sábado, 24 de marzo de 2012

No quería pero tuve que hacerlo.

Aunque por el título del post pareciera que estuviera a punto de cofesar un asesinato, la realidad es que me voy a referir a cosas bastante mas triviales.

Aquellas cosas que sabía que tenía que hacer pero para las que no tenía absolutamente ningunas ganas. Para las que hoy me di ese empujoncito, y metí manos a la obra. Les cuento:

* Hace rato que sabía que tenía que podar la enredadera del frente de casa. Esta estaba creciendo a ritmos acelerados (la humedad y calor de Buenos Aires de los últimos tiempos la favorecía). Se lo mencioné varias veces a mi novio, pero después de decirme en todas ellas que lo iba a hacer, la enredadera seguía ahí matandose de risa. No me quedó mas que una cosa: hacerlo yo misma!

Me subí entonces a la escalera, y con la tijerita de podar empecé a cortar ramitas. Las mas complicadas eran las de arriba, claro. Haciendo malabares en las alturas fui terminando la tarea. Por suerte no terminé estrellada en el suelo!

Eso si, cuando terminé miré la pared satisfecha, con la satisfacción del deber cumplido. Aunque por otro lado sabía que no va a faltar mucho para que tenga que podarla de nuevo (y ahí me entran ganas de sacar la enredadera a la mier…da! He dicho! ¿No pensarían ustedes lo mismo?)

* La otra cosa que tenía que hacer es distribuir cantos rodados blanquitos en la entrada. Resulta que hay una especie de caminito que ya habíamos tapizado con algunas de estas piedritas, pero como mi mamá pensaba que habían quedado lugares medio vacios un día llegó con unas cuantas bolsas más. El regalo está bueno, lástima que de nuevo la tarea recaía en nosotros. Después de unas semanas con las bolsas acumuladas en la entrada hicimos el esfuerzo de distribuirlas. Cada bolsa parecía pesar una tonelada (bueno, tal vez no tanto.. pero eran pesadas, eh!). Una vez que terminamos de nuevo la satisfacción del deber cumplido.

* Luego de almorzar nos fuimos a hacer una comprita al supermercado, ya que la heladera estaba algo vacía. Volvimos con algunas cosas para llenarlas, y con unos cuantos pesos menos. ¿me parece a mi o está todo cada día mas caro? ¿O esto de la inflación será una sensación como dice la presidente? En fin, lo cierto es que cada vez sale todo mas, y uno trae menos cosas. ¡que pais!

* Y después me quedaba la limpieza general de la casa. Cosa que me da bastante fiaca, pero como no me gusta estar viviendo en la mugre me puse también manos a la obra. Saqué trapos, plumeros, escobas, productos de limpieza varios, y después de un rato estaba todo reluciente.

Ahora que lo pienso, hoy estuve demasiado hacendosa. Me parece me tengo ganado un rico heladito, ¿no? ¿Qué les parece?






11 comentarios:

  1. Volvi esta tarde del super ESPANTADA!!!! Ahora te regalan bonus de 200 mangos en Carrefour cuando gastas mucho (900 mangos gaste!!!).
    Esta bien, voy a comer mas de un mes con esto...pero se fue todo a la m...

    ResponderEliminar
  2. Vaya... pues tu no lo sabes pero en cuanto termine de comentar... voy a pegarme un maraton de limpieza en toda mi casa con la música de fondo... y no voy a parar hasta ver relucir todo como un espejo :P

    Un besito guapaaaaaaaaaaa......!!!

    ResponderEliminar
  3. Marietta: y si, está todo carisimo!!!! Yo voy haciendo la compra en varias veces durante el mes, asi noto un poco menos que en realidad estoy pagando una fortuna. Y trato de aprovechar los dias de descuento, etc.. Pero si, no entiendo como pueden mantener la mentira de los nros del indec, si cualquier persona se da cuenta de cuanto suben las cosas solo yendo al super!

    Estela: te tocó también dia de limpieza? Con buena musica es mejor, tenés razon! que quede linda tu casa!!! beso

    ResponderEliminar
  4. Hoy me toca a mi la limpieza general, y te digo que me desperté hace un rato y no puedo arrancar!! Pero veo a mi alrededor y digo, esto no puede seguir asi!!
    Así que juntaré fuerzas de donde no las tengo para limpiar y ordenar todo, espero que me sea leve, no se que haría si tuviera una casa más grande!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me cuesta siempre encontrar las fuerzas para empezar a limpiar!!! Encima la casa es bastante grande, asi que menos ganas.. pero no queda otra! Despues uno ve todo lindo y queda contento..
    Suerte con tu limpieza, que te sea leve!!!
    beso

    ResponderEliminar
  6. Yo tenía que re tapizar mis sillas. Me rompí las manos con la emgrampadora, pero no me importa, porque Vicky tiene silla púrpura (que era para mí, inicialmente, pero bueno...)

    ResponderEliminar
  7. Que grande Crai! no debe ser nada facil tapizar sillas!!! Que bien que quedó linda! Por lo menos aprobada por tu nena sabes que está!
    Además si es púrpura debe estar muy flashera. Me gustan los colores fuertes para los muebles(tengo el sillón y dos sillas en un rojo furioso, eso lo demuestra, no?)

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo tres puff de mi living - comedor rojos furiosos!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo Chivi!! es un gran color!!! da energia sin dudas!!!
    Aguante el rojo furioso!

    ResponderEliminar
  10. Se podria decir que fue un fin de semana productivo como el mio!!! A mi me encantaria tener una enredadera para podar!!!
    besos,
    Mechi

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida Mechi! Y gracias por tu comentario!
    Yo vivía en departamento y cuando nos mudamos a la casa (en octubre del año pasado) también me pareció simpática la enredadera. Unos meses después no se si opino lo mismo!!! Es bastante trabajo, por lo menos a la altura que tiene actualmente. Para podar las ramas de arriba hay que hacer malabares arriba de la escalera que de por si es bastante alta. Da fiaca hacerlo, pero si uno la deja crecer va arruinando la pared (porque se adhiere como con ventositas, al retirar la rama quedan marcadas). Estamos pensando en cortarla a una altura mas accesible, aunque eso implicaría arreglar y pintar esa parte de la pared que está cubierta. Asi que todavia no nos decidimos.
    Eso si, que queda linda, queda linda!
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!