lunes, 11 de marzo de 2013

Lunes azul mar (II)

Para la entrada de este “Lunes Azul Mar” estaba buscando en internet aquellas cualidades que se relacionan con este bonito color, y han surgido las siguientes:

 
Palabras claves del color azul: estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, fe, verdad, eternidad.

 
Azul marino: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad.

 
Azul Claro: generosidad, salud, curación, frescor, entendimiento, tranquilidad.

 

La verdad es que me gustaron, creo que es un color asociado a bellas cosas. ¿Qué les parece?

Para ilustrar el post algunas fotos de mis vacaciones, en donde no faltaron los lagos y cielos azules.





 
¡Buen lunes para todos! Que comiencen muy bien la semana.

56 comentarios:

  1. Feliz semana!!! No soporto el azul marino pero creo que es porque el uniforme de mi colegio era de ese color... Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de averiguar por qué me gusta tanto ese color.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el azul y todo lo que significa!
    Buena semana!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Aaaah es el color preferido de mi abuela!! Transmite mucha paz! :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que las fotos son muy bonitas. Son cielos absolutamente esperanzadores.
    Buena semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me siguen trayendo hermosos recuerdos de las vacaciones..
      beso

      Eliminar
  6. a mi el azul del mar y del cielo me dan vida!!

    ResponderEliminar
  7. Un azul perfecto en todas la imagenes, te ha quedado un lunes muy azul, Perfecto.
    Feliz lunes azul mar

    ResponderEliminar
  8. Azul por doquier,qué lindo. Que sea también azul por doquier en la vida misma, entonces. :)

    ¡Un abrazo grande Estelita, que tengas un hermoso lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, que haya mucho azul estos dias!
      buen lunes para vos también!
      beso

      Eliminar
  9. Ya te lo habia dicho, pero me encanta el azul!!!! Es uno de mis colores preferidos, no falta el azul en mi guardarropas ni en el de mi peque, que a ella le queda haaarmoso!!!
    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que le debe quedar divina la ropita en azul!! :-)

      Eliminar
  10. mucha paz...el muelle con el botecito amarrado me invita a soñar...
    gracias por compartir!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, un placer compartir con ustedes estas imagenes, recuerdo de un hermoso viaje!
      beso

      Eliminar
  11. Ahhh! ese laguito! Qué bellezor!

    ResponderEliminar
  12. El azul me gusta desde siempre pero ahora me gusta aún más.
    Al menos a mi me da mucha paz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es un color que da paz.. las fotos lo trasmiten, no?
      beso

      Eliminar
  13. Que fotazas! Me encanta el color azul, estoy muy Azul Marino ultimamente. Me resulta super femenino. Y ni hablar lo lindo que es mirar el mar o un cielo azul....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sensación placentera sin dudas.. da gusto como la naturaleza se expresa en este color.
      beso

      Eliminar
  14. Me encantan la gamas de colores azules, mas los claros, el obscuro lo prefiero solo en el mar. Preciosas foto!

    ResponderEliminar
  15. que bonitas fotos, perfectamente ilustrado este bello post. besos

    ResponderEliminar
  16. Hermosas fotos!
    Si hay algo que transmite perfectamente el azul es la tranquilidad y nada mejor para ilustrarlo que una imagen de las calmas aguas de un lago.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Preciosas imàgenes realmente!
    Me encanta el azul del mar, y el azul del cielo con sus nubes de algodòn!

    Un inmenso abrazo Estela
    con todo cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco. Son bonitas fotos, es un lindo recuerdo de mis ultimas vacaciones.
      saludos

      Eliminar
  18. Hola Estela, en primer lugar decirte que me gustan este azul mar que nos dejas en tus imágenes...son preciosas :)
    Me sentaría en ese embarcadero para gozar de esta mirada tan azul.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el azul porque refleja paz y sosiego sobre todo el azul mar,unas imagenes hermosas Estela,feliz semana guapa,besitos

    ResponderEliminar
  20. Bello el cielo, bello el mar, bellas tus imágenes. Todos comparten algo, el hermoso color azul.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. si, estuve en un sitio con mucho azul.. y por cierto con todo eso que este trasmite

      Eliminar
  21. Mi color preferido es el morado pero tú y tus fotos hacen que adore el azul.
    La verdad es que es un color precioso y las cosas mas maravillosas son azules. Por algo será...

    ResponderEliminar
  22. Que qué me parece? Un color muy relajante.
    Hermosamente azul tu post.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  23. POr aqui la primavera esta cerca. Asi que un poco de azul no me viene mal para inspirarme. Que pases una buena semana.
    iela

    ResponderEliminar
  24. Bellas vacaciones y lindas fotos.... para un lunes tan azul como tu... Besos

    ResponderEliminar
  25. El azul es uno de mis colores preferidos, donde abunda la belleza, azul mar, azul cielo, azul mirada... y esta sección tan azulada que nos acerca y enlaza desde nuestros blogs.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, realmente es un hermoso color, con mucho significado!
      besos

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!