martes, 12 de marzo de 2013

Un finde algo accidentado pero lindo (con escapada y casamiento incluido)

El que pasó fue un fin de semana diferente, que incluyó escapada a la Provincia de Santa Fe, con casamiento incluido. Ya les había contado que fue algo un poco surgido de último momento para mí, y resultó por lo tanto bastante divertido. Tuvo algunos momentos algo accidentados, pero que por suerte se pudieron solucionar y terminar disfrutándolos. Paso a contarles:

El viaje hasta allá lo hice de noche. Llegué a la quinta de la familia de mi amiga muy temprano, y lo primero que hice fue acostarme a dormir un rato más (me vino bien porque en el micro mucho no había descansado). Ya a media mañana todos nos fuimos levantando, así que empezamos una ronda de mates y bizcochitos a modo de desayuno. Poco a poco iban cayendo más miembros de su familia (tiene 8 hermanos, así que son unos cuantos si encima vamos incluyendo a sus parejas e hijos) así que fui conociendo a los que nunca había visto.
Playita junto al rio. Mucha tranquilidad

Callecita del pueblo
 Como la quinta estaba a escasos metros del río, fuimos con mi amiga a pasar un rato a la playita. Hermoso lugar, muy tranquilo. Casi no había gente, así que extendimos una manta, nos tiramos un rato a tomar sol, y continuamos con los mates.

Luego de comer algo ella se fue con su hermana (la novia) y su mamá a peinarse y todo el resto de los preparativos previos a la ceremonia. Yo me quedé mientras tanto haciendo tiempo por la quinta, descansando un poco y leyendo. En el jardín se estaban encargando las personas de la decoración de transformar el lugar. Habían instalado una gran carpa al aire libre, colocado las mesas, hermosos arreglos florales, e infinidad de detalles para convertirlo en un sitio de lo más mágico.

Finalmente se hizo la hora de partir para la iglesia. Fue algo cortito pero emotivo. La novia estaba preciosa en su vestido, el novio muy elegante con su traje negro. Luego de dar el sí, ellos partieron a sacarse unas fotos mientras los invitados íbamos volviendo a la quinta.

Para ese momento ya había caído el sol, y estaba todo iluminado. Habían logrado crear un lugar realmente precioso, con mucho encanto. Llegaron los novios y todos los recibimos prendiendo unas estrellitas que comenzaron a brillar, y una banda empezó a tocar.

Hasta acá venía todo fantástico. Todos comentando de lo lindo que había quedado todo, del buen clima que les había tocado, etc. El tema es que el factor climático hizo de las suyas, y de repente comenzó a soplar un viento muy fuerte. Y tanta fuerza tenía que la carpa empezó a moverse descontroladamente, la tela se rasgó y empezó a caerse. Abajo estaban las mesas (aunque nadie estaba sentado ahí todavía porque no se había llegado a eso). La gente comenzó a correr para ayudar a frenar la caída de la carpa, a quitar de abajo la vajilla para que no se rompiera, y otras medidas similares. En el cielo se hacían ver unos relámpagos muy amenazadores y hasta cayeron algunas gotas. Ante tal situación la novia se largó a llorar desconsoladamente, y los más íntimos fueron a contenerla mientras se elaboraba rápidamente un plan alternativo. Mientras tanto y ante todo el caos, la banda siguió tocando (al mejor estilo Titanic!), lo cual ayudaba a mantener la moral.

Con rápidas gestiones se consiguió un salón en un club, y se empezaron a trasladar todas las cosas. No quedaba otra que esperar en la quinta a que nos avisaran que estaba todo listo en el nuevo sitio. Fueron unas dos horas, en las que todos tratamos de pasarlo de la manera más amena posible, poniéndole onda al momento. El viento seguía soplando por lo que estaba bastante fresco (yo me estaba congelando con mi vestidito) y como se habían llevado las cosas del catering para el salón estábamos con algo de hambre.

De todos modos esto finalmente pasó, y nos dirigimos al nuevo sitio. Pese al poquísimo tiempo, se había podido lograr un ambiente aceptable ahí, y colocar todas las luces, sonido, etc. Enseguida se armó baile y todos fuimos olvidando lo vivido anteriormente. Terminó siendo una bonita fiesta, en la que los invitados se divirtieron, y en la que los novios pudieron disfrutar a pesar de todo.

Ya de mañana volvimos a la quinta, y cuando llegamos a la habitación donde yo y mi amiga teníamos las camas, descubrí que mi mochila no estaba. Ahí confieso me puse nerviosa, porque tenía ahí las llaves de mi casa y el pasaje para volver a Buenos Aires, entre otras cosas. En ese cuarto habían dejado algunas cosas del catering, así que era muy probable que en todo el lío de la noche anterior se la hubieran llevado por error (de hecho eso ocurrió, pero lo supimos horas más tarde). Esas primeras horas no pude casi pegar un ojo pensando en la mochila. Cuando empecé a notar movimiento nuevamente por la casa le comenté la situación a la mamá de mi amiga. Tuvimos que esperar un rato para conseguir el teléfono de las personas del catering, hacer las averiguaciones, enterarnos de que efectivamente la tenían ellos (ahí me tranquilicé) y que finalmente me la alcanzaran. Por suerte fue un tema que también se solucionó, pero me había pasado toda la mañana intranquila (e imaginándome como entrar a mi casa sin las llaves, si podría conseguir otro pasaje para volverme, etc).

Ahí si pude relajarme y disfrutamos de una tarde de relax, seguimos tomando mate bajo los árboles (si, ¡tomé mucho mate estos días!), fue cayendo la tarde, cenamos algo y llegada ya la medianoche nos despedimos para emprender el regreso a la ciudad. Fue un buen viaje, aproveché a dormir bastante (esta vez sí caí rendida y me desperté solo cuando estábamos llegando), y de ahí derecho a darme una ducha, cambiarme y dirigirme para el trabajo.

En resumen, un bonito fin de semana, distinto y con unas cuantas experiencias.

¿Tienen anécdotas de fiestas que tuvieron percances similares? ¿Cómo se solucionaron?

54 comentarios:

  1. Que linda la decoración del casorio!!!
    Pobre la novia aparte estas con los nervios de punta para que salga todo bien!!!! el clima es así!! pero por suerte lo pudieron solucionar rápido!!! quedo como anécdota!.
    Lindo viaje de escapada te hiciste Estela!!
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba lindisima la decoración. Una lástima que no se pudo disfrutar mas! Pero si, el clima hace de las suyas cuando quiere. Se largó un viento muy fuerte que arrasó con la carpa y obligó a replantear el festejo. Por suerte se pudo arreglar y siguió la fiesta!
      beso

      Eliminar
  2. Que bueno que a pesar de todo pudieran solucionarlo y de una forma igual de linda y mágica!
    Cuantas fotos lindas que tomaste Estelita! Y se nota que la pasaste muy bien.
    Me encanta que luego fue todo muy relax, con playa y mates.
    Hermoso finde!!

    Besotes enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, fue un hermoso finde! Re lindo el lugar, muy de pueblo, muy tranquilo. La fiesta linda, por suerte se pudo solucionar el tema climático, fue posponer un poquito el baile nomás, pero se consiguió pasarlo lindo igual.
      beso

      Eliminar
  3. Pues sí que fue distinto y seguro que una boda para recordar... Por cierto, al final ¿me perdí el capítulo de elección de vestido? Besos, Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegir el vestido fue facil porque usé uno que ya tenía (lo había usado para la fiesta de fin de año de mi trabajo, asi que por ser ámbitos diferentes no lo habian visto..).
      S, fue una boda que voy a recordar. Un hermoso fin de semana, bien distinto a otros..
      beso

      Eliminar
  4. Wow!!!! Fin de semana agitado!
    Con el tema del viento, siempre o el 99% de las veces pasa y no importa que sea pleno Enero, en los casamientos el tiempo siempre juega una mala pasada. Lo bueno que pasaraon lindo!
    Y con lo de la mochila, te digo que yo me hubiera puesto a llorar ahi mismito!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y.. con el clima mucho no se puede hacer.. pintaba super lindo (de hecho todos comentabamos que les habia tocado un dia precioso) y de un momento para otro tuvo ese cambio tan fuerte!
      Con lo de la mochila me puse bastante nerviosa.. por suerte se solucionó!
      beso

      Eliminar
  5. Accidentado para los que se han casado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, claro! Cuando se venía la carpa abajo la novia lloraba desconsoladamente. Por suerte pudo luego hacerse la otra alternativa, y siguió la fiesta.
      Ahora es una anecdota mas.
      beso

      Eliminar
  6. Imagino el disgusto que se llevó la novia, porque el sitio había quedado realmente precioso!
    Pero lo importante es que se pudo solucionar y terminasteis pasandolo genial!
    Has tenido un fin de semana nada relajado pero muy especial.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaba todo realmente lindo! una lástima lo del viento, pero por suerte se pudo solucionar de la otra manera.
      beso

      Eliminar
  7. Cuanto me alegra que haya salido todo lindo con el esfuerzo que llevan esas cosas como para que salgan mal! y vos veo que disfrutaste a pesar de todo...

    Besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo lo disfruté igual.. y bueno, imprevistos como este pueden suceder. Por suerte se solucionó de otra manera
      beso

      Eliminar
  8. Creo que siempre ocurren aventuras en estos casos, es la sal de la vida, es divertido si le pones un poco de paciencia y luego cuando lo recuerdas te lo pasa bien, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, uno tiene que tomarlo como anécdota del momento! Queda como un recuerdo luego..
      beso

      Eliminar
  9. Ya vale nena, ya vale, ya vale de aventuras, y encima quieres más¡
    Casi me meo con lo de la orquesta al más puro estilo Titanic jajja.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. es que seguía tocando como si nada (bueno, mejor así, no?).
      Sigo con aventuras yo.. :-)
      beso

      Eliminar
  10. Hola Estela! Vaya aventuras, no? pobres los novios, qué momento de estrés pasarían!!! Me pasa eso en mi boda y me muero ajjajaj. pero al menos todo se solucionó y bien!! Y me alegro de que recuperases la mochila ajjaa.

    Un besazo, y me alegro de escuchar que descansaste y lo pasaste bien! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la verdad es que mucho estres al ver que se les caia la carpa y todo eso.. pero se pudo solucionar y quedó como anécdota! por suerte fue asi!
      beso

      Eliminar
  11. Que ilusión un casamiento! me encantan los casamientos y pobre la novia como para no llorar su fiesta se venia abajo, ahora que lo de la orquesta fue digno de una grabación para YouTube al mejor estilo del Titanic se haría famoso enseguida.
    Suerte que lograron salir del paso pronto, a unos amigos que festejarían su boda en el campo cerca de un arroyo se les inundó la carpa la mañana antes de la boda por que llovió muchisimo en la noche, así que también debieron conseguir un salón, pero claro contaron con más horas para organizarlo todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. si, lo de la orquesta fue gracioso.. todos lo relacionaban con la de Titanic.. y parecia un poco asi.
      Y bueno, este tipo de cosas pueden suceder.. son imprevistos!
      beso

      Eliminar
  12. Mira, había leído en un principio que el evento fue accidentado, pero tan agradable era la lectura... que ya no me acordaba, hasta que se ha levantado el viento, el temporal, la tormenta, y aún no me había calmado... y vienes con lo de tu mochila, por dios, que estrés, yo en lugar de mate le hubiera pegado al vino, ja,ja,ja y la novia, pobrecita la novia. Aquí se dice que boda lluviosa novia dichosa, pero boda relampagueante???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. viste? un relato con un poco de todo.
      Si, es lo que le decian a la novia para que se quedara tranquila, que cuando hay lluvia el dia de la boda es signo de suerte y fertilidad y no se que otras cosas.
      beso

      Eliminar
  13. Wow...toda una aventura...una de arena y otra de cal...
    ..pero todo,afortunadamente acabó bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Estela.
    Verdaderamente me ha encantado tu relato, con imàgenes bastante explìcito y sobretodo con el cariño y buena voluntad que se lee entrelineas, entre tu amiga y parientes, que a pesar del mal tiempo, pudieron llevar a cabo un plan B, en donde al final todo de fue de perlas, creo yo.

    Estas anècdotas suelen ser inolvidables para los novios, y claro para ti tambièn, conociendo
    este bonito pueblo, el lago, y ese camino tan precioso, la Iglesia!, es decir tuviste un lindo fin de semana!
    Ah!, y eso que olvidaba los biscochitos y los mate!, sin igual....

    Me alegro hayas disfrutado momentos inolvidables
    Un abrazo
    con todo cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindas tus palabras. Me alegro que te haya gustado el relato! Por cierto que fue bueno que de una manera u otra se solucionó el inconveniente y pudo seguirse con la celebración. Y si, quedará de anécdota para todos!!
      Muy lindo el lugar.. yo no lo conocía a pesar de que llevamos varios años de amistad con mi amiga, pero nunca habia ido a esa quinta.. fue un lindo fin de semana!
      beso

      Eliminar
  15. Me imagino a los de la banda, chorreando de agua y con su mejor sonrisa ajaja
    Uno puede organizar todo perfecto, el tiempo no perdona , pero por suerte lo pudieron resolver rapidamente y todos felices y contentos.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era tampoco que chorreaban agua los de la banda, ja.ja.. pero ayudaron a ponerle onda al momento.
      Si, por suerte pudo solucionarse!
      beso

      Eliminar
  16. Lo bueno es que al final saliese todo bien. Pobres novios, que quieren que todo salga perfecto y hay un percance así. Y lo de tus cosas... Que susto!! Yo me pongo en tu lugar y no sé que hago. Enseguida me pongo nerviosa. Pero por suerte tambien salió bien. Un fin de semana diferente.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por suerte se solucionó de otra manera y se siguió con el festejo. Fue un mal trance!
      Lo de mi mochila me puso muy intranquila, no podia dormirme y eso que habia estado bailando toda la noche.. solo cuando me dijeron que estaba confundida por error y la habian encontrado me quedé tranquila!
      beso

      Eliminar
  17. Estela:
    Oh!!!, que fin de semana más movidito, diría yo!!!!, claro está que una salida muy entretenida y con bastante de relajo al mismo tiempo. Pero para los novios debe haber sido TERRIBLE, que el clima les diera ese regalito de matrimonio!!!!, yo creo que me desmayo jajaja. Que bueno que finalmente, todo tuvo un buen final. Y tu que recuperaste tu mochila, que yo, al igual que tu, hubiera estado muy preocupada y pasándome películas jejeje.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, para los novios debe haber sido un momento horrible. La novia lloraba! pobrecita! Luego se pudo solucionar de la otra manera y todo mejoró..
      beso

      Eliminar
  18. Pobre chica!!! con lo hermoso que estaba todo! vos lo contás, uno se lo imagina y se sonrie, pero ese momento!!! Seguramente dentro de unos años se lo van a contar a sus hijos re-divertidos con la anécdota.
    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba todo realmente muy lindo. Una decoración preciosa! Y si, es algo que quedará de anécdota seguramente!
      beso

      Eliminar
  19. Movidito el asunto, Estelita. Qué bueno, igual, que se pudo solucionar todo para los novios, me imagino la desesperación de la chica teniendo tantas expectativas en esto y me alegra saber que al final pudieron pasarla lindo. ¡ El clima está loquísimo últimamente!

    Y otro golazo fue lo de tu mochila... ¡Qué susto, mamita querida!

    ¡Beso y abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue movidito!!! Pero terminó saliendo bien!
      Yo ya me hacía toda la pelicula cuando vi que no estaba mi mochila.. empecé a ponerme muy nerviosa.. mi tema era como entrar a casa sin las llaves y como volverme a Baires sin el pasaje! El resto de las cosas no me importaba mucho.
      beso

      Eliminar
  20. Flor de aventura Estela!
    A mi no me pasan esas cosas tan divertidas!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. pobres los novios! que momento!!! menos mal que todos les psuieron onda y se pudo solucionar. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, por suerte se solucionó! Menos mal!!
      beso

      Eliminar
  22. Por eso no me caso!!!!!!!jajajaj yo tengo pocos casamientos en mi haber, el ultimo fue el de mi hermana y la verdad estuvo muy bueno , el clima los ayudo y todo.Un beso , pasa por mi nueva casa si tenes ganas!
    besote Lula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. y bueno, el clima a veces no acompaña..
      Voy a pasar por tu nuevo sitio entonces!
      beso

      Eliminar
  23. Las fotos están preciosas: las de la recepción porque la decoración era de lo más linda pero la foto de la calle del pueblo es de primer premio en concurso de fotografía.

    Me ha traído recuerdos como del pueblo de mis abuelos en mi infancia aunque el de ellos era más bien feito y éste se ve hermosísimo!!!

    Creo que no podré resistirme a la idea de tomar la foto para fondo de pantalla en mi pc...me lo permitirías??

    A una amiga le pasó lo mismo el día de la fiesta de Primera Comunión de su único hijo.Vino un temporal inesperado que no dio tiempo a nada, manteles y sillas forradas se empaparon, el viento hizo volar arreglos florales, mandó al suelo la vajilla y las bandejas de comida. Mejor dicho: desastre total. No se pudo recuperar nada.

    Pasó hace como cinco años y mi amiga aún llora de rabia y de frustración porque no hubo plan B...se arruinó la fiesta y no hubo nada que hacer. Su hijo se rie, nosotros también pero ella no ha podido superarlo...qué trago más amargo!

    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que podes usar la foto de la callecita! Viste que linda! Fuimos a dar una vueltita y la saqué mientras caminabamos.. una paz total ese lugar!
      Lastima que con lo de tu amiga no pudieron recurrir a un plan B.. y si, el clima a veces es traicionero!
      beso

      Eliminar
  24. Ay, pobre novia... Tiene que ser tremendo que te pase eso. Menos mal que pudieron resolverlo y el resto de la boda transcurrió sin incidentes. Y qué suerte que hayas podido recuperar tu mochila!!! Tiene que dar una angustia tremenda... Nunca he vivido una experiencia similar así que no tengo anécdotas tan curiosas de las bodas a las que he ido (aunque alguna cosa rara sí me ha pasado). Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedó como anécdota ahora! ja.ja.. la verdad es que fue un momento complicado, por suerte se pudo recurrir al otro salón, trasladar todo y seguir alli la fiesta..
      beso

      Eliminar
  25. Las fotos son preciosas, esta última me encanta.

    Los mejores momentos siempre suelen ser improvisados, así que me alegro de que todo saliese tan bien al final.

    Eso si, menudo susto lo de la mochila...

    Siempre estás paseando o leyendo buscando el relax...eres un crack

    Moaggssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que me gusta pasear, y este es un buen momento para eso.. asi que disfrutando.
      Ha salido todo muy lindo, fue una buena boda. El percance climático lo han podido solucionar, asi que terminó bien!
      beso

      Eliminar
  26. Se me había pasado esta entrada, aunque había visto algunas fotos en FB (dicho sea de paso, muy lindas todas las chicas, incluida vos, en bikini; un placer visual).

    Te digo una cosa. La novia la debe haber pasado mal en el momento en que se desató la tormenta. Pero cuando pase el tiempo, cuando recuerden esa noche, cuando tengan hijos y llegue el momento de contarles anécdotas, va a ser algo que provocará muchas más sonrisas y risas que lágrimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. gracias por los cumplidos..
      Seguramente va a ser una anecdota mas de la que reirse.. el momento seguro fue dificil para los novios, pero como se solucionó finalmente pudieron disfrutarlo.. por suerte el plan B del salón funcionó!
      beso

      Eliminar
  27. Estela!!!!!! me estuve poniendo al dia con varios blogs, entre ellos, el tuyo!!!!! que locura lo del casorio y me imaginaba.. tanto preparativo para que te pase algo asi..como para no llorar la pobre novia!!!!!! despues todo queda como algo para reirse, anecdotico.. pero en el momento......
    y que bueno resolver lo de tu mochila.... jajajaja
    lei tambien todo lo de ciro!!!! te admiro!!!!! es como un hijo!!!!! que se queda solo en la csa y no sabes con que te vas a encontrar!!!! jajaja, pero indudablemente una gran cia!!!! besos estela!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita!!
      Si, por suerte pudo solucionarse el tema de la fiesta de casamiento, en ese primer momento cuando se les venia abajo la carpa por el viento era para desesperarse en serio! Por suerte funcionó ese plan B y todos lo pasaron bien. Ahora es una anecdota mas!
      Ciro es precioso!! estoy re contenta! Claro que es una responsabilidad, pero me decidi a aceptarla y adoptarlo. se ganó mi corazón, es de lo mas gracioso.. y un poquito liero también, ja.ja..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!