo que tendrás que pasar. Ojalá lo puedas ir sobrellevando de la mejor manera posible. Creo que hay que pensar que por algo suceden las cosas, tal vez todo esto te deje alguna lección, les haga unirse mas como familia, valorar mas los afectos.. no se, el tiempo dirá.
      Un beso muy grande para vos, que tengas muchísimas fuerzas! beso

      Eliminar
  23. Qué lugar tan bonito!!! Si es que no hay como dejarse mimar de vez en cuando. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. QUE BUEN LUGAR PARA PASAR UNAS VACACIONES...
    ME ENCANTA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!