lunes, 25 de marzo de 2013

Hoy compartimos.. "Mi proyecto en naranja"

Otro día de quedada de blogs, un nuevo “Hoy compartimos” (a estas alturas ¿ya saben que somos varios blogs de diferentes países, que posteamos sobre un tema en común el mismo día, etc, etc? ¿No? Pues eso hacemos, ¡y lo bien que nos lo pasamos con cada quedada!).

La cuestión es que el tema a compartir de la fecha es “mi proyecto en naranja”. Por suerte en lugar de quedarme sin saber de qué hablarles para acatar la consigna, me vinieron a la mente mis paredes.

Ya muchos de ustedes saben que en mi casa no faltan los colores. Y si son vivos y alegres mejor. En el living predomina el rojo (en las paredes, en el sillón, en los cuadros, y en varios detalles más). Pero no es el único lugar colorido. Tengo un espacio (entre la escalera, los baños y los dormitorios), en donde he puesto naranja. Dos paredes lo visten en un tono fuerte, y una en un tono un poquito más claro (y la cuarta es blanca, para no saturar).

Ahí tengo un par de adornos que me gustan. Uno de ellos es un vinilo (sí, me he vuelto fanática de estos, lo reconozco) que representa a un perro medio fantasioso con una niña leyendo en su lomo.

También tengo un cuadrito de cerámica en donde se pueden ver personas  de época observando una carrera. Lo tengo desde que soy chica, y me gusta bastante.
Vinilo perro / cuadrito de mi infancia

Un nuevo adorno se luce allí desde hace poco. Mi hermano estuvo de vacaciones este verano por Colombia, y me trajo un colorido colgante pintado, en forma de media esfera, donde se puede apreciar una escena cotidiana de la ciudad. ¡De más está decirles que me encantó!


Regalo que me trajo mi hermano desde Colombia
También tengo una ristra de elefantitos de colores, al mejor estilo oriental, que aprovechan un espacio entre dos puertas.

Para completar el conjunto, un cuadro con el símbolo del mantra “Om”, el cual significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje.

Cuadrito "Om"
¿Les gusta mi espacio naranja?

¿Ustedes tienen ambientes de colores?


Paseen ahora por los otros blogs participantes, que seguro tendrán mucho que contarnos.



  • Amor por la decoración
  • El Peku
  • Hampton Shabby Chic
  • Historias y Pinturas
  • I Want it I need it
  • La vida lalala
  • La chacha dot.com
  • Lo veo y me gusta
  • Nika Vintage
  • Mabel Kitchen
  • Manualizando
  • Mi casa por el tejado
  • Mis soluciones-pángala
  • Ruth Simple life
  • Mi pequeño gran mundo
  • Tazas y cuentos
  • Objeto transicional
  • Vero Palazzo
  • You planter
  • Currumichuti
  • El horno de mami
  • La casita del lago
  • Mami a la obra




  • 71 comentarios:

    1. Un rincon muy zen!
      Es un color que da muchisima vida!
      Muchos besos!
      Veronica

      ResponderEliminar
    2. Yo es que tengo odioso gotelet en las paredes, y eso dificulta muchísimo pintarlas de colorines, aunque bien que me gustaría... Me ha encantado tu rinconcito naranja (aunque con los elefantitos, en lo primero que he pensado es en Ciro... Esos elefantes ahí son una tentación muy grande. Jajaja). Besotes!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Los elefantitos todavia no los descubrio.. sino seguro que jugaria..
        es un color muy vivo, queda lindo.. el gotelet supongo es un empapelado, no?
        beso

        Eliminar
      2. Ojalá. Si fuese un empapelado lo arranco a mordiscos. Jajaja. El gotelet es esa pintura que tiene como bultitos hechos con el propio cemento y luego se pinta por encima (soy desastrosa explicando estas cosas). Vamos, que para pintar de colores quitando la pintura anterior es bastante engorroso...

        Eliminar
      3. Ah.. me quedó claro ahora.. si, es dificil pintar con ese tipo de pared..
        beso

        Eliminar
    3. Me encanta tu rinconcito naranja!!
      Nosotros en casa, nada de color, tenemos toda la casa igual pintada de un color gris muy clarito. Sí, somos unos aburridos,jajaj.
      Un besote

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias!! En mi anterior departamento tenia todo de blanco.. pero una vez mudados a la casa quisimos poner colores, y la verdad es que queda muy lindo, da alegria.
        beso

        Eliminar
    4. Que tierno y encantador has comentado tu sentir naranja!
      Me fascina el perrito con la niña leyendo, serìa quien le cuenta historias bonitas para que el fantasioso perrito, puede dormir en la quietud y ver que hasta en los sueños juega y acompaña al amo fielmente moviendo la cola.
      El color naranja, en lo personal me gusta por su intensidad y alegrìa; tanto es asì que al escribirte tengo una camisa color anaranjado, me revitaliza aunque casi me convierte en un lunar acà en Suecia, ya que acà se acostumbran mucho los colores negro, gris, colores muy tènues, pero yo me pongo naranja. Porque a todo lo gris, que tambièn me gusta hay que ponerle alegrìa con la ropa entre tantas otras cosas...

      Y si el dìa amanece gris, y con una densa neblina (que tambien me fascina) tomarè un pincel naranja y amarillo!, para que ese abanico de colores componga una sinfonìa que lleve cordura y mucha alegrìa en el lienzo del dìa.
      Un Inmenso abrazo
      con todo cariño Estela

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que gracioso lo del lunar naranja.. haces muy bien en usar este color, es muy alegre..
        Si, el vinilo del perrito con la niña es simpático. Lo tengo hace poco..
        Pinta, pinta de colores!
        beso

        Eliminar
    5. Hola Carmen, bienvenida...
      Me iré a conocer tu espacio.
      besos

      ResponderEliminar
    6. Muy bueno Estela! me encanta el regalito de Colombia! y los difentes tonos en las paredes. Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias! si, el regalito re lindo!! Me gustó cuando mi hermano me lo dio.
        beso

        Eliminar
    7. Bonitas paredes, yo en su momento también elegí algo de color para la casa.
      Saludos y buen día.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias.. si, es un color alegre y agradable..
        Buen dia para vos también! beso

        Eliminar
    8. Muy lindo el adorno de COlombia, y queda perfecto con el naranja de fondo. No tengo ambientes pintados de colores fuertes, prefiero usar colores tranquis y darle un toque con adornos bien coloridos.
      Pero tus ambientes se ven muy lindos :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias. Yo me animé a pintar con colores fuertes y no me arrepiento.. le dan un toque alegre.
        beso

        Eliminar
    9. Ayy que lindo! Me encantó todo!!!

      ResponderEliminar
    10. cuanta energia!!!!

      Me gusto mucho, mucho tu regalito colombiano!!

      Sldos de la nuevita del grupo!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Bienvenida a la quedada "hoy compartimos". ya me voy a visitar tu espacio..
        beso

        Eliminar
    11. Como Alter Ego, también pensé en que esos elefantitos serán un codiciado trofeo para Ciro. Te lo digo por experiencia. Y con objetos colgados más altos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Supongo que ya los descubrirá.. Por ahora no lo hizo.
        Igual va a pasos agigantados descubriendo con que jugar.. cada dia algo nuevo!!
        beso

        Eliminar
    12. Me encanto el regalito traido de Colombia! jeje.. Che Estela, muchas gracias por ese comentario que dejaste en mi blog. Realmente lo aprecio muchísimo, leí tu entrada de Enero,y en muchas cosas me siento tan identificada que en cierta forma pienso :"Después de todo, tuve razón en darle punto final a lo mío entonces". Gracias de verdad, y sí, él fue mi primer novio, cuando pueda cuento bien la historia de como fue esa turbulencia de 7 años...Un besote genia!! :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!
        Me alegro que te haya servido el comentario.. y si, vas a ver que el tiempo ayuda a sanar, y que por algo pasan las cosas. Con el tiempo vas a mirar atrás y decir “menos mal que pasó eso”, porque con seguridad va a dar paso a algo mejor. Que el duelo lo tenes que hacer eso no cabe duda, es una fase necesaria. Pero si la encaras con actitud positiva vas a ver que va a ser algo cortito. Y es una oportunidad de crecer. Asi que tomala, y vas a salir adelante antes de lo que crees. Es un aprendizaje, pero ya te vas a sentir mejor!
        besote

        Eliminar
    13. La respuesta es sí, me gustó tu espacio naranja, y en particular, en plan ego, ja,ja, las paredes naranjas, tal vez porque... ¿yo también las tengo?, y ahora en serio, aunque es cierto que tengo una pared naranja, me gustó mucho tu recuerdo de Colombia, muy alegre. Un besete

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Pangala! Muy lindo el nuevo diseño de tu blog, pero te cuento que no pude dejarte alli mi mensaje! Ojalá tenga mas suerte luego, pero sabé que te leí aunque no pude dejarte mis palabras.
        Tus paredes muy lindas también! beso

        Eliminar
    14. me encanta! el naranja es uno de mis colores preferidos! ;)

      besos

      ResponderEliminar
    15. Muy alegre! El naranja es un color calido y alegre :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!! Gracias! Me alegra que te guste!!
        Sigo sin poder dejar comentarios en tu blog (cosa de internet!) pero te leo siempre, eh!
        besote

        Eliminar
    16. Que gustito ver color en la paredes, ¿verdad? Veo que te ha resultado fácil el tema porque estás rodeada de este color en casa :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si, el tema me ha sido bastante sencillo gracias a las paredes en ese color! Por suerte!!!
        beso

        Eliminar
    17. Me gusta, es muy atrevido, como puse en mi post no tengo nada naranja en casa, pero despues de ver tantos espacios en naranja, me empieza a apetecer.
      Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si, queda lindo.. es cuestión de animarse a poner colores..
        beso

        Eliminar
    18. Me encantó: aunque yo no sea de naranja, o quizás por eso, me encanta ver y disfrutar los espacios en donde se ha utilizado.
      Besetes

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que bueno que te han gustado los espacios en este color. Es divertido y alegre

        Eliminar
    19. tengo los mismos elefantitos en una pared del living!!!
      y me encantó el regalo de Colombia de tu hermano... debo reconocer que sos muy osada...yo no me animo a tanto naranja :)
      besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El regalo es precioso, a mi tambien me gustó que me lo haya traido.
        Los elefantitos son lindos! que casualidad que tenemos los mismos.
        beso

        Eliminar
    20. Definitivamente el naranja es tu color! Me encantó el regalo colombiano, qué original es!!!
      Muy buena semana, besito!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias! si, queda muy lindo!!
        Y el regalo que hizo mi hermano es genial.. a mi tambien me encantó, sobre todo que se haya acordado de mi jaja
        Buena semana

        Eliminar
    21. Que lindo naranja!! me encanto el vinilo, es muy original el motivo. Con esta entrada llenaste de buena energía el lunes!Besotes!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Viste? estoy llenando la casa de vinilos, ja.ja.. me encanta como quedan!
        Si, un color bien lleno de energia!
        beso

        Eliminar
    22. Una pared realmente inspiradora! genial

      Amina

      ResponderEliminar
    23. Yo tenia antes la cocina es ese naranja y con una pared en fusia.
      Besos
      Susana

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que lindo! Colores bien intensos.. en una cocina debe quedar genial tambien.
        beso

        Eliminar
    24. Estela aunque el naranja no es uno de mis colores, me gusta tu espacio...me encanta ese contraste con el vinilo...que por cierto es precioso...y ese colgante colombiano muy chulo...
      Un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Julia.
        Si, son lindos detalles, cada adornito tiene un recuerdo o significado.
        beso

        Eliminar
    25. Me encanta tu proyecto naranja. Yo voy a pintar al menos una pared del cuarto de Facu en ese color.
      Beso grande

      ResponderEliminar
    26. Ciertamente el naranja da mucha vitalidad, ademas lo combinas muy bien con los vinilos- Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias! si, ha quedado muy bien. Es un color con mucha energia.
        saludos!

        Eliminar
    27. qué suerte, habrás tenido incluso la dificulatad de la elección al tener tanto donde elegir para hacer esta entrada...yo justo toooooodo lo contrario...

      un besote

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad es que me fue muy sencillo encontrar sobre que escribir, ja.ja.. tenia mucho naranja para elegir!!!
        beso

        Eliminar
    28. Estela! Ya me conocés un poco... no sé si podría tener paredes naranja! Pero en tu casa quedan divinas!
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    29. Ya veo que el naranja es tu color !!!!!!!!! Esat entrada de casa esta preciosa y con esos detalles decorativos más , me gusta.Un beso.ANA

      ResponderEliminar
    30. Mi casa esta pintada de blanco en su mayoría, hace más de un año pinte mi dormitorio de un color salmón tan pálido que parece blanco si no lo miras bien no lo notas y el de las enanas de lila también muy pálido y para mi fue todo un cambio,me acabo de dar cuenta que soy muyyyy aburrida jaja, debí echar el frasco entero de color al tarro del blanco para conseguir esos colores maravillosos, me encanta tu casa Estela!!
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es que a veces no es fácil animarse a poner colores.. donde yo vivía antes estaba todo de blanco.. pero después ya en esta casa me anime a poner mas colores, y queda muy bien. Da alegría y personalidad a los ambientes..
        beso

        Eliminar
    31. Wow! si que tienes el color naranja en ti vida, y a todo lo que da. Me encato el regalo que te hizo tu hermano, es un detalle precioso.

      Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias!! si, un bonito regalo.. y el color bien vibrante! beso

        Eliminar
    32. Me gusta mucho tu proyecto en naranja, da mucha alegría a la casa. Mi casa es amarilla, azul y morada y ahora estaba pensando en pintar mi estudio en verde pistacho pero estoy viendo tantas paredes naranjas y tan alegres que me lo voy a pensar. Yo soy nueva en Hoy compartimos, te invito a visitar mi entrada:http://blog.lascamisetasdemami.com/hoy-compartimos-mi-proyecto-en-naranja/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya tienes de donde inspirarte entonces..
        beso, y bienvenida a la quedada!

        Eliminar
    33. Ah bueno! Otra "naranjera" como yo, qué bien! Y tu gato no es naranja también?

      Besos naranjeros!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mi gato se podria decir que es naranja.. yo en realidad lo veo mas te con leche.. pero no está lejos del otro color! :-)
        besos naranjas

        Eliminar
    34. Que bien quedan esos dos naranjas.. acertaste arriesgándote, muy bonito y alegre!
      besos!

      ResponderEliminar
    35. Jolin, muchos de vosotros tenéis color naranja en las paredes de vuestras casas. Yo es un color que no usaría jamas, porque no me convence, pero he de reconocer que transmite mucha calidez al espacio...

      Un besazo y gracias por compartir!!

      Laura

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si, parece hemos sido varias las que escogimos ese color. Es cuestión de animarse! beso

        Eliminar

    Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!