sábado, 26 de enero de 2013

Otro premio: Incentivo a la lectura

No estoy desde el micro a Bariloche escribiendo este post. No. no. Tan loca no estoy. Seguramente a estas alturas estaré ya deseando llegar a destino (¡porque son unas 24 horas de viaje! Cansador para cualquiera aunque el lugar bien lo vale). Esta es una entrada programada, para no irme sin agradecer un bonito premio que me pasó la plumita.

Es un premio que ya había visto circular por ahí, de incentivo a la lectura. Yo soy una lectora apasionada y desde pequeña, así que me encanta poder difundirlo. Porque justamente este premio viene acompañado con una pregunta:
 

¿Qué libro recomendarías a una persona que comienza a leer?

Hay muchos, y en un post que escribí con motivo del dia internacional del libro ya les contaba mis primeros pasos, de la mano del genial Julio Verne. En mis primeros años de lectora disfruté mucho de una colección que tenía mi papá. Eran libros que él tenía de su juventud, así que sus páginas estaban algo amarillas. Tanto mejor, historias ya leídas y saboreadas por él. Entre ellas puedo recordar algunos títulos como “Cinco semanas en globo”, “20.000 leguas de viaje submarino”, y  “La vuelta al mundo en ochenta días”.

Otro libro que recuerdo con cariño de mis primeros años de lectora es “De profesión fantasma”. Ideal para un público juvenil ávido de aventuras, cuenta como un jovencito llega a un castillo en donde una leyenda hablaba de un fantasma que vivía en él. Decide hacerse pasar por dicho fantasma para asustar a visitantes e intrusos, lo que lo lleva a grandes sorpresas.

Otro libro que me quedó muy marcado, el cual lo leí en el primer año del colegio secundario, es “El visitante”, de Alma Maritano. Ideal para adolescentes, uno puede fácilmente sentirse identificado o compenetrarse con la historia. Recuerdo que me encantó leerlo, y confieso que al final me cayeron unas lagrimitas (¡cosa que no suele pasarme con los libros!).


En fin, estas son mis recomendaciones para aquellos jóvenes que recién se están iniciando en el mundo mágico de la lectura. Mi consejo es que se dejen atrapar por las historias, que se atrevan a descubrir ese fantástico universo de palabras.

La idea del premio es darlo a otros diez blogs. Voy a hacerme un poquito la rebelde y no nomino a nadie esta vez, pero cualquiera que quiera puede llevárselo.  


Sigo mi ruta.. lean mucho!

5 comentarios:

  1. Feliciades por tu premio. Que buenas recomendaciones, me encantaria poder leerlas algun dia. felices vacaciones!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estela un premio precioso, me encanta que se incentive la lectura, que parece que cada vez se lee menos, con esto del tema virtual...
    y deseo que disfrutes de tus vacaciones en Bariloche...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu premio, yo lei los de Julio Verne eran de mi hermano, aún los recuerdo con cariño.
    Un beso y feliz viaje

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu premio y disfruta mucho de tu viaje!!!!!!!!!

    Moaaggssff

    ResponderEliminar
  5. Ay, "De Profesión, Fantasma" es un libro que recuerdo hasta hoy. Me gustó una barbaridad y creo que volvería a leerlo a pesar de mis 34 años. Jajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!