miércoles, 12 de junio de 2013

Mirando el lado positivo del cambio de oficinas

 
Seguimos en proceso de adaptación en las nuevas oficinas, y me estoy esforzando en ver el lado positivo de las cosas. A simple vista algunos son cambios no muy buenos, pero quiero aplicar el principio del yin y yang (que habla de una dualidad en todo lo que existe en el universo, algo que firmemente creo, y sobre lo que se puede leer mas aca) y esto es lo que surge:

 
* Tengo más viaje hacia el trabajo. Podría aprovecharlo para leer mientras estoy en el colectivo.

* Dejé atrás un barrio que me gustaba y me quedaba cerca. Sin embargo, el nuevo barrio es lindo, está lleno de bares, restaurantes, tiendas. Y tan lejos no estoy. Además estoy más cerca de otros puntos de la ciudad a los que suelo ir cuando me encuentro con amistades.

* Al tener más distancia se me complican las caminatas de regreso a casa, que eran el único ejercicio que estaba haciendo. Por otro lado si me pusiera las pilas y me decidiera podría plantearme caminar igual, aunque sea más recorrido. Es un desafío si lo veo así.

* Me tengo que levantar media hora antes…… No le encuentro lo positivo, ¿me ayudan? La verdad es que me siento más cansada, y me cuesta más levantarme (el que sea oscuro por los días cortos del otoño no me ayuda)

* No tenemos las comodidades que había antes para almorzar: un amplio comedor con vista al rio, con vajilla completa a disposición  (¡hasta nos lavaban los platos!). Ahora disponemos de un sitio chico, sin mayores comodidades. De todos modos es un lugar. Y hay sitios cerca donde se puede comprar comida a buen precio (por lo que ni se justifica cocinar para traer de casa). También el que no sea tan agradable estar en el comedor hace que salgamos más a caminar, a recorrer la zona.

* Se están haciendo grupitos para almorzar, cuando antes comíamos todos juntos. Esta es una de las cosas que más me da tristeza, porque antes los almuerzos eran compartidos y muy divertidos. Ahora se ve un poco más quien es quien, los que empiezan a organizar para salir sin invitar, etc. Como hablábamos con algunos compañeros, esto no hace más que manifestar la verdadera naturaleza de las personas. Y tal vez en eso está lo positivo, descubrir quién es cada uno (tal vez antes no se notaba tanto, pero no quiere decir que estas diferencias no existieran).

* Hay más trabajo, ya que hay que adaptarse a normas del grupo nuevo, con cambios en algunos informes que presentábamos, etc. Y la verdad que esto termina siendo bastante positivo porque es un desafío y el tiempo pasa más rápido.

* Los monitores quedan muy expuestos por el tipo de layout existente. Esto me gusta bastante poco, pero estamos todos en la misma. Y son de esas cosas que al principio uno lo siente mucho pero luego termina acostumbrándose y relajándose. Es lo que espero que pase.

 

En fin, como verán estoy tratando de tomarme las cosas con buena filosofía. A veces me cuesta mas, a veces menos. En mis compañeros se notan también reacciones diferentes, los que están amargadísimos con el cambio, y los que se lo toman un poco más relajados. Como sé que es cuestión de actitud estoy tratando de estar entre los segundos, tomar las cosas como son y no ponerme mal por lo que no puedo cambiar. Ver el lado positivo de las cosas, ya que siempre hay uno.



30 comentarios:

  1. Y si, los cambios siempre acarrean cosas buenas y otras no tanto.
    Con respecto a lo de levantarte temprano, hay posibilidad de acostarte al menos media hora antes?
    Y lo del ejercicio, no se en que te moves, aca quieren promover que la gente se baje 3 o 4 paradas antes y camine esas cuadras, no te parece aplicable?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está costando lo de acostarme antes.. de hecho pareciera que cada vez lo hago mas tarde.. asi que levantarme tambien me cuesta, por supuesto..
      Si, es aplicable lo de bajarme un poco antes.. debería hacerlo..
      beso

      Eliminar
  2. Haces bien en buscar el lado positivo, lo contrario no sirve de nada, solo para amargarte. Yo te dejo unos comentarios sobre los puntos que veo que te parecen menos positivos.
    Punto 3, te bajas del colectivo dos paradas antes y caminas.
    Punto 4, con el tiempo te acostumbrarás.
    Punto 5, comes menos, pierdes menos el tiempo.
    Punto 6, no pasa nada, el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los comentarios.. y si, cuestión de ir adaptandome a cada temita..
      buen finde!

      Eliminar
  3. Olé, Estela!! Di que sí, esa es la actitud, me ha encantado lo bien que estás encarando la situación. Mi marido siempre dice que lo que sucede, conviene, y a la larga verás aún más cosas positivas!!

    Lo de levantarte antes, tiene de positivo que tal vez puedas ver los preciosos colores de la mañana cuando salga el sol.

    Un besazo y que poco a poco os vayáis adaptando!!! Muasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, hay que tratar de verle el lado positivo a todo, no queda otra!!
      Ultimamente los dias son mas cortos, asi que mucho sol no hay a la mañana.. pero bue..
      beso

      Eliminar
  4. Se me ocurre que podes caminar hasta que te canses y tomar un bondi por el resto del camino :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa es una posibilidad.. trataré de hacerlo.
      buen finde!

      Eliminar
  5. La parte de la lectura extra considero que es lo mejor. ¡Más con lo que te gusta leer, Estelita!
    Respecto a lo de levantarnos de noche es una cagada, sí, pero por ahora. Imaginate que cuando llegue la primavera vas a escuchar a los pajaritos, el olorcito rico...

    No te desalientes, eh, seguí pensando las cosas de ésta manera y manteniéndote calmada, más allá del quilombete que implica el cambio.

    ¡Beso enormeeeeee!

    PD: gracias por avisarme de la letra, no sé que había tocado y quedó ilegible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, puedo leer algo en el colectivo, es lo que le termino encontrando de positivo al mayor viaje que tengo ahora..
      La letra estaba chiquita, jajja
      beso

      Eliminar
  6. Siempre hay cosas buenas y no tan buenas, pero lo de la caminata quizas sino venis cansada, te bajas unas cuadras antes y llegas a tu casa caminando.
    Lo positivo es que tenes trabajo... y quien te dice, te pasen cosas muy positivas en tu nuevo lugar.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, siempre tener trabajo es bueno, claro que eso es algo a agradecer.. lo demas uno se amolda..
      beso

      Eliminar
  7. Con lo del madrugón lo único que te puedo decir es que puedes aprovechar para ver amanecer. Jajaja. Me gusta eso de que le busques siempre el lado positivo a las cosas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta que lo veas así, es la mejor manera de hacerlo; hace unos años experimenté un cambio así, siempre estaba haciendo balance entre lo bueno y lo malo, con el tiempo me quedé con lo bueno y a lo malo me he ido acostumbrando pero ha perdido importancia.
    Me parece genial ese balance por detalles, luego creo que hay que hacer uno final como si de una balance se tratara, en un lado todo lo bueno y su análisis y en el otro lo malo como los madrugones y pensar que sea como sea, pesa más todo lo positivo y descubrir nuestro maravilloso sistema de adaptación.

    Saludos.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato de verle el lado positivo, y siempre hay algo que rescatar.. y bueno, eso hace que lo malo lo parezca menos, no?
      beso!!

      Eliminar
  9. Todos los cambios son buenos, aun que en un principio no lo entendamos asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro.. es cuestión de darle tiempo a todo..
      buen finde!

      Eliminar
  10. Siempre buscando el lado positivo Estela ...me encanta como te tomas la vida.
    Lo del madrugon quizas ver el amanecer o cuando llegue la primavera el aroma de la mañana y los pajaritos cantando.
    por que no pruebas de bajarte a mitad del camino así caminas y no extrañas el ejercicio. Y lo de las personas bueno, como dicen por aquí en algún momento si estiras la piola se corta, la gente deja ver su lado ying y yang en algún momento.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. lo intento por lo menos, buscarle el lado positivo a las cosas..
      Ojalá con un clima mejor pueda disfrutar de ese aroma de la mañana, jaja.. por ahora está muy oscuro y no dan ganas de nada..
      beso

      Eliminar
  11. Claro! Hay que mirar el lado positivo de las cosas ;)

    ResponderEliminar
  12. Estela ese es el camino para todo en la vida, mirar el lado positivo de las cosas...
    tu actitud es la mejor...y seguro que poco a poco te vas adaptando...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. si, intento mirar con ojos positivos lo que va pasando.. es lo mejor..
      beso

      Eliminar
  13. Hola Guapa!
    Una actitud genial y muy sanadora.
    Buen finde!
    Besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mendruga.. creo que es lo mejor que se puede hacer, buscarle lo positivo a todo..
      beso

      Eliminar
  14. te felicito por tomarte todas las cosas así y evaluar lo negativo y positivo de todo esto... ya es re positivo lo que estas haciendo... y no te puedo ayudar con la levantada mas temprano :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj.. para la levantada mas temprano no hay muchos puntos a favor.. y bue..
      Que tengas lindo finde!

      Eliminar
  15. Y si te acuestas más temprano?... me gusta tu filosofía de ver lo bueno dentro de lo malo, igual hay que adaptarse no?

    Que todo siga mejorando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está costando acostarme mas temprano.. supongo que es cuestión de que el cuerpo se vaya acostumbrando al nuevo horario..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!