lunes, 29 de febrero de 2016

Los libros de febrero


En febrero leí cinco libros. El primero bastante cortito y yendo más por el lado espiritual, y el resto ha sido de literatura fantástica, metiéndome en un mundo de vampiros y hombres lobos con la “Saga Crepúsculo”. Esta es una historia un poco para adolescentes en algunos puntos, pero igual debo decir que logró atraparme hasta el punto de ir de un libro a otro hasta llegar a su final. De fácil lectura, ha estado bien para pasar el rato.
 
Estos son entonces los libros que pasaron por mis manos este mes:
 
El secreto de la ley de atracción, de Alberto Marpez y Marisa Callegari.
Aquí se tratan temas que no son nuevos para mi, pero que me gustan recordar y profundizar. Habla de ser cuidadosos con los pensamientos ya que a través de ellos creamos nuestra realidad, seamos conscientes o no de ello. También de diferentes técnicas como el visualizar las metas, el hacer afirmaciones positivas, el ser agradecidos con lo que la vida nos da. Ha estado lindo de leer, y se consigue el pdf fácilmente en internet. Aquí un link desde donde podrán descargarlo o leerloonline.
 
Crepúsculo, de Stephenie Meyer
La protagonista de la historia es Isabella Swan, una joven de diecisiete años que se muda a la casa de su padre en la localidad de Forks. En su primer día de clases Bella ve a cinco estudiantes que le llaman la atención por su belleza y su palidez. Se sientan alejados de todo el mundo, no tienen apenas relación con el resto de estudiantes. Son los hermanos Cullen. El libro trata el peligroso amor que surge entre Bella y Edward Cullen, ambos de mundos distintos, ya que pronto descubre que en la familia de él son vampiros.
 
Luna nueva, de Stephenie Meyer
En este segundo libro seguimos con la peligrosa historia de amor entre Bella Swan y Edward Cullen. Edward abandona a Bella creyendo que es su por su bien, pero consigue todo lo contrario. En su ausencia, Bella refuerza sus lazos de amistad con Jacob Black, un muchacho que vive en una reserva indígena cercana. Durante el transcurso de la novela, Bella descubre que Jacob es un licántropo, enemigo natural de los vampiros. A su vez, Edward regresa confesándole que nunca dejó de amarla, forjándose un lazo aún más fuerte que antes.
 
Eclipse, de Stephenie Meyer
Aquí continuamos tras los pasos de la relación entre Bella y Edward, pero Bella está dividida, pues echa de menos a Jacob y pronto se da cuenta de que no solo ama a Edward con toda su alma sino que también siente algo muy definido por Jacob. En medio del triángulo amoroso se hace necesaria una alianza entre Vampiros y hombres lobos para combatir a Victoria, una vampira con sed de venganza que ha formado un ejército de vampiros neófitos.
 
Amanecer, de Stephenie Meyer
En el cuarto libro asistimos al casamiento entre Bella y Edward, y su posterior viaje de luna de miel a una isla alejada. Allí tienen encuentros románticos apasionados y pronto Bella descubre que está embarazada. En su vientre lleva un niño especial, mitad humano y mitad vampiro, que la está matando al consumirla desde adentro. A pesar de que Edward quiere deshacerse del niño para salvarla, ella se niega. Su vientre crece a ritmo acelerado y pronto llega el momento del nacimiento. Una escena bastante cruenta en la que Bella se encuentra al borde de la muerte y el único modo de salvarla es transformándola a una vida inmortal como vampira. La niña que ha nacido crece a pasos agigantados y se gana el corazón de todos los Cullen. También el de Jacob, quien a pesar de que la consideraba una amenaza queda imprimado por ella. Esta reacción hace que la quiera proteger mas que a su vida.
No todo es fácil ya que los Vulturi, vampiros milenarios y poderosos, aparecen para impartir un castigo cuando son informados de la existencia de un supuesto niño inmortal. Los Cullen deben reunir testigos para hacerles frente y demostrar que la niña es mitad humana y que no representa un peligro para la forma de ser vampira. Después de momentos de mucha tensión logran aclarar las cosas y finalmente la perspectiva de disfrutar de su amor inmortal se hace viable para Bella y Edward.
 
De esta saga yo había visto la primera de las películas hace varios años. No me había gustado demasiado, pero igual le di la oportunidad a los libros. Sobre los personajes, ya mi imaginación les ponía los rostros de los actores, eso era inevitable. Como la actriz que protagoniza a Bella no me agrada mucho ya tenía un poco de prejuicio hacia su personaje. En varias partes me parecía demasiado adolescente en sus reacciones y actitudes. Igual me pareció interesante como planteaban la vida de estos vampiros tan particulares (se consideraban “vegetarianos” dado que en vez de matar humanos se alimentaban de animales), también las relaciones entre los miembros de la manada de licántropos.
El último libro es el que más interesante me pareció, ya que va describiendo como es el descubrimiento de la nueva vida de Bella luego de su transformación. Nuevas habilidades y percepciones que son descriptas en detalle, y que me ha gustado leer.
 
¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Vieron las películas?



18 comentarios:

  1. Yo me leí el primero al poco tiempo de publicarse, sin saber casi nada de la historia y me gustó. El estar libre del fenómeno fan adolescente ayudó a mi percepción. Luego ya habría tenido mis prejuicios.
    No es gran literatura pero es original, entretenido y una bonita historia de amor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me ha gustado la saga..
      Le tenia algo de idea porque la película no me había parecido muy maravillosa que digamos.. pero los libros me entretuvieron..
      Ahora estoy con otro de la misma autora..
      beso

      Eliminar
  2. Vi las películas. Y hasta vi el episodio paródico de Los Simpsons y no me gustaron. Habría sido interesante ahondar la etapa de vampiro justiciero de Edward. Y la historia de la vampiresa vengativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo vi la primera, y no me había fascinado mucho..
      El personaje de Bella daba para cachetearlo, siempre tan conflictuada jaja

      Eliminar
  3. A mí la saga Crepúsculo no me ha llamado nunca la atención, ni en libro ni en película. Ni idea de por qué. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez porque es mas orientada a un publico adolescente.. eso se nota!
      Igual me ha gustado la historia..
      beso

      Eliminar
  4. No lei ninguno!! yo ahora, (y aun no me creo que pueda estar leyendo!!!!), estoy con el cuarto de Millenium y me esta encantando!! claro que voy lentisimo, pero bue, algo es algo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, lo importante es darse un ratito para leer, al ritmo que se pueda..
      No lei esa saga… tal vez en el futuro..

      Eliminar
    2. Es muuuy recomendable!! (si te gusta el suspenso y las historias de investigacion) Mi favorito fue el primero, pero a mi hermana por ej le encanto el 3ro....si las lees ya me diras vos!! el 4to viene bastante bueno....

      Eliminar
    3. Voy a tenerlo en cuenta! A mi ese genero me gusta! Estaria bueno conseguirlo para el e-book, ya vere si tengo suerte!
      beso

      Eliminar
  5. Cuántos libros en febrero! Yo leí la saga crepúsculo de adolescente y me enganchó desde el principio, los devoré todos también en apenas un mes... y eso que empecé con Amanecer y andaba un poco perdida por no conocer el principio de la historia jajajajaj (;

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, de atrás para adelante lo tuyo!!
      Son fáciles de leer, son libros buenos para pasar el rato y sin pensar demasiado. Hay giros interesantes, me gusta la invención del mundo de vampiros y hombres lobo, como se imaginó ambas..
      Saludos!

      Eliminar
  6. Leí la saga de Crepúsculo y coincido, entretenida y atrapante. La autora tiene una novela bastante mejor, The host (creo que es la huésped en castellano). Bastante recomendable. eso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy leyendo The Host! Llevó leído un 25% del libro, pero me va atrapando.. interesante historia!
      beso

      Eliminar
  7. No puedo ser objetiva, porque han sido los libros que me iniciaron en el amor por la lectura. Leí toda la saga a los catorce años, y aunque hoy en día los releo y veo conductas adolescentes muy marcadas - es verdad - me recuerdan a una época dulce, porque los llevaba hasta al colegio y eso me hacía sentir acompañada.
    Leí The Host, poco tiempo después de la saga Crepúsculo. Ese también estaba lindo, en su momento.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy justamente con The Host.. llevo leído poco, pero está interesante por ahora..
      Que bien que estos justamente te hayan hecho nacer ese amor que tanto te acompaña…

      Eliminar
  8. Mi hija menor es la fan numero 1 de la saga pero yo no pude enrollarme ni con los libros ni con las peliculas.
    A ambas nos entristeció mucho que yo no pudiera acompañarla en esta aventura literaria porque usualmente, cuando coincidimos en las lecturas, hacemos unos foros muy interesantes.
    Tengo en cuenta todas tus recomendaciones de libros.
    Abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre se pueden compartir gustos.. en eso está la diversidad..
      A mi me gustó, y eso que no le tenía tanta fe al principio.. es como con “Los juegos del hambre”, donde las películas tampoco me habían emocionado pero la lectura estuvo bastante bien.
      abrazo

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!