martes, 20 de marzo de 2012

Plantas, bichitos y afines

Another rainy day!!!

Las que están felices con esto son mis plantas.

Les cuento que no soy muy buena jardinera. Me olvido de regarlas (por eso con la lluvia ellas se ponen felices y reviven un poco), no termino de darme cuenta si prefieren el sol o la sombra, apenas si saco los yuyos, etc.

No es que no quiera cuidarlas. Pero no es algo que me salga muy naturalmente. Mis padres por ejemplo si tienen ese don. Tienen un lindo jardín, lo cuidan, lo podan. Una vez me fui de vacaciones y les dejé por esos días las plantitas que yo tenía (no eran muchas porque para ese entonces yo vivía en un departamento, así que en mi balcón había apenas algunas macetitas). Cuando volví no podía creerlo. Las plantas habían revivido. Una que era de apenas diez centímetros (y con esa altura había estado por varios meses) en unos días creció como 30 cm! Increíble pero real! Lo que hace un poco de cuidado!

Ahora vivo en una casa y por eso la cantidad de plantas que tengo creció. Tenemos un patio con dos grandes maceteros, en los que hay un rosal, un jazmín, un arbolito muy lindo que no se como se llama, algunas aloe vera, un par de malvones, y algunas otras plantitas de las que desconozco el nombre. Además de las macetitas que ya traíamos de nuestro hogar anterior.

Debo decir que estas se encuentran mejor acá. Según mi papá el viento en los balcones no les hace bien a las plantas, y por eso se las ve mejor. Yo creo que la lluvia tiene mucho que ver, ya que en el balcón aunque hubiera una tormenta feroz apenas si caían unas gotas. Y como les decía si esperaban que llegara yo con la regadera estaban un poco fritas.

En la parte de adelante la casa también hay algunas plantas. Entre ellas una enredadera que cubre parte de la pared medianera. En invierno ya pudimos ver que casi ni crece, pero con el clima que está haciendo últimamente por Buenos Aires anda con fuerzas, así que extiende sus ramas trepando la pared. Podarla es algo que me da mucha fiaca. Hay que subirse a una escalera alta pero desde la que apenas se llega. O sea, ahí en las alturas hay que ponerse a hacer malabares para cortarla, con la esperanza de no terminar hecha una tortilla en el piso. Hace unas semanas que nos decimos que vamos a hacerlo, pero terminamos no decidiéndonos a mover la bendita escalera. Igual se que mucho mas no podemos permitir que crezca porque cada vez va a ser mas difícil, mas arriba van a estar sus ramas.

La otra cuestión de vivir en casa y tener plantas es el tema de la fauna con la que uno empieza a convivir. No se si fauna sea la palabra adecuada, pero lo que si puedo decirles es que compartimos el lugar ahora con una serie de bichitos. Hormigas, arañitas, bichos bolita, algún grillo, y porque no alguna cucaracha (cuca para los amigos). De todos ellos, los primeros no me molestan mucho, ahora la última especie mencionada me da bastante asquito. Cuando las veo no me pongo a gritar como una loca (eso sería demasiado!) pero si llamo a mi novio para que la mate. Hacerlo yo misma me repugna un poco, sobre todo escuchar el craaaakkkkk cuando es aplastada por el zapato. Asi que considero este un buen momento para hacerme la damisela en apuros y solicitar la ayuda masculina.

En una ocasión busqué algunos consejitos para deshacerme de los bichos. Internet, gran amigo para estas cosas, me recomendó:

  • para matar hormigas nada mejor que tirarles limón. (yo les tiré un poco.. se fueron espantadas en el momento, pero me atrevería a decir que la colonia no disminuyó)
  • Otra para exterminar hormigas es ponerles granos de arroz (con la idea de que lo lleven al hormiguero y con la humedad se expanda y las aplaste. Algo así era la cosa)

Mejores consejos se escuchan, ¿tienen alguno?

¿les gustan las plantas?
¿como las cuidan?
¿que hacen con los bichitos del jardin?


2 comentarios:

  1. Yo hace poquito me enganché con las plantitas, compramos con Martín semillas de perejil y algunas de plantas con flores, y crecieron tanto y tan bien que nos enganchamos!
    No tenemos jardín, las pusimos en la puerta, pero el clima actual las está ayudando bastante, vamos a ver cómo se las arreglan en invierno, me imagino que las entraré.
    Cuando estuvo mi abuela robamos de la montaña una que es tipo enredadera (que prendió rapidisimo) y unas ramitas de una que creo que se llama "Nácar" y plantamos las semillas que salian de las hojitas y también crecieron super rápido.
    Justo el otro día les saqué una foto porque quería hacer un post de eso! Después las vas a ver!
    Besos grandes! :)
    Ah! Tengo una planta de albahaca tambien!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Chivi que las plantas se te dieron bien!!! Genial que el clima te este ayudando para eso! Es que son muy lindas, cuando se les toma la mano debe ser muy gratificante. A mi creo a veces me desmotiva que no las veo crecer tanto o se me secan (el colmo de los colmos, se me secó un cactus! bah.. en realidad no se si en este caso no se pudrió, igual parecía seco a lo último). Se que es por mis pobres cuidados, las plantas no tienen la culpa!
    Igual sigo intentando!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!