miércoles, 7 de marzo de 2012

La casita de muñecas

De chiquita, como a tantas otras niñas, me gustaba jugar con las muñecas.

Mis preferidas eran las Barbies. Claro que de las originales tuve solo dos (en esa época eran muy caras). Una era la playera, con su pelo bien largo. La otra era un poco mas nueva y ya mas articulada, vestida a lo rockera. Las otras eran parecidas pero de otras marcas. Tuve una Sarah Key (que tenia un pelo rosa espantoso), y una que seguramente era made in china porque enseguida se le fue despintando el rostro y se le salió el cabello (mi mamá lo reemplazó cosiéndole unas lanas rojas. Verdaderamente creo que estaba mejor pelada!).

La cuestión es que las muñecas debían tener una casa. Y como en ese entonces a mis padres el dinero no les sobraba (y las casitas originales eran imposibles de comprar) hicimos una casera.

En los dos estantes de abajo de una estantería que tenía en mi cuarto hicimos la casita. Mi papá me ayudó a pegarle un papel de colores que hacía las veces de empapelado, y también a instalarle unas lucecitas. Para eso agujereó el fondo de la estantería, y camuflado en un costado puso los controles (se prendían y apagaban, como en cualquier casa de vecino).

En el piso de arriba estaba la habitación. Habíamos puesto la camita (con detalles en rosa, obvio), un placard en donde colgaba los vestiditos, un tocador y una silla. Seguramente algo mas había, aunque ahora no lo recuerdo.

En la parte de abajo tenía una cocinita de metal (el horno y las alacenas se abrian), con toda la vajilla de plástico (pequeños platitos, tazas, etc). Recuerdo con mi hermano (al que le imponía de alguna manera el juego por ser la mas grande) recogíamos en la plaza frutitos y otras cosas, que después eran servidos como plato principal para las Barbies. Completaba el piso el comedor, compuesto por la mesa y sillas.

Con certeza jugué mucho con eso. Con el paso del tiempo, el hecho de que no fuera una casa comprada sino que la hubiéramos hecho tuvo mucho valor. Me vienen a la memoria esos recuerdos, como parte de la infancia. Una época ya lejana, pero guardada en mi corazón.

¿a que jugaban ustedes?

4 comentarios:

  1. Qué linda historia!!
    Yo nunca tuve una barbie, siempre las truchas, pero me gustaban porque podia tener muchas de esas.
    Mi bis abuela me regalaba los juegos para la casa cada mes cuando cobraba la jubilación.
    Tenía el dormitorio, el juego de pic nic, el de patio, y algunos más. Casa no tenía, pero la armaba sin paredes.
    También tuve un armario rosado para muñecas que tenía luces, (lo amaba!).
    Además de las barbies, jugaba al elástico, al pata pata, a saltar a la cuerda, y me imagino que muchas cosas más!
    Viví durante unos años en una casa que tenía un patio gigante, y me metía por entre los árboles a hacer de aventurera, lo único que descubrí (y me lo acuerdo) fueron tres gatitos cachorros abandonados!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Chivi!
    Que lindos tus recuerdos!
    Y si, las Barbies eran carisimas en los 80´.. Creo que ahora pasa algo parecido, de nuevo los juguetes estan por las nubes. en ese entonces era muy dificil tener una de verdad! Yo una vez en esos arranques de chica le corté el pelo a la Barbie playera. Le quedó tan feo que me puse a llorar, y lo culpé a mi hermano. Mis viejos me creyeron en su momento (no tenia sentido que yo hubiera estropeado mi muñeca, no? ja.ja) y mi pobre hermano se ligó flor de reto. Recien a los muchos años confesé la verdad del episodio..
    Muy bueno lo de hacer de aventurera entre los arboles. Yo pasé mi infancia en un depto, pero cuando iba a la plaza o a la casa de mi abuela tambien jugaba a algo asi.
    De chico uno se entretiene con cualquier cosa, no?

    ResponderEliminar
  3. Tal cuaaaaaal, las Barbies eran IMPOSIBLES de tener. Yo siempre tuve las Tammy, tuve Tammy Novia y a su novio que no recuerdo cómo se llamaba... también tuve una embarazada. Barbie, marca Barbie no tuve nunca. Si habrá sido un tema pendiente que mi hermana tuvo su primera Barbie como a los 21 años...!! Mi mamá la había comprado para la hija de una amiga y luego no sé por qué no se la dio y la guardó, después se la dio a mi hermana en Navidad porque ya la había visto y había puesto el grito en el aire! UNA BARBIE GUARDADA EN UN PLACARD!!! Después tuve una amiga que las coleccionaba, a los 25 años las vendió y con esa plata se hizo las tetas jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. me mataste con tu amiga que vendió la barbie para hacerse las tetas!!!
      Si, eran carisimas!!! ahora creo volvieron a serlo.
      No me imagino recibiendo una Barbie a los 21 años.. pero bueno, era una deseo incumplido se ve!!
      Lo que si, yo espero en un futuro si tengo hijos que sea una nena para volver a jugar con las muñecas, ja.ja.. excusa ideal!!
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!