lunes, 17 de junio de 2013

Mas travesuras de Ciro

Para empezar la semana (que por suerte es cortita gracias a los feriados del próximo jueves y viernes, ¡alabados sean!) quería mostrarles las fotitos que le saqué el otro día a Ciro (en su amado almohadón verde), y contarles algunas travesuras o detalles suyas que me hacen reír. Este gato me sigue sorprendiendo con sus ocurrencias, cada día cuando llego a casa me pregunto con qué juego o cosa nueva me voy a encontrar.

Por ejemplo, el otro día me estaba duchando y escucho en eso algo que se cae sobre el lavatorio. Corro la mampara y me encuentro con que el minino (que estaba subido a la pileta del baño) se las había ingeniado para abrir el botiquín colgante, y había tirados una cajita con hisopos que ahí había. Me causó mucha gracia. Como en otras ocasiones, me pregunto si es que aprovechó que no estaba bien cerrada la puerta del botiquín o si la sabe abrir. En todo caso, tengo que empezar a prestar atención a cerrarla bien. No guardo ahí medicamentos ni nada que pudiera hacerle mal al gatito, pero para que no me tire las cosas.

Otra anécdota tiene que ver con el cable canal del living (una especie de protección plástica que en su interior contiene cables). Cuando llegué el viernes del trabajo me pareció que estaba un poco salido, por lo que lo ajusté bien. Al día siguiente me di cuenta del motivo, ya que lo encontré a Ciro jugando con sus manitos para aflojarlo de la pared. De más está decir que lo reté. Como es insistente volvió un par de veces más con el mismo juego. Lo volví a retar en todas las ocasiones, en las cuales salía corriendo porque evidentemente entendía que no debía hacerlo. Después lo dejó de lado, espero que desista finalmente de esto porque al fin y al cabo ahí dentro hay cables y podría ser peligroso para él si los expone y mastica.

Las últimas noches estoy descubriendo que tiene juegos más nocturnos. El otro día debían ser las cinco de la mañana cuando escucho un ruidito de algo que iba de un lado para otro por el piso (al día siguiente me di cuenta de que era un tornillo). Luego el viernes escuché unos golpecitos contra la puerta del cuarto. Era tarde también, y al abrirla lo encontré mirándome con una pelotita forrada de arpillera en la boca (me causó mucha ternura que estuviera así con su juguete) así que lo dejé entrar un rato (hasta que se puso muy molesto y lo saqué nuevamente de la habitación). Hoy de madrugada volví a sentir golpes contra la puerta y lo encontré jugando con el gato de crochet (que estaba en otro cuarto, así que lo venía trasladando desde allí). De nuevo me pareció muy gracioso verlo así.

El minino me sigue sorprendiendo y despertando sonrisas.




42 comentarios:

  1. Es muuuy lindo!!. Y super juguetón!, mi gatito hace travesuras muy parecidas a Ciro. Posiblemente sepa abrir puertas el mio lo hace, algunos gatitos desarrollan fuerza en sus manitos (pues la usan como tal), mi pequeño correo ventanas, trepa la medianera y se va a visitar a la vecina, abre placards bauleras, y arranca el cable canal = que Ciro, de madrugada si se despierta se supe al tele (plasma) y camina por alli mientras sentis el cricri y pensas: zas! se cae la tele! jjajaja!, es tremendo pero lo amo!!!
    Igual que Ciro, cuando te mira con esa carita hermosa desde su almohadon verde, que otra cosa podes hacer que no sea abrazarlo????
    Que tengan una linda semana!
    Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindas las anécdotas.. y si, te compran con sus miraditas y sus juegos.. entonces les perdonas todo.. fue graciosísimo verlo con su pelotita en la boca, ahí mirándome y a esa hora.. me hace reir!!
      Sobre la tele se subió varias veces, y me da miedo también de que se vengan abajo televisor con gato.. puf! Espero que no pase!!!
      beso

      Eliminar
  2. No puede ser mas lindo el loco!
    Me encantan las cosas que hace y como se hace el distraído cuando lo retas!
    Tiene el palito con sogas para rascarse las uñas? Así descarga.
    Debe ser un amor cuando te pide de dormir con vos, que gato comprador!
    Me encantaron todas las fotos, pero la ultima me terminó de enamorar, que pancho!!
    Besotes grandes todos para Ciro que es un capo, sin dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es precioso..
      No tiene palito de sogas pero si una alfombrita que le compré en Tigre, la cual usa bastante. Claro que no impide que se afile las uñas en otros lados (las sillas del living que tienen cuerina ya muestran varias marquitas).
      Si, se hacía el distraído, pero sabía bien que no tenía que hacerlo. Yo le pegaba unos gritos (lo cual me cuesta!) y salía corriendo. Pero después volvía como desafiante.. y ahí iba yo a retarlo nuevamente, estuvimos así un par de veces hasta que lo dejó..
      Cada día sale con algo nuevo.. me hace morir de risa..
      En realidad todavía son contados los días en que pude dormir con el gatito. Para él es mas todo un juego, y no entiende de horarios.. entonces termino dejándolo afuera del cuarto para yo dormir bien. En algunas ocasiones igual está mas tranquilo y podemos compartir una siestita juntos (eso es lo mas!). Espero que al ir creciendo se vaya calmando un poco y sean mas frecuentes estas ocasiones, jaja
      Besote!

      Eliminar
    2. Se calman mucho de grandes, yo tenia a mi gata Mischa que la rescaté de grande, ella entendió lo de los tiempos de dormir y solo me jodía cuando quería compañía, entonces se hacía oír con gritos desesperados, una vez que le abría la puerta esperaba a que yo me acostara, luego se subía a mi cabeza y se acostaba formando como un turbante sobre mi, se hacía un bollito y terminaba apoyando su hocico en mi frente.
      Así dormíamos los últimos 5 años.

      Ya va a caer Ciro, ahora es todo joda!
      Lo del palito de sogas sirve mucho, sino hay que rociar unas gotas de lavanda cerca de los sillones para que no se rasquen las garritas ahí.

      Igual es un simpático hermoso, como no reírse con sus ocurrencias!!

      Eliminar
    3. Que linda Mischa durmiendo con su nariz en tu frente!! Jeje
      Ojalá se calme un poco, porque me hace mucha gracia pero es bastante loquito e hiperactivo! Yo supongo que es cuestión de que crezca un poco, y también ayude el que en algun momento lo voy a castrar.. con eso tengo entendido también se calman un poquito..
      No tenia lo de las gotas de lavanda.. voy a agenciarme de algunas entonces. Mejor prevenir!!!
      beso

      Eliminar
  3. qué grande que está!!! a veces los querés matar y al segundo te olvidás del lío que hicieron...
    buena semana!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si... jajaj
      está grande! :-)
      beso

      Eliminar
  4. Ay, qué bonito está!! Y la de travesuras que te esperan todavía, porque estos bichitos son una caja de sorpresas!!
    Intenta no caer ante sus encantos, porque luego, no habrá tregua, jajaj.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. procuraré no caer ante sus encantos.. es que es tan difícil… si es un tierno!!! Me mira con esos ojazos, me compra totalmente!! Me cuesta eso de retarlo, aunque se que es lo mejor (sino me va a destrozar la casa!).
      beso

      Eliminar
  5. Hermoso!!!!!!! me alegra que hayas pasado por alla!!!! gracias por tus comentarios y Ciro es HERMOSO!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! :-)
      Si, es un gatito lindo!! me tiene re comprada! jaja

      Eliminar
  6. Cuántas travesuras!! A mí me encantan los gatos, aunque por ahora no tengo ninguno, pero crecí en una casa donde siempre hubo y recuerdo muchas anécdotas de cada uno de esos mininos! Son unos tiernos y tienen mucha personalidad. Besos y buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si.. cada uno es diferente (en la casa de mis padres tuvimos varios, cada uno con su personalidad). Son animales simpáticos, dulces, compañeros, juguetones.. una gran compañía!
      beso

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Me alegra que te gusten.. se la pasa haciendo travesuras, da para contarlas porque me hacen reir..
      beso

      Eliminar
  8. Encuentran juguetitos en todas partes!como ha crecido, esta guapísimo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todo es un juego para él.. la verdad es que está grande! Mi gatito está creciendo..
      besos

      Eliminar
  9. No lo dejás dormir con vos en la cama? Con este frío!!! (te aseguro que se va a portar bien...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. termino sacándolo siempre fuera del cuarto.. es que intento que se quede pero se pone a saltar arriba mio, a querer morderme y arañarme (asi son sus juegos, ronronea mientras lo hace!), y termino toda tapada hasta la cabeza sin poder respirar y con el gato saltando.. no se puede dormir asi, por lo que invariablemente termina siendo llevado fuera de la habitación. So se comportara de otra manera lo dejaría, pero por ahora no hay caso!
      Igual tiene sitios calentitos donde dormir.. abajo en el living está la estufa, tiene el sillón rojo con su amado almohadón verde (el cual tengo que lavar, asi que estoy pensando en comprar otro para tener de reemplazo mientras tanto, pero no encontré uno que le sea así cómodo..), su cuchita (que la usa poco y nada), etc.
      beso

      Eliminar
  10. Qué hermoso y grande que está!! Lo mejor de tener gatos, es la diversión asegurada :-) A medida que crecen se calman un poco. Por si te sirve, rociá el cablecanal con limón o vinagre, ese olor los suele espantar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando que se calme un poco mi gato loco!! Pero si, son diversión asegurada.. me hace reir mucho!!!

      Eliminar
  11. Qué chiquito ocurrente, él. ¡PRECIOSO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se la pasa de ocurrencia en ocurrencia.. muy gracioso!! Jaja
      beso

      Eliminar
  12. Ains Estela, qué precioso está Ciro!! Me encantan las fotillos con los ojos cerrados y en las que está enroscadito!! Qué gracioso, me alegra que te dé buenos ratos además de diversión!! :))

    Y enhorabuena por los 250 seguidores!! Que sean muchísimos más!! Un besazo y que vaya genial la semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está lindo.. lo ves en las fotitos y es un angelito, jaja..
      Gracias por las felicitaciones de los seguidores..
      beso

      Eliminar
  13. Se tiene que venir el blog de Ciro.
    Las cosas que contás me dan muuuuchas ganas de tener un minino. Inés se vuelve loca de ganas, pero todavía no nos animamos.
    Qué tengas una hermosa semana CORTA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. lo que le faltaba a mi gato es tener su propio blog.. no se, ya en el mio tiene un buen espacio :-P
      Son una gran compañia, re lindos estos bichitos..
      buena semana para vos tambien!!

      Eliminar
  14. Me hiciste divertir mucho con las travesuras de Ciro, es increíble las cosas que hacen cuando menos lo esperamos. Son hermosos y aunque hagan esos líos nos llegan a resultar simpáticos y nos sacan una sonrisa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. inevitablemente te sacan sonrisas! la ultima foto me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hacen reir siempre... es linda la ultima fotito..

      Eliminar
  16. No puedo creer lo que ha crecido en tan poco tiempo! Y sigue tan travieso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser travieso parece que es su marca personal.. y creció bastante!! aunque tengo amigos que dicen que en las fotos se ve mas grande de lo que es en persona..
      beso

      Eliminar
  17. Si es que les da por algo y no paran. Luego un día se aburren y pillan una tontería nueva. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, son de ideas fijas.. ayer quería volver a atacar el cable canal, y me miraba medio de reojo porque sabía muy bien que no debía hacerlo.. lo reté unas cuantas veces!!
      En fin, son asi estos mininitos..

      Eliminar
  18. Yo lamento los años que me privé de tener una compañía así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tardé en decidirme también.. pero finalmente adopté al gatito jeje
      Son una gran compañia!

      Eliminar
  19. Está grande y guapísimo!
    Me divierte leer sus travesuras.
    Qué tierna compañía has conseguido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ahora justamente lo tengo al lado mio jugando con una pelotita luminosa que le compré jaja es un travieso!

      Eliminar
  20. Pero además de travieso y juguetón, es fotogénico. Me ha encantado la última foto, menuda posturita...
    Saludos y sí, tiene cara de que le gusta hacer de las suyas.

    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj.. si, le gusta jugar y hacer travesuras!! y es muy lindo! :-)

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!