miércoles, 3 de febrero de 2016

Los libros de enero

 
Durante enero leí cuatro libros, todos de suspenso y acción. Una manera de empezar el año con lecturas ligeras y entretenidas, en las que no hubo que pensar mucho pero que han estado bien para pasar el rato.

 

La biblia de barro, de Julia Navarro
Me gusta esta escritora, que sabe mantenerme atenta a las páginas. En esta novela se cruzan una arqueóloga iraní nieta de un poderoso hombre con un oscuro pasado, cuatro ancianos con sed de venganza, traficantes de arte sin escrúpulos, dos asesinos a sueldo y un cura que escuchó una confesión que jamás debió oír. Todo gira en busca de unas tablillas antiguas que serían la prueba de que pasajes bíblicos como el de la creación y el diluvio universal databan de épocas más remotas.
Es interesante y mantiene la intriga hasta el último momento.
 

El eco negro, de Michael Conelly.
Al empezar a leer libros de este autor nos encontramos con la figura recurrente de Harry Bosch, un detective de la policía de Los Ángeles.
Este caso de homicidio lo devuelve a  su pasado en Vietnam. La víctima había servido en su misma unidad. Ambos eran ratas de túnel que combatían en la red de pasajes subterráneos del Viet Cong; ambos experimentaron el terror del eco negro: la reverberación en las tinieblas de su propio pánico. Ahora su antiguo compañero está muerto. Pero su rastro parece apuntar a un gran atraco bancario perpetrado a través de túneles de alcantarillado.
También me gustó y disfruté su lectura.

 
El fugitivo, de Stephen King.
Este libro me gustó mucho, hizo que no quisiera despegarme de sus páginas. Es una novela de ciencia ficción y que fue publicada en 1982. Está ambientada durante el año 2025, en que la economía Estados Unidos está en ruinas y la violencia en el mundo crece. El protagonista, Ben Richards, un hombre pobre y en paro necesita dinero para comprar medicina a su hija Cathy, gravemente enferma. Decide presentarse en la federación de concursos de la librevisión para concursar en alguno de sus juegos. Los peligrosos concursos dan premios y dinero por hacer sufrir a la gente, llegándoles a costar a veces la vida. Es seleccionado para El Fugitivo, un programa que intentará dar caza al concursante, quien será puesto en libertad con algo de dinero y debe escapar de los cazadores y de toda la sociedad. Cuanto más tiempo ande suelto, más le pagarán. Si no lo capturan en un mes, habrá ganado el concurso. De lo contrario, si lo capturan, lo matarán.
Una vez comenzado el programa empieza una huida peligrosa y llena de obstáculos.

 
Ciudad de huesos, de Michael Conelly.
Harry Bosch recibe la orden de acudir a visitar a un doctor. Éste insiste en que ha encontrado un hueso humano cuando paseaba con su perra por las colinas de Hollywood. Acompañado de un equipo de antropólogos forenses, Bosch descubre que el hueso pertenece al esqueleto de un niño de unos doce años que fue asesinado y enterrado en la zona tras haber sufrido numerosos maltratos físicos. El hecho, ocurrido casi tres décadas atrás, despierta no sólo la conmoción general, sino un inusitado interés dentro del propio equipo de investigadores.
También fue una buena lectura para amenizar mis idas y venidas al trabajo durante el mes.

¿Qué anduvieron leyendo ustedes?


9 comentarios:

  1. Que maravilla, tienes tiempo para todo, yo ando con dos libros y no soy capaz de terminarlos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aprovecho mucho los viajes en colectivo..
      Y si el libro me atrapa lo continuo un poco antes de dormir, o aprovecho ratitos para dedicarme a la lectura.
      Estos en especial me atraparon, son rapidos de leer..
      beso

      Eliminar
  2. Uy, pues mira me has descubierto un libro de Stephen King que no conocía. Como loca me pongo a buscarlo. Yo estoy leyendo "Un juego para toda la familia" y me tiene enganchadísima.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocia y me gustó! Lo escribió bajo un seudonimo.
      No conozco ese libro.. voy a averiguar! beso

      Eliminar
  3. Siempre creí que un amor literario era imposible, hasta que conocí a Harry Bosch!
    Conelly ha escrito mas de 20 libros, y los he leído todos.
    Sigue con esta racha que no te arrepentirás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leí tres de Conelly entre el año pasado y este. Me gustaron todos, me parecieron entretenidos.. asi que supongo que voy a seguir leyendo sobre este autor y su personaje favorito.
      saludos!

      Eliminar
  4. Hola! No conocía ninguno y Ciudad de Huesos me ha llamado mucho la atención, parece muy interesante, del estilo de libros que me gustan *-*

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo disfrutes entonces si lo lees.. Es de suspenso, de investigación de un asesinato viejo. está bueno para pasar el rato.
      saludos!

      Eliminar
  5. Coincido contigo en la idea de Julia Navarro y me ha llamadoi la atención el libro que dices, a ver si me hago con él :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!