sábado, 23 de marzo de 2013

Un día volví a dibujar: arcoiris

Ha pasado tanto tiempo desde que no les muestro un dibujo mío, que seguramente muchos ya se han olvidado de mis obras. Y los nuevos seguidores ni siquiera las hayan visto (a menos que hayan estado visitando entradas viejas, o hayan hecho click en la etiqueta “Creatividad, ¿estas ahi??”, donde pueden encontrar una compilación de las mismas).

Lo cierto es que hace rato que no me ponía a dibujar. Primero por las fiestas de fin de año, luego las vacaciones, y vaya a saber que otra excusa encontré en los últimos tres meses. Pero los lápices y los pastel tiza estaban ahí guardaditos, sin ser usados.

Al estar ya a mediados (casi a fines en realidad) de marzo, era buen momento para retomar las clases en el taller de dibujo, así que me puse en contacto con la profesora y este miércoles volví a su aula.

Mis compañeras eran todas nuevas, no me encontré con nadie del año pasado. Confieso que estaba con un poco de fiaca al comienzo, pero enseguida me dejé llevar y comencé a hacer un dibujo rápido. Una especie de boceto, mayormente con carbonilla negra, y con un toque de color en el arcoíris (realizado en pastel tiza). Me gustó la obra, fue algo sencillo, que me llevó dos horas nomás, pero con la que quedé contenta.

¿Qué les parece? ¿les gusta?

42 comentarios:

  1. Es muy lindo! es muy dulce, parece que la niña más que un arcoiris está pintando la esperanza, dice mucho ese dibujo, me encanta...surte que volviste al taller, mirá que buen comienzo tuviste!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado, representa la llegada de la luz despues de la tormenta, una buena mezcla de colores y materiales. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, esa era la idea.. pintar con colores, con esperanza!

      Eliminar
  3. Te quedò precioso el dibujo!,
    proveniente de la niña linda,
    que todo lo tiñe de alegrìa....
    y que su corazòn se expresa
    con pinceles de colores!

    Un fuerte Abrazo
    con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus lindas palabras!!
      Que bueno que te ha gustado el dibujo..
      buen finde

      Eliminar
  4. Me gusta ese arco iris dando alegría al día lluvioso, ojalá lo pudiera yo dibujar en el cielo de mi ciudad que llueve a cántaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando un poquito de arcoiris entonces para alla..
      beso

      Eliminar
  5. Soy tan torpe para dibujar que me produce mucha admiración ver un boceto como éste!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. LIndo,Lindo!!!Dibujar (y ver dibujos)de aircoiris me pone de buen humor!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito trabajo,muy bien realizado,felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este dibujo Estelida, en especial por el color que le da el arcoiris. ¡Es un impacto, pero de los buenos!

    ¡Beso grande, grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que es un buen impacto! me gusta que asi sea!
      besote

      Eliminar
  9. Pues sí me gusta. Tiene un aire muy inocente que hace sonreír. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esa combinación de carboncillo y colores, muy alegre y dinámico

    ResponderEliminar
  11. Hola estela ; un dibujo precioso es ideal para este tiempo ya que estamos en primavera ; te deseo un feliz sábado besos de Lm.

    ResponderEliminar
  12. No...no me gusta...ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DE VERDAD!!!!!

    Moaaggssfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. gracias alpaquita!
      Te llego mi mail para el reto secreto de abril? quiero info!

      Eliminar
  13. Me encantó Estelita!!! la verdad es que sí! hacía tiempo no veíamos tus dibujos! re dulce.... hermoso! besotes! y no pongas más excusas y ponte a dibujar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau!! Tanto tiempo, como estas?
      Que bueno que te gusta el dibujo!!
      beso

      Eliminar
  14. Estela muy bonito...esa nota de color, perfecta...quiere decir que tu alma empieza a sonreír...
    un abrazo y feliz domingo...

    ResponderEliminar
  15. Me encanta. Esperanzador!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho el contraste del negro con el colorido arcoiris... y la figura de la nena... una dulzura! Bien Estela! Besos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta tu dibujo y además el hecho de pintar un arcoiris tbn habla de un estado de ánimo, del fin de la tormenta y la llegada de algo bueno.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias, me alegra que te guste.. si, los arcoiris tienen mucho simbolismo..
      beso

      Eliminar
  18. Un muy lindo dibujo, ¿me darías chance de compartir la foto?, claro, con los créditos respectivos.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Por supuesto, puedes compartirla. que bueno que te guste.
      saludos y feliz año.

      Eliminar
  19. De casualidad, buscando dibujos de arcoíris he encontrado tu dibujo. Me parece precioso y me encanta. Podría utilizarlo, siempre añadiendo de donde lo he sacado. Muchas gracias por hacer dibujos tan bonitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si.. puedes usarlo. Que bueno que te gusta. Es de mis primeros trabajos.. hace rato no dibujo, pero tome clases un par de años. Saludos

      Eliminar
  20. Que lindo dibujo hecho con la mano de una adulta que muestra lo que proviene de la niña hermosa que llevas en tú corazón... Me encantó su Dibujo porque más que una imagen, transmite sentimientos puros tan necesarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por los halagos al dibujo.. hace mucho que lo hice, cuando recién empezaba a dibujar.. Tres años luego fui a un taller, y finalmente dejé..
      saludos, gracias por tu comentario

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!