miércoles, 14 de marzo de 2012

Conversação

Llega el mes de marzo y se retoman estudios y etc. Ayer entonces empecé con el curso de conversación de portugués. Después de tres años de estudiar el idioma y de haber alcanzado el nivel avanzado (en teoría, en realidad yo no me siento muy avanzada que digamos, me da la impresión de que me falta mucho para dominarlo bien) este año lo que hacemos es un curso mas focalizado en lo que es el habla, sin libro de texto como los años anteriores.

Estudio en un instituto cerca de casa, el cual es recomendable desde muchos aspectos. Las profes son de Brasil, y las clases super divertidas. Este año me tocó con la misma con la que empecé allí por el nivel básico.

El grupo no es el mismo con el que venía estudiando. Somos tres que continuamos, y el resto es gente nueva. Se ve que ya vienen de un grupo armado, y por lo que vi bastante unido, que comparten salidas varias. Eso es bueno, el poder generar relaciones mas allá de las clases. Es que estudiar un idioma ofrece esa linda posibilidad de seguir conociendo gente interesante, de ampliar el círculo social.

La primer clase entonces fue como una especie de presentación, para que los que no nos conocíamos de antes tuviéramos un primer pantallazo de los otros. También la típica charla post vacaciones, en las que cada uno cuenta un poco que hizo en estos días de verano, si se fue a algún lado. Las mejores historias eran de un chico que estuvo paseando por Rusia y otros países de Europa del este. Para casi todos los demás un mundo inexplorado (y porque no un sueño de en algún momento de la vida poder conocer).

Y después nos dieron una consigna para las primeras clases. Vamos a hacer una especie de diario (hablado) y a cada uno le tocó una sección (en mi caso “sociedad”). Así que cada uno debe llevar trabajada alguna noticia para comentarla con los demás. Por suerte hay varios diarios online en ese idioma para “tomar inspiración”.

Ya veremos que tal resulta. Como no tengo muchas oportunidades de hablar el idioma sino es en las clases, me parece interesante seguir practicándolo aunque sea de esta manera. Alguna vez escuché de grupos que se juntan en cafés para practicar el idioma, pero nunca fui a ninguno. ¿conocen alguno para recomendar?

4 comentarios:

  1. Qué lindo el portugués!
    Yo quería estudiar este año (empezar) pero me colgué (como siempre) y ni siquiera averigüé dónde enseñan.
    Ahora estoy estudiando japonés on-line jaja, no se cuánto me durarán las ganas, pero ahi ando, por lo pronto me gusta mucho y tengo el sueño lejano de algún día conocer Asia así que si la sigo me imagino que en un futuro podría llegar a servirme...

    ResponderEliminar
  2. uau... el japones debe ser re dificil!!!! suerte con eso!!! Yo si llego a ir a Asia creo voy a tratar de manejarme con el ingles, ja.ja.
    El portugués es un idioma super lindo. Y no es dificil de aprender, porque la realidad es que es muy parecido al español. Además el brasileños tienen ese "no se que" que los hace super alegres, entonces por lo general las clases son super divertidas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué interesante!
    Yo empecé hace mucho tiempo a estudiar portugués pero lo dejé por falta de tiempo… tendría que pensar en volver a estudiarlo por que me encanta :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena,
    Si, es un idioma muy lindo. Y lo que tienen los idiomas es que cuando uno los deja por un buen tiempo se los va olvidando, asi que está bueno mantenerlos aunque sea con cursos asi.
    saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!