jueves, 3 de enero de 2013

Tiempo de cambios y buscar estar bien

En estos tiempos de tanto cambio trascendental, de cierres y comienzos (todavía no se comienzo de qué, pero comienzo al fin, de una nueva etapa seguro) estoy haciendo mano a cuanta cosa se me ocurre para mantener la paz mental y una cierta tranquilidad, a pesar de todo lo que anda pasando.

Por suerte cuento con gente que me quiere y me acompaña, familia o amigos, pero que están ahí para escucharme y darme ánimos.

También ando escuchando linda música, desde tranquilos y relajantes mantras hasta música bien alegre y para bailar (aunque sea sola y en el living de casa, bailar igual).

Ayer hasta me compre un librito de autoayuda (todo es válido en estos procesos, ¿no? Bucay agradecido que le compro sus libros y sigue facturando), y otro de visualización creativa (porque sigo pensando que lo que uno visualiza termina atrayendo).

Y como internet es mi mayor aliado en la búsqueda de mensajes positivos y etc, les comparto algunos que encontré estos días y que me gustaron:










46 comentarios:

  1. Claro! hay que echar mano de todo lo que tengas a tu alrededor que te ayude a seguir caminando.

    Aquí tienes mis dos manos

    Unos mensajes geniales

    Alpaca se despide con:

    Tu mayor competidor es lo que quieres llegar a ser

    Autor: Jim Taylor


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esas dos manitos alpaquita! Sabes que cuentas tambien con las mias para levantarte cuando lo necesites, eh! La comunidad bloguera es como los mosqueteros: todos para uno y uno para todos!
      besote

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Mario! hermosa canción.. y si, todo pasa! Hay que darle tiempo..
      beso

      Eliminar
  3. Estoy desde ayer pensando en escribirte. Y todavía no sé bien qué decirte.

    Cuando hace una semana empezaste a comentar que no estabas bien, que algo te acuciaba, se me pasó por la cabeza que podía ser esto. También pensé en problemas de trabajo, pero en otro post dijiste que las cosas iban bien.

    En la vida hay ciclos que se cumplen. A veces son cortos, a veces parecen eternos. Y el ciclo de una pareja es una de las cosas más complejas que hay. Siempre me acuerdo de un obrero de la fábrica donde trabajo que, llorando, me decía que la esposa le había pedido el divorcio, diciéndole que no lo quería más. Él no lo podía entender. Y es cierto. Es difícil aceptar que aquella persona con la que habíamos hecho infinitos planes en común, planes que solo podían cumplirse de a dos, hoy decidió tomar otro camino distante del nuestro.

    Pero, lamentablemente, es así. Formar una pareja es más complejo de lo que parece. Es, en el fondo, todo un tema de prueba y error. Pero constantemente estamos sometiéndonos a pruebas. Algunos fallan en la primera. Otros ven pasar muchos años hasta que aparece la alerta de falla.

    Solo me resta decirte que mantengas la vista en alto, que no dejes de dedicarte a las cosas que te gustan, como pintar, recorrer la ciudad, fotografiarla. Ya la vida te va a cruzar con alguien que por ¿un día?, ¿un año?, ¿un siglo? va a convertirse en tu compañero de viaje en el recorrido de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mario por tus palabras.. y si, se que son ciclos, que asi como ahora estoy con la cabeza medio dada vuelta y que me cuesta entender que algunas cosas estén sucediendo, que no las esperaba, es cierto que se que esto pasará. Que a veces no hay que entender las cosas, sino simplemente aceptarlas y seguir adelante con fuerzas. Seguir apostando a sonreir, a salir, a refugiarnos en los afectos y esas personas que si están, a seguir soñando, a crecer, a levantarnos, a viajar, a descubrir cosas. Y bueno, es lo que intentaré seguir haciendo. No es la primera vez que paso por una ruptura, tuve una importante hace muchos años. Y asi como lloré y sufrí luego eso pasó y dio lugar a algo mejor. Ahora tendré que hacer lo mismo. Yo igual no dejaré que esto me quite mis sonrisas. Estoy bastante entera a pesar de todo, aunque hay momentos mas duros. Ayer estuve bastante bien todo el dia por ejemplo, pero luego hubo algo que me desarmó completamente, me sentí muy triste, le daba vueltas a las cosas en mi cabeza. Se que es normal, es parte de un proceso. Tendré que enfrentarlo y aprender con ello. Y si, confiar en nuevas oportunidades, confiar en Dios, en la vida.. por algo pasan las cosas. Es hora de replantearme algunas cositas, de seguir evolucionando como persona. En eso ando..
      Gracias por el apoyo! beso

      Eliminar
  4. Sabes Estela que puedes contar conmigo para lo que quieras, el 2012 se ha ido por fin, y creo que el 2013 promete para tod@s, sobre todo para los que hemos tenido algún episodio doloroso. besos y coge mi mano para continuar nuestro camino por la vida.
    Reich

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reich.. tomo tu mano entonces.. gracias por ofrecermela y darme animos.
      beso

      Eliminar
  5. Todas las artimañas son buenas para mantener la sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, hay que hacer lo que se pueda! todo es valido.
      Gracias por estar ahi.. beso

      Eliminar
  6. Mucho ánimo,Estela..
    Esos pasos te llevarán por un buen camino...ya verás!
    Todo pasa!!
    Besosss!!!

    ResponderEliminar
  7. espero que encuentres calma y felicidad interior! :) seguro q siii!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero.. de a poquito supongo se irá logrando, por ahora es todo inclusive muy irreal..
      beso

      Eliminar
  8. Todo vale, vete a la peluquería ¿Qué tal un cambio de imagen?, cómprate una camiseta que nunca antes te habrías puesto, pinta una pared de tu salón con dibujos. Haz lo que quieras, pero haz cosas y no dejes de escribir. Un abrazo de los gordos, que procuraré no despeinarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos consejos los tuyos! No se si un cambio de imagen, pero seguramente pase por la peluqueria a hacerme alguna cosita.. y me mantendré haciendo cosas..
      beso

      Eliminar
  9. Claro que vale, autoayuda, música, baile, blog... Aquí estamos para las buenas y para las malas!
    Lo que hace falta es no estarse quieto, no mirar la vida pasar.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo que dices!! procuraré moverme y hacer cosas..
      beso

      Eliminar
  10. Me parece un estupendo consejo el de Ester. Yo hace unos meses tambien tuve una ruptura y me fui y me corté el pelo y me cambié el color. Y verte bien ayuda. Es importante sentirte guapa. Momentos de bajón tendrás pero estás bien acompañada. Dicen que nadie sabe lo fuerte que es hasta que tiene que serlo de verdad. Esto te hace fuerte. Yo estoy por aquí para lo que necesites. Mi correo es monik.lopez@hotmail.es si algun día necesitas hablar seguro que se animarte :)
    A seguir así de bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Moni por dejarme tu mail y brindarme ese apoyo..
      Y si, es cierto que esas cosas suelen ayudar. Con mi ruptura anterior, hace ya unos cuantos años, recuerdo me habia hecho unos reflejitos en el pelo. Una amiga me habia acompañado (y sugerido) a hacerme eso. Y bueno, lo tendré en cuenta!
      Es cierto, en momentos asi uno descubre sus verdaderas fuerzas.
      beso

      Eliminar
  11. Unos mensajes geniales! Creo que estás tomando el camino correcto,mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! si, en internet se encuentran mensajes de lo mas lindos y positivos, todo ayuda! beso

      Eliminar
  12. Te mando un abrazo enorme.
    Fuerza y energía para estos cambios, para este duelo. La actitud positiva y el mirar hacia delante, esa actitud de la que hablas es muy positiva y sanadora. Date tiempo y todo llegará.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa fuerza y energia que me mandas!! Y si, una actitud asi obra milagros.. espero que asi sea en este caso!
      beso

      Eliminar
  13. Te deseo un feliz año nuevo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Lindos mensajes, que seguro ayudan. El de la moneda me pareció genia. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste que bueno el de la moneda? A mi tambien me parecio genial..
      Y si, una tiene que agarrarse de algo, ja.ja
      beso

      Eliminar
  15. Genial la compra de libros, Estela. Ayuda a abrir mucho la cabeza.
    Yo ahora estoy leyendo Fragmentos de un discurso amoroso de Roland Barthes y realmente está muy bueno. Mira al amor de una manera más analítica y sale del idealismo. Quizás te guste, yo te lo recomiendo. ;)

    ¡Beso y abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. a mi me sirve leer libros así. Aunque se que algunas personas los desacreditan un poco (mi hermano, por ejemplo). Pero si a una le sirven, pues bien!
      beso

      Eliminar
  16. Estela creo que después de leer tu post anterior...te siento serena...en paz contigo misma...y siendo consciente de que vas a travesar una etapa dura...no se si necesitaras esos libros de autoayuda...pero en cualquier caso Bucay te hará pasar un buen rato...( tengo todos sus libros)...jejeje...
    Me parece muy bien que busques pensamientos positivos...ese es el camino...
    y quiero que sepas que podrás contar conmigo...a un océano de distancia es difícil estar en el momento justo...pero al menos andaré por aquí apoyándote...y compartiendo contigo esta nueva etapa...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia.
      Muchas gracias por compartir conmigo ese apoyo. A traves del oceano y todo esas palabras y ese cariño llegan, y eso es lo importante.
      La verdad es que estoy bastante tranquila a pesar de todo. En cierta medida creo que es lo mejor, que como estaban las cosas estos meses solo ibamos a dañarnos. Asi que es una decision dificil pero pensando en lo mejor para cada uno.
      Y si, con pensamientos positivos todo se logra!!
      beso

      Eliminar
  17. Hola Estela
    Toda ruptura es como un duelo. Dale tiempo y date tiempo. Todo pasa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Todo sirve Estela!! quien no se ha tentado y comprado algo de auoayuda?? yo tambien! todo suma cuando uno quiere estar bien! abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto.. cada uno tiene sus formas de sanar.. la mia es una combinacion de varias cosas, asi que hago todo lo que creo que va a ayudar!
      beso grande

      Eliminar
  19. Mira Estela, yo pienso que casi nada es criticable, y de lo que no hace mal a nadie, NADA es criticable. Los libros de autoayuda están muy denostados, y personalmente pienso que si en el momento de leerlos ayudan, ¿por qué no?. Hay quien dice que funcionan en el rato que los lees, pues no haces otra cosa: pues bien, funcionan ese tiempo y luego a otra cosa, venga, adelante. Y oye, eso de la visualización creativa me ha interesado, voy a informarme, gracias!!!, y a por esta nueva etapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo de los libros de autoayuda.. creo lo mismo!
      Lo de la visualizacion creativa es muy interesante! averigua al respecto!
      beso

      Eliminar
  20. Fantásticos tus mensajitos positivos. Y baila, baila mucho, que eso siempre sirve de catarsis. Un besazo, reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto.. lo tendré en cuenta!! bailar y bailar!! beso

      Eliminar
  21. Linda!
    Cuanto bienestar me da verte con este post, posteando estos mensajes, haciendo lo que sea para seguir avanzando... Keep moving forward... siempre

    Beso enorme y abrazo grandisimo de orangutan del congo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo un temazo para cantar y disfrutar: http://www.goear.com/listen/e68360a/travis-sing-travis

      Eliminar
    2. Me encantó tu abrazo de orangutan del congo!! ja.ja..
      Gracias por tanto cariño!!
      Y si, tratando de salir adelante y ponerle pilas al asunto.. me cargo las energizer encima y salgo a dar batalla!!! yeayayayyaya!!! (Grito de guerra, por si no se nota!).
      Besote :-)

      Eliminar
  22. Me parece que lo que haces esta bien todo vale para sentirte mejor, cantar, bailar, leer y pintar , de seguro todo te va ayudar a sentirte mejor y a emprender el nuevo camino.
    Un abraso

    ResponderEliminar
  23. Rabia. soy Pakistani, not angry lol21 de febrero de 2014, 18:07

    Yo no hablo espanol, cualquiero un pocito aprendo en la escuela pero yo amo su pagina. I'm sure you know English because your images are in English...but I totally feel you. Peace, blessings, and love.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!