lunes, 19 de marzo de 2012

El plomero y los azulejos rotos

Cada tanto en toda casa hay que hacer algún arreglito porque algo se rompe. En los meses en que llevamos viviendo aquí veníamos zafando (después de todos los arreglos previos a la mudanza que fueron unos cuantos), pero los baños del piso superior empezaron a fallar (si, los dos al mismo tiempo. Ejemplo mas claro de Ley de Murphy imposible). Creíamos que se iba a solucionar rápido, que el plomero iba a cambiarle alguna pieza o ajustar alguna tuerca ahí donde se tira el agua (disculpen mi falta de tecnicismos, realmente mucho de esto no entiendo, el problema estaba en esta parte donde está el botón para descarga del agua, y el deposito correspondiente). Pero nos equivocamos.

 El sábado a la mañana lo teníamos entonces a este buen señor dándonos la noticia de que había que romper los azulejos alrededor para poder cambiar una rosca o algo así que tenía el sanitario, que no había otra manera de arreglarlo. Y en los dos baños era la misma situación (que coincidencia desafortunada, no?). Como el plomero es de confianza aceptamos el tema y lo dejamos hacer.

Pum, Pum, Pum.

La maza  caía contra los azulejos (de los cuales por suerte tenemos algunos de repuesto para cambiarlos) y después de casi cinco horas terminó el tema. Bah... terminó es una manera de decir. Para empezar el próximo fin de semana debe volver a terminar el trabajo (colocar los nuevos azulejos en reemplazo de los que yacían hechos trizas en el suelo). Y después estaba el tema de limpiar todos los pequeños escombros que tapizaban el piso.

Lo que nos llama la atención es que la mayoría de los arreglos a los que tuvimos que hacer frente desde que vivimos juntos tienen relación con el tema del agua.

En el departamento anterior habíamos tenido algunos inconvenientes con canillas que perdían, con sanitarios que también algo de esto tenían, un caño pinchado, una rotura de la llave que corta el agua, e inclusive dos pequeñas inundaciones. En ambas ocasiones por desborde de la rejilla al estar alguno duchándose, saliendo el agua hasta llegar al comedor y las habitaciones. ¿les pasó alguna vez?

En fin, situaciones corrientes que pueden acontecer, que dan algún de dolor de cabeza (y un poquito al bolsillo). No queda otra que armarse de paciencia y confiar en que el técnico solucione el problema.

2 comentarios:

  1. Nooooo que terrible che. Nosotros tenemos un problema que desborda el agua de las rejillas de la cocina, al principio sólo pasaba cuando nuestra querida vecina de arriba lava la ropa pero ahora está pasando día de por medio y no creo que lave la ropa día de por medio... ayer llegamos a casa y estaba toda la cocina inundada, que ya tenía el piso lleno de papeles de diario porque se había inundado a la mañana... ahora estamos ya a gritos pidiendo un plomero, veremos si tengo que sacar a relucir la carta documento para que me manden uno!

    ResponderEliminar
  2. Uh!!! Que bajón tener la cocina inundada a cada rato!!! Y si, fijate de conseguir un plomero que te soluciones el tema! Porque además el agua te termina arruinando los muebles (siempre las patas se terminan mojando, o todo lo que toque el piso).
    Nosotros siempre tuvimos problemas con el agua, como comentaba en el post. Ahora lo de los baños ya está solucionado, pero adivina que... surgió humedad en una pared!!! Si, en la que linda con los baños de los arreglos, y a su vez con un pasillo. La pintura se anda descascarando.. uf!!
    Suerte con tus arreglos!!! beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!