Que todos boludeamos un poco en el trabajo es una realidad. El que diga que nunca lo hace yo creo que miente.
Quienes trabajamos frente a una computadora y con acceso a Internet tenemos todo un mundo de posibles distracciones frente a nosotros. Una invitación constante a desviarnos un poquito de esas tareas que deberíamos estar haciendo y por las cuales nos pagan, y adentrarnos en el mundo del ciber espacio.
De cuanto tiempo pasamos surfeando la net ya depende de cada uno, y de la cantidad de tareas que tenga en ese momento. En mi trabajo anterior tenía menos tiempo libre, así que era mas limitado lo que le dedicaba a boludear.
Otro factor que influye es el lay out de la oficina. En ese lugar, en un primer momento mi escritorio estaba ubicado en una posición privilegiada. El monitor daba a una pared, así que cualquiera que pasara por delante mio se encontraba en dificultades para ver mi pantalla. Podía estar el dueño de la empresa enfrente y yo lejos de un excel, que este no se iba a dar cuenta. Con los años tuvimos una mudanza en la empresa y pasé a tener el monitor muy visible para todos. Estaba de espaldas a la puerta de entrada, asi que ni siquiera me era tan fácil darme cuenta de que alguien estaba llegando, y por lo tanto tuve mucha mas exposición. Era cuestión de cuidarse un poco más.
En la actualidad por esas cosas de la vida en la empresa donde trabajo tengo bastante mas tiempo libre. Hay momentos en que se está a las corridas, pero también muchos otros en que puedo dedicarlo al ocio. Por supuesto internet es una de las distracciones principales. Con los mails, leer un poco las noticias, y meterme en el mundo bloguero tengo para entretenerme.
Esto de escribir y leer blogs es algo nuevo para mi. El mio lo comencé en noviembre del año pasado (impulsada un poco por esta necesidad de ocupar el tiempo libre con que me encontraba). Descubrí que me gusta escribirlo, que disfruto leer los comentarios (todavía poquitos porque no lo tengo muy difundido), y encontré un espacio mas para expresarme. También descubrí blogs muy interesantes, de a poco voy siguiendo algunos, voy conociendo otros.
Algo que noto también es que la postura de quien esta distrayéndose un rato (boludeando, bah!). Cuando se ve a un compañero concentrado y como leyendo algo enseguida salta que con trabajo no está. Basta mirar otros monitores y darse cuenta de que otros están en la misma que yo.
Alguna vez lei que “distraerse” un poquito en la oficina logra mas productividad. Por lo menos cuando se hace en la medida justa.
¿que opinan? ¿como se distraen en sus trabajos?
Yo ya no laburo más en oficina, pero cuando lo hacia me la pasaba boludeando (hacia mi laburo también). A mi nunca me dio la cara, pero una compañera mía encargó un protector de pantalla de un vidrio especial como los que tienen los cajeros automáticos que sólo te permiten ver la pantalla si estás directamente enfrente de ella. Una descarada total. Lo peor, era carísimo y la empresa lo pagó!
ResponderEliminarHola! Increible que la empresa le haya pagado ese protector! Y si, a algunos se les va un poquito la mano..
ResponderEliminarsaludos!
Yo estoy constantemente conectada desde el laburo, y sobre todo desde que cambié la ubicación de la compu en mi oficina, ahora solo me tengo que cuidar un poquito, pero estoy mucho menos expuesta, asi que aprovecho.
ResponderEliminarLos únicos días que no estoy online, son cuando tengo que salir a hacer trámites o archivar mis papeles. El resto, me la paso boludeando jajaja
Es que cuando uno está menos expuesto boludea mas tranquilo!! Sino hay que cuidarse mas. Igual llega un momento en que te relajas porque ves que todos estan en la misma.
ResponderEliminarYo no tenia suerte en mi laburo anterior, podia haber estado trabajando a full varias horas y en el momentito que decidia entrar a internet a ver los mails aparecía el dueño por atrás. Ley de Murphy!! Igual nunca me dijo nada..