jueves, 14 de marzo de 2013

Mi gatito: ya se ganó mi corazón! anécdotas de su primer dia solo

Antes que nada, gracias a todos los que ayer me felicitaron por la adopción del minino, y me hicieron tantos cumplidos hacia mi nueva mascota. La verdad es que estoy muy contenta con haberme decidido a llevarlo a casa, ya me ha despertado miles de risas, y ya en estos poquitos días se conquistó mi corazón.

Les cuento que en su primer día solito se portó de maravillas. Yo me había ido al trabajo un poquito preocupada con la idea de llegar y encontrarme todo hecho un despelote, lo confieso. Pero se portó como un “gentleman” (o una “lady”, porque recordemos que todavía no se el sexo) y estaba todo impecable. Para cuando llegué me lo encontré durmiendo sobre un almohadón que tengo sobre el sillón del living. Se despertó enseguida y con un suave “miiiiiiii” (porque así suena por ahora su maullido) me saludó y empezó a jugar. Por supuesto que se activó enseguida, a los minutos ya lo tenía saltando de aquí para allá. Se entretiene con cualquier cosa, y me causa mucha gracia.


Entre las primeras cosas que hice fue buscar si había hecho pis por algún lado para limpiarlo (el primer día al llegar había ido a un rincón). No encontré nada, y la bandeja con piedritas sanitarias (lo que yo llamo la pelela) estaba seca. En eso veo que se acerca a la pelela, y que hace sus necesidades allí. ¡Que orgullo me dio! (ya parezco las madres que se emocionan porque su hijo hace caca). Lo que me sorprendió es lo rápido que aprendió a ir ahí (o mi gato es muy inteligente o el instinto demasiado fuerte). Ojalá le dure esa costumbre (supongo que será así, los gatos son muy limpitos).

Al rato vinieron a casa mis padres, que querían conocer al recién llegado. Ellos aman a los gatos (como les decía, tienen dos actualmente) y estaban embobados con el pequeñito. Le trajeron una pelotita (que enseguida empezó a llevar de un lado para otro con sus patitas) y ya empezaron a malcriarlo: ¡le trajeron salmón! Por supuesto que el gato estaba emocionado con este regalo también, enseguida se lo comió. Más vale que no se acostumbre a platos tan exquisitos, ¿no? No será algo de todos los días.

Cuando ya llegaba la hora de acostarme vino conmigo al dormitorio, y se puso a jugar sobre la cama. Iba a los saltos de acá para allá, y se entretuvo agarrando un muñeco de crochet que yo tengo ahí de adorno. Casualmente el muñeco es un gato, y era divertidísimo ver como lo mordisqueaba (o sea, puede que este no dure mucho, sé que tengo que hacerme a la idea). Finalmente apagué la luz con la intención de que ambos nos durmiéramos, pero mi gatito no entendió la indirecta y seguía saltando (encontraba mi cabeza como un lugar muy indicado para eso). Lo saqué un par de veces, y finalmente lo llevé al otro cuarto y cerré la puerta del mío. Esperaba sentir sus llantitos, pero no los hizo así que dormí tranquila.

Siendo las 7:30 am si comencé a escuchar sus maullidos, así que le dejé entrar y se puso a jugar de aquí para allá. ¿Se acuerdan que yo había tomado la costumbre de practicar los ejercicios de respiración a esa hora? Bueno, imagínense tratar de hacerlo con un gato que les salta encima. No es posible conseguir nada de concentración, puedo asegurárselos. Así que desistí y me puse a jugar con él, hasta que nuevamente llegó la hora de irme a trabajar y tuve que dejarlo.

Les dejo un par de fotos que saqué desde mi celular el primer día en casa. La calidad no es muy buena, pero son las que tenía a mano. ¿No es una preciosura?

47 comentarios:

  1. Sí que es una preciosura! Me encanta lo que contás y qué vivaz es, ya te va a hacer saber qué le gusta comer, cómo y cuándo!! :D Seguí contándonos cosas de este gatito precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que les iré contando! Si, es precioso!
      beso

      Eliminar
  2. Es precioso!!
    Nosotros la única puerta que cerramos es la de nuestro dormitorio. Porque todos necesitamos descansar. Eso sí, por las mañanas, viene ella a despertarnos, aún todavía con sus siete añazos. Y los fines de semana, le dejamos entrar y se acurruca un rato entre nosotros.
    La verdad que se hacen querer enseguida y crean situaciones muy divertidas!
    Que estoy enamorada de mi gata, se nota no??
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que enseguida uno se enamora de ellos!
      Ayer durmió en un almohadón que tengo sobre el sillón, así que no tuve ni que cerrar la puerta del cuarto. Tempranito igual vino a saludarme y despertarme. Se ve que ya aprendió que 7:30hs es la hora de hacerlo. Por supuesto lo de meditar tuve que olvidarme nuevamente, ja.ja
      beso

      Eliminar
  3. Qué suerte ha tenido tu nuevo inquilino, contigo estará superatendido. Felicitalo en mi nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. si, ya le estuve comprando juguetes, etc..
      beso

      Eliminar
  4. Es lindisimo!! Los primeros días con tu mascota son maravillosos pero aunque crezca seguirá haciendo monerias. Mi mejor amiga tiene tres!!! Y me manda fotos súper graciosas. Lo mejor? Tú contenta y él más.
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, seguro que hará muchas monerías.. se ve además que es un gato bien activo! Ayer vino a verlo mi hermano, me decía "que hiperactivo tu gato" jajaja

      Eliminar
  5. Ah pues yo no soy de tener animales en casa, soy bastante ignorante al respecto, pero por lo poco que sé, tu gatito parece que tenga instintos caninos, ¿no?, te lo vengo a decir porque tenía entendido que los gatos son más individualistas, que no son tan juguetones con los humanos, no sé. Pero bueno, que tú estás encantada y yo que me alegro. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que es medio mito que los gatos no sean cariñosos o juguetones, eh! Son muy cariñosos y juguetones, pasa que también son mas independientes.. pero por supuesto que saben demostrar cariño!
      beso

      Eliminar
  6. Creo que a mí también me ha robado el corazón. Se ha portado como un/a perfecto/a caballero/señora. ¿tendré yo esa suerte si me decido a traer una mascota a casa?

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si!! Ya les iré contando mas de sus travesuras.. por ahora viene todo muy bien!! Me hace reir con sus juegos y ocurrencias!
      Buen dia!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ja.ja.. viste? tengo un bebe de 4 patas y bigotes!

      Eliminar
  8. Yo me arrepiento de no haber "aflojado" antes a los ruegos de mi hija. Aunque también es cierto que aflojé en el momento justo. También dije "¡arriba de mi cama no!" y ahora me encanta cuando se sube y se me acurruca al lado y se deja acariciar. Los bebés nos cambian la vida. ¡Y las mascotas también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. y si, que cambian la vida es cierto! Lo bueno es que es para mejor, no?
      Por ejemplo los gatos que tienen mis viejos son la mejor compañia ahora que mi hermano y yo nos hemos ido de su casa. Son sus hijos de cuatro patas, como ellos lo llaman. Y si, yo a mi pequeño gatito ya lo considero mi bebe! :-)
      Son hermosos!! Y todo tiene un momento...
      beso

      Eliminar
  9. Estela, que lindo como narras la llegada de tu gatito y su primer día. Yo la verdad no soy amante de los gatos, pero si los respeto.
    Veo que te hace feliz y tu a él, asi que a pasarlo lindo juntos.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, seguramente que traerá mucha felicidad. Me alegra tener a mi nuevo compañerito conmigo.
      beso

      Eliminar
  10. Son tan lindos cuando están tan chiquitos!

    ResponderEliminar
  11. Es una preciosura! Jugá mucho con él! se ve que sos una dueña muy cariñosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Eso espero ser!! Si, le quiero brindar mucho cariño, y jugar muchoooooooo! :-)

      Eliminar
  12. Chiquitit@!!!! Yo te puedo explicar que me voy con el corazón en la boca de solo pensar que lo dejo solo y con un sillon de cuero todo para el, que no se en que condiciones lo encontrare!!!!
    jajajajajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. si, yo me habia ido un poco asi.. pero se portó de lo mas bien (por lo menos por ahora).
      Beso

      Eliminar
  13. jaajaj que lindo tu gatito, y que gran compania, vas a tener que cambiar tus horarios de ejercicios, o hacerlos con el , quizas se prende ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que voy a tener que cambiar el horario.. Me volvió a pasar hoy. Cuando quise ponerme a respirar lo tenia al gato saltando encima mio.. imposible!! la respiración tendrá que quedar para otro horario parece.. una lástima porque estaba bueno eso de empezar el dia de esa manera.. pero uno debe adaptarse, no? de todos modos juro que lo empiezo riendome al ver al bichito.. es tan lindoooooo!!

      Eliminar
  14. Que bueno que se porte tan bien, y que sea tan divertido. A mi me daría miedo por tu amado sillón rojo, al menos por casa lo rasguñan todo (diga que no se nota de tan mal que está jaja),

    Besos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y.. la verdad es que me encanta mi sillón y no me gustaría que lo dañe.. pero si pasa supongo que lo tendré que tomar como un daño colateral y no hacerme problemas.. el cariño del animalito compensará los destrozos que pueda hacer (bueno, eso espero! jeje)
      beso

      Eliminar
  15. Tiene alma de niñooooooo, él. Como te dije los gatitos me dan una especie de cosa, no me gustan, pero él tiene la excepción asegurada. ¡Ya me enternece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. que bueno! Mi gatito es unico! :-)
      Si, es un tiernito..tan lindoooooo

      Eliminar
  16. QUÉ COMPAÑERO MÁS GRACIOSOOO..
    ..ESTÁ PARA COMÉRSELO...!!!!
    QUE BIEN OS LO VAIS A PASAR!!!
    BESOSS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. si, es precioso!! Seguramente que será divertido todo con este minino (bue, casi todo jaja)

      Eliminar
  17. Es precioso! Normal que ya estés como una mami orgullosa, los gatitos son muy tiernos y te hará muy muy feliz, y gracias por unirte a mi blog, de minino y Ary , besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por aca vos también!
      Si, seguramente me llenará de ternura.. es precioso!

      Eliminar
  18. al final, la segunda noche durmió solito! jeje me muero con tus papás llevandole regalitos, cual nieto. Con Olivia pasa igual! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, realmente parecia eso.. lo andan malcriando! ja.ja
      Si, ya durmió solito.. a la mañana viene a maullar para que le abra, y ahi lo dejo entrar al cuarto.

      Eliminar
  19. Que bien se porta!!!, es un amor y seguro aprenderá todo lo que le enseñes, porque se nota que es muy inteligente jejeje.
    Me alegro de que estén tan contentos los dos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. ojalá asi sea.. si, parece inteligente.. y juguetón!

      Eliminar
  20. Repito: es un bebé-gato precioso y muy tierno
    Abracitos

    ResponderEliminar
  21. Es precioso!!! Yo nunca he tenido que enseñarles a ir al cajón. Creo que van solitos por instinto así que no creo que vayas a tener problemas en ese sentido.

    Con respecto a lo que te rompen o no, a lo mejor los primeros días está algo tímido... Los primeros días yo decía siempre "mira qué bueno, que no tira nada". En cuanto agarran confianza, eso es una bacanal. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh.. y yo que pensé que se portaba bien.. O sea que probablemente rompa despues? uf! bueno, ya veremos..
      beso

      Eliminar
  22. Y encima se porta bien!! Ah nooo! jajajaja
    Viste como te cambia la rutina con una mascota? yo antes por ahí me acostaba a la noche y leía o hacía otra cosa, ahora, (cuando Uma está en casa y no callejeando por ahí) me quedo un rato laaaargo haciendole mimos. Es nuestro espacio para nosotras. No sé qué pasará con él cuando llegue Cata, pero mientras tanto lo aprovechamos las dos :)
    El video del minino jugando con el peluche es mortal! Tenes que subirlo acá!!
    Les mando un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te re cambia la rutina un bichito!! Y me la paso haciendole mimos!!
      Si, el video está re bueno! Tengo que ver como lo bajo a la compu, lo subi al facebook desde el celu.
      beso

      Eliminar
  23. Me mató lo del salmón. Qué lujo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!