jueves, 21 de febrero de 2013

La leyenda del hilo rojo

Otro alto en el relato de las vacaciones (de nuevo las fotos quedaron en la compu de casa, y preparar un post viajero sin ellas no tiene sentido) así que hoy sale tema diferente. Esta vez quiero hacerles llegar una leyenda que vengo viendo por internet últimamente. Me ha llegado de varios lugares (no sé por qué, pero la veo hasta en la sopa), y cuando pasan estas cosas creo que es el universo queriendo decirnos algo, ¿no?

Allí donde estes, el universo se encargará de traerte hacia mi.

Será tal vez por todos los sucesos que me han pasado en los últimos meses, que esta bonita leyenda me ha tocado tanto y que de alguna manera me hace creer en ella, desear que exista.

La vi por primera vez en el blog “Pensando a gritos”, en este bonito post.

Y como les decía, el universo se ha encargado de hacérmela llegar unas cuantas veces más desde ese momento.

 
La Leyenda del hilo rojo:

Cuenta una leyenda oriental que las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo atado a sus respectivos meñiques. El hilo permanece siempre atado, a pesar del tiempo y la distancia. No importa lo que tardes en conocer a esa persona, ni importa que pases mucho tiempo sin verla, ni siquiera importa si vives en la otra punta del mundo: el hilo se estirará hasta el infinito pero nunca se romperá. Este hilo viene contigo desde tu nacimiento y te acompañará, más o menos tenso, más o menos enredado, a lo largo de toda tu vida.

El origen de la leyenda es chino: allí cuentan que el Abuelo de la Luna sale cada noche a conocer a los recién nacidos y atarles el hilo rojo que decidirá su destino.

Aunque no habla exactamente de amor -hay variantes sobre padres e hijos adoptados, o sobre amigos incondicionales- en Japón la historia se aplica a los enamorados, y el Hilo Rojo ( ellos le llaman Unmei No Akai Ito) viene a ser como Cupido.

Existe una leyenda al respecto, según la cual hace muchos, muchos años el emperador de Japón era un niño joven e impaciente. Quería conocer cuanto antes a la mujer a la que estaba predestinado, y enterándose de la existencia de una vieja bruja que era capaz de ver los hilos rojos de todas las personas, le mandó llamar y le ordenó que siguiera su hilo hasta el final. La vieja obedeció, y emprendió el camino, seguida del joven emperador. Tras un largo y agotador recorrido, llegaron a un mercado de una ciudad lejana, y la vieja señaló a una campesina con un bebé en brazos. El emperador al ver el resultado enfureció, y empujó a la campesina con fuerza. El bebé cayó al suelo y comenzó a llorar a causa de la herida de su frente.

Pasados unos cuantos años, el emperador buscó esposa aconsejado por su corte, y se le habló de una preciosa joven, hija de un general de su ejército. La mandó llamar, y al retirar el velo que le cubría la cara, el emperador quedó impresionado por su belleza, sólo ensombrecida por una fea cicatriz en la frente.

 
En fin, esta es la leyenda. Sé que por ahí andará ese otro extremo de mi hilo rojo, el cual el universo se encargará de hacérmelo llegar en algún momento. Me gusta pensar que así será, que solo es cuestión de tiempo, de visualizarlo.

¿Conocían la leyenda? ¿Qué les parece?



60 comentarios:

  1. No conocía ésta leyenda! Pero me hizo acordar a una peli que vi hace mil, recuerdo muy vagamente actores pero recuerdo una trama similar a la de la leyenda.
    Me encanto! Y todo llega en la vida, sólo que siempre estamos impacientes!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, todo llega en algún momento.. hay que esperar.. y pedirle al universo por eso, je.je.
      besote

      Eliminar
    2. Hay una pelicula.. Bsda en esta leyenada, es muy hermosa!! Se lss recomiendo se llama kimi no na wa. O en ingles your name

      Eliminar
  2. Es una leyenda preciosa! Había oido hablar del hilo rojo respecto de la adopción, pero no sabía de donde venía ni a qué se debía!
    Gracias por descubrirmela.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No conocia la leyenda, muy linda! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta hace un mes atrás no la conocía.. pero después empezó a llegarme por todos lados y quise compartirla.
      beso

      Eliminar
    2. Es cierto! !!!! No puedo contar mi historia x aqui,pero os aseguro q es verdad !!!!

      Eliminar
  4. no la conocia, pero es preciosa!

    ResponderEliminar
  5. La conocía pero nunca la había leido de la bonita forma que la cuentas tú. Es una leyenda que me encanta porque para estas cosas soy muy tonta y me las creo y empiezo a pensar y si fuera cierto??
    Estoy segura de que con hilo rojo o no tu otra mitad anda por ahí y que va a tener mucha suerte de que su extremo del hilo acabe en tu meñique!
    Un besote linda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. y eso que la primera vez que supe sobre ella fue a traves de tu blog! Yo también empiezo a pensar así, supongo tengo un alma romanticona.. en fin, me es grato pensar que por ahí hay alguien para mi, que tal vez aun no lo he encontrado, pero que me está esperando.. en fin, por las dudas yo hago como me dijiste y tiro del hilo como me decias..
      beso

      Eliminar
  6. Yo jamás había oído hablar de ella, lo más parecido es la cintita roja que mucha gente se pone para espantar la mala suerte, y a los bebés para que crezcan bien. Tal vez guarda alguna relación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya a saber.. tal vez hay alguna conexión ahi.. nunca supe de donde venía esa costumbre..
      beso

      Eliminar
  7. Pues sí...yo que creo en la magia del amor..me atrevería a decir que sí...que algún día conocerás al del otro extremo del hilo!ya verás!
    beso,Estela!

    ResponderEliminar
  8. Hola Estela ; una bonita historia yo tampoco la habia hoido pero yo tengo una duda si es verdad que todos los bebes tienen su hilo rojo ¿ Que pasa con las personas que nunca encuentran a la otra persona que tiene la otra parte del hilo rojo? besos de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo se, LM.. Será que la encontraran en otra vida? Tal vez..

      Eliminar
  9. no conocia esta leyenda! que linda.. me gusta creer en esas cosas y de hecho las creo!!!!! me hizo recordar el libro brida!!!! lo leiste? no habla de algo rojo sino un punto azul en el hombro... de ESA persona!! besos estela!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lei Brida, pero si otros de Coelho y son fantasticos. De hecho en este momento estoy leyendo "El peregrino". Son verdaderas lecciones de vida.
      Me gustó lo del punto azul en el hombro.
      beso

      Eliminar
    2. ay entonces leelo, te va a gustar! habla de lo que mencionas en tupost!! besos

      Eliminar
    3. Lo voy a tener en cuenta entonces!!! Gracias por recomendarmelo!
      beso

      Eliminar
  10. Estela si que conocía esa leyenda,tiene como todas ese toque mágico que nos agrada tanto...y que nos hace soñar con que todo es posible...
    seguro que hay alguien esperándote al final del hilo rojo...seguro...es cuestión de tiempo que aparezca...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Si! yo también la he visto en un par de blogs. Me parece super linda!! Beso grande

    ResponderEliminar
  12. Yo también creo en la leyenda del hilo rojo. Y no pasa solamente con la pareja sino con todos los seres que queremos y que llegan a nuestras vidas por sangre o por otro tipo de acercamientos.
    Lo que está destinado a ser simplemente será.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó la frase: lo que está destinado a ser simplemente será. Y si, hay cosas que deben suceder..
      beso

      Eliminar
  13. Ésta leyenda para mí es muy cierta. Además, me trae muchísimos recuerdos.
    Pensar que fue una de las últimas cosas que le comenté al señor, en su momento, antes de entregarle mi carta y declararme. No creo que sea quien esté esperándome del otro lado, pero por lo menos pude hacerlo en el momento en que lo sentía y volverla la leer me recuerda que se puede seguir creyendo, en la leyenda y en la gente, a pesar de todo.

    ¡Beso grande, Estelita!

    ResponderEliminar
  14. Una linda leyenda, no la conocía.
    Me gustó mucho.

    Gracias, un saludo y buen día.

    ResponderEliminar
  15. Esa leyenda es maravillosa, a mi me encantó la primera vez que leí sobre ella, y me encanto saber su historia, no la había leído completa por lo visto, y cada vez me gusta más.
    Gracias Estela y sigue tirando del hilo rojo que ya verás que encontraras la otra muñeca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos.. yo tiro del hilo a ver si la atraigo, ja.ja
      Es una bonita leyenda.
      beso

      Eliminar
  16. No la había escuchado nunca. Alguien estará al otro lado de tu hilo rojo, ya lo verás. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  17. Conocía la leyenda del hilo rojo, pero no la del emperador, aunque fue fácil adivinar el final. O, al menos, lo vi venir.

    Hay otra parecida que dice que un tiempo no existían los sexos. Hasta que un día los dioses, enfurecidos por algo que habían hecho los humanos y no les había gustado, dividieron a cada persona en dos y los separaron lo más lejos posible. Desde entonces, cada persona anda por el mundo buscando a la mitad que le sacaron.

    Me sumo al interrogante que plantea Little Moon con otro: ¿qué pasa con aquellos que encontraron a la persona al extremo del hilo rojo y la perdieron? ¿Existe un segundo hilo rojo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus interrogantes son muy bueno.. la verdad es que no lo se. Quiero creer que si, o que lo vuelves a encontrar en otra vida.

      La leyenda que contas la conocía, de hecho publiqué post con la canción que la cuenta aqui:

      http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.ar/2012/12/the-origin-of-love.html

      beso, buen viernes!

      Eliminar
  18. No conocía la leyenda, pero sí se de "eso" que te hace toparte con lo mismo varias veces a modo de mensaje. Me pasa muy seguido y pongo atención... no se si hay algo detrás o no, pero de creer, prefiero creer en ese tipo de cosas benévolas y mágicas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también escojo creer..
      beso

      Eliminar
    2. La verdad que la leyenda esta muy buena, excelente diria yo. Porque esta bueno pensar, que hay una persona "X", la cual esta predestinada a estar a tu lado. Pero esto es solo persarlo, porque se muy bien que esto de las leyendas y creencias, es todo cosa de la humanidad. Para darnos un poco de esperanza.
      Al fin que no creo en el destino, de lo contrario no existiria el LIBRE ALBEDRIO.
      Bueno ese es otro tema...!!!
      Que sigas bien, y sigue con esa buena onda... de leer tus respuestas se me hace que la conosco...!!! :P

      Eliminar
    3. Es una linda leyenda.. cuanto hay de cierto y cuanto no, ya eso creo está en lo que cada uno crea.. a mi me parece bonita..
      Gracias por pasar por el blog..
      beso

      Eliminar
  19. Anoche, en Solamente Vos, el personaje que interpreta Natalia Oreiro hizo mención a esta ¿leyenda? Y mi hija me hizo acordar que, cuando tuvo que montar su exhibición para la materia Arte del Bachillerato Internacional, uno de los cuadros que presentó estaba basado en la leyenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá vos... en muchos lados entonces se presenta la leyenda.. yo creo que algo de cierto tiene, eh! bueno, es lindo pensar asi..
      beso

      Eliminar
  20. Es una leyenda muy linda, como siempre se dice, que todos tenemos una persona especial que nos espera en algun lado del mundo. Si dejamos de creer que esa persona existe, esa persona igualmente dejara de creer en nosotros... y hay que confiar que algun dia le encontraremos a ese gran amor. La leyenda del hilo rojo diria que es real, porque tengo la certeza de que todos tenemos ese gran amor que podria durar para toda la vida. Y por cierto, el hilo rojo es el que tenemos pre-destinado, o sea que fue el mismo gran amor en otras vidas. Aunque si es muy novelezco, ya que pase lo que pase... jamas se rompera ese hilo... ¡Que romantico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo elijo creer en esta leyenda tambien.. me gusta mucho pensar que es asi.
      Gracias por el comentario en el blog. saludos!

      Eliminar
  21. me facino buscaba otra pero ya se me olvido con esta maravillosa leyenda me olvide asta de mi nombre nunca abia oido hablar de esta magnifica historia pero ahora que la descubri no me olvido mas bueno chau.....la boy a guardar para siempre esque me llego asta el alma....... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la leyenda y te haya llegado al alma. Para mi es muy especial, creo en ella..
      saludos

      Eliminar
  22. Hola..!
    A mi me encanta la leyenda.. Y como la cuentas está hermosa...
    Sabes en que dedo meñique está atado el hilo..?
    Yo no he encontrado algo donde lo diga.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se en cual de las manos es, pero es una leyenda muy linda. Me alegra que te haya gustado el como lo conté.
      Gracias por dejar tu comentario! beso

      Eliminar
  23. Yo si se donde termina mi hilo rojo....porque a pesar del tiempo y la distancia algo invisible pero fuerte nos une y nos acerca, aunque no podamos estar juntos, porque cada quien decidió estar con alguien mas.....

    ResponderEliminar
  24. Tener una billetera gorda te evita todo este trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj.. bueno, es cuestión de opiniones..
      Para mi es una bella leyenda, y que he podido sentir como real..
      Suerte! Saludos.

      Eliminar
  25. Estrellita, necesito que me ayudes a encontrar el origen de una imagen (la de la muralla china). Según google sos la primera en subirla... necesito ese cuadro o la imagen en mejor resolución para una gigantografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martin,
      La saqué de internet, pero no me acuerdo de donde..
      Si me dejas tu mail te puedo enviar el archivo que subi, porque miré y lo tenía guardado en la máquina.. pero es chiquito, no creo que tenga buena resolución, menos para una gigantografia.. se puede intentar de todos modos!

      Eliminar
  26. Me encantó la manera que lo explicaste y resumiste su origen. A mi también me persiguió un poco la leyenda, y déjame decirte que se cumplió. Gracias por este post! ❤ Besos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por compartir esta historia. Es muy linda y merece ser conocida por todos. Más por aquellas personas que sienten exactamente lo que describe el Hilo Rojo, y que no pierden la fe de encontrar a esa persona que lo complete y lo haga feliz. Yo no soy de creer en muchas cosas, pero esto realmente es algo por lo que vale la pena creer, vale la pena sentir, porque es justo lo que a mí me pasó con una gran persona, conocernos por casualidad y terminar siéndolo todo. Realmente creo firmemente en el Hilo Rojo, porque puedo asegurar que lo estoy viviendo, y se siente hermoso.
    Gracias nuevamente, abrazo ♡

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!