jueves, 29 de marzo de 2012

Esperando la carroza, bajo las estrellas

Hace algunos días se realizó en Buenos Aires la primer edición de la “Noche Audiovisual de la Ciudad.

De entrada gratuita, se llevó a cabo en el predio “El Dorrego” (en el barrio de Palermo), y consistió en una serie de actividades relacionadas con el cine, la TV, la animación y la publicidad.

Con mi novio nos enteramos medio de casualidad (no tuvo demasiada difusión me parece el evento) y decidimos ir a ver. El espacio donde se hizo era bastante grande, y aunque no estaba repleto de gente si había unas cuantas  personas. Mejor así, podía recorrerse todo cómodamente.

Había algunos workshops en donde se podía participar por ejemplo de talleres sobre animación y maquillaje de efectos especiales. También charlas con directores y actores del cine y la televisión. Se proyectaban cortometrajes y documentales.

Vimos un poco esto, pero lo que mas disfrutamos fue la actividad de cierre de la noche: la proyección de “Esperando la carroza” en un escenario a cielo abierto.


La película sin duda un clásico del cine nacional, ya lo que se puede decir un film de culto. Estrenada en 1985, es una comedia negra para reír a carcajadas.
Protagonizada por grandes actores rioplatenses, como Antonio Gasalla, China Zorrilla, Luis Brandoni y Betiana Blum.

La noche presentaba un clima agradable, y frente al escenario se encontraban colocadas muchas sillas de colores. Encontramos un buen lugar, y bajo la noche estrellada de Buenos Aires disfrutamos a lo grande de esta particular película. Atrás nuestro unas chicas iban anticipándose a ciertos diálogos, ya aprendidos de memoria luego de haberla visto tantas veces.

Es que en efecto hay frases dignas de recordar. A ver si estas les suenan:

  • La charlatana de al lado me imita en todo: Yo hago puchero, ella hace puchero. Yo hago ravioles, ella hace ravioles. ¡Qué país!
  • No tenía cara de mayonesa
  • Yo siempre le pido a la Virgen, pero a la de Luján. A Lourdes no voy más. Iba siempre, traía el agua bendita para tomar con el mate, ¡pero la última vez me dio una diarrea! Lo que me acordé de esa Virgen...
  • Qué miseria, che... Qué miseria. ¿Sabés lo que tenían para comer? Tres empanadas. Me partieron el alma... Tres empanadas que les sobraron de ayer para dos personas. (esto lo dice mientras se comía una de esas empanadas)
  • "Te das cuenta con lo que hay que lidiar?...¡No aguanto mas el cuento de la mayonesa!...Que seas vos quien se atreve a hablar de mi corazón, vos que no tuviste el menor escrúpulo en echar a la calle a una anciana mártir, sólo porque te hechó a perder una mayonesa de mierda!"
  • Adoro a los niños... Debe ser por eso que Dios me hizo estéril.
  • Mi marido en el fondo era bueno. Nunca nos hizo faltar de nada... Que a veces no teníamos para comer, es cierto.

¿vieron la película? ¿que otras frases recuerdan?

5 comentarios:

  1. Que buena pelicula!! La vea las veces que la vea, me sigue causando gracia!

    ResponderEliminar
  2. Hola Estela! Es una de mis pelis preferidas de la vida, por lejos!
    Tenían cara de flancitos...
    jajajaj
    tantas frases!
    Tengo un amigo que es uno de los nenes que juega al futbol con grandinetti, los que le pinchan la pelota... .. y él se sabe todos TODOS los diálogos de la peli. =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ceci: bienvenida!!
    Clásico de clásicos, no? Un peliculón para matarse de risa todas las veces. Que flashero lo de tu amigo!
    La de "tenian cara de flancitos" una gran frase!!
    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  4. Otra frase graciosa es "minusvalida mental"

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!